Seguinos

Lanzamientos

Husqvarna presenta la gama de motocross 2021

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Husqvarna Motorcycles anunció el lanzamiento de la nueva gama de motocross MY21: nueve miniciclos de verdadero rendimiento y máquinas de tamaño completo que ofrecen experiencias de conducción superiores. Con los últimos avances tecnológicos, todas las motocicletas aseguran un peso/potencia sin compromisos, ergonomía y estética líderes.

Para 2021, Husqvarna Motorcycles se centró en mejorar aún más el rendimiento y el manejo de la suspensión al agregar un nuevo sistema de amortiguación de válvula intermedia a las horquillas WP XACT con tecnología AER, para aumentar la comodidad del conductor en los aterrizajes y reducir los picos de presión para un rendimiento de amortiguación constante. Además, los nuevos sellos de enlace de baja fricción ofrecen una respuesta de suspensión refinada en el amortiguador WP XACT.

Diseñados para mantenerse a la vanguardia, los modelos de 4 tiempos de Husqvarna Motorcycles cuentan con motores compactos y modernos con disposiciones de eje interno en el centro de gravedad ideal para beneficiar notablemente el manejo y la maniobrabilidad. La electrónica moderna y el control de arranque garantizan una aceleración perfecta.

Acompañando el lanzamiento de la gama de motocross 2021 está la nueva Aplicación Husqvarna Motorcycles. La aplicación Husqvarna Motorcycles junto con la Unidad de Conectividad que debe montarse en la máquina estará disponible a partir del 25 de julio de 2020 como accesorio técnico para los modelos de 4 tiempos MY21 y la FC 450 Rockstar Edition 2020.

Al abrir una nueva era de ajuste del rendimiento de la motocicleta, la aplicación permite a los conductores ajustar su mapeo del motor y ofrece recomendaciones para la configuración óptima de la suspensión. Además, permite una personalización y customización precisas, al tiempo que mejora la capacidad de conducción general.

Entre la lista de varias opciones de ajuste, los aspectos más destacados son los dos modos principales del motor, Prime y Advanced, que permiten a los conductores de todos los niveles ajustar el rendimiento de su motor según sus requisitos de conducción y las condiciones de la pista.

TC 250

Con un peso mínimo, facilidad de manejo y los más altos niveles de rendimiento, la línea TC de Husqvarna Motorcycles presenta la última tecnología de 2 tiempos con una potencia líder en su clase y una atención al detalle sin igual.

FC 250

La ergonomía avanzada y la carrocería moderna se combinan para garantizar que todas las máquinas TC ofrezcan una comodidad y control superiores en la pista en todas las condiciones de conducción.

La última línea de motocross presenta gráficos totalmente inspirados en Suecia, dando a los últimos modelos TC y FC de Husqvarna Motorcycles un aspecto fresco y vibrante de tres colores.

DATOS TÉCNICOS MY21
Nuevo accesorio técnico Aplicación Husqvarna Motorcycles permite ajustar las asignaciones del motor y ofrece recomendaciones de configuración de suspensión en todos los modelos FC
Nuevo sistema de amortiguación de válvula intermedia Horquillas WP XACT con tecnología AER
Nuevos cartuchos de horquilla y tubos exteriores de 10 mm más cortos
El amortiguador WP XACT presenta nuevos sellos de enlace de baja fricción
Nueva textura de la funda del asiento
Nuevos y sorprendentes gráficos en amarillo eléctrico y azul oscuro
Carrocería progresiva para una ergonomía óptima
Estructura de acero al cromo-molibdeno con características flexibles diseñadas con precisión
Diseño innovador de subchasis compuesto de 2 piezas
Cubierta de airbox intercambiable en modelos FC para flujo de aire optimizado
Abrazaderas triples mecanizadas CNC
Sistema de embrague hidráulico MAGURA que ofrece una acción perfecta en cualquier condición
Pinzas de freno Brembo y discos de alto rendimiento que combinan una potencia de frenado superior con un gran control y confianza
Control de tracción y arranque y lanzamiento con configuraciones avanzadas (4 tiempos)
Arrancador eléctrico para un arranque fácil cuando el tiempo es crítico
Batería ligera de iones de litio de 2.0 Ah
Manillar ProTaper
El mecanismo progresivo del acelerador y las empuñaduras ODI permiten una progresión ajustable del acelerador y un fácil montaje del agarre
Ruedas con grabado láser D.I.D.
Cajas de cambios producidas por Pankl Racing Systems

TC 50

Garantizando que los campeones del mañana disfruten de todos los beneficios de los modelos de motocross de tamaño completo de Husqvarna Motorcycles, las TC 85, TC 65, TC 50 y EE 5 aseguran los más altos niveles de rendimiento en la pista.

Priorizando la ergonomía específica para los jóvenes y la estética fácil de usar, cada modelo inspira confianza, permitiendo a los jóvenes concentrarse en su conducción mientras se divierten.

TC 85

DATOS TÉCNICOS MY21 MINICYCLES:
Inigualable rendimiento del motor y maniobrabilidad
Horquillas WP XACT con tecnología AER: rendimiento óptimo y peso ligero
Confianza que infunde ergonomía gracias a un asiento amplio y plano y a las cubiertas del airbox
Nuevos gráficos llamativos en la TC 85, TC 65 y TC 50 – mostrando el enfoque dinámico de Husqvarna Motorcycles para el motociclismo offroad
Nueva funda de asiento de alto agarre para mayor comodidad
Nuevo conjunto de acelerador accionado por rodillo para TC 85: movimiento del acelerador más suave y mayor durabilidad
Nuevas pinzas de freno Formula, conjuntos de embrague y freno para TC 85: excelente potencia de frenado y fiabilidad mejorada
Los nuevos manillares de aluminio de diámetro cónico NEKEN ofrecen una ergonomía optimizada para TC 65 y TC 50

TC 65

Ofreciendo comodidad, protección y estilo, la colección de prendas de vestir todoterreno Functional 2020 garantiza que los motociclistas de todas las habilidades y edades estén completamente preparados para su próximo viaje.

Una gama completa de equipos de protección para adultos y niños que tiene en cuenta los desafíos únicos de la conducción todo terreno, todos los productos ofrecen durabilidad y presentan muchas características técnicas innovadoras.

Una amplia gama de opciones de actualización del motor, tanto para máquinas de 2 tiempos como de 4 tiempos, así como ruedas, suspensión, frenos y gráficos están disponibles en la línea de Accesorios Técnicos, que permiten a los fanáticos de motocross personalizar, proteger y mejorar aún más el rendimiento de todos los modelos TC y FC.

La gama de motocross Husqvarna Motorcycles 2021 comenzará a estar disponible en todo el mundo a partir de junio de 2020 en adelante en todos los distribuidores autorizados de Husqvarna Motorcycles.

Fuente y fotos: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

GLH150, lo nuevo de Honda

En un acto realizado en su planta de Campana, la compañía presentó su nueva moto y anunció una inversión para la integración local de piezas. Los chasis para los modelos CB125F y Wave 110 se harán aquí.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

En un acto realizado en su planta de Campana, la compañía presentó su nueva moto y anunció una inversión para la integración local de piezas. Los chasis para los modelos CB125F y Wave 110 se harán aquí.

Como parte su estrategia de negocios en el país, Honda Motor de Argentina realizó el anuncio de una inversión de U$S 5.000.000, para dar comienzo a la producción de un nuevo modelo de motocicleta. Este monto se suma a los U$S15.000.000, que la compañía destinó, en los últimos dos años, a sus líneas de producción y al proceso de localización de piezas.

“La introducción de un nuevo modelo de producción nacional nos permite seguir fortaleciendo nuestro porfolio de productos en todos los segmentos, de acuerdo a las necesidades de los clientes y de los nuevos usuarios que encuentran en este vehículo una opción ideal de movilidad, particularmente en el contexto de pandemia. Esta inversión en la planta de Campana es un paso más en nuestro compromiso con la producción local”, explicó Víctor Pruvost, Gerente Comercial de la compañía. 

El nuevo modelo en cuestión es la Honda GLH150, una moto que se destaca por la calidad de su tecnología, motor de inyección, buena aceleración y posición de manejo. Se trata de un vehículo pensada para cargas cotidianas, con mayor confort y facilidad de conducción e ideal para desplazarse en calles y ciudades pequeñas. En pocas palabras: una alternativa de movilidad justa para todos aquellos usuarios que eligen la moto como medio de transporte.

La moto será conocida a través su campaña publicitaría llamada “Gaucha”, donde se destacan las características del modelo: noble, confiable, sinónimo de trabajo y siempre dispuesta a hacer una gauchada.No te pierdas aquí el spot de lanzamiento (ver video)

Las novedades se conocieron en un acto oficial, de estuvieron presentes, además de otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, Saiji Saíto, Presidente de Honda Motor de Argentina; Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires; Ariel Schale, Secretario de Industria y Servicios, Ministerio de Producción; María Lucía Belliz, Directora Provincial de Promoción e Inversiones y Comercio Exterior; Guillermo Rabinovich, Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia de Buenos Aires; Sofía Sternberg, Subsecretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales; Sebastián Abella, Intendente de Campana; Luis Alberto García Ortiz, Secretario General Nacional de ASIMRA, y Sergio Pignanelli, Secretario Gremial de SMATA. 

Por último, como parte de su compromiso de alcanzar una integración local de piezas cada vez más fuerte, además de incorporar la localización de partes en la GLH150, la Honda Motor de Argentina anunció la localización de chasis de los modelos CB125F y Wave 110 y afirmó su intensión de continuar trabajando para incrementar la exportación de partes y unidades a distintos mercados.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Se amplía la gama Sport Tourer de Bajaj

La marca de origen indio realizó el lanzamiento de la nueva Dominar D250 para complementar una familia que ya tiene a la D400 como una de sus principales exponentes.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

La marca de origen indio realizó el lanzamiento de la nueva Dominar D250 para complementar una familia que ya tiene a la D400 como una de sus principales exponentes.

Bajaj convocó a los medios de prensa y a los seguidores de la marca al lanzamiento on-line de su modelo Dominar D250, una moto que se suma a la familia Sport Tourer con origen en India. Luego del éxito y aceptación que tuvo entre los usuarios la mundialmente reconocida Dominar D400, Bajaj presentó ahora la versión de 250 cc capaz de bridar excelentes prestaciones para destacarse en la gama de las unidades del cuarto de litro. 

Con este lanzamiento Bajaj brinda una alternativa de entrada a la familia Dominar poniendo a disposición de los clientes todas características Sport Tourer esenciales de la línea, como así también una opción versátil, menos potente y con una muy competitiva relación precio calidad.

“Estamos felices con la llegada de la Dominar D250, es una nueva jugadora en su segmento, uno de los más competitivos del mercado argentino. Siguiendo con el éxito de su sucesora de 400 cc, la Dominar 250 es la entrada a un segmento de motos de mediana y larga distancia, con todas las prestaciones y tecnología de su hermana mayor”, comentó Patricio Ganly, Gerente de Marketing del Bajaj y agregó: “La nueva D250 entra a competir en un segmento donde tenemos una muy buena participación, y en un rango de precio que no puede compararse con sus competidores”.

Estéticamente, la Bajaj Dominar D250 luce parecida al modelo D400 con un diseño musculoso y características Premium como una completa iluminación LED, doble grupo de instrumentos digitales, asientos divididos, horquilla invertida, amortiguador trasero ajustable con precarga y escape de doble salida. Viene equipada con un motor de 248,77 cc, monocilíndrico, DOHC con sistema FI de inyección electrónica de 4 válvulas, refrigerado por líquido y tecnología DTS-i de doble bujía, capaz de generar 27 CV de potencia a 6.500 rpm y un torque de 23,5 Nm a 6.500 rpm. Posee una transmisión mecánica de seis velocidades, embrague anti-rebote y slipper clutch. La nueva Dominar D250 alcanza una velocidad máxima de 138 km/hora con una aceleración de 0-100 en 10,5 segundos aproximadamente.

Su sistema de suspensión están a cargo de una horquilla invertida de 37 mm en la parte delantera y un amortiguador trasero Monoshock central asistido por gas Nitrox ajustable con precarga. La configuración de frenos presenta un disco delantero de 300 mm con pinza de montaje radial y otro de 230 mm en la parte posterior, ambos incluyen ABS de doble canal. Las llantas de aleación montan un neumático 100/80-17 en la parte delantera y uno 130/80-17 en la parte trasera.La nueva Dominar D250 tiene exactamente las mismas dimensiones que el Dominar D400 al igual que la misma capacidad de tanque, que es de 13 litros. El tubo de escape de doble salida ofrece un sonido gutural y deportivo, bastante atractivo. Viene en colores Glamour Red y Rock Matte Black y se encuentra disponible a partir de esta semana en todos los concesionarios exclusivos de Corven Bajaj del país a un precio de lista de $519.990, y un precio lanzamiento de $499.990 por tiempo limitado.

La moto se ofrece también con una financiación bancaria del BBVA, que al sumarse al plan de Ahora 12, permite financiar más de un 85% del valor de la moto.

Asimismo, vale destacar que Bajaj cuenta con el servicio de la APP “Bajaj Connect”, que permite a los usuarios conocer los períodos de garantía y mantenimiento, conectarse con el servicio mecánico y con su atención al cliente, obtener recompensas, y chequear también los concesionarios cercanos; así como almacenar información tanto de la unidad como personal. 

>> Ficha técnica

Motor: 4 tiempos, 4 válvulas, DTS-i de 2 bujías, DOHC

Transmisión: 6 velocidades

Cilindrada: 249 cc

Potencia Máxima: 27 CV @6500 RPM

Torque Máximo: 23,5 NM @6500 RPM

Refrigeración: Enfriamiento por líquido y ventilador

Capacidad del tanque lleno: 13 litros

Suspensión delantera: Horquilla invertida

Suspensión trasera: Monoshock Nitrox ajustable

Neumático delantero: 100/80 R17, sin cámara

Neumático trasero: 130/70 R17, sin cámara

Llantas: Aleación

Freno delantero: pinza de doble pistón ABS de 300 mm

Freno trasero: pinza de doble pistón ABS de 230 mm

Peso en vacío: 180 kg

Longitud total: 2156 mm

Alto: 1112mm

Ancho total: 836 mm

Distancia entre ejes: 1453 mm

Distancia min. al suelo 157 mm

Sistema Eléctrico: 12V, DC

Batería: 12V 8AH VRLAFaro frontal: 12V 55/60 W (LED)

Continuar Leyendo

Lanzamientos

¿Qué trae de nuevo el Halcón Peregrino?

Actualizamos el informe del lanzamiento de la Suzuki Hayabusa con algunas de sus particularidades más salientes.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Actualizamos el informe del lanzamiento de la Suzuki Hayabusa con algunas de sus particularidades más salientes.

Te contamos porqué es una moto histórica (ver nota acá), te contamos de sus logros, te contamos cómo se rejuveneció para este 2021, y ahora te mostramos sus características más importantes. 

La Suzuki Hayabusa 2021 hereda el potente motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por líquido de 1.340 cc, capaz de erogar una potencia máxima de 190 CV a 9.700 rpm y una velocidad punta limitada en 299 km/h. Si bien todo el impulsor fue repasado uno de los objetivos fundamentales de los ingenieros de Hamamatsu fue mejorar su funcionamiento a bajo y medio régimen, aún a costa de perder algo de potencia. Para ello, se trabajó en la distribución, se reconfiguró la tapa (aunque mantiene su clásica doble cámara semiesférica TSCC), se reemplazaron piezas como pistones y bielas, y hubo un pequeño retoque en el sistema de inyección. 

Para cumplir con la nueva homologación Euro5, se trabajó intensamente en la gestión interna del motor (con mayor precisión para el control electrónico) y en el sistema de escape (los colectores tienen una nueva configuración, por ejemplo).

El control de tracción cuenta con 10 niveles y se puede anular. Existe un selector de tres niveles de potencia y el asistente de cambio bidireccional tiene otros 2 modos. También se incluye de serie controles de antiwhellie, de freno motor, de limitador de velocidad y de sistema de arranque fácil (que no requiere apretar el embrague si el motor está en punto muerto).

Pese a que cuenta con una nueva pantalla central LDC TFT digital, el flamante panel de instrumentos incorpora un par de grandes relojes analógicos para tacómetro y velocímetro; mientras que una llave convencional tiene su cerradura en la parte posterior del tablero.

Y, para aquellos impacientes por tenerla, Suzuki decidió crear una versión que solo se puede reservar vía web, su nombre: Hayabusa Web Edition. Se trata de una serie especial de edición limitada de solo 10 unidades, todas en color negro y dorado que se puede reservar exclusivamente a través de la tienda web de Suzuki a un precio de 21.490 euros. Esta versión se diferencia del estándar por contar con algunos accesorios exclusivos como: silenciadores de titanio homologados por Akrapovic, palancas de freno y embrague mecanizadas en macizo con el logo Hayabusa, franjas para color dorado en llantas y protectores de depósito con logo, cubiertas de retrovisores con efecto de carbono y cubierta para versión monoplaza.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4