Seguinos

Empresas

Nueva Yamaha Ténéré 700 Rally Edition 2020: Un homenaje a los héroes del Dakar

Publicado

el

Desde su lanzamiento, la Ténéré 700 se ha consolidado rápidamente como la moto de aventura de peso medio más vendida de Europa. Hasta la fecha, se han vendido más de 8000 unidades. La Ténéré 700, que combina el característico rendimiento del motor CP2 de alto par con un manejo ágil, una versatilidad excepcional y un alto nivel de comodidad en los trayectos largos, está demostrando ser un éxito excepcional. 

La leyenda de la Ténéré ha ido creciendo desde que se presentó la primera moto de aventura Yamaha en 1983, Además, con sus históricos colores azul y amarillo, así como el diseño Speedblock en negro, la nueva Ténéré 700 Rally Edition celebra los logros de los héroes del Dakar de Yamaha, y de sus motos, en una época ya pasada. Estos colores especiales son exclusivos de la nueva Rally Edition, lo que la convierte en una motocicleta muy deseada y de gran valor para todos los conductores que aprecian el carácter emblemático de la Ténéré original y el papel que desempeñó en el Dakar y en muchos otros rallies raid. Además de sus colores especiales, esta moto de aventura del más alto nivel también cuenta con unas especificaciones de mayor calidad y está equipada con una amplia gama de componentes ligeros que ofrecen una mayor protección y una experiencia de conducción más dinámica. 

La creación de la leyenda de la Ténéré

La Ténéré, que recibe su nombre por la enorme llanura arenosa en la parte sur del desierto del Sáhara, que se extiende desde el noreste de Níger hasta el oeste de Chad, puede remontarse a sus orígenes en 1976, cuando Yamaha lanzó su primera moto con motor monocilíndrico sencillo de 4 tiempos de alta capacidad: la legendaria XT500. Resistente, atractiva y con un carácter único, esta motocicleta de estilo enduro, válida tanto para ciudad como para terrenos off-road, fue un éxito inmediato de ventas en Europa y se convirtió en uno de los modelos más vendidos de la empresa durante muchos años. 

La XT y el Dakar 

Tal vez el capítulo más significativo de la notable historia de la XT500 fue su papel en el mundo del rally. El francés Thierry Sabine tenía el sueño de conseguir que las aventuras reales fueran accesibles para todos los conductores y se dio cuenta de que las motocicletas de estilo enduro para todo tipo de terrenos, como la XT, podrían inaugurar una nueva era en la conducción off-road. Sabine quiso crear el desafío off-road definitivo, y su sueño se hizo realidad en diciembre de 1978, cuando 182 vehículos se reunieron en la plaza del Trocadero de París para disputar el primer París-Dakar. Entre ellos había numerosos modelos Yamaha y, con su diseño resistente, el chasis off-road y el motor monocilíndrico de alto par, la XT500 resultó ser la motocicleta ideal para este evento de 10 000 kilómetros que cambiaría el mundo del motociclismo de muchas formas durante décadas. Los pilotos de Yamaha Cyril Neveu y Gilles Comte hicieron historia al quedar en primera y segunda posición en la clasificación general de la inauguración del Dakar. En 1980, Neveu volvió a ganar con una Yamaha, mientras que la segunda, la tercera y la cuarta posición en la clasificación general también fueron para pilotos de la Yamaha XT. Con su estatus de leyenda ya asegurado, la XT500 se convirtió en una de las motocicletas más vendidas de Europa con una gran legión de seguidores fieles. Además, sentó las pautas para el desarrollo de una nueva generación de motos de aventuras Yamaha que permitiría que cualquier conductor se embarcara en el viaje de su vida. 

La primera Ténéré 

Equipada con un depósito de combustible de gran capacidad, horquillas de largo recorrido, freno de disco delantero y un sistema de suspensión trasera Monocross con un único amortiguador, la XT600Z Ténéré de 1983 fue la primera moto de aventura creada a medida por Yamaha que llevó el rendimiento de la gama XT a un nuevo nivel. Al igual que la XT500 original, la nueva XT600Z debía demostrar su capacidad para soportar las condiciones más extremas del rally París-Dakar, y su sólido rendimiento contribuyó a la inigualable trayectoria de 18 podios de Yamaha en las primeras seis ediciones del evento. 

Colores emblemáticos de rally 

La Ténéré 700, lanzada en el 2019, es el resultado de uno de los programas de desarrollo más intensivos de Yamaha. En las pruebas y evaluaciones de los prototipos, que se han llevado a cabo en una gran variedad de terrenos de todo el mundo, han participado algunos de los principales pilotos de rally raid. Esta moto de aventura de peso medio líder de ventas, con su chasis compacto y ágil, así como un característico motor de par elevado CP2 de 689 cc, tiene la capacidad de ofrecer un espectacular rendimiento off-road junto con una comodidad excepcional para largas distancias en la carretera. La nueva Ténéré 700 Rally Edition, montada junto a la Ténéré 700 por un equipo dedicado en Francia, presenta unos tonos azul y amarillo especiales que rinden homenaje a las motos de carreras Yamaha pilotadas por Jean-Claude Oliver «JCO» y Serge Bacou en las ediciones de 1983 y 1984 del rally Dakar. Los amantes de Yamaha reconocerán el emblemático diseño de la XT600Z a partir de 1983. Los gráficos Yamaha Speedblock en negro refuerzan el aire histórico y la convierten en un auténtico homenaje a los pilotos y las motos que inspiraron a tantos conductores a descubrir lo que está más allá del próximo horizonte en busca de nuevas aventuras y recuerdos inolvidables. 

Mayor protección 

La Ténéré 700 Rally Edition incluye altas especificaciones de serie y está equipada con diversos componentes que ofrecen una mayor protección del chasis en situaciones de conducción off-road. El protector del cárter de altas prestaciones, hecho de aluminio de 4 mm de grosor, proporciona un alto nivel de protección al motor y a los tubos del subchasis, además de incluir un punto de montaje para la caja de herramientas. También incluye un protector del radiador de aluminio en negro diseñado para evitar la entrada de piedras o palos pequeños, y el protector de cadena de aluminio cortado con láser realza el estilo superior de este modelo de edición especial.

Comodidad y conducción.

El exclusivo asiento de rally de una pieza ofrece una posición de conducción 20 mm más alta, a 895 mm, lo que permite mantener la parte inferior del cuerpo en una postura más recta y hace que sea más fácil ponerse de pie en las estriberas durante la conducción off-road. Su diseño de doble material proporciona un acabado de alta calidad, y el logotipo Yamaha blanco complementa los emblemáticos colores tradicionales. 

El motor CP2 de 689 cc está equipado con un escape Akrapovič Slip-On que emite un sonido ronco y contundente que potencia la sensación de alto par al acelerar. Este escape ligero de alta calidad está equipado con protectores térmicos de carbono que refuerzan la sensación general de calidad. 

Los intermitentes LED ligeros y compactos en las partes delantera y trasera le dan un aspecto moderno y elegante, y potencian el aire más estilizado y robusto de esta moto de aventura de altas especificaciones. 

Las almohadillas de agarre de goma especiales se suministran de serie en el modelo Rally Edition y están diseñadas para proporcionar un agarre adicional en la rodilla y en el interior del muslo durante la aceleración, lo que permite que el conductor mantenga el control. 

Para destacar sus auténticas capacidades de conducción off-road, el manillar está equipado con puños off-road que aportan una gran seguridad al conducir en entornos polvorientos o superficies embarradas. 

Por ahora no hay novedades en Argentina de que la Ténéré 700 Rally Edition ingrese en los próximos meses. El modelo estará disponible en Europa en color Sky Blue. 

Aspectos destacados de la Ténéré 700 Rally Edition

• Colores emblemáticos que reflejan la influencia de la histórica moto de carreras del Dakar
• Sensación de rally mejorada gracias a los asientos de rally, las almohadillas de agarre para el depósito y los puños off-road
• El ligero escape Akrapovič Slip-on emite un sonido ronco y contundente
• Protección adicional gracias al protector del cárter de altas prestaciones, al protector del radiador y al protector de cadena
• Intermitentes LED modernos y duraderos en la parte delantera y trasera
• El característico motor CP2 de 689 cc y 4 tiempos proporciona valores de par lineal elevados
• Chasis de acero tubular de doble cuna ligero y duradero
• Carenado delgado, compacto y ergonómico
• Frontal con diseño agresivo inspirado en los modelos de rally con cuatro faros LED
• Suspensión delantera y trasera ajustable de largo recorrido
• Llantas con radios de 21 pulgadas/18 pulgadas, resistentes y ligeras, con neumáticos de aventura
• ABS conmutable para un ajuste sobre la marcha

Nick Sanders, motociclista de aventura

Nick Sanders, uno de los principales motociclistas de aventura del momento, que se encuentra actualmente en su octava vuelta al mundo. Tras recorrer más de 1 millón de kilómetros conduciendo diferentes marcas, Nick sabe exactamente lo que busca en una moto de aventura, y el que haya elegido la Ténéré 700 para su última vuelta al mundo lo dice todo. «Grabar un documental que conecte el lanzamiento de una nueva Ténéré 700 con la enorme importancia histórica de una leyenda del Dakar como Serge Bacou es una coincidencia que me enorgullece y me hace feliz. Como realizador, intenté entender por qué el nombre Ténéré era tan importante para Yamaha. Me pareció especialmente interesante porque iba a conducir la nueva Ténéré 700 durante el viaje inaugural desde la fábrica MBK de Yamaha cerca de París y a seguir algunos tramos de la ruta del París-Dakar original hasta Senegal. Es una prueba en carretera. Una aventura. Además, el documental explica un poco por qué la «herencia» es tan importante para una marca como Yamaha, y hace un guiño a JCO y, por supuesto, al propio Serge Bacou». En la actualidad, Nick está cubriendo el tramo Londres-Sídney de esta aventura, y sus hazañas se pueden seguir en www.nicksanders.com/ y en www.instagram.com/nicksandersofficial/. El nuevo documental del París-Dakar de Nick Sanders se publicará en el canal de YouTube de MAD TV (Motorcycle Adventure Dirtbike TV) el 24 de junio. 

Mirá el video lanzamiento:

Galería de fotos:

Texto y Fotos: Yamaha Motor Europa

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

El Grupo Simpa presentó la KTM 390 RC

Publicado

el

El Grupo Simpa representante de KTM para la República Argentina de la marca KTM presentó a la prensa especializada la 390 RC. En dicha presentación pudimos hablar con Martin Schwartz, Director del Grupo y con Matías Funes, Gerente de Marketing de la marca y esto le dijeron a Pato Gomez, nuestra cronista del canal de You Tube:

Continuar Leyendo

Exposiciones

¡Vuelve Autoclásica!

Publicado

el



El mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica abre sus puertas nuevamente. En su vigésima edición encontrarán una increíble oportunidad para revivir la historia automovilística de todo el mundo a través de una exposición de más de 1.000 autos y motos clásicas de categoría internacional.

AUTOCLASICA 2022 tendrá lugar los días 6, 7, 8, 9 y 10 de octubre
de 10 a 18 horas en el tradicional predio del Hipódromo de San Isidro.
Es importante mencionar que este año se agrega un día más, totalizando 5 días de Exposición.

Con acceso peatonal exclusivamente por la esquina de Av. Santa Fe y Márquez y con acceso peatonal y estacionamiento por Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional.

Tendremos:
el 75° aniversario de FERRARI, los 50 años de la División Motorsport de BMW, el 60° aniversario del mítico Jaguar E-Type, los 100 años de Lancia Lambda, el 50° aniversario de Honda CBX, y un sentido recuerdo a los 40 años de Malvinas.
No podemos dejar de mencionar el denominado Espacio BERTA, donde le rendiremos un homenaje especial al “mago” de Alta Gracia, que revolucionó al Turismo de Carretera en la década del 60 con el mítico Torino y su coronación internacional con la descollante actuación de estos autos en las célebres “84 horas de Nurburgring”.
Asimismo, estarán presentes los ganadores de anteriores AUTOCLASICA’s que le darán un brillo enorme a esta nueva Edición como también haremos un merecido homenaje al “Lole” Reutemann.

Es importante mencionar que tendrán un lugar destacado los ya clásicos “Autojumble” y “Motojumble”, allí donde los restauradores pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración o simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos.

Por su parte los amantes de las dos ruedas encontrarán un “Barrio de Motos, que este año tendrán sorpresas estelares que no se pueden perder.

Por  todo esto y muchas más sorpresas, no te pierdas esta Histórica 20° Edición de AUTOCLASICA 2022.
 

Agendala ya, te esperamos… !! 

Continuar Leyendo

Empresas

Zanella lanza el restyling de su emblemática Due Classic 110

Publicado

el

Zanella, empresa líder en la comercialización y fabricación de motovehículos, presenta el nuevo diseño de la DUE 110 Classic, uno de sus modelos más conocidos y de mayor éxito en el segmento urbano. Se trata de una moto versátil, segura, ideal para la movilidad en grandes y pequeñas ciudades con varios atributos que le permiten hacer mucho más cómodo el día a día de los usuarios. Asimismo, la Due Classic 110 también es ideal para quienes ingresan al mundo de las dos ruedas por primera vez brindando facilidad de manejo, excelente ciclística, agilidad, andar suave y una excelente relación calidad/precio.

“La nueva Due Classic 110 es una moto desarrollada para aquellas personas que buscan movilizarse con eficiencia y confort, disfrutar de un paseo y ser independientes con un eficiente consumo. Es uno de los objetivos de la marca brindar al mercado nacional las mejores alternativas de movilidad urbana con la mejor relación costo-calidad”, asegura

, Brand Manager de Zanella Hnos. y agrega: “Fabricada con excelentes materiales, de comprobada durabilidad y equipada con el motor más probado del mercado, la Due Classic 110 brinda toda la tranquilidad y confianza de la marca Zanella.”
La Due Classic 110 viene equipada con un motor de 110cc de 4 tiempos refrigerado por aire y 9 hp, transmisión de 4 marchas y arranque eléctrico y a pedal. Renovada por completo presenta líneas aerodinámicas, asiento doble antideslizante,  óptica frontal LED y un diseño mucho más deportivo y moderno. Cuenta con suspensión delantera y trasera hidráulica que brindan un gran balance y una excelente maniobrabilidad en conjunto con su neumático delantero de 2,50 – 17” y al trasero de 2,75 – 17” montados en llantas de rayos. La Due Classic 110 tiene un peso de sólo 89 kg, con una capacidad de tanque de combustible de 3,5 lts y un consumo de 1,5 lts cada 100 KM. Se presenta en 4 colores: Elettrico (azul), Bianco Perla (blanco), Apple Candy (rojo) y Gun Metal (gris oscuro) y se encuentra disponible en la amplia red de concesionarios Zanella de todo el país. La garantía es de 12 meses o 12.000 KM.
La nueva Due 110 CLASSIC es una de las alternativas más atractivas del segmento urbano en el cual Zanella cuenta con una amplia propuesta de exitosos modelos como la ZB 125 R, las ZB 110 LT y RT  y la HOT 90.
De esta manera, Zanella continúa afianzándose y desarrollando la industria de la moto, como hace más de 74 años, satisfaciendo a los exigentes usuarios de todo el país y diseñando modelos que cubran todas las necesidades y deseos del mercado.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4