Seguinos

Empresas

Nueva Yamaha Ténéré 700 Rally Edition 2020: Un homenaje a los héroes del Dakar

Publicado

el

Desde su lanzamiento, la Ténéré 700 se ha consolidado rápidamente como la moto de aventura de peso medio más vendida de Europa. Hasta la fecha, se han vendido más de 8000 unidades. La Ténéré 700, que combina el característico rendimiento del motor CP2 de alto par con un manejo ágil, una versatilidad excepcional y un alto nivel de comodidad en los trayectos largos, está demostrando ser un éxito excepcional. 

La leyenda de la Ténéré ha ido creciendo desde que se presentó la primera moto de aventura Yamaha en 1983, Además, con sus históricos colores azul y amarillo, así como el diseño Speedblock en negro, la nueva Ténéré 700 Rally Edition celebra los logros de los héroes del Dakar de Yamaha, y de sus motos, en una época ya pasada. Estos colores especiales son exclusivos de la nueva Rally Edition, lo que la convierte en una motocicleta muy deseada y de gran valor para todos los conductores que aprecian el carácter emblemático de la Ténéré original y el papel que desempeñó en el Dakar y en muchos otros rallies raid. Además de sus colores especiales, esta moto de aventura del más alto nivel también cuenta con unas especificaciones de mayor calidad y está equipada con una amplia gama de componentes ligeros que ofrecen una mayor protección y una experiencia de conducción más dinámica. 

La creación de la leyenda de la Ténéré

La Ténéré, que recibe su nombre por la enorme llanura arenosa en la parte sur del desierto del Sáhara, que se extiende desde el noreste de Níger hasta el oeste de Chad, puede remontarse a sus orígenes en 1976, cuando Yamaha lanzó su primera moto con motor monocilíndrico sencillo de 4 tiempos de alta capacidad: la legendaria XT500. Resistente, atractiva y con un carácter único, esta motocicleta de estilo enduro, válida tanto para ciudad como para terrenos off-road, fue un éxito inmediato de ventas en Europa y se convirtió en uno de los modelos más vendidos de la empresa durante muchos años. 

La XT y el Dakar 

Tal vez el capítulo más significativo de la notable historia de la XT500 fue su papel en el mundo del rally. El francés Thierry Sabine tenía el sueño de conseguir que las aventuras reales fueran accesibles para todos los conductores y se dio cuenta de que las motocicletas de estilo enduro para todo tipo de terrenos, como la XT, podrían inaugurar una nueva era en la conducción off-road. Sabine quiso crear el desafío off-road definitivo, y su sueño se hizo realidad en diciembre de 1978, cuando 182 vehículos se reunieron en la plaza del Trocadero de París para disputar el primer París-Dakar. Entre ellos había numerosos modelos Yamaha y, con su diseño resistente, el chasis off-road y el motor monocilíndrico de alto par, la XT500 resultó ser la motocicleta ideal para este evento de 10 000 kilómetros que cambiaría el mundo del motociclismo de muchas formas durante décadas. Los pilotos de Yamaha Cyril Neveu y Gilles Comte hicieron historia al quedar en primera y segunda posición en la clasificación general de la inauguración del Dakar. En 1980, Neveu volvió a ganar con una Yamaha, mientras que la segunda, la tercera y la cuarta posición en la clasificación general también fueron para pilotos de la Yamaha XT. Con su estatus de leyenda ya asegurado, la XT500 se convirtió en una de las motocicletas más vendidas de Europa con una gran legión de seguidores fieles. Además, sentó las pautas para el desarrollo de una nueva generación de motos de aventuras Yamaha que permitiría que cualquier conductor se embarcara en el viaje de su vida. 

La primera Ténéré 

Equipada con un depósito de combustible de gran capacidad, horquillas de largo recorrido, freno de disco delantero y un sistema de suspensión trasera Monocross con un único amortiguador, la XT600Z Ténéré de 1983 fue la primera moto de aventura creada a medida por Yamaha que llevó el rendimiento de la gama XT a un nuevo nivel. Al igual que la XT500 original, la nueva XT600Z debía demostrar su capacidad para soportar las condiciones más extremas del rally París-Dakar, y su sólido rendimiento contribuyó a la inigualable trayectoria de 18 podios de Yamaha en las primeras seis ediciones del evento. 

Colores emblemáticos de rally 

La Ténéré 700, lanzada en el 2019, es el resultado de uno de los programas de desarrollo más intensivos de Yamaha. En las pruebas y evaluaciones de los prototipos, que se han llevado a cabo en una gran variedad de terrenos de todo el mundo, han participado algunos de los principales pilotos de rally raid. Esta moto de aventura de peso medio líder de ventas, con su chasis compacto y ágil, así como un característico motor de par elevado CP2 de 689 cc, tiene la capacidad de ofrecer un espectacular rendimiento off-road junto con una comodidad excepcional para largas distancias en la carretera. La nueva Ténéré 700 Rally Edition, montada junto a la Ténéré 700 por un equipo dedicado en Francia, presenta unos tonos azul y amarillo especiales que rinden homenaje a las motos de carreras Yamaha pilotadas por Jean-Claude Oliver “JCO” y Serge Bacou en las ediciones de 1983 y 1984 del rally Dakar. Los amantes de Yamaha reconocerán el emblemático diseño de la XT600Z a partir de 1983. Los gráficos Yamaha Speedblock en negro refuerzan el aire histórico y la convierten en un auténtico homenaje a los pilotos y las motos que inspiraron a tantos conductores a descubrir lo que está más allá del próximo horizonte en busca de nuevas aventuras y recuerdos inolvidables. 

Mayor protección 

La Ténéré 700 Rally Edition incluye altas especificaciones de serie y está equipada con diversos componentes que ofrecen una mayor protección del chasis en situaciones de conducción off-road. El protector del cárter de altas prestaciones, hecho de aluminio de 4 mm de grosor, proporciona un alto nivel de protección al motor y a los tubos del subchasis, además de incluir un punto de montaje para la caja de herramientas. También incluye un protector del radiador de aluminio en negro diseñado para evitar la entrada de piedras o palos pequeños, y el protector de cadena de aluminio cortado con láser realza el estilo superior de este modelo de edición especial.

Comodidad y conducción.

El exclusivo asiento de rally de una pieza ofrece una posición de conducción 20 mm más alta, a 895 mm, lo que permite mantener la parte inferior del cuerpo en una postura más recta y hace que sea más fácil ponerse de pie en las estriberas durante la conducción off-road. Su diseño de doble material proporciona un acabado de alta calidad, y el logotipo Yamaha blanco complementa los emblemáticos colores tradicionales. 

El motor CP2 de 689 cc está equipado con un escape Akrapovič Slip-On que emite un sonido ronco y contundente que potencia la sensación de alto par al acelerar. Este escape ligero de alta calidad está equipado con protectores térmicos de carbono que refuerzan la sensación general de calidad. 

Los intermitentes LED ligeros y compactos en las partes delantera y trasera le dan un aspecto moderno y elegante, y potencian el aire más estilizado y robusto de esta moto de aventura de altas especificaciones. 

Las almohadillas de agarre de goma especiales se suministran de serie en el modelo Rally Edition y están diseñadas para proporcionar un agarre adicional en la rodilla y en el interior del muslo durante la aceleración, lo que permite que el conductor mantenga el control. 

Para destacar sus auténticas capacidades de conducción off-road, el manillar está equipado con puños off-road que aportan una gran seguridad al conducir en entornos polvorientos o superficies embarradas. 

Por ahora no hay novedades en Argentina de que la Ténéré 700 Rally Edition ingrese en los próximos meses. El modelo estará disponible en Europa en color Sky Blue. 

Aspectos destacados de la Ténéré 700 Rally Edition

• Colores emblemáticos que reflejan la influencia de la histórica moto de carreras del Dakar
• Sensación de rally mejorada gracias a los asientos de rally, las almohadillas de agarre para el depósito y los puños off-road
• El ligero escape Akrapovič Slip-on emite un sonido ronco y contundente
• Protección adicional gracias al protector del cárter de altas prestaciones, al protector del radiador y al protector de cadena
• Intermitentes LED modernos y duraderos en la parte delantera y trasera
• El característico motor CP2 de 689 cc y 4 tiempos proporciona valores de par lineal elevados
• Chasis de acero tubular de doble cuna ligero y duradero
• Carenado delgado, compacto y ergonómico
• Frontal con diseño agresivo inspirado en los modelos de rally con cuatro faros LED
• Suspensión delantera y trasera ajustable de largo recorrido
• Llantas con radios de 21 pulgadas/18 pulgadas, resistentes y ligeras, con neumáticos de aventura
• ABS conmutable para un ajuste sobre la marcha

Nick Sanders, motociclista de aventura

Nick Sanders, uno de los principales motociclistas de aventura del momento, que se encuentra actualmente en su octava vuelta al mundo. Tras recorrer más de 1 millón de kilómetros conduciendo diferentes marcas, Nick sabe exactamente lo que busca en una moto de aventura, y el que haya elegido la Ténéré 700 para su última vuelta al mundo lo dice todo. “Grabar un documental que conecte el lanzamiento de una nueva Ténéré 700 con la enorme importancia histórica de una leyenda del Dakar como Serge Bacou es una coincidencia que me enorgullece y me hace feliz. Como realizador, intenté entender por qué el nombre Ténéré era tan importante para Yamaha. Me pareció especialmente interesante porque iba a conducir la nueva Ténéré 700 durante el viaje inaugural desde la fábrica MBK de Yamaha cerca de París y a seguir algunos tramos de la ruta del París-Dakar original hasta Senegal. Es una prueba en carretera. Una aventura. Además, el documental explica un poco por qué la “herencia” es tan importante para una marca como Yamaha, y hace un guiño a JCO y, por supuesto, al propio Serge Bacou”. En la actualidad, Nick está cubriendo el tramo Londres-Sídney de esta aventura, y sus hazañas se pueden seguir en www.nicksanders.com/ y en www.instagram.com/nicksandersofficial/. El nuevo documental del París-Dakar de Nick Sanders se publicará en el canal de YouTube de MAD TV (Motorcycle Adventure Dirtbike TV) el 24 de junio. 

Mirá el video lanzamiento:

Galería de fotos:

Texto y Fotos: Yamaha Motor Europa

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Llega la nueva Boxer 150

Publicado

el

Bajaj, la marca de motos mejor valuada del mundo,  presenta el nuevo modelo de la Boxer 150 AT UG, el utilitario de mayor aceptación en el mercado nacional por su robustez, calidad y prestaciones. Con nuevos detalles de diseño, accesorios, tecnología, seguridad, una mecánica simple y con el mejor consumo del mercado -aprox. 500 km con 11 litros-, esta nueva versión se posiciona como una de las mejores herramientas de trabajo de la marca india.

Entre las principales nuevas prestaciones de la Bajaj Boxer 150 AT UG se destaca la incorporación de una quinta marcha, ideal para trayectos largos mejorando el consumo de combustible; nuevas y actuales gráficas, llantas de aleación pintadas de negro y parabrisas corto. El instrumental analógico incorpora dos esferas, por un lado el velocímetro y cuenta vueltas y por otro el medidor de combustible y el indicador luminoso de marchas. Además cuenta con un práctico conector USB para cargar el celular. Todo esto, sumado a un asiento más ancho y largo que se suma a unos pedalines de mayor tamaño para el acompañante.
“Esta es una nueva versión que se adapta perfectamente a las tendencias del mercado y gracias a su relación precio-calidad, es una gran opción para aquellos usuarios que buscan una moto con todos los atributos y el respaldo que Bajaj tiene para ofrecer en toda su red de concesionarios oficiales de todo el país”, comenta  Daniel Riganti, Brand Manager de Bajaj Argentina y agrega, “La nueva Boxer 150 es una moto confiable, económica, versátil e ideal para el uso diario. Ya sea para el trabajo o para el traslado, estas características que se suman a su buen andar, la han convertido en uno de los modelos más elegidos de nuestra marca”.

La nueva Boxer 150 viene equipada con un potente motor monocilíndrico de 144,8 cc refrigerado por aire que genera 12 HP a 7.500 rpm y 12,3  Nm a 5.500 rpm, lo que le brinda una vivaz respuesta; trae arranque eléctrico o por patada.  El amplio asiento integral de la Boxer 150, ancho y acolchonado, brinda comodidad no solo al conductor sino también al acompañante. La suspensión delantera es telescópica mientras que en su parte trasera porta un sistema SNS de doble resorte proporcionando una conducción confortable en distintas superficies. Montada en un chasis reforzado viene con un portaequipaje rebatible con gran capacidad de carga y un tanque con capacidad para 11L (autonomía de casi 500 km). Con respecto a las luminarias presenta un potente faro delantero redondo y giros y trasera de excelente visibilidad.

La Boxer 150 tiene un inconfundible aspecto robusto que se condice con su fuerza y durabilidad. Construida para durar, viene además en diversos colores para que cada usuario elija el que más se adapte a tu estilo: Negro con rojo, negro con azul y blanco.

La Boxer forma parte del catálogo del BNA para la compra de motos de ensamble nacional en 48 cuotas fijas y también puede ser adquirida en 12 y 18 cuotas con tarjeta de crédito. Precio: $174.990

Bajaj cuenta con el servicio de la APP “Bajaj Connect”, que permite a los usuarios saber los periodos de garantía y mantenimiento, conectarse con el servicio mecánico y con atención al cliente, obtener recompensas, además de conocer los concesionarios cercanos y guardar información tanto de la unidad como personal.

Bajaj cumplen con los más estrictos controles de calidad y disponen a nivel nacional de toda la gama de repuestos originales debidamente codificados que garantizan su autenticidad.

Continuar Leyendo

Empresas

Se patentaron en julio 29.323 motovehículos según ACARA

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante julio fue de 29.323 motovehículos, esto es un crecimiento interanual del 25,3% ya que en julio de 2020 se habían registrado 23.411 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes de junio se observa una baja del 2,7% ya que en ese mes se habían registrado 30.143. De esta forma, en los siete meses transcurridos del año se patentaron 197.866 unidades, esto es un 47% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 134.633.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “al igual que lo sucedido en el mercado de autos, julio fue un buen mes para las motos, y como ya hemos mencionado, la búsqueda de la gente de medios alternativos de transporte, especialmente en el AMBA, desde el inicio de la pandemia continua acercando la gente a los concesionarios. Conscientes de que necesitamos sumar alternativas de financiación, algo clave para el perfil de los compradores de motos, estamos solicitando desde todas las cámaras que se puedan incorporar a los programas de Ahora 12, 18 y 30 la venta de motovehículos, algo que creemos que puede darle el impulso que necesitamos para completar un buen año. Entendemos que vamos seguir teniendo meses con estos niveles de actividad con lo cual seguiremos trabajando junto a las fábricas y las autoridades nacionales para no desaprovechar este momento auspicioso”.

Por su parte Carlos Movio, Director Institucional de ACARA completó: “la actual demanda continua con un porcentaje muy alto de unidades de baja cilindrada, mayor al 90%, por eso hay seguimos con una mesa de trabajo permanente, junto a la Secretaría de Industria, para que otros segmentos incrementen una mayor disponibilidad de unidades, porque es la parte de la oferta que necesitamos que crezca y que termine impactando en mayor actividad y rentabilidad”.

En cuanto a la participación, no se observan grandes cambios de posiciones en los primeros puestos con respecto a los últimos meses. Honda sigue liderando el mercado con 6.315 unidades seguida por Motomel, que con 4.013 se afirma en el segundo lugar por sexto mes consecutivo, y Corven, con 3.536, sigue en la tercera posición, por tercer mes consecutivoy deja a Gilera cuarta con 3.231 unidades. En el quinto escalón por segundo mes consecutivo se ubicó  Zanella con 2.635, superando a Keller, que con 2.033 motos patentadas finalizó en la sexta posición.

En cuanto al modelo más patentado, la Honda Wave 110S, recupera su histórico liderazgo por segundo mes, luego de seis meses de haberlo pedido porla Gilera Smash, que por segunda vez en el año quedó segunda.La Motomel B110 recupera la tercera posición luego de haberla perdido el mes pasado por la Corven Energy 110, que ahora esta cuarta.El quinto puesto, sin cambios, sigue ocupado por la Keller KN 110-8.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante julio de 2021, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Continuar Leyendo

Empresas

32.377 motos patentadas en Julio 2021, informó CAFAM

Publicado

el

CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, revela que el patentamiento de julio 2021 subió un 3,22% respecto al mes pasado y un 34,84% en comparación a julio del año anterior.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 206.217 unidades. Lo que representa un 50,26% de aumento interanual.

Si bien se viene dando una recuperación respecto a los números del año pasado, todavía estamos lejos de la cantidad de motos vendidas en 2018 y 2019, y mucho más de los años históricos de la industria. Obviamente comparado a 2020, un año tan difícil para todos, tenemos una mejor perspectiva, pero no es suficiente”. Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Este año proyectamos llegar a las 360.000 unidades, es decir un 30% por debajo de un año normal para nosotros, pero esperamos que el 2022 repunte y estabilizarnos cerca de las 500.000 unidades.” Concluyó Stefanuto.

Las motos más vendidas del año, según el informe, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, empujadas por los planes de financiación sobre todo el Programa “Mi Moto”, a través del Banco Nación.

Durante el mes de julio se patentaron 31.276 unidades nacionales, lo que representa un 96,6% del total y 1101 importadas, un 3,4%.

Según el Reporte de CAFAM, los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires con 9.940, Santa Fe con 4.068 y Córdoba con 3.119. Las siguen Chaco con 1.935 y Capital Federal con 1.663.

Las de baja cilindrada fueron las más vendidas: con 16.492 unidades patentadas de 110 cc y 5.090 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas del mes: CUB con 18.414 unidades, Street con 6.140 y ON- OFF con 4.064 unidades.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4