Seguinos

Motocross

Husqvarna sube al podio en Arnhem

Publicado

el

Thomas Kjer Olsen logró el segundo lugar de la general de MX2 en el Campeonato Internacional de los Países Bajos.

Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing disfrutó de un día exitoso en el Dutch International, celebrado en el recinto Motorsportpark Gelderland Midden.

En la primera carrera competitiva de motocross del equipo desde el MXGP de los Países Bajos en marzo, Thomas Kjer Olsen logró un merecido segundo puesto en la división MX2, mientras que su compañero Jed Beaton también disfrutó de un resultado entre los tres primeros, quedando tercero en la primera manga.

Thomas Kjer Olsen logró el 2º lugar en MX2

Arminas Jasikonis desafió para posiciones de podio en ambas mangas de la clase MX1, asegurando finalmente el cuarto lugar en la general.

Totalmente recuperado de su lesión de pretemporada en la mano, Thomas Kjer Olsen hizo saber que a estar en plena forma en el International holandés. Corriendo en cuarta posición durante gran parte de la moto uno, Kjer Olsen registró sus vueltas más rápidas de la moto cuando la carrera terminó y pasó al segundo lugar.

Corriendo en cuarta posición durante gran parte de la primera manga, Kjer Olsen registró sus vueltas más rápidas de la competencia cuando la carrera terminó y pasó al segundo lugar. A pesar de que el danés estaba a punto de ganar la carrera, cruzó la línea de meta a menos de dos segundos sobre el eventual ganador, Jago Geerts.

Arminas Jasikonis perdió el podio de MX1 por poco

Después de una impresionante primera carrera, Thomas Kjer Olsen hizo otro gran comienzo para abrir su segunda manga. Marchando en la quinta posición durante la mayor parte de la carrera, una pequeña caída en la última vuelta degradó frustradamente al danés al sexto lugar. Al no influir en su resultado general, Kjer Olsen completó el día en el segundo escalón del podio.

Jed Beaton tuvo un buen comienzo en la primera carrera, terminando la primera vuelta en tercer lugar. Entre un grupo frenético al frente de la competencia, la máquina FC 250 de Beaton lo llevó a la primera posición en la vuelta cuatro mientras lideraba a muchos de sus rivales del Campeonato Mundial de MX2. Volviendo al tercer lugar, el australiano mantuvo a los pilotos principales a la vista durante las vueltas restantes de la carrera.

La segunda carrera en Arnhem fue algo tranquila para Beaton. Después de trabajar en sus comienzos en los últimos meses, salió velozmenta del partidor y completó la primera vuelta en cuarto lugar.

Jed Beaton fue cuarto

En la etapa intermedia de la carrera, el australiano estaba sexto, siguiendo a su compañero de equipo Thomas Kjer Olsen, quien luego se cayó en la última vuelta, regalando la quinta posición a Beaton. Con sus resultados 3-5, Jed ocupó el cuarto lugar de la general.

La estrella de EMX250, Kay de Wolf, se alineó en la clase MX2 en Arnhem entre una alineación establecida de pilotos del Campeonato Mundial de MX2. El joven holandés estuvo constante todo el día, clasificándose séptimo y luego corriendo a un resultado 8-7 a bordo de su máquina FC 250.

Después de encontrar el éxito en el nacional de las últimas semanas, Arminas Jasikonis se alineó para el Dutch Internacional con su confianza alta y rápidamente marcó el ritmo desde el principio, clasificándose más rápido en una categoría MX1 llena de talento.

Buen trabajo del joven Kay de Wolf

La primera carrera vio al lituano registrar un comienzo entre los 10 primeros, cargando hacia adelante a medida que avanzaba la carrera, cruzó la línea de meta en un quinto lugar ganado con esfuerzo.

En la segunda carrera, Jasikonis entregó un rendimiento notablemente mejorado. Un buen comienzo vio al piloto de 22 años cargar duro en el cuarto lugar, marcando la vuelta más rápida de la carrera en la pista llena de pilotos estrellas de MX1.

Con el circuito de Arnhem cada vez más limitado a medida que avanzaba la carrera, Arminas no pudo asegurar un podio y finalmente terminó la manga cuarto para reclamar el cuarto lugar de la general.

Fuente y fotos: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

MX Cuyano: Agustín Gollano y Lautaro Toro festejaron en Luján

El mendocino y el tucumano se hicieron de la victoria en la nueva fecha del certamen de motocross más importante de la región. Repasá todos los ganadores del fin de semana.

Publicado

el

Se disputó el pasado fin de semana una nueva fecha del MX Cuyano con la participación estelar de los mejores pilotos de la región como así también del resto del país. Agustín Gollano y Lautaro Toro fueron los ganadores de una espectacular prueba celebrada en el departamento de Luján, en Mendoza. También se sumó puntos para el Mendocino.

Toro (“MX1”) y Gollano (“MX2A”) consiguieron un triunfo fundamental en la lucha por el campeonato. En una manga con las muchas exigencias propias de un terreno de primer nivel, ambos pilotos comandaron las acciones de sus divisionales, aguantando la presión de sus perseguidores. En varios tramos estuvo en peligro la punta, pero tomaron las mejores decisiones a la hora de mantener la exigua ventaja

Una vez terminada la carrera en el circuito “El gringo loco”, el propio Lautaro Toro expresó: “La verdad terminó siendo un lindo fin de semana. Me voy contento, porque en la primera manga tuvimos inconvenientes con los frenos pero igual pudimos ganarla. En la segunda Juan di Marco me prestó su moto y repetimos la victoria. Quedamos muy conformes ya que en la general también crecimos. Quiero agradecer al público que me ha tratado exelente”, precisó.

El resto de los ganadores fueron: Valentino Coral (“50 A”), Jacon Urfalián (“50 B”), Guillermina González (“50 Damas”), Benjamín Sotana (65cc), Mirko Cristofanelli (“85 A”), Ramiro María (“85 B”), Brenda Righi (“Damas”), Fabrizio Maggini (Junior), Gastón Senatore (“Máster B), Alejandro Telles (“MX1 B”), Matías Mirtuono (“MX2 B”), Juan Farina (“Principiante”), y Juan Di Marco (“Promocional”).

Vale recordar, que el próximo desafío del MX Cuyano será el27 y 28 de agosto en el trazado de San Balbus, en San Rafael. Se espera una gran cantidad de espectadores como en esta ocasión.

Todos los resultados

50 A”

1-Valentino Coral (Mendoza)

2-Karim Carrivale (Mendoza).

3-Benicio Sotana (Mendoza).

50 B”

1-Jacob Urfalián (Mendoza).

2-Delfina Rodríguez (San Juan).

3-Jeremías Mur (Mendoza).

50 Dama”

1-Guillermina González (San Juan).

2-Catalina Rodríguez (San Juan).

65cc”

1-Benjamín Sotana (Mendoza).

2-Valentino Coral (Mendoza).

3-Geremías Quiroga (Mendoza).

85 A”

1-Mirko Cristofanelli (San Juan).

2-Valentino Alba (Mendoza).

3-Ignacio Bianchi (Mendoza).

85 B”

1-Ramiro María (San Luis).

2-Benjamáin Alba (Mendoza)

3-Nahuel Torres (Mendoza).

Damas”

1-Brenda Righi (Mendoza).

2-Micaela Gallardo (Mendoza).

3-Leila Carrivale (Mendoza).

Junior”

1-Fabrizio Maggini (Mendoza).

2-Tomás Lucero (Mendoza).

3-Brian Beiza (Mendoza).

Máster B”

1-Gastón Senatore (San Juan).

2-Marcelo Trias (San Juan).

3-Galdino Moli (San Luis).

MX1”

1-Lautaro Toro (Tucumán).

2-Nicolás Sastre (Mendoza).

3-Emiliano Castillo (Mendoza).

MX1 B”

1-Alejandro Telles (San Juan).

2-Gastón Virhuez (San Juan).

MX2 A”

1-Agustín Gollano (Mendoza).

2-Máximo Vallejos (Mendoza).

3-Alejo Giménez (Mendoza).

MX2 B”

1-Matías Mirtuono (Córdoba).

2-Franco Ezquerro (Mendoza).

3-Máximo Castillo (Mendoza).

Principiante”

1-Juan Farina (Mendoza).

2-Juan Giaroli (Mendoza).

3-Alan Sosa (Mendoza).

Promocional”

1-Juan Di Marco (Mendoza).

2-Franco Guevara (Mendoza).

3-Joaquín Peña (Mendoza).

Continuar Leyendo

Deportes

MX Cuyano: Sastre y Gollano volaron en Las Heras

Los pilotos mendocinos se hicieron de una gran victoria en la tercera fecha del certamen de la Región Cuyo. Conocé todos los resultados.

Publicado

el

Se disputó en el departamento de Las Heras, tras la postergación pedida por San Juan, la tercera fecha del MX Cuyano de Motocross, el certamen más importante de motos de la región. Nicolás Sastre (MX1) y Agustín Gollano (MX2) fueron los ganadores de una jornada marcada por las bajas temperaturas.

No pasó desapercibida la tercera del calendario en el Cuyano, que en esta ocasión tuvo su paso por el circuito de El Algarrobal. En un mano a mano con el frío, los pilotos enfrentaron a sus rivales con un gran desempeño y, además, le hicieron frente al agua y el barro generados por una persistente llovizna.

Asimismo, Sastre y Gollano superaron todas las pruebas del domingo. Tuvieron que trabajar en demasía para quedarse con la victoria, sobre todo, debieron cuidar su desempeño a la hora de intentar sacar las diferencias con las que finalmente ganaron. Un toque o una mala jugada hubieran sido letales para mantenerse al frente.

El resto de los ganadores en tanto, son: Valentino Coral (50 “A”); Valentino Espinosa (50 “B”); Catalina Rodríguez (50 Dama); Mirko Cristofanelli (85 “A”), Renato Calabrigo (85 “B”); Victoria Sastre (Dama); Martín Virhuez (MX1 “B”); Matías Mirtuono (MX2 “B”); Tomás Bolsonella (Junior); Gastón Senatore (Máster); y Juan Giaroli (Principiante).

Una vez terminada la manga, Nico Sastre expresó: “La verdad que muy bueno todo. Me voy muy contento con mi rendimiento porque logré la p2 en la primera manga y p1 en la segunda. Quiero agradecer a toda mi familia, a Motolifeque siempre esta y también al apoyo de toda mi escuelita. También a la organización del MX Motocross, que se esfuerza por poner lo mejor”, indicó el ganador de la MX1.

Vale recordar que el próximo desafío en el el MX Cuyano será el 23/24 de julio, en un circuito a confirmar en unos días.

Los ganadores de la jornada

50 “A”

1-Valentino Coral (Mendoza).

2-Karim Carrivale (Mendoza).

3-Benicio Sotana (Mendoza).

50 “B”

1-Valentino Espinosa (Mendoza).

2-Lacob Urfalián (Mendoza).

3-Jeremías Mur (Mendoza).

50 Dama

1-Catalina Rodríguez.

2-Guillermina González.

85 “A”

1-Mirko Cristofanelli (San Juan).

2-Juan Casado (Mendoza).

3-Ignacio Bianchi (Mendoza).

85 “B”

1-Renato Calabrigo (Mendoza).

2-Nahuel Torres (Mendoza).

3-Carlos Lescura (San Juan).

Damas

1-Victoria Sastre (Mendoza).

2-Nahir Coral (Mendoza).

3-Lucía Mercol (Mendoza).

MX1 “A”

1-Nicolás Sastre (Mendoza).

2-Matías Castillo (Mendoza).

3-Emiliano Castillo (Mendoza).

MX1 “B”

1-Martín Virhuez (Mendoza).

MX2

1-Agustín Gollano (Mendoza).

2-Máximo Vallejos (Mendoza).

MX2 “B”

1-Matías Mirtuono (Córdoba).

2-Máximo Castello (Mendoza).

3-Lucas Pechemiel (Mendoza).

Junior

1-Tomás Bolsonella (San Juan).

2-Franco Guevara (Mendoza).

3-Facundo Reyes (San Juan).

Máster

1-Gastón Senatore (San Juan).

2-Marcelo Trias (San Juan).

3-Galdino Moli (San Luis).

Principiante

1-Juan Giaroli (Mendoza).

2-Leonardo Vallejos (San Juan).

3-Martín Páez (San Juan).

Continuar Leyendo

Deportes

San Juan postergó y Mendoza realizará la tercera manga del MX Cuyano

El certamen de motocross más importante de la región se llevará a cabo una vez más en suelo mendocino, en el circuito de El Algarrobal. Será el venidero fin de semana.

Publicado

el

Este fin de semana (25 y 26 de junio) volverán a rugir los motores en Mendoza, tras la nueva postergación de San Juan, en lo que hace referencia a la tercera fecha del MX Cuyano. La manga de la competencia de motocross más cautivante y convocante de la región se llevará a cabo en el departamento de Las Heras. También se disputará la segunda del Mendocino.

Se viene una nueva prueba para los mejores pilotos del país, que harán su presentación una vez más en suelo lasherino. Con motos para todos los gustos, diseminadas en las más de cinco divisionales que forman parte de la competencia, este sábado y domingo pretende ser espectacular en el accionar de los competidores.

Sin lugar a dudas, cada uno de ellos tiene como objetivo consumar la victoria que los meta de lleno en la lucha por el campeonato. Desde los más grandes, pasando por los jóvenes y por supuesto los más chicos, todos compenetrados con brindar una gran función en el circuito de El Algarrobal. Se espera el acompañamiento del público, que nunca falló.

En la antesala a la contienda, Darío López, el último ganador de la Máster “B” y dueño del lugar de los hechos, dijo: “Quiero invitarlos a disfrutar de un gran torneo el fin de semana. La expectativa es muy grande, porque cada vez más se suman pilotos importantes a nivel nacional”, señaló.

Otro de lo que habló de la carrera fue el mendocino Valentino Espinosa, el puntero de la 500cc. “B”: “Estoy entrenando mucho por lo que estoy muy expectante con lo que puedo lograr. Mi objetivo es seguir cosechando buenos resultados para poder continuar en la punta. Me siento muy feliz porque me podrá venir a ver mi familia”, indicó.

Vale recordar que las categorías participantes serán: 50 Dama; 50 “A”; 50 “B”; 65cc; 85 “A”; 85 “B”; Damas; Junior; Máster “B”; Máster “C”; MX 1 “A”; MX 1 “B”; MX2 “A”; MX2 ”B”; Promocional y Principiante

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4