Seguinos

Motocross

Husqvarna sube al podio en Arnhem

Publicado

el

Thomas Kjer Olsen logró el segundo lugar de la general de MX2 en el Campeonato Internacional de los Países Bajos.

Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing disfrutó de un día exitoso en el Dutch International, celebrado en el recinto Motorsportpark Gelderland Midden.

En la primera carrera competitiva de motocross del equipo desde el MXGP de los Países Bajos en marzo, Thomas Kjer Olsen logró un merecido segundo puesto en la división MX2, mientras que su compañero Jed Beaton también disfrutó de un resultado entre los tres primeros, quedando tercero en la primera manga.

Thomas Kjer Olsen logró el 2º lugar en MX2

Arminas Jasikonis desafió para posiciones de podio en ambas mangas de la clase MX1, asegurando finalmente el cuarto lugar en la general.

Totalmente recuperado de su lesión de pretemporada en la mano, Thomas Kjer Olsen hizo saber que a estar en plena forma en el International holandés. Corriendo en cuarta posición durante gran parte de la moto uno, Kjer Olsen registró sus vueltas más rápidas de la moto cuando la carrera terminó y pasó al segundo lugar.

Corriendo en cuarta posición durante gran parte de la primera manga, Kjer Olsen registró sus vueltas más rápidas de la competencia cuando la carrera terminó y pasó al segundo lugar. A pesar de que el danés estaba a punto de ganar la carrera, cruzó la línea de meta a menos de dos segundos sobre el eventual ganador, Jago Geerts.

Arminas Jasikonis perdió el podio de MX1 por poco

Después de una impresionante primera carrera, Thomas Kjer Olsen hizo otro gran comienzo para abrir su segunda manga. Marchando en la quinta posición durante la mayor parte de la carrera, una pequeña caída en la última vuelta degradó frustradamente al danés al sexto lugar. Al no influir en su resultado general, Kjer Olsen completó el día en el segundo escalón del podio.

Jed Beaton tuvo un buen comienzo en la primera carrera, terminando la primera vuelta en tercer lugar. Entre un grupo frenético al frente de la competencia, la máquina FC 250 de Beaton lo llevó a la primera posición en la vuelta cuatro mientras lideraba a muchos de sus rivales del Campeonato Mundial de MX2. Volviendo al tercer lugar, el australiano mantuvo a los pilotos principales a la vista durante las vueltas restantes de la carrera.

La segunda carrera en Arnhem fue algo tranquila para Beaton. Después de trabajar en sus comienzos en los últimos meses, salió velozmenta del partidor y completó la primera vuelta en cuarto lugar.

Jed Beaton fue cuarto

En la etapa intermedia de la carrera, el australiano estaba sexto, siguiendo a su compañero de equipo Thomas Kjer Olsen, quien luego se cayó en la última vuelta, regalando la quinta posición a Beaton. Con sus resultados 3-5, Jed ocupó el cuarto lugar de la general.

La estrella de EMX250, Kay de Wolf, se alineó en la clase MX2 en Arnhem entre una alineación establecida de pilotos del Campeonato Mundial de MX2. El joven holandés estuvo constante todo el día, clasificándose séptimo y luego corriendo a un resultado 8-7 a bordo de su máquina FC 250.

Después de encontrar el éxito en el nacional de las últimas semanas, Arminas Jasikonis se alineó para el Dutch Internacional con su confianza alta y rápidamente marcó el ritmo desde el principio, clasificándose más rápido en una categoría MX1 llena de talento.

Buen trabajo del joven Kay de Wolf

La primera carrera vio al lituano registrar un comienzo entre los 10 primeros, cargando hacia adelante a medida que avanzaba la carrera, cruzó la línea de meta en un quinto lugar ganado con esfuerzo.

En la segunda carrera, Jasikonis entregó un rendimiento notablemente mejorado. Un buen comienzo vio al piloto de 22 años cargar duro en el cuarto lugar, marcando la vuelta más rápida de la carrera en la pista llena de pilotos estrellas de MX1.

Con el circuito de Arnhem cada vez más limitado a medida que avanzaba la carrera, Arminas no pudo asegurar un podio y finalmente terminó la manga cuarto para reclamar el cuarto lugar de la general.

Fuente y fotos: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Montevarchi Corona a Gajser y Langenfelder

Publicado

el

Comunicado de prensa FXAction

La tercera ronda del Campeonato Just1 Italian Prestige 2021 es para Tim Gajser y Simon Langenfelder. El campeón del mundo de Honda y el joven alemán de Gas Gas conquistan respectivamente las clases Mx1 y Mx2 en una jornada de sol y gran motocross en la pista de Montevarchi.

El impecable trabajo habitual del club de motociclistas Brilli Peri, que junto con el personal de FXAction Group y FMI le da al campeonato italiano de prestigio uno de los días más memorables de los últimos años, con muchos pilotos internacionales dando espectáculo en la carrera.

CRÓNICA – MX1

Tim Gajser (Honda) comienza a la cabeza en la carrera 1 y sale a la carrera sin dar ninguna oportunidad a sus oponentes. En segundo lugar está Samuele Bernardini (Honda – Lago Iseo), que tras un arranque inicial es reabsorbido por el grupo de los mejores. Detrás de Gajser están Alessandro Lupino (KTM – Fiamme Oro) y Glenn Coldenhoff (Yamaha). El holandés no logra atacar al líder del campeonato italiano y tiene que vigilar a los que regresan David Philippaerts (Yamaha – Gorlese Mario Colombo) y Alvin Ostlund (Yamaha), que terminan cuarto y quinto.

La carrera-2 es de nuevo de Gajser, solo unos metros por delante del francés de Beta Jimmy Clochet. Mientras Gajser se estira, Coldenhoff y Lupino se deshacen de Clochet y siguen luchando entre sí por la segunda posición, con Coldenhoff venciéndolos. Cuarto y quinto lugar nuevamente para Philippaerts y Ostlund.Por lo tanto, la absoluta del día ve a Gajser preceder a Coldenhoff y Lupino, y este último se mantiene en la cima de la clasificación del campeonato.

En la gran prueba Rápida de Pier Filippo Bertuzzo (Yamaha – Fermignanese), que recupera mucho terreno sobre el líder Alessandro D’Angelo (Honda – Bbr Offroad), segundo a Montevarchi y de nuevo placa roja por un solo punto sobre Bertuzzo. El piloto local Alessandro Albertoni (Kawasaki – Megan Racing) completa el podio con la tercera posición del día.

MX2

En la carrera 1, Nicholas Lapucci (Fantic – Competencia Over) comienza en cabeza, pero cae después de una vuelta y comienza desde la parte trasera del grupo. Así, Simon Langenfelder toma la delantera , con el Gas Gas oficial, que despega y gana con facilidad. Segunda posición para un valiente Andrea Adamo (Gas Gas – Sm Action Yuasa Battery), justo por delante de su compañero de equipo Kevin Horgmo (Gas Gas – Sm Action Yuasa Battery). Inmediatamente bajó del podio Jan Pancar (KTM – Racestore) y Yuri Quarti (Gas Gas – Berbenno), autores de excelentes pruebas.

Segunda manga y Lapucci se lleva a casa el hoyo de Ufo Plast. Esta vez, sin embargo, el piloto local no se equivocó y, aunque con dolor, ganó la eliminatoria, limitando significativamente el daño a la clasificación del campeonato. Langenfelder logra la segunda posición, mientras que Horgmo se confirma en el tercer lugar, por delante de Adamo y Pancar.Con un primer y un segundo puesto, Langenfelder conquista la general de la jornada por delante de Andrea Adamo, pero el que más sonríe es Kevin Horgmo, que con la tercera posición se lleva la placa roja como líder del campeonato.

Manuel Ulivi (Gas Gas – Made of) se confirma en el liderato del Fast, como en Mantua, y se estira para liderar la categoría provisional. Segunda posición para Alessandro Manucci (Gas Gas – Best Sm Action), mientras que, gracias al tercer puesto de hoy, Emanuele Alberio (Husqvarna – Bbr Offroad) asciende en la clasificación del campeonato y se sitúa por detrás de Ulivi.El desafío Honda RedMoto lo gana Alessandro D’Angelo en la Mx1 por delante de Giulio Nava (Parini) y Gianluca Deghi (Cairatese); en Mx2 éxito de Thomas Berto (Gaerne) por delante de Luca Pasqualotto (pistones calientes).

La próxima cita con el campeonato Just1 Italian Prestige es para los días 5 y 6 de junio en Cavallara di Mondavio, en la provincia de Pesaro.39Personas alcanzadas1InteracciónPromoción no disponible

Continuar Leyendo

Deportes

Adiós a Jöel Robert, la primera gran estrella del motocross

Publicado

el

El seis veces campeón del mundo falleció hoy en Bélgica, tras haberse contagiado de Covid y sufrir complicaciones diversas derivadas de los problemas de salud que padecía.

Jöel Robert tenía 77 años, y hasta la irrupción de Stefan Everts en el Mundial de motocross en los años noventa, fue el piloto más laureado en la historia del campeonato. Robert ganó seis títulos mundiales entre 1964 y 1972, todos en 250, y cinco de forma consecutiva de 1968 a 1972. Con su impulso, Bélgica se convirtió en la primera potencia mundial del motocross.

Estaba destinado a correr en moto porque el ambiente familiar era propicio porque su padre competía con una Norton, tanto en velocidad, como speedway como en las primeras competiciones de motocross desarrolladas en el continente. A los siete años disfrutó de su primera moto, pero no debutó en competición hasta los 17 años, en 1960. Para entonces se le consideraba un piloto muy precoz, pero no le resultó sencillo llegar hasta allí. Fue un adolescente rebelde, poco amigo de los estudios, que llegó a escaparse del internado donde lo había llevado su padre.

Sus comienzos no fueron fáciles. Corpulento como era, en la categoría junior las motos disponibles estaban faltas de potencia y no logró destacar. A partir de 1962, el importador belga de Greeves le dio una oportunidad y comenzó a competir fuera de Bélgica, y cuando en 1964 CZ se interesó por él, su suerte cambió. Con un modesto coche y arrastrando un remolque con su moto, Robert recorrió Europa y se proclamó, con solo 21 años, campeón del mundo de 250. Era en ese momento el campeón más joven de la historia, y ese hito permanecería durante 16 años, hasta que otro belga, George Jobé, ganó el título de 250 en 1980.

Después pasó unas temporadas complicadas, con lesiones y problemas, pero en 1968 volvió a ser campeón, iniciando una racha imbatible de cinco temporadas consecutivas ganando en 250, primero con CZ (1968-1969), y posteriormente con Suzuki, cuando el fabricante japonés desembarcó en el Mundial de motocross en 1970, ganando tres títulos más con la marca nipona.

A sus éxitos individuales hay que sumarle su aportación al equipo belga, con el que ganó en una ocasión el Motocross de las Naciones, además de tres triunfos en el Trofeo de las Naciones. Junto a Roger de Coster y Sylvain Geboers formó uno de los equipos más sólidos de la historia del motocross.

A partir de 1973 su estrella declinó. Su físico acusó en exceso su falta de preparación, y una vida alejada de la intensa preparación que cabía esperar en un atleta le pasó factura. Su rendimiento fue bastante pobre, hasta que tras la temporada 1976, en la que terminó el Mundial en una discreta 18ª posición, Robert decidió dejar de competir, porque las carreras nunca las abandonó. Desde entonces desarrolló diversas actividades, como importador de SWM en Bélgica y otras marcas italianas, así como descubridor de talentos y preparador de pilotos, desarrollando especialmente esta actividad en Estados Unidos.

Su récord de 50 victorias en el Mundial se mantuvo vigente hasta 2001, cuando Stefan Everts lo superó, igualando sus seis títulos mundiales en 2002, treinta años después de que Robert lo consiguiera.

También se volcó en los jóvenes y en los más desfavorecidos, organizando carreras para recaudar fondos en el pequeño circuito de Jamioulx, al sur de Charleroi, cerca de Grandrieu, la ciudad que lo vio nacer el 24 de noviembre de 1943. Su trabajo con la infancia le valió el reconocimiento de las autoridades belgas. En los últimos años la salud le jugó una mala pasada, sufriendo diversos problemas, con complicaciones derivadas de la diabetes que padecía y una afección cardiaca. La infección de Covid ha sido una última complicación que el bravo y correoso Robert finalmente no ha podido superar. 

Fuente: https://www.motociclismo.es/

Continuar Leyendo

Motocross

WMX: Fontanesi se suma a Gas Gas

Publicado

el

Gas Gas continúa siendo noticia dentro del mercado de traspaso del Mundial. A través de un cambio de política deportiva de la marca apostando con fuerza a los campeonatos más importantes de motocross, la firma ahora suma a su estructura a la seis veces campeona mundial, Kiara Fontanesi, quien viene de pelear el certamen con KTM para la temporada 2021 WMX.

“Estoy súper emocionada de comenzar una nueva aventura con GASGAS!. Estoy ansiosa por estar en la fila del partidor, ahora por primera vez con GASGAS MC 250F en el WMX. ¡Daré todo para intentar llegar a la cima!”, dijo la italiana.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4