Seguinos

MXGP

Jasikonis despierta del coma inducido

Publicado

el

Husqvarna Motorcycles confirmó positivamente sobre el estado del piloto lituano tras su accidente en el MXGP de Lombardia.

“Ingresado en el hospital de Cremona, Italia, el domingo 27 de septiembre, Arminas Jasikonis despertó de su coma inducido médicamente el miércoles 30 de septiembre y rápidamente pudo reconocer y hablar con su familia y el personal médico excepcional que lo rodeaba, tanto en lituano como en inglés”, dice el comunicado oficial del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.

“AJ también puede mover su cuerpo sin ayuda, no siente dolor y, a pesar de estar comprensiblemente cansado, afortunadamente superó lo peor de su lesión y pronto podrá comenzar su rehabilitación”, sostiene el texto.

“Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing extiende su agradecimiento a todo el personal médico que se ocupó de AJ, y a aquellos de todo el mundo que expresaron un apoyo abrumador por él durante los últimos días”, finaliza el comunicado.

Antti Pyrhönen, Director del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MXGP, comentó: “Honestamente, nunca había estado tan feliz de comentar sobre uno de mis pilotos. Poder decir que AJ está bien, que va a estar bien, es una especie de milagro. Estos últimos días desde su accidente fueron tan, tan emocionalmente agotadores para todos los que están cerca de AJ, y en el peor de los casos”.

“Cuando se despertó, cuando nos dimos cuenta de que podía hablar, que podía mover todos sus brazos y piernas, que no tenía dolor y que no tenía otras heridas, todavía es casi imposible expresar con palabras lo increíble que era esa sensación. Por supuesto, AJ todavía tiene un camino por recorrer antes de recuperarse por completo y, comprensiblemente, todavía está muy cansado, pero lo peor ya pasó y pronto podrá comenzar su recuperación”, aseguró Pyrhönen.

“Una vez más, quiero agradecer sinceramente a todas y cada una de las personas que tuvieron a AJ en sus pensamientos durante los últimos días, por el apoyo abrumador y la positividad que recibimos del paddock de MXGP y la comunidad mundial de motocross”, concluyó el Director del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MXGP.

Fuente y foto: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Especial MXGP 2021 – Fecha 6 GP Bélgica

Publicado

el

La sexta cita de la temporada 2021 de MXGP nos lleva a Lommel, Bélgica. Gato Barbery nos relata todo lo acontecido en esta nueva cita del Mundial de Motocross, en un impecable resumen exclusivo de Fuel Universe TV.

Uno de los circuitos con más historia del mundial : La arena de Lommel fue testigo de la vuelta a la victoria de Romain Febvre . También del dominio en MX2 de Jago Geerts frente a su público. Aquí las mejores imágenes del GP de Bélgica

Continuar Leyendo

Deportes

Jorge Prado y Mattia Guadagnini se imponen en Loket

Publicado

el

El MXGP de la República Checa regresó al calendario del Campeonato del Mundo de Motocross FIM, y vio al Red Bull KTM Factory Racing el escalón más alto en las categorías MXGP y MX2.
En la carrera apertura de MXGP del día, fue Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing quien tomó su cuarto Fox Holeshot de la temporada y lideró la carrera por delante de Tim Gajser del Team HRC, Ben Watson de Monster Energy Yamaha Factory Racing y Glenn Coldenhoff, quienes estaban por delante de Romain Febvre del Monster Energy Kawasaki Racing Team.

Mientras tanto, Ivo Monticelli de Monster Energy Kawasaki Racing Team tuvo un comienzo sorprendente, ya que llegó a la puerta de salida y tardó un poco en ponerse en marcha.

A lo largo de la carrera, Prado y Gajser entablaron una lucha cerrada y se mantuvieron con una diferencia de medio segundo, mientras que Watson estaba haciendo un gran viaje en tercer lugar por delante de sus compañeros de equipo.
Sin embargo, a medida que avanzaba la carrera, Watson estaba bajo una inmensa presión de los pilotos detrás de él, ya que perdió posiciones frente a Coldenhoff, Febvre, Seewer y Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing que adelantó al británico en la vuelta nueve.
Watson luego perdió otra posición frente a Pauls Jonass de Standing Construct GasGas Factory Racing, quien luchaba para abrirse camino entre los diez primeros, aunque un par de vueltas más tarde, el letón tuvo un problema con la moto que lo obligó a abandonar la carrera.

A falta de un par de vueltas para el final, Gajser estaba empezando a empujar más para llevarse la victoria de Prado, aunque no fue suficiente ya que el español aseguró la carrera por delante del piloto de Honda, con Febvre terminando tercero por delante de Coldenhoff y Seewer.
Cuando cayó el partidor para la segunda carrera, fue una vez más Prado quien abrió el camino con otro Fox Holeshot en su haber. A pesar de ser su compañero de equipo, Cairoli no perdió el tiempo para quitarle la ventaja y ponerse al frente.
Las dos KTM de fábrica fueron seguidas por Seewer, Coldenhoff y Gajser, ya que Monticelli tuvo un comienzo mucho mejor en la carrera y corría en sexto lugar.
Luego, Gajser superó a Coldenhoff por la cuarta posición y comenzó a aplicar presión sobre Seewer, quien logró alcanzar la espalda de Prado.
Tres vueltas más tarde, después de llegar al cuarto lugar, Gajser se estrelló y tuvo que dirigirse al pitlane para arreglar la palanca del embrague que estaba atascada en su guardamanos. El esloveno se reincorporó a la carrera alrededor del puesto 30 y tenía un largo camino por recorrer para volver al puesto 15, donde terminó la carrera.
Seewer luego tomó el segundo lugar de Prado mientras Cairoli continuaba liderando, todo mientras el piloto de SS24 KTM Shaun Simpson estaba teniendo un gran ritmo en sexta posición.

Calvin Vlaanderen, de Gebben Van Venrooy Yamaha Racing, estaba buscando una forma de sortear a Simpson, aunque cometió un pequeño error que lo envió por encima de las barreras de contención con solo unas pocas vueltas para el final. No terminó la carrera.
Febvre se veía bien cuando consiguió superar a Alessandro Lupino de MRT Racing Team KTM en octavo lugar y puso su mirada en posiciones más altas, aunque no mucho después de que se estrellara y terminara la carrera en décimo lugar.
Al final, fue Cairoli quien aseguró su tercera victoria de la temporada, con Seewer segundo, Prado tercero con Coldenhoff y Monticelli completando los cinco primeros.
En cuanto al podio, fue Jorge Prado quien ganó la general del Gran Premio, con Antonio Cairoli segundo, continuando su racha de podio, con Jeremy Seewer consiguiendo su primer podio de la temporada.
Si bien Gajser perdió valiosos puntos hoy, todavía lidera el campeonato por 11 puntos por delante de Cairoli y Prado, ya que la dupla asciende en la clasificación.

General MXGP
1. Jorge Prado (KTM) 45 puntos2. Antonio Cairoli (KTM) 40 p.3. Jeremy Seewer (Yamaha) 38 p.4. Glenn Coldenhoff (Yamaha) 36 p.5. Romain Febvre (Kawasaki) 31 p.6. Tim Gajser (Honda) 28 p.7. Alessandro Lupino (KTM) 26 p.8. Jeremy Van Horebeek (Beta) 26 p.9. Ivo Monticelli (Kawasaki) 23 p.10. Ben Watson (Yamaha) 19 p.
Campeonato de Pilotos
1. Tim Gajser, 194 pts.2. Antonio Cairoli, 1833. Jorge Prado, 1774. Romain Febvre, 1745. Jeremy Seewer, 151
Campeonato de Fabricantes
1. KTM, 234 pts.2. Honda, 1953. Yamaha, 1804. Kawasaki, 1795. GASGAS, 130

En la primera carrera de MX2, Mattia Guadagnini de Red Bull KTM Factory Racing se llevó la Fox Holeshot por delante del piloto de Bike it MTX Kawasaki Wilson Todd y Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing.
Jed Beaton y Kay De Wolf de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing tuvieron un buen comienzo en la carrera, ya que iban cuarto y sexto, con Honda 114 Motorsports Rubén Fernández en el medio
Beaton finalmente pudo superar a Todd por el tercer lugar, mientras que el líder del campeonato, Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory Racing estaba luchando por avanzar del 17º puesto.
Luego, De Wolf alcanzó la espalda de Todd cuando iba tras las primeras posiciones y, por vuelta, el joven estaba por delante del australiano.

Renaux luego logró abrirse camino dentro del top 10, mientras perseguía a su compañero de equipo Thibault Benistant de Monster Energy Yamaha Factory Racing, con Roan Van De Moosdijk de F&H Kawasaki Racing acechando en el fondo.
Guadagnini continuó liderando la carrera, ya que Vialle se acercó ligeramente y la dupla mantuvo una saludable brecha de dos a tres segundos durante toda la carrera.
Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing no tuvo la mejor carrera de apertura, ya que luchó fuera del top 10, para finalmente terminar la carrera en el 12º puesto.
Al final, fue Guadagnini quien logró mantener a raya a Vialle para ganar la carrera, mientras que Vialle aseguró un resultado positivo después de que su lesión lo hiciera luchar por terminar segundo por delante de Beaton, Fernández y Renaux, con De Wolf cayendo al sexto lugar.

En la segunda carrera, Benistant consiguió el segundo Fox Holeshot por delante de René Hofer, Renaux, Guadagnini, Geerts y Fernández de Red Bull KTM Factory Racing.
Mientras tanto, Vialle y otros pilotos se vieron atrapados en un accidente en la salida, y el francés continuó durante ocho vueltas antes de estrellarse una vez más y retirarse de la carrera.
Beaton y De Wolf también tuvieron un comienzo difícil, ya que se ubicaron en el décimo y el decimotercer lugar, y finalmente lograron llegar al octavo y noveno al final de la carrera, no es el resultado que probablemente esperaban después del éxito de la primera carrera.
Benistant continuó liderando, ya que Guadagnini se acercó a Hofer por el tercer lugar, mientras que Mathys Boisrame de F&H Kawasaki Racing le robó una posición a Beaton.
Mientras Renaux perseguía a su compañero de equipo por la victoria, metió la parte delantera de la Yamaha de fábrica y terminó chocando, perdiendo alrededor de seis segundos como resultado, pero logrando mantener su segunda posición.

Geerts buscaba compensar la dura primera carrera, ya que persiguió a Fernández quinto y finalmente pudo adelantarlo para ascender un lugar, mientras que Van de Moosdijk también sintió su oportunidad de hacer lo mismo ya que tomó el sexto lugar del español, y su compañero de equipo, Boisrame, hizo lo mismo una vuelta más tarde.
Guadagnini luego cayó y perdió una posición frente a Geerts, que funcionó a favor de Renaux para el campeonato, ya que Geerts continuó su ascenso a la cima con un sobrepaso a Hofer por el tercero, convirtiéndolo en un 1-2-3 para Factory Yamaha.
Al final, Benistant fue el ganador de la carrera con Renaux segundo y Geerts tercero. Hofer ocupó el cuarto lugar, por delante de Guadagnini.
Mattia Guadagnini logró su segunda victoria general de la temporada, con Maxime Renaux terminando segundo y Thibault Benistant asegurando su primer podio en MX2, mientras subía al tercer escalón del podio.
Renaux sigue liderando el campeonato por solo dos puntos sobre Guadagnini que es segundo, mientras que Fernández es tercero.
General MX2
1. Mattia Guadagnini (KTM) 41 puntos2. Maxime Renaux (Yamaha) 38 p.3. Thibault Benistant (Yamaha) 37 p.4. Jed Beaton (Husqvarna) 33 p.5. Rubén Fernández (Honda) 32 p.6. Jago Geerts (Yamaha), 29 p.7. Rene Hofer (KTM) 29 p.8. Kay de Wolf (Husqvarna) 27 p.9. Mathys Boisrame (Kawasaki) 25 p.10. Wilson Todd (Kawasaki), 24 p.
Campeonato de Pilotos
1. Maxime Renaux, 179 pts.2. Mattia Guadagnini, 1773. Rubén Fernández, 1654. Mathys Boisrame, 1495. Jago Geerts, 146
Campeonato de Fabricantes
1. KTM, 217 pts.2. Yamaha, 2153. Kawasaki, 1744. Honda, 1655. Husqvarna, 150


Texto: Damián FanelliFuente y fotos: Prensa Media Infront Moto Racing

Continuar Leyendo

Deportes

Tim Gajser y Jago Geerts toman la victoria en Oss

Publicado

el

El MXGP de los Países Bajos entregó calor, no solo debido al obvio sol y las condiciones climáticas cálidas, sino también gracias a la acción de carrera presenciada en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross de la FIM.
En MXGP, todos los ojos estaban puestos en Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing y Glenn Coldenhoff de Monster Energy Yamaha Factory Racing, quienes comenzaban las carreras desde la primera y segunda posición.

En la primera carrera, fue Romain Febvre, de Monster Energy Kawasaki Racing Team, quien tomó el Fox Holeshot, aunque Coldenhoff no buscaba perder el tiempo cuando saltó al liderato. Luego lideró sobre Febvre, Tim Gajser del Team HRC, Herlings y Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing.
Luego, Herlings recibió un duro golpe de Ivo Monticelli del Monster Energy Kawasaki Racing Team, aunque milagrosamente pudo continuar, mientras que Monticelli se estrelló.
Arminas Jasikonis de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing estaba teniendo un buen ritmo en el puesto 11 para sumar sus primeros puntos de la temporada.

Tim Gajser se reencontró con la victoria en Países Bajos

Pero la acción en el frente es lo que llamó nuestra atención, ya que Febvre estaba buscando todas las formas posibles de sortear a Coldenhoff. La pareja mantuvo la intensidad alta desde el principio, mientras Gajser montaba inteligentemente, tomándose su tiempo en segundo plano.
Cuando la brecha se redujo a 0.359, parecía que Febvre finalmente iba a sortear al neerlandés, pero en cambio, el francés cometió un error que lo hizo estrellarse, lo que le costó un tiempo valioso. Sin embargo, se reincorporó bastante rápido y cayó en tercer lugar.
Con menos de 10 minutos para el final, parecía que Coldenhoff estaba empezando a desvanecerse un poco cuando Gajser, Febvre y Herlings se acercaron a él. Febvre consiguió a Gajser en segundo lugar y se subió a la rueda trasera de la Yamaha de Coldenhoff una vez más.
Luego, Herlings pasó a toda velocidad por delante de Gajser y no mucho después estaba sobre Febvre. Con 2 minutos más dos vueltas para el final, Herlings ya estaba frente a Febvre, quien se estrelló ya poca distancia de Coldenhoff.
La persecución estaba en marcha y con 3 vueltas para el final, Herlings se convirtió en el nuevo líder de la carrera y ganó la primera competencia con Coldenhoff segundo y Gajser tercero.

Antonio Cairoli finalizó segundo

La segunda carrera vio una carnicería en la salida que vio a pilotos como Coldenhoff y Seewer, entre otros, caer, mientras que Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing consiguió el Fox Holeshot y abrió el camino. Febvre fue segundo con Gajser tercero.
Debido al incidente en la carrera de apertura, Herlings no se alineó para la segunda manga mientras viajaba al hospital para confirmar su lesión en el hombro. Su regreso a las carreras se desconoce por el momento.
Cuando Febvre buscaba presionar a Prado por el liderato, cometió un error costoso que lo hizo salirse de la pista en un lado de un salto. Se reincorporó a la carrera en sexto lugar por delante de Jasikonis.
Prado luego lideró sobre Gajser por 2.342 segundos, con Brian Bogers de Standing Construct GasGas Factory Racing teniendo un buen recorrido en el tercer lugar.
Seewer y Coldenhoff tuvieron problemas para regresar de sus choques, con Seewer logrando un resultado entre los 10 primeros en la carrera dos, mientras que Coldenhoff se ubicó en el puesto 22, perdiendo puntos del campeonato.

Romain Febvre volvió al podio en tercer lugar

Febvre volvió a subir en el clasificador cuando pasó a Ben Watson de Monster Energy Yamaha Factory Racing por el quinto lugar, mientras Gajser cerraba la brecha con Prado.
Cairoli luego realizó un gran ataque en la carrera cuando superó a Bogers por el tercer lugar y puso su mirada en Gajser y Prado por delante.
Prado hizo un buen trabajo manteniendo a raya a Gajser hasta las últimas tres vueltas de la carrera, cuando el piloto del Team HRC pudo sortear al español. Prado parecía haberse desvanecido cuando Cairoli también pudo sortearlo.
El nueve veces campeón del mundo dio un paso más y alcanzó a Gajser, quien tal vez no esperaba tenerlo allí. Con menos de media vuelta para el final, Cairoli se llevó el liderato y ganó la segunda carrera de MXGP en Oss. Gajser fue segundo y Prado tercero.
En cuanto al podio, fue Tim Gajser quien se llevó la victoria general, con Antonio Cairoli terminando segundo y Romain Febvre en tercer lugar, con dos sólidos 4tos puestos.
Gajser sigue liderando el campeonato con 166 puntos, con Herlings, Cairoli y Febvre empatados a 143 puntos justo detrás de él.

General MXGP
1. Tim Gajser (Honda) 42 puntos

2. Antonio Cairoli (KTM) 38 p.

3. Romain Febvre (Kawasaki) 36 p.

4. Jorge Prado (KTM) 35 p.

5. Ben Watson (Yamaha) 27 p.

6. Jeremy Seewer (Yamaha) 27 p.

7. Brian Bogers (GASGAS) 25 p.

8. Calvin Vlaanderen (Yamaha) 25 p.

9. Jeffrey Herlings (KTM) 25 p.

10. Arminas Jasikonis (Husqvarna) 23 p.


Campeonato de Pilotos
1. Tim Gajser, 166 pts.

2. Jeffrey Herlings, 143

3. Antonio Cairoli, 143

4. Romain Febvre, 143

5. Jorge Prado, 132


Campeonato de Fabricantes
1. KTM, 184 pts.

2. Honda, 167

3. Kawasaki, 143

4. Yamaha, 140

5. GASGAS, 112

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4