Seguinos

AMA Supercross

Jason Anderson consigue un podio para Husqvarna en Utah

Publicado

el

El equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team continúa creando impulso en el Campeonato Mundial y AMA de Supercross 2020 con otro día sólido en Salt Lake City, Utah, para la 13ª fecha.

En la clase 450SX, los compañeros de equipo Jason Anderson y Zach Osborne una vez más lucharon por un puesto en el podio con Anderson reclamando el tercer lugar y Osborne muy cerca en el cuarto. En la clase 250SX Este, Jalek Swoll se abrió camino hasta el sexto lugar en la temporada, donde ahora se ubica entre los cinco primeros en la clasificación general del campeonato.

Con las últimas siete rondas en el estadio Rice-Eccles, la lluvia fue una experiencia muy diferente por tercera vez, ya que las condiciones de la pista pasaron de estar extremadamente secas y polvorientas a mojarse y resbalar en solo cuatro días desde la última competencia.

Jason Anderson celebra el tercer lugar en 450SX

450SX
Anderson se destacó desde el comienzo del día, donde se clasificó tercero en la única sesión del día. Luego capturó un gran comienzo en el HEAT 2cuando se estableció en el segundo lugar desde el principio. Persiguió a su compañero de equipo, Osborne, en la punta y se abrió paso a través de los whoops para adelantar en la vuelta cinco. Se mantuvo fuerte para capturar su primera victoria de serie en la temporada.

En el Evento Principal, Anderson tuvo un comienzo en el cuarto lugar y luchó entre los cinco primeros desde el principio. En la sexta vuelta se movió al cuarto lugar y rápidamente apuntó a Osborne que marchaba tercero, haciendo el sobrepaso en la octava vuelta. A partir de ahí, mantuvo su ritmo para ganar su cuarto podio de la temporada.

«Estoy feliz de estar aquí», dijo Anderson. “Siento que me estoy acercando a la forma anterior y mi mentalidad está un poco mejor, así que solo estoy tratando de seguir construyendo. Siento que tuve una buena velocidad en las últimas dos carreras, así que voy a trabajar en algunas cosas y volveré a la siguiente ronda y espero que sea un poco menos fácil para los muchachos del campeonato».

Zach Osborne finalizó cuarto detrás de Anderson en 450SX

Osborne, clasificado quinto, salió disparado de la línea para capturar el holeshot del Heat 2. Lideró las primeras cinco vueltas antes de que su compañero de equipo, Anderson, se pusiera al frente. A pesar de un choque, Osborne logró un sólido segundo lugar en el heat.

En el Evento Principal, capturó un gran holeshot al asumir el liderazgo inicial. Enfrentó a un fuerte grupo de pilotos desde el principio y finalmente se ubicó en el cuarto lugar detrás de Anderson, donde finalmente consiguió un resultado entre los cuatro primeros.

«Fue un día decente, me sentí muy bien en la única sesión de clasificación que tuvimos y la serie fue buena con el holeshot a pesar de que tuve un buen derrape», dijo Osborne. “Salí con un holeshot en el Evento Principal, pero monté un poco incómodo y la pista estaba un poco deteriorada para mí. Realmente no encontré el ritmo desde el principio, así que fue una carrera difícil pero logré un cuarto lugar. Tengo un poco de consistencia para construir, así que estoy contento con eso».

Dean Wilson logró un destacado sexto lugar en 450SX

Dean Wilson tuvo un gran comienzo del día con una posición de clasificación en segundo lugar en la única sesión de 450SX. En el Heat 1 se abrió camino desde el noveno lugar en la vuelta apertura para finalmente terminar cuarto en la serie.

En el Evento Principal, Wilson experimentó algunos problemas en las ruedas con falta de adherencia debido a la lluvia y se retrasó en la largada saliéndo del top 10. Bajó la cabeza y avanzó hasta el sexto lugar, donde logró su mejor resultado de la temporada.

«Fue un poco diferente de un día con el clima y tener solo un clasificador, que realmente fue bueno con un segundo lugar», dijo Wilson. «Desafortunadamente, con la lluvia patiné en el partidor y perdí mucho tiempo. Sabía que era importante permanecer en dos ruedas y solo tratar de hacer que las personas no se amontonaran en cada vuelta, así que eso fue lo que hice. No creo que haya sido mi mejor carrera, pero logré obtener un sexto puesto, lo cual no está mal teniendo en cuenta que salí del grupo con un mal comienzo».

Jalek Swoll sigue mejorando en 250SX

250SX Este
Jalek Swoll tuvo un inicio entre los cinco primeros en el Heat 2 pero perdió el equilibrio en los whoops y perdió algunas posiciones desde el principio. Se abrió camino hasta el octavo lugar, donde consiguió una transferencia al Evento Principal.

Swoll tuvo un inicio en sexto lugar en el Evento Principal y luchó justo fuera de los cinco primeros antes de que saliera una Bandera Roja para indicar un reinicio completo.

Tras el reinicio, Swoll tuvo un gran comienzo en tercer lugar, donde se entre los tres primeros durante las primeras tres vueltas. Continuó luchando dentro de los cinco primeros durante la primera mitad de la carrera antes de establecerse en el sexto lugar. Condujo duro e inteligente para asegurar su mejor resultado en sexto lugar.

«Honestamente, en cuanto a resultados, fue uno de mis mejores días, pero no estaba a la altura de lo que sentía que podía hacer allí», dijo Swoll. “Tuve un buen comienzo en el Evento Principal, corrí al frente un poco y volví al sexto lugar. La pista era bastante brutal por ahí, pero solo quería mantenerme sobre dos ruedas y estoy feliz de haber podido hacer eso para llevarme a casa el mejor resultado de mi carrera».

La 14ª fecha se disputará el miércoles 10 de junio por cuarta vez consecutiva en el Rice-Eccles Stadium – Salt Lake City, Utah.

Fuente y fotos: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

AMA SX HOUSTON Round 2

Publicado

el

La segunda cita del AMA Supercross 2021, nos ha hecho vibrar!!. Eli Tomac, con problemas en la primera carrera del año, se ha recuperado venciendo de manera cómoda después de superar a Chase Sexton, quien habia comandado durante varios minutos la carrera, pero que, finalmente sufrio una caida.

Al vencedor de 2020 le ha seguido otro novato, Dulan Ferrandis, y Justin Brayton ha cerrado el podio.

Ken Roczen ha sido quinto tras la cuarta plaza de Cooper Webb y, de este modo, se coloca en el liderazgo provisional de 450.

En 250, el mejor ha sido Jett Lawrence y han pasado la línea de meta por detrás de él, Colt Nichols y Christian Craig, que sigue con en el liderazgo en su categoria.

450SX Main Event – Houston II

1. Eli Tomac

2. Dylan Ferrandis

3. Justin Brayton

4. Cooper Webb

5. Ken Roczen

6. Marvin Musquin

7. Malcolm Stewart

8. Jason Anderson

9. Justin Barcia

10. Zach Osborne

11. Dean Wilson

12. Adam Cianciarulo

13. Broc Tickle

14. Kyle Chisholm

15. Vince Friese

16. Aaron Plessinger

17. Brandon Hartranft

18. Alex Ray

19. Benny Bloss

20. Martin Davalos

21. Joey Savatgy

22. Chase Sexton

450 Championship Points

  1. Ken Roczen 41
  2. Justin Barcia 40
  3. Dylan Ferrandis 39
  4. Marvin Musquin 38
  5. Justin Brayton 38
  6. Eli Tomac 38

250 Main Event – Houston II

1. Jett Lawrence

2. Colt Nichols       

3. Christian Craig

4. Michael Mosiman

5. Jo Shimoda

6. Austin Forkner

7. Mitchell Oldenburg

8. Max Vohland

9. Josh Osby

10. John Short

11. Thomas Do

12. Jeremy Hand

13. Hunter Sayles

14. Luke Neese

15. Grant Harlan

16. Joshua Varize

17. R.J. Hampshire

18. Logan Karnow

19. Dylan Woodcock

20. Devin Simonson

21. Curren Thurman

22. TJ Albright 

250 Championship Points

1. Christian Craig 47pts

2. Colt Nichols 44

3. Jett Lawrence Wesley 43

4. Austin Forkner 40

5. Jo Shimoda 37

6. Michael Mosiman 35

7. RJ Hampshire 32

8. Mitchell Oldenburg 31

9. Max Vohland 29

10. Joshua Osby 26 

Continuar Leyendo

Deportes

BARCIA Y CRAIG GANAN EL ROUND 1 DEL AMA SX

Publicado

el

Tremendo inicio del Campeonato FIM AMA Supercross en Houston donde el piloto debutante de GAS GAS Justin Barcia en 450SX y Cristian Crag de Yamaha en 250SX se llevaron ambas victorias.

Debut y victoria para Justin Barcia del Gas Gas Factory Racing en el Main Event de Houston. Barcia gana la primera fecha por tercer año consecutivo algo que no sucede desde McGrath hace 25 años atras. Ken Roczen del HRC Honda hizo lo que pudo pero debio conformarse con el segundo lugar. El frances Marvin Musquin del Red Bull KTM Factory Racing, quien parecia descartado para el podio, termino tercero.

La cuarta posicion fue para Cianciarulo de Kawasaki y cerrando el top 5 para Malcolm Stewart del Star Racing Yamaha.

250SX

Cristian Craig a bordo de su Yamaha se llevo la victoria del Main Evente de principio a fin para subirse a lo mas alto del podio, acompañado por Austin Fokner del Monster Energy Kawasaki Factory Racing y en tercer lugar Colt Nichols del Monster Energy Star Yamaha Racing. La cuarta posicion fue para Jo Shimoda del Monster Energy Kawasaki y quinto fue Rj Hampshire del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.

Continuar Leyendo

AMA Supercross

El JGR dice adiós

Publicado

el

El Joe Gibbs Racing (JGR) rompió su relación con Suzuki en las últimas horas luego de que ambas partes no pudieran llegar a un acuerdo para 2021 y, sumado a las consecuencias económicas por la pandemia y a la ausencia de un patrocinador principal, el team decidió bajar sus persianas -tal como sucedió con el Honda Geico – tras 13 años en el AMA SX y MX debido a la falta de presupuesto para afrontar la próxima temporada.

JGR, propiedad de la familia Gibbs, se inició en 2008 con Yamaha y en 2017 firmó una acuerdo con Suzuki para montar su estructura de fábrica en el AMA Supercross y Motocross. Por el team pasaron varias figuras como Josh Grant, James Stewart, Davi Millsaps, Justin Barcia, Alex Martin, entre otros.

«Gracias. La familia JGRMX desea agradecer a todos nuestros fanáticos, pilotos y patrocinadores por 13 grandes años», se despidió el team en las redes sociales.

Fotos: Suzuki Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4