Seguinos

Argentinos de exportación

Joaquín Poli, rumbo al italiano de MX. “Estoy muy motivado”.

Publicado

el

El ocho veces campeón argentino de motocross, Joaquín Poli, viajó rumbo a Italia para ser parte nuevamente del campeonato italiano de motocross a bordo de una Kawasaki del Scoccia Racing, invitado por esta estructura con sede en Faenza, Italia.

Poli iba a ser parte de este certamen desde principio de año pero la pandemia de COVID-19 retrasó su participación, por lo que el argentino estará presente en las próximas tres fechas finales y a mediados de octubre regresará a Argentina. “Es un equipo y gente nueva para mi. Asi que no sé con qué me voy a encontrar. Pero estoy muy motivado”, expresó el argentino a este medio, quien ya estuvo compitiendo en Italia a principios de 2019.

Armar el viaje en plena pandemia no fue fácil para el de San Genaro, en la provincia de Santa Fe. Especialmente por los trámites previos. “No voy con la planificación que hubiera querido”, enfatizó el santafesino. Pero está listo y con todas las ganas de hacer “su experiencia a la italiana”.

Este es el equipo con el que competirá Joaquín Poli en el italiano de MX.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: El sangenarino Joaquín Poli, rumbo al italiano de MX - El Faro de la Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mora, único Argentino en R3 Cup Talent de Brasil

Publicado

el

Facundo Mora será el único piloto argentino que correrá el próximo 4, 5 y 6 de junio la 1° Fecha del Campeonato Sudamericano de la Categoría 300, la Yamaha R3 Cup bLU cRu que se inicia en el Circuito de Curvelo, Estado de Mina Gerais.

El sanjuanino de 15 años tendrá dos entrenamientos el viernes 4, el sábado será el tercero, luego la clasificación y después la Carrera 1. El domingo 6 tendrá warm-up y la Carrera 2. Esta temporada el Campeonato será nuevamente para dos categorías, pero correrán separadas: la R3 Cup (23 años en adelante) y la R3 Cup Talent (12 a 22 años). Mora correrá en la Talent.

Las finales vendrán televisadas por el Canal de YouTube de Yamaha Racing Brasil.-

Mora será el único piloto nacional debido a que sus compañeros de equipo no pudieron viajar. Julián Nacimento de Corrientes (covid positivo) y Juan Viera de Coronel Moldes, Córdoba; por razones varias.

Facu en 2020 ya corrió la Yamaha R3 Cup bLU cRu. Fue por la última fecha logrando en su debut la pole.

Como todos los años, el Campeonato otorga al campeón y subcampeón, una beca para el Campeonato Europeo de R3 que se inicia éste 2021 como telonera del Campeonato de #WorldSBK. Turquiño Junior y Eduardo Burr, ambos de Brasil, representarán a Sudamérica.

HORARIOS CONFIRMADOS para la 1° Fecha – Yamaha R3 bLU cRu Cup 2021

Circuito dos Cristais de Curvelo, Mina Gerais

Viernes 4/6 (Mismo horario que ARGENTINA)

Libre 1 ➡️ 10:10 /// Libre 2 ➡️ 12:55

Sábado 5/6

Libre 3 ➡️ 9:25 – Clasificación ➡️ 13:45

CARRERA 1 ➡️ 15:50 (10 vueltas)

Domingo 6/6

Tanque lleno ➡️ 7:00

CARRERA 2 ➡️ 11:10 (12 vueltas)

Continuar Leyendo

Deportes

Passarino ganó una carrera vibrante hasta el final

Publicado

el

Mauro Passarino se quedó con todo en San Pablo. Ganó la final general y su categoría de manera magistral. Sobre el cierre de la carrera por apenas 192 milésimas, el piloto del Tecfiel Racing Team superó a Lincoln Lima Melo y Rafael Oliveira para ganar la primera fecha del año en Brasil.

Mauro tuvo que largar en P11 debido a un recargo sufrido en el warm-up que lo dejó 10 puestos detrás de la 2° ubicación obtenida en clasificación. Passarino fue sancionado debido a que utilizó neumáticos usados en Tanque Lleno, información que el equipo no manejaba y lamentablemente sufrió el recargo. Sin embargo, comenzada la carrera, Mauro quedó 5° y comenzó a avanzar puestos hasta quedar solamente con Melo y Oliveira hasta la bajada de la bandera de cuadros.

A la hora de la carrera, la temperatura ambiente era de 21°C y cielo mayormente cubierto. En la largada, el argentino movió bien y rápidamente se sumó al pelotón de la punta. La pelea por el triunfo fue entre Lincoln Melo, Rafael Oliveira y Mauro Passarino. Los tres se fueron repartiendo la primera colocación hasta que en la última vuelta se definió todo. Saliendo de la última curva, hubo un roce entre Oliveira y Melo que perdieron velocidad y eso lo aprovechó Passarino que con la succión los superó a los dos y pudo cruzar la bandera a cuadros en la primera colocación. Segundo a 192 milésimas terminó Melo y el podio lo completó Oliveira. 

Ahora Passarino regresa al país con la mente puesta en el Superbike Argentino donde compite en la R3 Cup. Su próxima fecha dentro del Superbike Brasil será el fin de semana del 20 de junio, nuevamente en Interlagos.

Fue la 2° victoria del año para Mauro ya que había comenzado con un triunfo en 2021 en el Sanjuanino de Velocidad.

POSICIONES CARRERA

1) 25-Mauro Passarino (N400 CUP),

2) 29-Lincoln Melo (N400), a 0.192

3) 21-Rafael Oliveira (N400), a 0.202

4) 10-Pedro Balla (N400 CUP), a 12.348

5) 20-Christian Cerciari (N400), a 18.560

6) 39-Enzo Garcia (R3), a 19.063

7) 43-Mario Sales (N400 CUP), a 24.459

8) 6-Renan Passos (N400 MASTER), a 31.892

9) 45-Pedro Foroni (N400 cup), a 31.913

10) 52-Leo Mascarello (N400), a 31.948

Continuar Leyendo

Deportes

Debut de Emiliano Lancioni con dos P23

Publicado

el

#CIV ITALIA – 1° FECHA – MUGELLO – SSP300

Emiliano Lancioni superó los inconvenientes de las caídas del viernes y sábado en clasificación y en las dos carreras de la SSP300 debutó con un 23° puesto. En su debut con el Team GP3 PASAMA, largó 33° y llegó a estar en 21° lugar. En lucha en pelotón en la carrera 1, sobre el final, se quedó con la mejor posición del grupo. En la carrera 2 fue penalizado con 1+1 (segundos) por superar los límites de pista.

Emiliano Lancioni finalizó 23°, mismo resultado que el sábado pero con mejor y mayor ritmo de carrera. Fue penalizado con 2 segundos por pasar límites de pista. Tras clasificar 33, logró ganar 10 puestos en ambas carreras.

Emiliano Lancioni (#47, ELF CIV Supersport 300): “Un fin de semana increíble. A pesar de las caídas y complicaciones, junto a todo mi equipo fuimos superando los obstáculos, trabajando y avanzando en cada salida a pista. Lo demostramos en la última carrera, logrando un gran tiempo después de ser la primera vez que me subía a una Kawasaki y competía en este maravilloso circuito de Mugello. Además, fue mi primer contacto con mi equipo. Estoy muy feliz, porque sabemos que tenemos potencial para estar más adelante y solo es cuestión de trabajo y tiempo. Estoy seguro que pronto estaremos más firmes. Estoy seguro que pronto estaremos más firmes. Agradecer a Dios, a mi nuevo sponsor A.E.C. Wiring Technology, a mi manager, a Alkuan Sports y a todo el team por el gran trabajo que hicieron durante el fin de semana, por estar en cada detalle y siempre ir hacia adelante. Agradecer también a mi familia y novia, que son un pilar fundamental.”.

El 15 y 16 de mayo en Misano – Próxima Fecha – Segunda

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4