Seguinos

Motocross Argentino

Kawasaki lidera la segunda fecha del MX Argentino

Publicado

el

Kawasaki pisó fuerte en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross de la mano de sus tres pilotos oficiales que tuvieron una destacada participación y subieron al podio. La cita tuvo lugar el pasado 7 y 8 de mayo en el circuito puntano, ubicado en el predio del Autódromo Rosendo Hernández, San Luis.

El Kawasaki Racing Team es dirigido por Fernando Búa y está conformado por los hermanos santafesinos Joaquín y Agustín Poli, para la categoría MX1 y Tomás Moyano, representando la categoría MX2.

El pasado sábado 7, se disputaron las carreras clasificatorias y tanto los hermanos Poli como Moyano, obtuvieron excelentes resultados que sostuvieron en las carreras del domingo. De esta forma, los pilotos del Kawasaki Racing Team se posicionan fuertemente como los pilotos más rápidos de Argentina sobre sus KX 450F. Por su parte, Tomás Moyano sobre su KX 250F, logró un 2-2 en la MX2, que también le permitió conseguir un lugar en el podio, asegurándose la segunda posición en la categoría que lo mantiene en la lucha por el título.

El domingo 8 se celebró la segunda cita del encuentro y los resultados de la competencia también fueron exitosos para el equipo. Joaquín Poli dominó nuevamente la categoría MX1, y su hermano Agustín, logró el segundo puesto. Entre ambos se repartieron las victorias logrando subirse los dos al podio poniendo a ambas Kawasaki en los mejores puestos posibles. Por su parte, en la categoría MX2, Tomás Moyano alcanzó la segunda marca.

La tercera fecha del campeonato ya está confirmada y se realizará en la provincia de La Rioja, el próximo 4 y 5 de junio, donde seguirá compitiendo el equipo oficial de Kawasaki.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El mendocino “Pipío” Fernández fue subcampeón Argentino de Motocross

El piloto de Mendoza se alzó con una gran victoria en la última fecha del campeonato pero no le alcanzó para quedar en el primer lugar. Fue un positivo año para el hombre de Guaymallén.

Publicado

el

Gabriel Fernández disputó en Villa Gesel la última fecha del Campeonato Argentino de Motocross y se quedó con una valedera y merecida victoria. Con los puntos obtenidos, el piloto mendocino no pudo alcanzar a Kevin Echeveste, quien finalmente levantó el trofeo de campeón.

“Pipío” Fernández cerró de una buena manera el certamen del Argentino de Motocross 2022, tras ganar una durísima carrera. El hombre de Guaymallén sorteó todas las exigencias que se le presentaron en esta prueba y se subió a lo más alto del podio.

Sin embargo, Echeveste, de una temporada espectacular en el deporte de las motos, tenía que sumar en alguna de las dos carreras y lo hizo. El cuarto lugar en una de ellas lo dejó con el certamen en sus manos.

Una vez cerrada la participación, Gabriel Fernández indicó: “Corrí en la casa de Luis Pighetti, (el Rey de la arena) y Demian Guiral a los que les pude vencer. Lamentablemente no logré repetir el campeonato, pero me voy muy conforme ya que superamos escollos que no los teníamos en los planes y, además, me sigo siendo un piloto rápido, eso me hace sentir bien sabiendo que todavía estoy vigente”, concluyó.

Vale recordar, que el mendocino volverá al ruedo en enero, donde se llevará a cabo el Latinoamericano de Supercross en Pinamar.

Continuar Leyendo

Deportes

El Campeonato Argentino de Motocross se vistió de verde

Durante el pasado fin de semana se corrió la 8va y última carrera del MX Argentino en Villa Gesell y el equipo oficial de Kawasaki Argentina se consagró campeón de las dos categorías más importantes del campeonato.

Publicado

el

El 4, 5 y 6 de noviembre, en el circuito Canaletas de la ciudad de Villa Gessell, el Kawasaki Racing Team se consagró campeón en las dos categorías más importantes del Campeonato Argentino de Motocross. Joaquín Poli obtuvo el campeonato en la MX1 y su hermano Agustin Poli quedó en el segundo lugar de la misma categoría. Por su parte Tomás Moyano logró el primer puesto en la MX2 dejando así, ambos podios, en poder de la marca Kawasaki.

Con la dirección del FBR con Fernando Tití Búa a la cabeza, el equipo Kawasaki logró conquistar todas las carreras del año de la categoría MX1, liderando los primeros y segundos puestos entre los hermanos santafesinos. Si bien el campeonato ya se había definido en la última fecha de La Pampa, este último fin de semana, los pilotos Joaquín y Agustin Poli volvieron a ganar ambas mangas logrando así el invicto de la marca japonesa en las 8 fechas del MX.

Durante todo el fin de semana, la marca contó con un espacio exclusivo para los fanáticos del motocross, en donde se exhibieron todos los modelos de la familia KX (KX65, KX85, KX250 y KX450). Agostina Grippo, Brand Manager de Kawasaki Argentina comentó al respecto “La línea KX de Kawa es reconocida a nivel internacional en campeonatos de Supercross y Motocross en todo el mundo y nuestros pilotos además, son muy queridos en el ambiente de la competición local. Es por eso, que para nosotros es tan importante poder generar espacios para estar más cerca de nuestros usuarios y de los seguidores del motocross, un deporte que requiere de mucho esfuerzo y que no todas las marcas acompañan. Para Kawasaki Argentina es una prioridad poder acompañar tanto a nuestros pilotos como al equipo y a nuestros seguidores”.

Para culminar la jornada del domingo, el espacio contó con la visita de los pilotos oficiales al espacio Kawasaki en donde se sacaron fotos con los fanáticos, firmaron autógrafos y regalaron algunos accesorios de la marca verde.

Para celebrar este doble campeonato en el MX Nacional, Kawasaki Argentina lanzó una campaña con descuento exclusivo bajo el concepto “La moto de los campeones” en donde ofrece un precio diferencial desde la última fecha del campeonato y hasta agotar stock para todos los nuevos compradores de KX250 y KX450.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Neuquén es la próxima meta del mendocino Gabriel Fernández en el Argentino de Motocross

Neuquén es la próxima meta del mendocino Gabriel Fernández en el Argentino de Motocross

Publicado

el

Se viene una nueva fecha en el Campeonato Argentino de Motocross y Gabriel Fernández vuelve a saltar a la pista con la única premisa de descontar en la parte de arriba de la tabla de las posiciones. El piloto mendocino es el actual defensor del título en la MX3.

En el Motocross Club Neuquén, “Pipío“ afrontará una jornada más que importante de cara a la última parte de la competencia. En el afán de acortarle puntos al puntero, Fernández deberá cometer la menor cantidad de fallas posibles y buscar la victoria desde el minuto inicial.

Precisamente, en la antesala a la carrera, Gabriel Fernández recalcó: “Para esta oportunidad llego con mucha confianza. El hecho de poder haber tenido una continuidad me da las herramientas necesarias para pelear entre los mejores. La meta es restar puntos y poder quedar en la cima. Solamente quedan tres desafíos”, aseguró.

Vale recordar, que la acción para el Campeonato Argentino de Motocross en La Barda comenzará con los ensayos libres el sábado por la mañana, en la tarde serán las clasificaciones y ya el domingo las finales.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4