Seguinos

Motocross Argentino

Kawasaki lidera la segunda fecha del MX Argentino

Publicado

el

Kawasaki pisó fuerte en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross de la mano de sus tres pilotos oficiales que tuvieron una destacada participación y subieron al podio. La cita tuvo lugar el pasado 7 y 8 de mayo en el circuito puntano, ubicado en el predio del Autódromo Rosendo Hernández, San Luis.

El Kawasaki Racing Team es dirigido por Fernando Búa y está conformado por los hermanos santafesinos Joaquín y Agustín Poli, para la categoría MX1 y Tomás Moyano, representando la categoría MX2.

El pasado sábado 7, se disputaron las carreras clasificatorias y tanto los hermanos Poli como Moyano, obtuvieron excelentes resultados que sostuvieron en las carreras del domingo. De esta forma, los pilotos del Kawasaki Racing Team se posicionan fuertemente como los pilotos más rápidos de Argentina sobre sus KX 450F. Por su parte, Tomás Moyano sobre su KX 250F, logró un 2-2 en la MX2, que también le permitió conseguir un lugar en el podio, asegurándose la segunda posición en la categoría que lo mantiene en la lucha por el título.

El domingo 8 se celebró la segunda cita del encuentro y los resultados de la competencia también fueron exitosos para el equipo. Joaquín Poli dominó nuevamente la categoría MX1, y su hermano Agustín, logró el segundo puesto. Entre ambos se repartieron las victorias logrando subirse los dos al podio poniendo a ambas Kawasaki en los mejores puestos posibles. Por su parte, en la categoría MX2, Tomás Moyano alcanzó la segunda marca.

La tercera fecha del campeonato ya está confirmada y se realizará en la provincia de La Rioja, el próximo 4 y 5 de junio, donde seguirá compitiendo el equipo oficial de Kawasaki.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El mendocino Gabriel Fernández fue un huracán en el Argentino de Motocross

“Pipío” se quedó con una victoria fundamental para pelear por el campeonato. Tuvo un gran fin de semana.

Publicado

el

Se disputó la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross en la provincia de San Luis y para el mendocino Gabriel Fernández fue un fin de semana espectacular. Estuvo hecho una fiera y se llevó el primer puesto en lo que significó un triunfo más que vital en su lucha por revalidar el título de la categoría MX3.

«Ppío» voló como nunca en el circuito Rosendo Hernández, enfrentando por supuesto una malgama de pruebas exigentes que lo obligaron a dejar todo. En la manga inicial ganó de punta a punta, en la segunda unos percances lo mandaron para el fondo pero puso todo de sí y en la última vuelta aceleró a fondo para conquistar el tercer lugar (primero en la General).

Una vez terminada la contienda, el piloto de Mendoza señaló: «Fue una carrera a full y un gran fin de semana. El sábado me quedé con la pole y el domingo gané la primera manga. En la segunda tuve que remar de atrás y terminé muy bien. Vine bajando los tiempos de una gran manera. Lo que quiero destacar es que en la última vuelta hice justamente el récord de vueltas, la más rápida de todas las categorías. Estoy más que conforme», dijo.

Vale recordar, que el próximo compromiso para Gabriel Fernández será en el 4 y 5 de junio, en el presente certamen.

Continuar Leyendo

Deportes

El mendocino Luciano Righi se exigirá en la segunda fecha del Argentino de Motocross

El lujanino buscará hacerse de la victoria en la manga, que se disputará en la provincia de San Luis. Va por la victoria.

Publicado

el

El venidero fin de semana se disputará la segunda fecha del campeonato Argentino de Motocross, cuya competencia tendrá nuevamente la participación del lujanino Luciano Rghi. Luego de lo que fue su importante incursión en el MX Cuyano, el hombre de Mendoza saltará a la pista en la provincia San Luis.

Righi (MX2) volverá con todo en esta manga en el circuito Rosendo Hernández. El objetivo es empezar a sumar victorias que le permitan defender el título obtenido en 2019. Para ello, en cuanto a lo que pondrá en el trazado, contará con el soporte de su Husqvarna FC250 y el equipo Mezher Motor.

Sobre la carrera, el mendocino hizo referencia a cómo se preparó: «Estoy muy motivado para esta nueva fecha. En la primera me fue muy bien, pero estuvimos entrenando con todo para que en esta oportunidad, y en lo que resta del año, podamos mejorar. Mi meta es ser primero otra vez en el certamen», sostuvo.

La acción comenzará el sábado con la clasificación, mientras que el domingo se realizarán las finales.

Continuar Leyendo

Deportes

El mendocino Gabriel Fernández hizo puntos en el inicio del Argentino de Motocross

“Pipío” tuvo que atravesar varios escollos para cerrar un fin de semana más que aceptable. Lo hizo gracias a su potencial de campeón.

Publicado

el

El pasado fin de semana se disputó en Río Tercero la primera fecha del campeonato Argentino de Motocross y para el mendocino Gabriel Fernández fue un fin de semana correcto, porque tuvo algunos imprevistos que logró sortear y así sumó puntos para el certamen.

«Pipío» salió al trazado cordobés con todas las luces prendidas en su categoría MX3 y pudo hacerse de la pole position. Lo hizo con un gran nivel y motivado por ser el defensor del título, aunque el domingo el mal tiempo y los imprevistos de toda carrera lo relegaron tras obtener la primera salida.

Fernández debió sacar adelante dos mangas complicadas, sin embargo la pasta de campeón lo puso de pie tras unas caídas y lo terminó dejando segundo en la tabla general. De esta manera ese escalafón le generó algunas unidades para luchar por más en lo que se viene.

Una vez terminada la historia, el piloto de Mendoza contó todo lo acontecido: «El sábado clasifiqué 1ro. El domingo en la primera final la gané, en la segunda se largó a llover fuerte y se puso muy difícil de andar, me caí en la largada y me pasaron muchas motos por encima. Me tuve que levantar en el barro, empecé a remontar desde el puesto 38 y me volví a caer dos veces más. Venía muy desconcertado y la pista estaba intransitable, pude llegar del último puesto hasta el 6to., quedando 2do. en la general y sumando muy buenos puntos para el campeonato», señaló.

El próximo desafío para Gabriel Fernández será en San Luis el 7 y 8 de mayo.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4