Seguinos

Lanzamientos

KTM lanza la gama 2021 de Motocross.

Publicado

el

KTM 250 SX-F 2021

Basándose en los comentarios de los pilotos de élite, la línea 2021 KTM SX presenta refinamientos y actualizaciones de rendimiento cuidadosamente considerados en toda su gama. Dando un gran paso adelante, la línea 2021 KTM SX-F ofrece conectividad inalámbrica a través de la nueva aplicación «myKTM», una herramienta sofisticada pero muy accesible que lanza una nueva era de afinación eficiente de motos al lado de la pista.

Todas las vueltas, victorias, trofeos e investigaciones técnicas a través de las carreras de Motocross y Supercross se han incorporado a las mejoras que se encuentran en la gama 2021 KTM SX: el grupo más amplio y técnicamente más avanzado de maquinaria READY TO RACE.

Durante 2019, KTM aseguró su cuarto Campeonato de Supercross AMA 450SX con el triunfo de Cooper Webb en la KTM 450 SX-F FACTORY EDITION. En el Campeonato Mundial de Motocross FIM MXGP, KTM obtuvo 13 podios con tres pilotos diferentes logrando seis victorias a bordo del KTM 450 SX-F.

La prolificidad de la KTM 250 SX-F continuó en MX2, con Jorge Prado asegurando su segundo Campeonato Mundial FIM MX2 en 2019. Además, en el escenario internacional, ocho de las primeras nueve posiciones en el Campeonato Mundial de Motocross FIM 125cc 2019 pertenecieron a la KTM 125 SX y se levantaron coronas en las divisiones de 85 cc y 65 cc.

Los comentarios recopilados por los logros de las carreras a nivel mundial ayudaron a KTM R&D a actualizar la gama de modelos KTM SX para 2021 con dos objetivos principales: crear las motos de motocross más ligeras, de mejor manejo, más potentes, utilizables y bien equipadas y garantizar que los motociclistas de cualquier edad o habilidad encontrará el paquete técnico exacto que requieren.

Las mejoras para 2021 en toda la gama se centran en las modificaciones de la suspensión y el chasis, los ajustes en la arquitectura del motor para mejorar aún más la fiabilidad, los nuevos neumáticos Dunlop y una estética gráfica reelaborada. Las horquillas delanteras y los amortiguadores traseros WP XACT se revisaon con nuevos componentes y se han reconfigurado con un ajuste estándar ligeramente más firme para aumentar la confianza y la comodidad en una superficie más amplia. El Geomax MX-33 de Dunlop es el caucho elegido para los modelos KTM SX gracias a su versatilidad y rendimiento probado en carrera.

Como modelo insignia en la gama de 4 tiempos, la KTM 450 SX-F se beneficia de modificaciones en el pistón, el cigüeñal, la carcasa del motor, los balancines y caja de cambios para aumentar aún más la excelente confiabilidad de la moto, reducir el peso y ayudar a la practicidad en términos de mantenimiento general.

KTM 450 SX-F 2021

Además, la KTM 450 SX-F 2021 junto con las nuevas máquinas KTM 350 SX-F y KTM 250 SX-F pueden conectarse con la aplicación avanzada «myKTM» utilizando un kit adicional de conectividad, disponible en el catálogo de KTM PowerParts. Con la unidad de conectividad integrada y la aplicación myKTM instalada, los conductores pueden personalizar su KTM SX-F de acuerdo con sus preferencias y condiciones de seguimiento sin asistencia técnica. Ofreciendo el mejor toque técnico, la aplicación myKTM permite un amplio espectro de ajuste sobre la marcha, un privilegio que hasta hace poco se limitaba a los pilotos de élite de KTM.

KTM 350 SX-F 2021

Como un ejemplo sobresaliente de la excelencia de la relación potencia / peso en el rango de 2 tiempos, el KTM 125 SX 2021 adquiere un pistón y elementos del embrague nuevos, mejoras que se extiende también a la KTM 150 SX.

KTM 125 SX 2021

KTM trata su lista de Sportminicycle con la misma prioridad de desarrollo desde cero que sus más grandes. Por lo tanto, la KTM 85 SX, KTM 65 SX y KTM 50 SX y KTM 50 SX MINI cuentan con un nuevo conjunto de acelerador para una acción mejor y más suave. Para el KTM 85 SX, el potencial de frenado es mucho mayor gracias a discos más grandes y un sistema de freno delantero y trasero completamente nuevo fabricado por FORMULA. Las tres motocross junior tienen ahora un manillar cónico que permite el montaje de puños ODI lock-on y un montaje de puños más delgados en la KTM 50 SX y KTM 50 SX MINI.

“El trabajo de desarrollo nunca se detiene para nuestros ingenieros aquí en Mattighofen o en los Estados Unidos. Recopilando comentarios de los corredores de Motocross y Supercross de primer nivel de todas las partes del mundo, estamos orgullosos de presentar para el 2021 la línea de motocross técnicamente más avanzada del mercado. Líderes de clase en términos de rendimiento, los modelos 2021 disfrutan de refinamientos detallados combinados con looks picantes actualizados en toda la gama. Para 2021, nos complace presentar la aplicación myKTM para todos los modelos de 4 tiempos, una herramienta avanzada diseñada para ayudar a los motociclistas a aprovechar al máximo su potencial», confirmó el gerente de productos de KTM Offroad, Joachim Sauer.

KTM Press / Fotos: KTM

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

El Grupo Simpa presentó la KTM 390 RC

Publicado

el

El Grupo Simpa representante de KTM para la República Argentina de la marca KTM presentó a la prensa especializada la 390 RC. En dicha presentación pudimos hablar con Martin Schwartz, Director del Grupo y con Matías Funes, Gerente de Marketing de la marca y esto le dijeron a Pato Gomez, nuestra cronista del canal de You Tube:

Continuar Leyendo

Empresas

Zanella lanza el restyling de su emblemática Due Classic 110

Publicado

el

Zanella, empresa líder en la comercialización y fabricación de motovehículos, presenta el nuevo diseño de la DUE 110 Classic, uno de sus modelos más conocidos y de mayor éxito en el segmento urbano. Se trata de una moto versátil, segura, ideal para la movilidad en grandes y pequeñas ciudades con varios atributos que le permiten hacer mucho más cómodo el día a día de los usuarios. Asimismo, la Due Classic 110 también es ideal para quienes ingresan al mundo de las dos ruedas por primera vez brindando facilidad de manejo, excelente ciclística, agilidad, andar suave y una excelente relación calidad/precio.

“La nueva Due Classic 110 es una moto desarrollada para aquellas personas que buscan movilizarse con eficiencia y confort, disfrutar de un paseo y ser independientes con un eficiente consumo. Es uno de los objetivos de la marca brindar al mercado nacional las mejores alternativas de movilidad urbana con la mejor relación costo-calidad”, asegura

, Brand Manager de Zanella Hnos. y agrega: “Fabricada con excelentes materiales, de comprobada durabilidad y equipada con el motor más probado del mercado, la Due Classic 110 brinda toda la tranquilidad y confianza de la marca Zanella.”
La Due Classic 110 viene equipada con un motor de 110cc de 4 tiempos refrigerado por aire y 9 hp, transmisión de 4 marchas y arranque eléctrico y a pedal. Renovada por completo presenta líneas aerodinámicas, asiento doble antideslizante,  óptica frontal LED y un diseño mucho más deportivo y moderno. Cuenta con suspensión delantera y trasera hidráulica que brindan un gran balance y una excelente maniobrabilidad en conjunto con su neumático delantero de 2,50 – 17” y al trasero de 2,75 – 17” montados en llantas de rayos. La Due Classic 110 tiene un peso de sólo 89 kg, con una capacidad de tanque de combustible de 3,5 lts y un consumo de 1,5 lts cada 100 KM. Se presenta en 4 colores: Elettrico (azul), Bianco Perla (blanco), Apple Candy (rojo) y Gun Metal (gris oscuro) y se encuentra disponible en la amplia red de concesionarios Zanella de todo el país. La garantía es de 12 meses o 12.000 KM.
La nueva Due 110 CLASSIC es una de las alternativas más atractivas del segmento urbano en el cual Zanella cuenta con una amplia propuesta de exitosos modelos como la ZB 125 R, las ZB 110 LT y RT  y la HOT 90.
De esta manera, Zanella continúa afianzándose y desarrollando la industria de la moto, como hace más de 74 años, satisfaciendo a los exigentes usuarios de todo el país y diseñando modelos que cubran todas las necesidades y deseos del mercado.

Continuar Leyendo

Empresas

Grupo Simpa y CFMOTO Argentina presentan su UTV de 6 plazas, el UFORCE 1000 XL.

Publicado

el

CFMOTO Argentina, líder del mercado argentino de atv, utv y side by side, presenta un nuevo integrante de su exitosa línea de UTVs, el UFORCE 1000 XL, siendo el UTV de 6 plazas de alta cilindrada la cúspide de su familia de productos.

La mejora constante es uno de los pilares fundamentales de todas las operaciones de CFMOTO a nivel global. Al mismo tiempo se inserta dentro de su segmento con argumentos de sobra para liderarlo con comodidad en cifras de potencia, capacidad de carga y peso bruto total, autonomía de combustible, maniobrabilidad y equipamiento de serie.

Su cabina posee un diseño moderno y aquí es donde encontramos su diferenciación con el resto de la gama ya que puede albergar a 6 pasajeros. Está equipado con un tablero digital que brinda toda la información necesaria del vehículo, con un excelente nivel de retroiluminación que lo hacen perfectamente visible hasta en condiciones de luz ambiente intensa, apto para condiciones de barro y agua. Viene equipado de serie con columna de dirección regulable en 32 grados de inclinación, dirección con asistencia eléctrica de dureza variable, apoyacabezas, techo protector, iluminación full led.

El sistema de transmisión es automático, del tipo CVT, provisto por la afamada firma canadiense CVTech. Sus opciones de uso son 4x2H, 4x2L, 4x4H, 4x4L, con bloqueo de diferencial delantero y autoblocante trasero. Esto sumado a sus cifras de potencia, torque, capacidad de carga y remolque, bajos requerimientos de mantenimiento y una garantía de 2 años, lo convierten en un aliado importante e incansable en sitios de trabajo y sobre todo recreacionales junto a la familia.

Su motor es un bicilíndrico, refrigerado por líquido de 963 cc y 71 hp a 7000 rpm, su torque es de 74 Nm a 6500 rpm, equipa además 2 modos de manejo (Work / Normal). Con una suspensión delantera y trasera independiente con doble trapecio y provista ésta última de barra estabilizadora y un sistema de frenos que está compuesto por 4 discos sobredimensionados.

El UFORCE 1000 XL equipa además llantas de aluminio de 14”, un tanque de 40 L, malacate de 4500lb con control remoto y espejos retrovisores.

Mide 2850 mm entre ejes, 310 mm de despeje del piso, pesa en seco 820kgs y una capacidad de arrastre de 800 kg y 350 kg de capacidad de carga en su caja.

Está construido para tener la capacidad de transportar más, remolcar más y durar más tiempo, a la vez que ofrece más confort y más comodidad. EL UFORCE 1000 XL está listo para todo y es un vehículo maravilloso para los que aman salir en familia.

Este vehículo viene a coronar el ofrecimiento en el segmento de UTV, dándole a nuestros usuarios y potenciales clientes otra opción más, dentro de nuestra familia de productos” dijo Matías Funes, gerente de marketing de CFMOTO Argentina.

Ficha técnica

Motor Bicilíndrico de refrigeración líquida, 4 tiempos, 8 válvulas y 1 árbol de levas.

Cubicaje 962 cm3

Compresión 10.6:1

Alimentación EFI Bosch

Tipo de transmisión CVT

Largo x ancho x alto 3770 x 1615 x 1850mm

Distancia entre ejes 2850mm

Despeje mínimo 310mm

Peso 820kg

Capacidad de carga en caja 350kg

Capacidad tanque de combustible 40lts

Neumáticos del/tras 27×9.0-14/27×11.0-14

Amortiguadores 4 amortiguadores hidráulicos reforzados

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4