Seguinos

Lanzamientos

La entrada al mundo TRAVEL de KTM

Publicado

el

KTM Argentina presenta la 250 ADVENTURE

La KTM 250 ADVENTURE es la puerta de entrada a la excitante gama travel de KTM. Perfecta para los desplazamientos diarios e incluso para aventurarse un poco más en lo desconocido, esta compacta, potente y ágil moto todoterreno te permitirá ir mucho más allá una vez que se acaba el asfalto. En asfalto, esta moto es deportiva y muy divertida de pilotar, y aprovecha la experiencia de KTM en los rallies para asegurarse de que sigue manteniendo su capacidad cuando el terreno se vuelve un poco más accidentado. Su distintivo diseño se inspira en las exitosas motos de rally de KTM, pero la influencia de estas no se limita al diseño, los largos días en el desierto te enseñan a equilibrar la comodidad y el rendimiento cuando recorres grandes distancias.

Un sofisticado monocilíndrico de 4 tiempos 250 cc, refrigerado por líquido, te abre la puerta del excitante mundo ADVENTURE de KTM. El motor está equipado con arranque eléctrico y ofrece una suave entrega de potencia para una divertida capacidad de exploración. Cuenta además con embrague antirrebotes que es una característica exclusiva que limita la potencia y ayuda en los derrapajes. Se abre cuando el par que recibe por parte del motor es demasiado elevado, evitando las molestas vibraciones en la rueda trasera al frenar intensamente o al relizar un rebaje y proporciona a la rueda la pequeña retención necesaria para un deslizamiento controlado de la rueda trasera.

La 250 ADVENTURE cuenta con el moderno sistema de gestión de motor con inyección electrónica Bosch en combinación con un nuevo cuerpo de mariposa DELL´ORTO de 38 mm. Este sistema garantiza una perfecta respuesta al acelerador, una excelente economía y unas bajas emisiones de escape.

Al igual que el chasis probado en competición de la KTM 450 RALLY, la 250 ADVENTURE equipa un bastidor multitubular ultraligero y extremadamente estable. El estudiado equilibrio entre flexibilidad y rigidez, combinado con una distancia entre ejes de 1.430 mm y un ángulo de dirección de 63,5 grados, conforma un esquema claramente orientado al offroad. Las suspensiones son exelentes, en la parte delantera cuenta con una horquilla invertida WP APEX de 43 mm con unos 170 mm de recorrido, mientras que atrás equipa un amortiguador también WP APEX con 177 mm de recorrido total.

Respecto a la seguridad, esta moto incluye un sistema de frenos BYBRE, con un disco delantero de 320 mm, de 4 pistones y anclaje radial y un trasero de 230 mm flotante de un pistón para proporcionar la combinación ideal de control y potencia de frenado. Además, un sistema de ABS de doble canal firmado por BOSCH y para fuera del asfalto incluye el sistema ABS Offroad, en este modo se desactiva el ABS de la rueda trasera, manteniendo la función del ABS en la rueda delantera. Esto le permite el piloto bloquear la rueda trasera para entrar mejor en las curvas.

Detalles Técnicos

MOTOR

TIPO Monocilíndrico de 4 tiempos

CAMBIO 6 marchas

REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida

POTENCIA EN HP 30 cv

ARRANQUE Arranque eléctrico

CARRERA 61,1 mm

DIÁMETRO 72 mm

EMBRAGUE Embrague multidisco en baño de aceite, accionamiento mecánico

EMISIONES DE CO2 73 g/km

CILINDRADA 248,8 cm³

EMS EMS de Bosch

ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite.

PARTE CICLO

CAPACIDAD DEL DEPÓSITO 14,5 L

ABS Bosch de doble canal

DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm

DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 230 mm

FRENO DELANTERO ByBre, pinzas fijas radiales de cuatro pistones

FRENO TRASERO ByBre, pinza flotante de un pistón

ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis multitubular de acero, pintado al polvo

SUSPENSION DELANTERA Horquilla invertida WP APEX de 43 mm

RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 170 mm

SUSPENSION TRASERA Amortiguador WP APEX

RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 177 mm

ALTURA LIBRE AL SUELO 200 mm

ALTURA DEL ASIENTO 855 mm

ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.5 °

PESO SECO 156 kg

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Grupo SIMPA presentó en Argentina las nuevas MX Eléctricas CFMOTO CX-2E y CX-5E diseñadas para inspirar a pequeños y jóvenes pilotos

Publicado

el

 De la mano de Grupo Simpa S.A., CFMOTO comenzó a ensamblar su primer producto eléctrico en nuestro país. Además de representar un hito para la marca, significa un momento histórico para la empresa en Argentina, ya que los modelos CX-2E y CX-5E son los primeros productos 100% eléctricos en salir de su planta de Campana, Buenos Aires. Estas nuevas E-Bikes están orientadas para los pilotos más jóvenes con las que podrán iniciarse en el ámbito del motociclismo Off-Road.

Diseñadas para inspirar a la próxima generación de pilotos, estas innovadoras mini-motos eléctricas prometen interminables horas de emoción y al mismo tiempo impulsan las habilidades esenciales de conducción. Con un compromiso con la seguridad, el rendimiento y la responsabilidad ambiental, los nuevos modelos de CFMOTO están destinadas a redefinir el mercado de las E-Bikes de Argentina.

De este modo, estamos ante dos modelos que servirán de escuela de iniciación a jóvenes pilotos, entre los 4 y los 12 años, donde la marca asiática ha puesto toda la carne en el asador para entrar de lleno en esta categoría.

La primera de estas dos dirty bikes es la CFMOTO CX-2E que se posiciona como el modelo de entrada a la nueva gama MX de eléctricas para niños de CFMOTO. La CX-2E está dirigida a pilotos de entre los 4 y 7 años. Cuenta con una potencia máxima de 1200 W, pesa en vacío 49 kg, llantas de 10 pulgadas, frenos de disco hidráulicos en ambos ejes, un cordón de seguridad magnético y 3 modos de manejo.

Por su parte, la CFMOTO CX-5E está enfocada a pilotos de entre 8 a 12 años disponiendo de un motor eléctrico de 1500W, peso en vacío de 56 kg, con mayor distancia al suelo y llantas de 14 y 12 pulgadas, adelante y atrás respectivamente, y 3 modos de manejo. En definitiva, un escalón superior por tamaño y prestaciones a su hermana menor, con la que los pilotos más jóvenes lograrán afinar su técnica dentro del barro.

 

Las nuevas CFMOTO CX-2E y CX-5E ya están disponibles en los concesionarios oficiales de CFMOTO Argentina. El precio sugerido para la CX-2E es de 2.500 dólares estadounidenses; mientras que el de la CX-5E es de 2.990 dólares estadounidenses. Podrán encontrar más información en la web oficial de CFMOTO Argentina: CFMOTO.com.ar

Tanto el modelo CX-2E como el CX-5E cuentan con tecnología de vanguardia y elementos de diseño distintivo como:

  • Chasis tubular de acero de alta resistencia con un especial acabado azul claro.
  • Llantas de aleación, frenos de disco y neumáticos Off-Road.
  • Suspensión de largo recorrido.
  • Motor Eléctrico BLDC compacto de 48V capaz de producir una potencia de salida máxima de 1,5kW/1,2kW para ambos modelos.
  • Motor eléctrico integrado y controlador patentado para un diseño que ahorra espacio.
  • Batería de iones de litio intercambiable de 48V – 24Ah – 1152Wh con una autonomía superior a 60 kilómetros.
  • Pantalla LCD para una fácil «selección de marchas» con tres modos de aceleración/potencia y monitoreo de batería.
  • Ergonomía, altura del asiento y manillar adaptados a los niños para una posición de conducción cómoda e inspiradora de confianza.
  • Funcionamiento muy silencioso con cero ruidos y cero emisiones de escape.
  • Cordón de seguridad magnético: en caso de emergencia se puede cortar la corriente quitando dicho cordón.

Continuar Leyendo

Empresas

KTM Argentina presenta la Nueva Generación de la 390 DUKE. La potencia y el estilo en dos ruedas, ya disponible en Argentina

Publicado

el

 KTM Argentina, representada en el país por el Grupo Simpa S.A., presentó a nivel nacional la nueva KTM 390 Duke, integrante de la familia “Naked” de la marca austríaca, que ha llegado al mercado para revolucionar la experiencia de conducción de los amantes de las dos ruedas.

El nuevo modelo 390 Duke cuenta con tecnología de avanzada, un diseño moderno, deportivo y agresivo, y una posición de conducción cómoda y ergonómica. Además, está equipada con sistema de seguridad avanzado, lo que representa la combinación perfecta de potencia, estilo y seguridad en el segmento “Naked” de media y alta cilindrada, garantizando así una experiencia de conducción emocionante y segura.

 

En relación con la nueva KTM 390 Duke -que ya se encuentra en el país-, Leandro Panaggio, Business Manager del Grupo Simpa S.A., enfatizó que “en el mundo de las motos, KTM siempre se destaca por su innovación y rendimiento. Con la llegada de la nueva KTM 390 Duke, la marca continúa su legado de ofrecer motos de primer nivel, con un diseño vanguardista a la familia Naked, la moto más tecnológica y potente del segmento. Este nuevo modelo inicia la evolución del año, luego de completar un 2023 repleto de logros significativos para la marca en Argentina”.

Leandro Panaggio, Business Manager del Grupo Simpa S.A. KTM Nueva Generación de la 390 DUKE

 

La KTM 390 Duke presenta características técnicas y prestaciones completamente significativas y está equipada con la última generación de motor LC4c, con una cilindrada de 399cc, ofrece más potencia, una aceleración más suave y un peso total más ligero. El motor monocilíndrico de 4 tiempos, logra cumplir con la normativa Euro 5+, el cual está vinculado a una transmisión de 6 velocidades mediante embrague antirrebote.

Esta moto es ideal para aquellos que desean un mayor rendimiento y prestaciones, tanto en ciudad como en ruta. Su diseño aerodinámico y el avanzado sistema de frenos ABS Supermoto, convierten a la 390 Duke en una máquina perfecta para los amantes de la velocidad y la adrenalina.

 

En este modelo se destaca su chasis totalmente nuevo, el cual presenta una nueva estructura base de dos piezas, compuesta por un chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno y un subchasis de aluminio fundido a presión. A su vez, posee una suspensión mejorada: en la parte delantera con el uso de una horquilla WP APEX de cartucho abierto, ajustable en compresión y extensión; mientras que en la trasera un amortiguador WP APEX de pistón separado también que puede ajustarse en extensión y precarga, para encontrar la combinación ideal entre comodidad, estabilidad y tracción. El objetivo principal del diseño del chasis no es sólo estético, sino también mejorar la dinámica de la moto aumentando la rigidez torsional, proporcionando más agilidad y reactividad. Para ello, también posee un nuevo basculante curvado de aluminio fundido que proporciona una plataforma robusta y duradera para el sistema de suspensión trasera, que incorpora un soporte directo para el amortiguador desplazado hacia un lado, para conseguir ese aspecto más deportivo y una mayor eficacia dinámica.

A su vez, la nueva 390 Duke, cuenta con un sistema de iluminación LED que no solo mejora la visibilidad del piloto en condiciones de baja luminosidad, sino que también aporta un toque de modernidad y sofisticación al diseño general de la moto. Además, incorpora un panel de instrumentos digitales, mediante una pantalla TFT de 5″, que brinda información detallada sobre la velocidad, el consumo de combustible, controles del teléfono, navegación paso a paso y otros parámetros de suma importancia para el piloto, como la configuración de los diferentes modos de conducción, incluyendo STREET y RAIN, y el sistema MTC en curvas.

En cuanto a su ergonomía, la KTM 390 Duke, está diseñada para ofrecer la máxima comodidad al piloto, gracias a su asiento ergonómico y su posición de conducción ligeramente inclinada hacia adelante, que favorece una postura más deportiva y dinámica.  Asimismo, su depósito de combustible de gran capacidad garantiza una autonomía suficiente para largos trayectos sin necesidad de realizar paradas frecuentes. También, cuenta con nuevos espejos y guardabarros que, sumados a los impactantes gráficos y una gran dosis del color naranja característico, envuelven a cada ejemplar con todo su particular estilo.

 

La KTM 390 Duke llega con su innovador color “Atlantic Blue”, con gráficos de brillo transparentes, la cual tiene un valor de lista de 14.835 dólares, ofreciendo una financiación a través de anticipo + 12 cuotas sin interés; y ya se encuentra disponible para su venta en la red de concesionarios oficiales de la marca en toda la Argentina.

Con su combinación de potencia, estilo y prestaciones, los modelos KTM son la elección perfecta para aquellos que buscan una experiencia de conducción emocionante y llena de adrenalina. ¡Prepárate para vivir la verdadera pasión por las dos ruedas con la nueva KTM 390 Duke!.

Continuar Leyendo

Empresas

RS1 DIRT TRAIL – El nuevo casco integral de HAWK

Publicado

el

La marca nos muestra su ultimo lanzamiento de 4 ediciones limitadas con graficas exclusivas, en las que se destacan colores llamativos, líneas solidas con ángulos rectos que realzan el diseño y terminaciones en laca brillante y mate.

El RS1 está realizado con una calota o cascara de ABS virgen con color incorporado a partir de un proceso de recubrimiento de laca bicomponente que hace que los golpes o rayaduras no alteren el color. El visor, con un proceso de antiscratch por coating, dispone también de un bisel superior que le brinda una excelente hermeticidad. Estas cualidades se conjugan además con un amplio campo visual y un mecanismo de apertura y cierre simple, pero de gran robustez.

Cuenta con interiores confeccionados en set de poliéster de considerable espesor que brinda un excelente confort en su utilización. Asimismo, el material reflectivo que cubre la tela del sector inferior de la nuca ayuda a una mejor visualización del usuario.

Dispone de ventilaciones frontales inferiores y superiores, asi como eficaces salidas de aire inferiores traseras. Por último, la cinta de retención dispone de un cierre micrométrico de fácil accionamiento que brinda excelente protección además de confort.

 

Al igual que todos los cascos Hawk están disponibles en los mejores comercios especializados del país.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4