Seguinos

Lanzamientos

Nueva Yamaha YZF-R7: punto medio

Lanzada desde Japón, se conoció en Europa la versión 2021 de la deportiva que sirve para que asciendan un escalón los recién iniciados, antes de desembarcar en motos de mayor potencia. Mirá el video.

Publicado

el

La versión 2021 del modelo lanzado por la casa de los tres diapasones llega para ocupar el vacío dejado por la YZF-R6 que, debido a la normativa Euro 5 de emisiones contaminantes, solo se comercializa para las carreras. Así, con un concepto sencillo, eficiente y sumamente deportivo, la YZF-R7 se convierte en un necesario escalón previo para todos aquellos que sueñan con llegar, en algún momento, a la potencia de la YZF-R1.

Lo primero que hay que saber sobre esta moto es que inicia una nueva era para las Supersport de la casa de Iwata. Por primera vez, está equipada con un motor de dos cilindros en lugar de los cuatro habituales, con la finalidad de priorizar una entrega de potencia y de torque con características lineales desde muy bajas revoluciones (75 CV a 8.750 rpm y 67 Nm a 6.500 rpm, respectivamente). Esto, hace que sea más accesible a todos los niveles de manejo, además de encuadrarse bajo la normativa Euro 5. (VER VIDEO)

Se mueve gracias al motor Crossplane CP2, de cuatro válvulas por cilindro y con cigüeñal calado a 270 grados; un impulsor que ya es conocido de otras motos como las MT-07, Ténéré 700, XSR700 y Tracer 700. El bicilíndrico de 689 cc fue optimizado por Yamaha con retoques en su interior para modificar el encendido, los conductos de admisión y de escape.

Electrónicamente, se ajustaron también otros parámetros para contar así con un sistema Quick Shifter de cambios rápidos sin el uso del embrague. De serie, y de manera exclusiva en esta R7, cuenta con un embrague asistido antirrebote, el cual además de mantener la compostura de la rueda trasera durante las frenadas fuertes, aumenta en un tercio la suavidad durante el cambio de velocidades. Además, se redujo la relación de la transmisión secundaria para ofrecer una respuesta más directa al abrir el acelerador.

En el apartado de suspensiones, la YZF-R7 dispone de una horquilla invertida con barras de 41 mm completamente regulable fabricada por KYB; mientras que en el tren trasero luce un monoamortiguador horizontal, anclado al basculante mediante un sistema Monocross. Los frenos, también son de alto nivel, pues presenta un doble disco delantero con pinza de anclaje radial, de cuatro pistones, y bomba radial Brembo.Sin embargo, lo que más cautiva a los seguidores de la marca y de la serie R es su apariencia deportiva, con un diseño heredado de la M1 de MotoGP.

Más allá del aspecto del frontal, con el carenado y el faro delantero de LED, así como los semi manillares bajos, su ergonomía ofrece una posición de manejo racing pero relajada, sin que el cuerpo se resienta en exceso durante el uso diario. La moto es estrecha en su parte central, favorece la disposición y mejora la aerodinámica. Finalmente, y al igual que en la MT-07 de la cual toma una gran parte de sus elementos mecánicos, la YZF-R7 cuenta con ABS de doble canal, tablero de mandos con pantalla LCD monocromática y que cuenta con bastante información, como la marcha engranada, entre otros datos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Royal Enfield anunció la apertura de un nuevo concesionario en Parque Leloir

Con la presencia de Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA; de Gonzalo García Varela, de Royal Enfield Argentina; y Mateo Garri, socio de Lemamotor, se inauguró el décimo séptimo concesionario de Royal Enfield del país, ubicado en Av. Presidente Perón 9441, Udaondo, en zona oeste de la provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

El nuevo showroom de motos Royal Enfield Leloir posee una superficie total de más de 900m2, el más grande a nivel Latinoamérica, donde están invitados a vivir la experiencia del motociclismo puro que ofrece Royal Enfield a su comunidad en cada detalle. El mismo tendrá el line up completo de la marca, y a su vez, un área de venta de repuestos, accesorios, indumentaria y equipamiento. El nuevo Royal Enfield Leloir contará con atención personalizada y asesoramiento integral, y también, tendrá un moderno taller para el servicio post-venta.

 

Entre los modelos que pueden adquirirse en el nuevo concesionario Royal Enfield estarán la Interceptor, la Continental GT; la Himalayan versión BS6, la Meteor 350; además, de las dos últimas novedades de la marca que fueron lanzadas recientemente: la Classic 350 y la Scram 411.

Con motivo de una nueva apertura, Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA S.A., representante de Royal Enfield Argentina, destacó que “estamos contentos y orgullosos de sumar, en un año muy positivo y de gran fortaleza de nuestra emblemática marca, otro concesionario junto al equipo de Lemamotor, ya que se trata del establecimiento más grande de Latinoamérica de Royal Enfield. La apertura de este concesionario muy especial, se dio luego de haber detectado que esta era una zona pujante e interesante de zona oeste, por tal motivo nos juntamos con la familia Garri y llevamos adelante el proyecto que hoy es una realidad y por eso se logró este concesionario tan espectacular”.

Por su parte, Mateo Garri socio de Lemamotor, enfatizó que “nos enorgullece poder seguir creciendo con la marca Royal Enfield en el país, desde 2018, como primeros operadores de la marca, estamos muy contentos en cómo creció Royal Enfield en el país y que nos hayan dado la oportunidad de desembarcar en la zona oeste, revalida el enorme trabajo que venimos realizando hace años”.

 

Royal Enfield está produciendo nacionalmente todos los modelos que se comercializan en el país en la planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar, Buenos Aires, que posee el Grupo SIMPA S.A., empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria y un amplio portfolio de marcas de motocicletas.

Los precios de los distintos modelos Royal Enfield oscilan entre los 4.799 y 8.799 dólares posicionándose como un producto de alta gama accesible en el segmento. Cuenta además con la opción de financiación exclusiva de BBVA de 12 cuotas en pesos sin interés.

El nuevo espacio de Royal Enfield en Leloir tendrá abiertas sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 19hs. y sábados de 10:00 a 14:00hs.

Continuar Leyendo

Empresas

El Grupo SIMPA adquiere la marca Harley-Davidson® en Argentina

Publicado

el

Grupo SIMPA S.A. adquirió la distribución de la marca de motocicletas Harley-Davidson® Motor Company en Argentina. Con el objetivo de continuar su crecimiento en el país, el Grupo SIMPA, que a través de su división “motovehiculos” es líder en la producción y comercialización de motocicletas, cuatriciclos y utilitarios, amplía su propuesta de movilidad con la absorción de las operaciones de Harley-Davidson® en Argentina, que hoy cuenta con 16 colaboradores en la sede ubicada en Av. Dardo Rocha 1654, Martínez, Bs. As; y la del servicio técnico en Av. Fleming 1124, Martínez. Bs. As.

 

Harley-Davidson® se encuentra en la Argentina de manera oficial desde el año 1994. Se estima que existe en nuestro país un parque de aproximadamente 3.000 vehículos activos de la marca. El negocio local se había visto afectado por las restricciones a las importaciones y se sostuvo algunos años con el foco puesto en la atención post venta de su parque vehicular.

La adquisición de Harley-Davidson® en Argentina por parte del Grupo SIMPA le permite a la empresa consolidar una oferta local de 13 marcas de renombre internacional. Grupo SIMPA cuenta a través de su división de “motovehículos” con dos plantas industriales donde se producen motos de 5 reconocidas marcas que se comercializan en más de 70 concesionarios oficiales en todo el país.

 

Con respecto a la incorporación de Harley-Davidson® en Argentina, Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA, enfatizó que “esta adquisición pretende impulsar el fortalecimiento y reactivación de Harley-Davidson® en nuestro país. Festejamos que esta icónica marca siga en Argentina y que se preservaran todos los puestos de trabajo. Entre otros proyectos, estamos confeccionando junto a Harley-Davidson® Motor Company un plan de expansión nacional con nuevos puntos de venta y -sobre todo- de servicios”.

Además, Schwartz destacó que “a comienzos del 2023 estaremos relanzando la marca con un paquete de novedades en cuanto a modelos y también nuevas categorías hasta ahora inexploradas por la marca en nuestro país. Confiamos que bajo nuestra gestión Harley-Davidson® volverá a recuperar su relevancia en el mercado local”.

“Estamos convencidos de que la incorporación de una marca emblemática y centenaria como Harley-Davidson® encaja de manera excepcional en el portafolio de productos de nuestra compañía. Hoy podemos decir que contamos con la mejor marca en cada uno de los segmentos de mercado en los que participamos”, finalizó Martín Schwartz.

 

Durante el 2022, el Grupo Simpa inauguró de manera oficial su planta, de 35.000 m2 cubiertos emplazados sobre un lote de 125.000 m2, en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, la cual demandó una inversión superior a los 35 millones de dólares, donde ya trabajan 100 colaboradores directos. En esta nueva planta se producen diferentes modelos para la división “Motovehículos”, como así también soldadoras, grupos electrógenos y aspiradoras para la marca “GAMMA” de la división “Máquinas y Herramientas”.

En la actualidad, el Grupo SIMPA S.A. posee centros logísticos y plantas industriales ubicados estratégicamente en el territorio argentino: en el Parque Industrial de Pilar; en el Parque industrial de Campana; en el Parque Industrial de Garín y en la Provincia de San Luis. En total, el Grupo SIMPA, da trabajo aproximadamente a 350 personas de manera directa y a 1.200 de manera indirecta.

Continuar Leyendo

Empresas

Royal Enfield inauguró nuevo concesionario en San Nicolas de los Arroyos

Con la presencia; de Gonzalo García Varela, representando a Royal Enfield Argentina; y Sabrina Scicolone, presidente de SportAdventure, se inauguró el décimo sexto concesionario de Royal Enfield en el país, ubicado en la Av. Presidente Perón 2020, de la localidad de San Nicolás de Los Arroyos, en la provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

El nuevo store de motos Royal Enfield cuenta con una superficie total de más de 440m2 para vivir la experiencia de la marca, los cuales albergan el área de venta de repuestos, accesorios, indumentaria y equipamiento para los riders “royaleros”. El nuevo establecimiento contará con atención personalizada y asesoramiento integral, y a su vez, tendrá un moderno taller para el servicio post-venta.

 

Entre los modelos que pueden adquirirse en el nuevo Royal Enfield San Nicolás se encuentran las Twins: Interceptor 650 y Continental GT650; Himalayan versión BS6, Meteor 350 y los dos modelos lanzados recientemente: Classic 350 y Scram 411.

«Estamos muy felices de poder hoy estar presentes en San Nicolás, demostrando que seguimos apostando y confiando en el crecimiento de la marca en el país. Esta apertura es un paso más dentro de nuestro de plan de expansión, donde esperamos que todos puedan vivir y disfrutar de la experiencia de motociclismo puro que tienen nuestros productos para ofrecer.”, señaló Gonzalo García Varela, Brand Manager de Royal Enfield Argentina, con motivo de la inauguración de un nuevo concesionario en el país.

En tanto, Sabrina Scicolone, presidente del grupo SportAdventure dijo: “Somos parte de la familia de Grupo Simpa, desde hace más de 12 años, y hoy seguir creciendo y poder representar esta marca del grupo como es Royal Enfield, es para nosotros un sueño. Trabajamos todos los días, para que nuestros clientes y usuarios vivan la experiencia de acceder a una motocicleta que les abra las puertas a la sensación más placentera de libertad. Nuestro objetivo es hacer desde la venta hasta la post venta una experiencia inolvidable, confiamos en nuestro estilo, nuestra historia y nuestra naturaleza, para que Royal este representado con los más altos estándares que la marca amerita”.

Royal Enfield está produciendo nacionalmente todos los modelos que se comercializan en el país en la planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar, Buenos Aires, que posee el Grupo SIMPA S.A., empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria y un amplio portfolio de marcas de motocicletas.

Los precios de los distintos modelos Royal Enfield oscilan entre los 4.799 y 8.799 dólares posicionándose como un producto de alta gama accesible en el segmento. Cuenta además con la opción de financiación exclusiva de BBVA de 12 cuotas en pesos sin interés.

El nuevo espacio de Royal Enfield en San Nicolás de los Arroyos tendrá abiertas sus puertas de lunes a viernes de 10 a 19 hs y sábados de 9 a 13 hs.

 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4