Seguinos

Lanzamientos

Nueva Yamaha YZF-R7: punto medio

Lanzada desde Japón, se conoció en Europa la versión 2021 de la deportiva que sirve para que asciendan un escalón los recién iniciados, antes de desembarcar en motos de mayor potencia. Mirá el video.

Publicado

el

La versión 2021 del modelo lanzado por la casa de los tres diapasones llega para ocupar el vacío dejado por la YZF-R6 que, debido a la normativa Euro 5 de emisiones contaminantes, solo se comercializa para las carreras. Así, con un concepto sencillo, eficiente y sumamente deportivo, la YZF-R7 se convierte en un necesario escalón previo para todos aquellos que sueñan con llegar, en algún momento, a la potencia de la YZF-R1.

Lo primero que hay que saber sobre esta moto es que inicia una nueva era para las Supersport de la casa de Iwata. Por primera vez, está equipada con un motor de dos cilindros en lugar de los cuatro habituales, con la finalidad de priorizar una entrega de potencia y de torque con características lineales desde muy bajas revoluciones (75 CV a 8.750 rpm y 67 Nm a 6.500 rpm, respectivamente). Esto, hace que sea más accesible a todos los niveles de manejo, además de encuadrarse bajo la normativa Euro 5. (VER VIDEO)

Se mueve gracias al motor Crossplane CP2, de cuatro válvulas por cilindro y con cigüeñal calado a 270 grados; un impulsor que ya es conocido de otras motos como las MT-07, Ténéré 700, XSR700 y Tracer 700. El bicilíndrico de 689 cc fue optimizado por Yamaha con retoques en su interior para modificar el encendido, los conductos de admisión y de escape.

Electrónicamente, se ajustaron también otros parámetros para contar así con un sistema Quick Shifter de cambios rápidos sin el uso del embrague. De serie, y de manera exclusiva en esta R7, cuenta con un embrague asistido antirrebote, el cual además de mantener la compostura de la rueda trasera durante las frenadas fuertes, aumenta en un tercio la suavidad durante el cambio de velocidades. Además, se redujo la relación de la transmisión secundaria para ofrecer una respuesta más directa al abrir el acelerador.

En el apartado de suspensiones, la YZF-R7 dispone de una horquilla invertida con barras de 41 mm completamente regulable fabricada por KYB; mientras que en el tren trasero luce un monoamortiguador horizontal, anclado al basculante mediante un sistema Monocross. Los frenos, también son de alto nivel, pues presenta un doble disco delantero con pinza de anclaje radial, de cuatro pistones, y bomba radial Brembo.Sin embargo, lo que más cautiva a los seguidores de la marca y de la serie R es su apariencia deportiva, con un diseño heredado de la M1 de MotoGP.

Más allá del aspecto del frontal, con el carenado y el faro delantero de LED, así como los semi manillares bajos, su ergonomía ofrece una posición de manejo racing pero relajada, sin que el cuerpo se resienta en exceso durante el uso diario. La moto es estrecha en su parte central, favorece la disposición y mejora la aerodinámica. Finalmente, y al igual que en la MT-07 de la cual toma una gran parte de sus elementos mecánicos, la YZF-R7 cuenta con ABS de doble canal, tablero de mandos con pantalla LCD monocromática y que cuenta con bastante información, como la marcha engranada, entre otros datos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

Zanella impulsa el segmento Utilitario con su nuevo ZMAX 200

Publicado

el

Zanella, empresa líder en la comercialización y fabricación de motovehículos, refuerza su presencia en el segmento de utilitarios con el restyling de su novedoso ZMAX 200. Se trata de un potente y versátil triciclo pensado y desarrollado para el transporte de cargas livianas en el ámbito urbano que busca satisfacer las necesidades laborales con la mayor practicidad y funcionalidad como así también con el mejor confort para el conductor.

Con una amplia posibilidad de usos, el ZMAX 200 viene equipado con un confiable motor de 197 cc que eroga una potencia de 13,4 HP acoplado a una transmisión de 5 velocidades con reversa que a su vez cuenta con alarma sonora de retroceso. Montado sobre un chasis reforzado este utilitario privilegia al máximo el aprovechamiento del espacio con una práctica caja trasera de 1,8 m de largo y 1,2 m de ancho. Brinda una capacidad de 430 kg de carga con una superficie plana y puertas rebatibles en las partes trasera y laterales que facilitan la carga y descarga. Cuenta además con arranque eléctrico y a pedal, refrigeración por aceite y aire y freno de mano. Asimismo, este vehículo, que mide 3,23 m de largo, 1,36 m de ancho y 1,44 m de alto, viene con un tanque de 16 litros de capacidad, rueda de auxilio, amplia y funcional caja porta objetos con cerradura, crique tijera y defensa delantera para protección del conductor. El ZMAX 200 cuenta con neumáticos delanteros y traseros de 4,5/12 y llantas de chapa estampada. La suspensión delantera presenta una horquilla telescópica hidráulica y un sistema de elásticos en la suspensión trasera que absorbe mejor las irregularidades del camino y garantiza una excelente amortiguación del vehículo en relación con su capacidad de carga. Este sistema de suspensión brinda un confort de marcha balanceado, un rendimiento eficaz y un andar suave, características muy importantes para un utilitario.El ZMAX 200 se encuentra disponible en la amplia red de concesionarios Zanella de todo el país en color gris con garantía de 6 meses o 6.000 kilómetros.

Continuar Leyendo

Empresas

Corven Motos lanza la nueva Mirage 110

Publicado

el

Corven Motos, empresa líder en la fabricación y comercialización de motocicletas, presenta la nueva Mirage 110, con un diseño pensado exclusivamente para la movilidad urbana, que combina la tecnología y seguridad más actuales del mercado.

El modelo se destaca por su rapidez, versatilidad y confort, acompañada de la robusta y confiable mecánica que caracteriza a la marca; ideal para aquellos que buscan adaptarse a los cambios y desafíos de transportarse en la ciudad.

Con un completo restyling de sus dos modelos -AD y RT- la nueva Mirage 110 presenta una estética renovada, pintura con acabado de gran calidad y nuevas gráficas que marcan tendencia. Se encuentran disponibles en la amplia red de concesionarios Corven Motos de todo el país, en colores Piano Black, Bianco Perla y Aluminum Gray.

Producida en la planta industrial que Grupo Iraola tiene en Venado Tuerto, y cumpliendo con los más exigentes y estrictos controles de calidad, la nueva Mirage 110 posee un motor monocilíndrico de 110 cc, refrigerado por aire, con arranque eléctrico y a patada, cuatro velocidades, amplio asiento, baúl, tanque de combustible de 4 litros, acompañada de la robusta y confiable mecánica que caracteriza a Corven Motos.  

La Mirage 110 AD viene equipada con llantas de aleación, freno delantero de disco y trasero a tambor mientras que el modelo RT viene con llantas con rayos y frenos delantero y trasero a tambor. En cuanto al instrumental presentan indicador de combustible y de marchas de gran visibilidad; luces de giro, faros trasero y delantero con sistema halógeno.

Con este lanzamiento, la firma apuesta a la innovación en todos los modelos que componen su amplio line up y continúa en constante búsqueda para ofrecer productos alineados con el exigente y desarrollado mercado argentino.

Continuar Leyendo

Empresas

KTM Argentina presenta su 250 DUKE

Publicado

el

READY TO ARRIVE. Finalmente el line up del segmento Naked para nuestro mercado
está completo y así la familia DUKE. Esta 250 presenta un frente totalmente rediseñado
con óptica FULL LED, nuevo esquema de colores mate y gráficos que le otorgan esa
impronta READY TO RACE. A medida que nos vamos acercando podemos observar su
tanque de combustible en acero y la gran cantidad de piezas en fundición de alta calidad.
Al igual que el resto de sus hermanas, esta DUKE luce agresiva y salvaje.


Propulsada por un potente motor monocilíndrico, donde el uso de los últimos materiales y
tecnologías de producción no se traducen tan solo en un generoso par motor y una
desbordante aceleración, sino también en un tacto refinado en el uso cotidiano y unos
consumos extremadamente reducidos. Con 30 CV y una construcción ligera es
exactamente lo que se consigue. Además y al igual que en la KTM 1290 SUPER DUKE R,
las cuatro válvulas de la KTM 250 DUKE están mandadas por un doble árbol a la cabeza
con empujadores ultra endurecidos con un tratamiento de carbono.


Con un escape ligero exquisitamente fabricado está compuesto por un colector lateral, un
tubo de enlace y un silenciador. El silenciador de tres cámaras está ubicado muy cerca
del centro de gravedad de la moto, mejorando así el equilibrio y la manejabilidad, a la vez
que garantiza una entrega de potencia suave e instantánea.


La KTM 250 DUKE equipa de serie un embrague antirrebotes una ultraligera horquilla
invertida WP de altas prestaciones y un amortiguador trasero con regulación en precarga,
llantas de aleación de 17” con un ancho de 110 mm delante y unos impresionantes 150
mm detrás y además cuenta con un sistema de frenos BYBRE de alta tecnología de 300
mm en la parte delantera y de 230 mm en la parte trasera.

Su pantalla LCD 100% digital ofrece todo lo que se puede esperar de una motocicleta
KTM de última generación, incluyendo información de la marcha engranada, nivel de
gasolina y recordatorio de mantenimiento.

Detalles Técnicos

MOTOR
TIPO Monocilíndrico de 4 tiempos
CAMBIO 6 marchas
REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
POTENCIA EN HP 30 CV
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 61 mm
DIÁMETRO 72 mm
EMBRAGUE Embrague multidisco en baño de aceite, accionamiento mecánico
CILINDRADA 248,8 cm³
EMS EMS de Bosch
ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite.

PARTE CICLO
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO 13,4l
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 300 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 230 mm
FRENO DELANTERO ByBre, pinzas fijas radiales de cuatro
pistones, disco de freno
FRENO TRASERO ByBre, pinza flotante de un pistón,
disco de freno
ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis multitubular de acero,
pintado al polvo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4