Seguinos

Lanzamientos

Nueva Yamaha YZF-R7: punto medio

Lanzada desde Japón, se conoció en Europa la versión 2021 de la deportiva que sirve para que asciendan un escalón los recién iniciados, antes de desembarcar en motos de mayor potencia. Mirá el video.

Publicado

el

La versión 2021 del modelo lanzado por la casa de los tres diapasones llega para ocupar el vacío dejado por la YZF-R6 que, debido a la normativa Euro 5 de emisiones contaminantes, solo se comercializa para las carreras. Así, con un concepto sencillo, eficiente y sumamente deportivo, la YZF-R7 se convierte en un necesario escalón previo para todos aquellos que sueñan con llegar, en algún momento, a la potencia de la YZF-R1.

Lo primero que hay que saber sobre esta moto es que inicia una nueva era para las Supersport de la casa de Iwata. Por primera vez, está equipada con un motor de dos cilindros en lugar de los cuatro habituales, con la finalidad de priorizar una entrega de potencia y de torque con características lineales desde muy bajas revoluciones (75 CV a 8.750 rpm y 67 Nm a 6.500 rpm, respectivamente). Esto, hace que sea más accesible a todos los niveles de manejo, además de encuadrarse bajo la normativa Euro 5. (VER VIDEO)

Se mueve gracias al motor Crossplane CP2, de cuatro válvulas por cilindro y con cigüeñal calado a 270 grados; un impulsor que ya es conocido de otras motos como las MT-07, Ténéré 700, XSR700 y Tracer 700. El bicilíndrico de 689 cc fue optimizado por Yamaha con retoques en su interior para modificar el encendido, los conductos de admisión y de escape.

Electrónicamente, se ajustaron también otros parámetros para contar así con un sistema Quick Shifter de cambios rápidos sin el uso del embrague. De serie, y de manera exclusiva en esta R7, cuenta con un embrague asistido antirrebote, el cual además de mantener la compostura de la rueda trasera durante las frenadas fuertes, aumenta en un tercio la suavidad durante el cambio de velocidades. Además, se redujo la relación de la transmisión secundaria para ofrecer una respuesta más directa al abrir el acelerador.

En el apartado de suspensiones, la YZF-R7 dispone de una horquilla invertida con barras de 41 mm completamente regulable fabricada por KYB; mientras que en el tren trasero luce un monoamortiguador horizontal, anclado al basculante mediante un sistema Monocross. Los frenos, también son de alto nivel, pues presenta un doble disco delantero con pinza de anclaje radial, de cuatro pistones, y bomba radial Brembo.Sin embargo, lo que más cautiva a los seguidores de la marca y de la serie R es su apariencia deportiva, con un diseño heredado de la M1 de MotoGP.

Más allá del aspecto del frontal, con el carenado y el faro delantero de LED, así como los semi manillares bajos, su ergonomía ofrece una posición de manejo racing pero relajada, sin que el cuerpo se resienta en exceso durante el uso diario. La moto es estrecha en su parte central, favorece la disposición y mejora la aerodinámica. Finalmente, y al igual que en la MT-07 de la cual toma una gran parte de sus elementos mecánicos, la YZF-R7 cuenta con ABS de doble canal, tablero de mandos con pantalla LCD monocromática y que cuenta con bastante información, como la marcha engranada, entre otros datos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

La nueva Edición Limitada del Hawk 721

Publicado

el

El 721 combina un modelo clásico con reminiscencia a las décadas de los 60s y 70s con detalles de calidad y tecnología de vanguardia que lo convierte en una excelente alternativa dentro de los cascos abiertos.

Su principal característica es su calota, con una forma simple y perfectamente redondeada, aportándole un estilo vintage, inyectada en ABS virgen pintada con pinturas poliuretánicas especiales, con calcos al agua estampados por serigrafía y protegidos con laca especial ultra resistente bi-componentes. Posee un visor interno retráctil y fácilmente desmontable sin necesidad de herramientas, que tiene la versatilidad de poder usarlo tanto de día, como de noche, al ser de un tono amarillo, minimiza los destellos y deslumbramientos, además de poseer un tratamiento anti ralladuras, te protegerá del viento y de pequeñas partículas.

Para el confort de uso cuenta con interiores confeccionados con detalles de calidad, como la cuerina picada, y el set de poliéster de considerable espesor que brinda un excelente calce en su utilización, además las orejeras son fácilmente desmontables para lavarlas. Posee un cubre cinta de máximo confort, esta cinta de retención dispone de un cierre micrométrico de fácil accionamiento que brinda excelente protección además de comodidad.

En este modelo viene incluida la visera, accesorio que se desacopla fácilmente de los broches metálicos, que están atornillados a la calota, en este sistema, además se pueden acoplar distintos accesorios, como una burbuja vintage tonalizada y un mecanismo para levantarla, este sistema es estándar y universal de amplia utilización en la mayoría de los cascos de este estilo, otorgando a la cultura clásica de la moto cada vez más opciones y nutriéndola de estilo y diversidad.

Para contribuir a esta Cultura Clásica, Hawk nos presenta tres nuevos colores de su exitoso NEVER GIVE UP

El motivo gráfico del 721 Never Give Up se acerca a la cultura del Tatoo con una frase célebre: nunca te rindas… y una rosa color Rojo con tallo Negro, la auténtica rosa, donde su color nos trasmite un mensaje de un verdadero amor, de una pasión sin límites. También puede simbolizar sacrificio y fuerza moral. Si una historia te ha marcado para siempre, una rosa bien roja es la ideal para recordarla. ES EL CASCO ELEGIDO POR LOS/LAS QUE INSISTEN, PERSISTEN, RESISTEN y nunca DESISTEN.

Terminación: Laca brillante, interior: Negro.

Continuar Leyendo

Empresas

CF Moto se suma a producir en el país

Publicado

el

Visitamos la planta de CF Moto de Campana en concordancia del lanzamiento de los CF Moto 650 y CF Moto 1000 y hablamos con Juan Carlos Mas quien nos cuenta las novedades de la marca en cuanto a estos nuevos productos y la producción nacional en la que se ha comprometido la Empresa. Esto es lo que dijo a nuestra cronista Pato Gomez a través de nuestro canal de You Tube.

Continuar Leyendo

Empresas

Triumph presenta la Tiger 850 Sport en la Argentina

Publicado

el

En un evento por streaming Triumph presentó la nueva Tiger 850 Sport en las oficinas que tiene la marca en la localidad de Vicente Lopez. Pablo Gonzalez Morilla nos cuenta un poco a través de nuestra cronista Pato Gomez de que se trata esta moto y las expectativas de la marca con dicho vehículo en la Argentina.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4