Seguinos

Empresas

La moto avanza como medio de transporte elegido en tiempos de pandemia

Publicado

el

En un contexto de aumento de contagios en las últimas semanas y la llegada de la segunda ola de COVID-19 a nuestro país, muchas personas eligen transportarse en moto por ser seguras, económicas y funcionales. Los motovehículos se han convertido desde el año pasado en el medio de transporte protagonista, no sólo por permitir mantener distanciamiento, sino también por ser un vehículo económico y práctico para llegar a los lugares de trabajo.

Los últimos meses de 2020 y el primer trimestre de este año vienen registrando un aumento en los patentamientos de motos de forma sostenida, según datos de CAFAM. Esto se debe al incremento en el interés por las motos de nuevos usuarios, que se acercaron a estos vehículos en la pandemia por los beneficios que estos les proporcionan como medio de transporte.

La Cámara de Fabricantes de Motovehiculos realizó un repaso de los principales gastos mensuales de una moto a abril 2021, teniendo en cuenta que esta cifra puede variar según el uso, el modelo, la cilindrada y la jurisdicción en que se encuentre. Considerando una moto de 150 cc, con un uso habitual de 1440 km mensuales, el gasto estimado de mantenimiento mínimo mensual rondaría en $6.800. Esto incluye: consumo mensual del combustible $3.200, service prorrateado cada 2.500 Km, $2.400 y seguro $1.200.

Sumado a esto, muchos motovehículos tienen un precio accesible, dependiendo de su gama, y también de las herramientas de financiación disponibles. Como es el caso del Programa Mi Moto que permite acceder a motos nacionales en hasta 48 cuotas y a tasa subsidiada, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA. Este le viene brindado un empuje al consumo y en los próximos días se anunciará su quinta etapa.

Posicionada como una solución eficaz, eficiente y responsable en tiempo de pandemia, la moto es un medio de transporte seguro, siempre respetando el uso obligatorio del casco y la utilización de la indumentaria adecuada, realizando los controles preventivos y cumpliendo con las señales de tránsito y velocidad máxima permitidas.

CAFAM recuerda que hay que tener en cuenta que el desgaste de la moto está siempre vinculado al buen uso de la mismas, siendo de suma importancia realizarle los controles periódicos y preventivos que incluyen: verificar la eficacia de los frenos y el correcto funcionamiento de las luces; chequear el estado de los neumáticos y que las llantas no tengan daños estructurales y fisuras, revisar el nivel de aceites y los filtros de fluidos, chequear las condiciones de la cadena y tensión adecuada. Además, es importante no realizar modificaciones en los equipamientos originales de fábricas.

La Cámara de Fabricantes de Motovehiculos, junto con la Secretaria de Transporte y Obras públicas de CABA y las demás cámaras del sector, continúan realizando capacitaciones en forma virtual y gratuita sobre seguridad vial a quienes están en contacto con potenciales compradores de motovehículos. El principal objetivo del curso, teniendo en cuenta que los motovehículos se han convertido en la alternativa más buscada para el transporte en tiempos de pandemia, es capacitar al personal de concesionarios compartiendo contenidos básicos sobre seguridad vial, con el fin de asesorar a los compradores de motos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Honda Argentina y la producción Nacional

Publicado

el

Asistimos días atrás al evento en que Honda Motor de Argentina anuncia el comienzo de lo que sería la producción de motos en el país. Con nuestra cronista del canal de You Tube de PMN asistimos al evento y disfrutamos con agrado del anuncio del lanzamiento de la CB 250 Twister. Pero no contentos con estos anuncios, quisimos visitar la planta que la empresa tiene en el partido de Campana. Pedimos la autorización pertinente y con mucho agrado fuimos hacia allí.

En el lugar, nos recibió Victor Pruvost, Gerente Comercial de la empresa con quien volvimos a charlar de la producción en el país de varios modelos de la marca y esto fue lo que nos dijo:

Continuar Leyendo

Empresas

Un buen lugar para juntarse

Publicado

el

Sebastián Pryce es el responsable de Vermú, un local ideal para juntarse con gente motero o no y empezar a disfrutar de estos tiempos más apacibles que estan por venir.

Pato Gomez charló con él y esto nos dijo de este hermoso lugar:

Continuar Leyendo

Empresas

Para darse el gusto

Publicado

el

Además de ir a tomar algo y juntarse con amigos, Vermú ha abierto la posibilidad de que puedas andar en moto a través de Vermú Rental. Podés subirte a una Royal Enfield y tener a Martín Yache como instructor recorriendo rutas y darte el gusto de andar en moto. Ya vienen los días de calorcito y es buena época para iniciarse en esto, ¿no?

Pato Gomez, nuestra cronista del canal de You Tube conversó con el y esto fue lo que nos dijo:

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4