Seguinos

Empresas

La moto avanza como medio de transporte elegido en tiempos de pandemia

Publicado

el

En un contexto de aumento de contagios en las últimas semanas y la llegada de la segunda ola de COVID-19 a nuestro país, muchas personas eligen transportarse en moto por ser seguras, económicas y funcionales. Los motovehículos se han convertido desde el año pasado en el medio de transporte protagonista, no sólo por permitir mantener distanciamiento, sino también por ser un vehículo económico y práctico para llegar a los lugares de trabajo.

Los últimos meses de 2020 y el primer trimestre de este año vienen registrando un aumento en los patentamientos de motos de forma sostenida, según datos de CAFAM. Esto se debe al incremento en el interés por las motos de nuevos usuarios, que se acercaron a estos vehículos en la pandemia por los beneficios que estos les proporcionan como medio de transporte.

La Cámara de Fabricantes de Motovehiculos realizó un repaso de los principales gastos mensuales de una moto a abril 2021, teniendo en cuenta que esta cifra puede variar según el uso, el modelo, la cilindrada y la jurisdicción en que se encuentre. Considerando una moto de 150 cc, con un uso habitual de 1440 km mensuales, el gasto estimado de mantenimiento mínimo mensual rondaría en $6.800. Esto incluye: consumo mensual del combustible $3.200, service prorrateado cada 2.500 Km, $2.400 y seguro $1.200.

Sumado a esto, muchos motovehículos tienen un precio accesible, dependiendo de su gama, y también de las herramientas de financiación disponibles. Como es el caso del Programa Mi Moto que permite acceder a motos nacionales en hasta 48 cuotas y a tasa subsidiada, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA. Este le viene brindado un empuje al consumo y en los próximos días se anunciará su quinta etapa.

Posicionada como una solución eficaz, eficiente y responsable en tiempo de pandemia, la moto es un medio de transporte seguro, siempre respetando el uso obligatorio del casco y la utilización de la indumentaria adecuada, realizando los controles preventivos y cumpliendo con las señales de tránsito y velocidad máxima permitidas.

CAFAM recuerda que hay que tener en cuenta que el desgaste de la moto está siempre vinculado al buen uso de la mismas, siendo de suma importancia realizarle los controles periódicos y preventivos que incluyen: verificar la eficacia de los frenos y el correcto funcionamiento de las luces; chequear el estado de los neumáticos y que las llantas no tengan daños estructurales y fisuras, revisar el nivel de aceites y los filtros de fluidos, chequear las condiciones de la cadena y tensión adecuada. Además, es importante no realizar modificaciones en los equipamientos originales de fábricas.

La Cámara de Fabricantes de Motovehiculos, junto con la Secretaria de Transporte y Obras públicas de CABA y las demás cámaras del sector, continúan realizando capacitaciones en forma virtual y gratuita sobre seguridad vial a quienes están en contacto con potenciales compradores de motovehículos. El principal objetivo del curso, teniendo en cuenta que los motovehículos se han convertido en la alternativa más buscada para el transporte en tiempos de pandemia, es capacitar al personal de concesionarios compartiendo contenidos básicos sobre seguridad vial, con el fin de asesorar a los compradores de motos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

En junio se transfirieron 30.902 motovehículos

Publicado

el

En el mercado de las motos usadas las cifras de los primeros seis meses del año alcanzaron las 175.333 transferencias

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de junio de 2021 finalizó con un total de 30.902 unidades transferidas, lo que evidencia una suba del 16% con respecto al mismo mes de 2020, ya que junio del año pasado se habían registrado 26.688. De esta forma, las cifras de los primeros seis meses del año alcanzaron las 175.333 transferencias, un 44% más que las 121.404 unidades de los primeros seis meses de 2020.

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 29,3% de las operaciones, mas que duplicando a Yamaha con un 13,8, y que sigue superando con amplitud a Zanella que creció al 9,7% del total. El top five se completó en abril sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación creciente del mercado del 9%, Corven, en el quinto lugar cómodo con el 5,9 y en el sexto escalón quedó Guerrero, con 5,1% aunque hasta hace poco peleaba la quinta posición.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante junio de 2021.

Continuar Leyendo

Empresas

Hawk Helmets presenta su nuevo lanzamiento RS5 STRIPE

Publicado

el

Al ya conocido casco rebatible se suma un nuevo diseño es dos opciones de color, sophie mate y naranja fluo mate.

El STRIPE no solo ofrece cambios en la estética sino muchas mejoras constructivas como el visor anti scratch que se suman a los nuevos y rigurosos controles de calidad y revisión sumados en fabrica para llevar a los clientes un casco cada vez mas confiable y de mejor calidad.

Continuar Leyendo

Empresas

Campaña solidaria de Honda Motor Argentina

Acompañando a quienes más lo necesitan, la empresa sumó su apoyo a un par de entidades de la provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

A más de un año de iniciada la pandemia de Covid-19, Honda Motor de Argentina continúa solidaria y comprometida con la comunidad. En esta oportunidad, sumó su apoyo al Hospital Municipal San José de Campana y a la Asociación Civil Senderos, con nuevos esfuerzos que colaboran para sobrellevar el contexto actual.

En el caso de la entidad de salud, las colaboraciones estuvieron centradas en insumos de higiene, cuidado y prevención, como así también en oxímetros de pulso de mesa para uso adulto, pediátrico y neonatológico. Esta incorporación será de suma utilidad para el monitoreo continuo en tiempo real de la frecuencia cardíaca de cada paciente. Cabe destacar que la compañía viene apoyando al Hospital San José desde hace tiempo con donaciones que acompañan las urgencias y necesidades de la institución.  

Por su parte, contribuyendo con la integración e inclusión de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y mental y sumando soluciones para que ellos puedan desarrollar su potencial, autonomía e individualidad en el difícil contexto actual; la compañía realizó donaciones de elementos de tecnología y conectividad a la Asociación Civil Senderos. Además, las colaboraciones incluyeron insumos de higiene y cuidado personal.

“Desde nuestro inicios, tenemos un fuerte compromiso con la cuidad de Campana y toda su comunidad. Compromiso que reforzamos al comienzo de la pandemia, trabajando en las diferentes necesidades para sumar soluciones en este contexto tan particular que estamos atravesando. Estas nuevas acciones son resultado del esfuerzo que hacemos para estar presentes ante quienes más lo necesitan”, comentó Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4