Seguinos

Empresas

La moto avanza como medio de transporte elegido en tiempos de pandemia

Publicado

el

En un contexto de aumento de contagios en las últimas semanas y la llegada de la segunda ola de COVID-19 a nuestro país, muchas personas eligen transportarse en moto por ser seguras, económicas y funcionales. Los motovehículos se han convertido desde el año pasado en el medio de transporte protagonista, no sólo por permitir mantener distanciamiento, sino también por ser un vehículo económico y práctico para llegar a los lugares de trabajo.

Los últimos meses de 2020 y el primer trimestre de este año vienen registrando un aumento en los patentamientos de motos de forma sostenida, según datos de CAFAM. Esto se debe al incremento en el interés por las motos de nuevos usuarios, que se acercaron a estos vehículos en la pandemia por los beneficios que estos les proporcionan como medio de transporte.

La Cámara de Fabricantes de Motovehiculos realizó un repaso de los principales gastos mensuales de una moto a abril 2021, teniendo en cuenta que esta cifra puede variar según el uso, el modelo, la cilindrada y la jurisdicción en que se encuentre. Considerando una moto de 150 cc, con un uso habitual de 1440 km mensuales, el gasto estimado de mantenimiento mínimo mensual rondaría en $6.800. Esto incluye: consumo mensual del combustible $3.200, service prorrateado cada 2.500 Km, $2.400 y seguro $1.200.

Sumado a esto, muchos motovehículos tienen un precio accesible, dependiendo de su gama, y también de las herramientas de financiación disponibles. Como es el caso del Programa Mi Moto que permite acceder a motos nacionales en hasta 48 cuotas y a tasa subsidiada, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA. Este le viene brindado un empuje al consumo y en los próximos días se anunciará su quinta etapa.

Posicionada como una solución eficaz, eficiente y responsable en tiempo de pandemia, la moto es un medio de transporte seguro, siempre respetando el uso obligatorio del casco y la utilización de la indumentaria adecuada, realizando los controles preventivos y cumpliendo con las señales de tránsito y velocidad máxima permitidas.

CAFAM recuerda que hay que tener en cuenta que el desgaste de la moto está siempre vinculado al buen uso de la mismas, siendo de suma importancia realizarle los controles periódicos y preventivos que incluyen: verificar la eficacia de los frenos y el correcto funcionamiento de las luces; chequear el estado de los neumáticos y que las llantas no tengan daños estructurales y fisuras, revisar el nivel de aceites y los filtros de fluidos, chequear las condiciones de la cadena y tensión adecuada. Además, es importante no realizar modificaciones en los equipamientos originales de fábricas.

La Cámara de Fabricantes de Motovehiculos, junto con la Secretaria de Transporte y Obras públicas de CABA y las demás cámaras del sector, continúan realizando capacitaciones en forma virtual y gratuita sobre seguridad vial a quienes están en contacto con potenciales compradores de motovehículos. El principal objetivo del curso, teniendo en cuenta que los motovehículos se han convertido en la alternativa más buscada para el transporte en tiempos de pandemia, es capacitar al personal de concesionarios compartiendo contenidos básicos sobre seguridad vial, con el fin de asesorar a los compradores de motos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Honda obtuvo cuatro premiaciones en el Red Dot Design Award 2024

La empresa fue reconocida por quinto año consecutivo.
El nuevo motor V8 BF350, de próximo lanzamiento en Argentina, fue uno de los premiados.

Publicado

el

Cuatro productos Honda -el scooter eléctrico EM1, el e-scooter ultracompacto plegable Motocompacto, el nuevo motor fuera de borda V8 BF350 y el robot cortacésped Miimo, han resultado ganadores del Red Dot 2024 en la disciplina de Diseño de Producto del Red Dot Design Award, uno de los premios de diseño más importantes del mundo.  
 
El mismo fue fundado en 1955 bajo la supervisión del Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania. Se premian 51 categorías de productos industriales en base a 9 criterios como por ejemplo el grado de innovación, funcionalidad, durabilidad y ergonomía.
 
Sobre los productos que resultaron ganadores:  
 
EM1: Desarrollado bajo el concepto “justo a la medida de las personas», este scooter es un modelo de uso personal que se adapta al estilo de vida de los clientes. Su funcionamiento se basa en una batería intercambiable -Honda Mobile Power Pack e-, lo que permite que su uso sea limpio y silencioso.

El EM1 tiene un diseño sencillo y estilizado, posee luces LED que ofrecen una alta luminosidad, y se destaca particularmente el formato del faro delantero con un diseño sencillo que resalta el aspecto icónico de EM1.  
 
Motocompacto:
Es una versión moderna y totalmente eléctrica de la Honda Motocompo, que se presentó originalmente en 1981 como una «moto de baúl» diseñada para utilizar dentro del Honda City.   Desarrollada como una solución de movilidad para ser utilizada en combinación con un vehículo eléctrico, la Motocompacto puede plegarse y es fácil de transportar, lo que permite cargarla/descargarla del vehículo y guardarla en un espacio reducido. Presenta un estilo sencillo y sofisticado que encaja en cualquier lugar, es plegable, compacta y personalizable.  
 
BF350: Este motor V8 de reciente lanzamiento a nivel mundial y próximo en Argentna, es el modelo insignia de los fuera de borda y proporciona una potente propulsión con una potencia máxima de 350 caballos. Además del alto rendimiento y la navegabilidad conseguidos, este modelo logra un alto nivel de funcionamiento silencioso emitiendo bajas vibraciones gracias a la adopción de un cigüeñal de nuevo diseño.   El concepto de diseño se basa en crear una sensación de unidad con la naturaleza y las personas. El BF350 adoptó el estilo «Noble Motion Form» para expresar una sensación de lujo apropiada para este modelo insignia.  
 
Miimo: Es un robot eléctrico de tipo autónomo que corta el césped. Presenta una función de carga automática: vuelve a su estación de carga para recargarse cuando se queda sin energía lo que le permite automatizar el corte. El último modelo, que salió a la venta en Europa en 2023, incorpora una función de localización asistida por satélite que utiliza la información de ubicación de un sistema de posicionamiento para encontrar una ruta más directa de vuelta a su estación de carga.   Miimo se diseñó con la imagen de una familia pasando un rato relajado en su propio jardín. Presenta una forma compacta, con curvas suaves, y un centro de gravedad bajo que le permite llegar incluso a los espacios más estrechos.
 

Continuar Leyendo

Empresas

Honda Motor de Argentina y Santander Argentina sellaron una alianza estratégica

Ambas compañías trabajarán en conjunto ofreciendo préstamos con condiciones especiales y distintos tipos de financiación.
El modelo destacado por el mes de lanzamiento es CB300F Twister, que se ofrece con una tasa de 0% a 12 meses por el 50% del precio sugerido a público.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina y Santander Argentina firmaron un acuerdo estratégico con el objetivo de impulsar la adquisición de motocicletas a través del financiamiento de Santander Consumer. Este convenio permitirá a los interesados acceder a financiamiento a través de Super Préstamos Prendarios y Préstamos Personales con facilidades para adquirir motos Honda.
Estos créditos ya están disponibles en los 141 concesionarios oficiales de Honda en todo el país, incentivando a los clientes a poder alcanzar el sueño de tener su primera moto o cambiar su modelo actual por uno cero kilómetro.
En el caso de los préstamos prendarios, aplica a modelos con precios que superen los 3.6 millones de pesos, y como beneficio por el mes de lanzamiento el modelo CB300F Twister se ofrece con una tasa de 0% a 12 meses por el 50% del precio sugerido a público. En cuanto a los préstamos personales, Santander también ofrece tasas diferenciales beneficiosas, que varían según el plazo y el tipo de cliente.
Alejandro Módica, gerente de la división motocicletas de Honda Motor de Argentina, comentó: “Estamos muy contentos con esta nueva alianza que sin duda es una gran herramienta para acercar aún más la marca al público. Somos la empresa de motocicletas que más produce y vende en Argentina y poder ofrecer estas opciones de financiación nos permitirá mejorar aún más nuestro desempeño en el mercado”.
Al respecto Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina, expresó: “Nuestro propósito es contribuir con el progreso de las personas, por eso ofrecemos las mejores opciones para financiar la adquisición de motos a través de nuestras propuestas financieras. Este año, el mercado de motos precisa de incentivos adicionales para alentar a la demanda y creemos que con las facilidades que estamos ofreciendo podemos contribuir a impulsar las ventas de este sector. Este es un acuerdo con un potencial enorme que permitirá proyectar nuevos negocios para la industria a través de nuestras propuestas de financiamiento. Deseamos colaborar para que la producción nacional crezca y facilitar el acceso a estos vehículos porque sabemos que a la hora de adquirir una moto lo más importante es la financiación”.

Continuar Leyendo

Empresas

Accesorios IRA Motos diseñados para Benelli TRK251

Publicado

el

Descubre los accesorios diseñados especialmente para potenciar tu experiencia con la Benelli TRK 251 en IRA Motos!

 

  1. Soportes Laterales: Estos soportes están diseñados para anclarse al porta equipaje trasero original, brindándote una solución robusta y confiable para transportar tus pertenencias de manera segura y cómoda.
  2. Defensas Laterales con Protectores Embellecedores: Protege tu moto con estilo gracias a nuestras defensas laterales equipadas con protectores embellecedores. No solo protegerán tu motocicleta en caso de caídas o impactos, sino que también agregarán un toque de elegancia y personalidad a tu TRK 251.
  3. Cubre Cárter de Chapa y de Aluminio: Mantén la integridad de tu moto con nuestros cubre cárter disponibles en chapa y aluminio. Estos accesorios son esenciales para proteger el motor y otras partes vitales de tu TRK 251 contra daños provocados por obstáculos en el camino.

 

En IRA Motos, nos enorgullece ofrecerte una amplia gama de accesorios de calidad diseñados específicamente para tu Benelli TRK 251. ¡Explora nuestra selección y lleva tu experiencia de conducción al siguiente nivel!

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4