Seguinos

Manejo Seguro

Campaña de Seguridad Vial de Honda

Con el objeto de crear conciencia y fomentar la conducción segura de motocicletas, Honda Motor de Argentina presentó su campaña “Semáforo Concientizador”.

Publicado

el

En Argentina, una de las principales causas de muerte son los accidentes de tránsito. Frente a esta realidad, el departamento Honda Safety de Honda Motor de Argentinadedicado a la Seguridad Vial se propuso reducir los accidentes ayudando a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención, el cumplimiento de las normas de tránsito y la manera de manejar de forma segura y responsable, con todos los elementos adecuados. 

Por ello, en esta oportunidad, presenta “Semáforo Concientizador», una iniciativa de para enseñar, prevenir y formar opinión sobre el uso del casco.La acción se desarrolló en Campana, localidad en donde la compañía cuenta con su planta de producción de motos. A través de pantallas ubicadas en la vía pública, frente al semáforo y mientras los vehículos están frenados por la luz roja, se identifica a quienes circulan en moto sin casco y por medio de la pantalla, se les solicita que por favor se lo pongan, para que el semáforo pueda habilitarse y así todos los vehículos puedan seguir su curso. (VER VIDEO)

“En nuestro país, el 44% de las víctimas de tránsito son jóvenes en moto, y 4 de cada 10 no usan casco. Por estas cifras alarmantes, creemos que es necesario actuar, tomar conciencia y ser responsables; sobre todo en el contexto actual donde la motocicleta es un medio de transporte altamente elegido para desplazarse. Los cascos salvan vidas: evitan o amortiguan golpes y heridas en la cabeza. El índice de mortalidad en accidentes en moto cuando no se utiliza el casco, es tres veces mayor que quienes sí lo hacen. Estamos comprometidos con la seguridad en el tránsito, por eso esta campaña es una de las tantas iniciativas de prevención, educación y concientización que llevamos adelante desde nuestro departamento”, comentó Martín Montenegro, Instructor de Manejo de Honda Motor de Argentina, y agregó: “la seguridad vial es un aspecto fundamental para Honda. Modificar los malos hábitos y el comportamiento de la sociedad es una tarea que requiere un esfuerzo mancomunado e integral por parte de todos los actores de la sociedad ya sean cuerpos de seguridad, educadores, empresas, entidades sociales y prensa especializada. La unión de nosotros hará que podamos cumplir este objetivo”.

De esta manera, “Semáforo Concientizador» se convierte en una nueva iniciativa de Honda Motor de Argentina para continuar contribuyendo con la Seguridad Vial, siendo uno de sus pilares fundamentales y concentrando sus esfuerzos para constituir una sociedad segura y responsable, mejorando el bienestar y la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manejo Seguro

¿Cómo fue la clínica de manejo en San Nicolás?

La empresa Cóndor Moto Tours dedicada a clínicas, viajes y salidas especiales realizó una jornada de técnicas teóricas y prácticas en el autódromo San Nicolás Ciudad con muchas motos y excelente repercusión.

Publicado

el

La primera clínica On-Road de Cóndor Moto Tours realizada en el circuito de San Nicolás tenía como objeto reunir a usuarios de un par de marcas específicas, tal el caso de BMW y Royald Enfield, pero fue tan exitosa su convocatoria (demostrando la necesidad que tienen los motociclistas a asistir a eventos de este tipo) que finalmente se optó por poner un tope mínimo de cilindrada (400 cc) y aceptar motos sin distinciones. Así, se logró un conglomerado de casi 40 unidades, con motos de diverso tipo, pero con la única finalidad de aprender a utilizarlas correctamente. 

La experiencia contó con el apoyo de dos concesionarios locales (Roshaus BMW Motorrad y Royal Enfield Rosario) y sirvió para que los participantes, sin necesidad de exprimirse a fondo en el trazado, pulan sus conocimientos y enriquezcan las técnicas a utilizar, ya sea en circuito, calles o rutas. 

El apartado teórico arrancó con una explicación de Gato Barbery, instructor especialmente invitado para la ocasión, sobre los principios básicos a la hora de subirse a la moto para encarar un viaje (independientemente de la distancia a recorrer). Luego, Martín Lastra dio detalles sobre algunos de los sistemas y ayudas de última tecnología que tienen los modelos actuales. David Tieppo se encargó de dar más consejos en cuanto a posturas y posiciones de manejo, y la charla matutina se cerró con el aporte de Virginia Guidetti (también invitada especialmente para la clínica), quien explicó la manera de transitar correctamente en un circuito, la forma de encarar las curvas, el cuidado en los frenajes, el control del ritmo, etc. 

Las prácticas, se dividieron en dos sectores bien diferenciados. Por un lado, en el playón de boxes del autódromo, se realizaron pruebas estáticas y dinámicas aplicando los consejos detallados previamente. 

Luego, en el circuito, todos los participantes tuvieron su oportunidad de girar en grupos determinados por cilindrada, tipo de moto y ritmo, bajo la guía y la tutela de los cuatro instructores, conformando así varias tandas que se prolongaron hasta casi caer la tarde. 

Vale destacar que esta clínica de conducción en circuito abierto contempló todas las medidas sanitarias y de protocolo vigentes; así como todo lo necesario para disfrutar de un agradable momento en moto, adquiriendo nuevos conocimientos y generando (como siempre) lazos de amistad y camaradería entre los participantes.

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

Clínica Cóndor OnRoad: últimos cupos

Se acerca la fecha para este evento especial en el autódromo San Nicolás Ciudad y quedan pocos cupos disponibles. En octubre, la salida es hacia el Noroeste Argentino.

Publicado

el

Cada vez falta menos para la experiencia en circuito cerrado programada para el sábado 4 de septiembre. La clínica OnRoad organizada por Cóndor Adventure Moto Tours contará con la colaboración con las empresas Royal Enfield Rosario y Roshaus BMW Motorrad. 

En la ocasión, para brindar clases teóricas sobre técnicas de manejo y ejercicios prácticos en el circuito con giros programados en grupos (divididos por cilindrada y tipo de moto), además de los instructores habituales Martín Lastra y David Tieppo, la organización contará con la participación otros dos especialistas como son Gato Barbery (de basta experiencia en el manejo de todo tipo de vehículos) y la “rider” Virginia Guidetti (quien se sumará para aportar una mirada femenina a los estilos de conducción y atraer a sus pares a la propuesta).

Como siempre, vale destacar que estas clínicas de conducción contemplan las medidas sanitarias y de protocolo vigentes, así como el acompañamiento con guías especializados, camioneta de apoyo, y todo lo necesario para disfrutar de un agradable momento en moto, admirando el entorno de rutas y caminos, adquiriendo nuevos conocimientos y generando lazos de amistad y camaradería. 

Más allá del evento programado para los primeros días de septiembre, desde la misma empresa también confirmaron su próxima salida para la semana del 8 al 15 de octubre, con una travesía al Noroeste Argentino. Esta convocatoria, incluye 7 días de alojamiento en hoteles 4 estrellas mientras se recorren ciudades y pueblos como Tafí del Valle, Cafayate, San Salvador de Jujuy, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Humahuaca y La Quiaca. Vale aclarar que aquí, se implementa también una opción de traslado de moto para iniciar recién el viaje a partir de Termas de Río Hondo.

Los interesados para cualquiera de las tres propuestas, pueden solicitar más informes y datos específicos al mail info@condormototours.com o al teléfono (341) 5 628172, ya que existen importantes promociones por confirmaciones anticipadas puesto que los cupos son limitados.

Continuar Leyendo

Manejo Seguro

Fin de semana largo: CAFAM brinda consejos para viajar seguro en moto

Publicado

el

En el marco de su campaña “Compromiso CAFAM con la Seguridad Vial”, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, continúa fortaleciendo sus acciones y las de sus asociados en materia de educación vial para el uso de motovehículos. En esta oportunidad con la llegada del feriado de carnaval, CAFAM brinda una serie de recomendaciones, a la hora de emprender un viaje en moto. Tomar ciertos recaudos y preparar de manera responsable el viaje, hará que sea seguro.

En contexto de pandemia, los motovehículos se posicionaron como el medio de transporte elegido para moverse, no sólo en la ciudad sino cada vez más usuarios también la usan para viajes en ruta por el país, por ser económicas, seguras y funcionales.

La moto se ha consolidado como alternativa otorgando a sus usuarios libertad, funcionalidad y comodidad. Cada vez más gente elige moverse en moto, lo que representa una tendencia global. La moto fue elegida por nuevos usuarios que se incorporaron durante la pandemia y es por ello que, desde CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehiculos del país, refuerzan para ellos y recuerdan a sus usuarios experimentados también, recomendaciones a la hora de emprender un viaje en moto.

Elementos de Seguridad: Utilización de cascos integrales, homologados y sin daños obligatorio. Utilización de guantes, camperas y calzado adecuado. No realizar modificaciones en los espejos, luces y demás equipamiento original de fábrica.

Inspección Preventiva: Controlar el nivel de aceite. Verificar el estado y presión de los neumáticos. Chequear las condiciones de la cadena y tensión adecuada y el estado correcto de los frenos. Verificar el accionamiento de embrague. Controlar las luces, y los niveles de fluidos y ausencia de fugas.

Recomendaciones para circular: Prestar atención a los puntos ciegos, propios y de los vehículos de alrededor. Mantener una distancia prudente. Anunciar las maniobras utilizando las luces de giro. Mantener siempre las luces encendidas. Respetar al peatón. No conducir bajo los efectos del alcohol. Llevar la documentación obligatoria.

“ Para la Cámara la seguridad vial es un tema fundamental y prioritario, por eso continuaremos trabajando este 2021, como lo venimos haciendo de manera conjunta, con nuestros asociados, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y asociaciones del sector para promover políticas vinculadas a la educación en seguridad vial que signifiquen cuidar a todos nuestros usuarios y concientizar en la importancia de la responsabilidad y el respeto por las normas en la vía pública.” Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4