Seguinos

Empresas

La nueva BMW M 1000 RR.

Construidas para las carreras: las nuevas BMW M 1000 RR y BMW M 1000 RR M Competition.

Publicado

el

«Hemos logrado una obra maestra de ingeniería en el desarrollo aerodinámico de la M RR debido a nuestra ambición inquebrantable, pasión total y delicadeza técnica. Gracias a innumerables horas en el túnel de viento, así como en las pruebas sobre el asfalto, pudimos aumentar considerablemente la velocidad máxima sin cambios en la potencia del motor y, al mismo tiempo, aumentar significativamente la carga aerodinámica, también al inclinarse en las curvas. Nuestro trabajo de desarrollo se verá recompensado con el éxito en las carreras», comentó Christian Gonschor, Gestión de Proyectos de la BMW M 1000 RR.

 

Construidas para las carreras: la nueva BMW M 1000 RR y BMW M 1000 RR M Competición.

Con el desarrollo adicional de la BMW M 1000 RR, (M RR para abreviar), BMW Motorrad está estableciendo un nuevo hito en el campo de las Superbikes homologadas para carreras. La nueva M RR es propulsada por el familiar motor de 4 cilindros en línea refrigerado por líquido diseñado para carreras, especialmente para el Campeonato Mundial de Superbikes. Como antes, su potencia máxima es de 156 kW (212 hp) a 14,500 rpm. El chasis de la nueva M RR también se basa en el marco del puente de aluminio como pieza central, complementado con una horquilla invertida y un puntal de suspensión central con cinemática Full Floater Pro. La nueva BMW M 1000 RR se ofrece en dos versiones: como la variante básica M RR en el acabado de pintura básico Lighwhite no metálico y como la M RR M Competition en el acabado de pintura básico Blackstorm metálico.

 

Velocidad máxima enormemente aumentada con una carga aerodinámica significativamente mayor gracias al nuevo carenado, los nuevos M Winglets, la nueva cubierta de la rueda delantera con conductos de freno M integrados y las nuevas cubiertas de rueda M Aero.

El mayor potencial de la nueva M RR resulta sobre todo del colosal avance en el área de la aerodinámica. En particular, un carenado de nuevo diseño hecho de fibra de carbono visible expuesta con un parabrisas más alto aumenta significativamente la velocidad máxima junto con un flujo de aire optimizado alrededor del piloto. Por primera vez, este carenado también viene con un soporte de carenado delantero particularmente ligero pero muy rígido hecho de fibra de carbono. La velocidad máxima de la nueva M RR ha aumentado de 306 a 314 km/h en comparación con el modelo anterior. Además, los pilotos de la M RR se benefician de un notable alivio físico.

 

En el curso de este desarrollo aerodinámico, los alerones M Winglets también fueron completamente revisados. Ahora generan una carga aerodinámica significativamente mayor, tanto en una posición de conducción erguida como al inclinarse. El piloto gana aún más confianza con respecto a la rueda delantera, por lo que puede lograr ángulos de inclinación aún mayores o velocidades de giro más altas con el mismo ángulo de inclinación, además de beneficiarse de una menor tendencia a levantar la rueda delantera. Al mismo tiempo, el piloto se beneficia de una velocidad máxima enormemente aumentada.

 

Otro punto central a la hora de optimizar toda la aerodinámica fue la zona de la rueda delantera. Aquí, por primera vez en la historia de BMW Motorrad, se utilizan conductos de aire de refrigeración para los frenos hechos de fibra de carbono visible, también conocidos simplemente como ductos de freno. Están integrados en el nuevo guardabarros delantero, que se ha optimizado para mejorar el flujo de aire alrededor de las barras de la horquilla y las pinzas de freno. Las cubiertas de ruedas M Aero, que también están hechos de fibra de carbono visible, reducen aún más la resistencia al aire, especialmente a velocidades superiores a 250 km/h. Las cubiertas de ruedas M Aero están reservadas para la M RR M Competition.

 

Rines M Carbon con nueva superficie y cintas de diseño M. Rines forjados opcionalmente disponibles de fábrica.

En la nueva M RR, los rines M Carbon destacan gracias a su nueva capa de laca transparente. Las nuevas cintas en diseño M en los rines subrayan el carácter técnico de alto grado y el reclamo de carreras de la nueva M RR. Como alternativa a los rines M Carbon, la nueva M RR ahora también se puede pedir con rines forjadas de fábrica.

 

Parte trasera rediseñada, asiento ergonómico M Endurance, portamatrículas corto y mazo de cables modificado.

Una sección trasera de nuevo diseño hace que la actual M RR parezca aún más ligera, deportiva y dinámica. El portamatrículas corto y el asiento M Endurance de diseño ergonómico también son nuevas características. Gracias a un mazo de cables modificado con conector LWS, el portamatrículas ahora más corto con unidades de luz se puede desmontar aún más rápido y fácilmente.

 

 

Lo más destacado de las nuevas BMW M RR y BMW M RR M Competition.

 

• Motor M RR de 4 cilindros desarrollado para las carreras.

 

• Potencia de 156 kW (212 hp) a 14,500 rpm.

 

• Par máximo de 113 Nm a 11,000 rpm.

 

• Pistones forjados de 2 anillos.

 

• Puertos de admisión totalmente maquinados por CNC y tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización y elevación de las válvulas.

 

• Válvulas de titanio, árboles de levas optimizados y seguidores de leva estrechos y ligeros.

 

• Motor básico muy ligero y compacto con bielas de titanio Pankl más largas y 85 g más ligeras para reducir la fricción y el peso en comparación con la BMW S 1000 RR.

 

• Embrague antirebote sin autoalimentación optimizado para salidas de carrera.

 

• Sistema de admisión optimizado con embudos de admisión más cortos en comparación con la BMW S 1000 RR para optimizar el intercambio de carga a altas velocidades del motor.

 

• Sistema de escape ligero con colector de titanio, silenciador delantero y silenciador trasero.

 

• NUEVO: aerodinámica drásticamente optimizada con más carga aerodinámica incluso en ángulos inclinados, mientras que aumenta la velocidad máxima de 306 a 314 km/h.

 

• NUEVO: Nuevo carenado en fibra de carbono visible con nuevo soporte frontal de carenado en fibra de carbono y nuevos M Winglets de fibra de carbono visible.

 

• NUEVO: Nuevo guardabarros delantero de fibra de carbono visible con ductos de freno integrados.

 

• NUEVO: Cubiertas de rueda M Aero hechas de fibra de carbono visible.

 

• NUEVO: Rines M Carbon con nueva superficie y cintas de diseño M.

 

• NUEVO: Rines forjados opcionalmente disponibles de fábrica.

 

• NUEVO: Parte trasera de nuevo diseño.

 

• NUEVO: Asiento ergonómico M Endurance.

 

• NOVEDAD: Portamatrículas corto.

 

• NUEVO: Arnés de cableado modificado con conector LWS para quitar aún más fácilmente el soporte de la placa de matrícula con las unidades de iluminación.

 

• Modos de conducción «Rain», «Road», «Dynamic», «Race» y «Race Pro1-3», así como la última generación de control dinámico de tracción DTC y función de wheelie DTC con caja de sensores de 6 ejes.

 

• Dos características de aceleración ajustables disponibles ahora para una respuesta óptima. «Engine Brake» con triple ajustabilidad del par de arrastre del motor en modo «Race Pro».

 

• Shift Assistant Pro para cambios ascendentes y descendentes rápidos sin usar el embrague. El esquema de cambio se puede invertir fácilmente para uso en pista de carreras.

 

• Launch Control para inicios de carrera perfectos y Pit Lane Limiter para mantener la velocidad dada con precisión en el carril de pits.

 

• Hill Start Control Pro para arrancar cómodamente en pendientes.

 

• Frenos M: máximo rendimiento de frenado en la pista de carreras.

 

• Cuadro de instrumentos con gran pantalla TFT de 6.5 pulgadas perfectamente legible, animación de inicio con logotipo M e interfaz OBD para M GPS Datalogger y M GPS Laptrigger.

 

• Ligera batería M, enchufe de carga USB trasero, potentes unidades de luces LED, control de velocidad crucero electrónico y puños calefactables.

 

• Paquete M Competition con GPS M Laptrigger y código de activación, paquete de piezas fresadas M, paquete de carbono M, basculante anodizado natural 220 g más ligero que la variante básica a la BMW S 1000 RR, cadena M Endurance revestida con DLC y paquete de pasajero con cubierta del asiento.

 

• Amplia gama de accesorios opcionales y equipos especiales de fábrica.

Fuente y fotos: press.bmwgroup

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Wave 110S; la moto más vendida del país estrena novedades.

Publicado

el

  • Desde el mes de febrero incorpora unnuevo color a su oferta: gris nardo (adjuntamos foto). Se suma a los ya tradicionales negro, rojo y blanco.
  • Con estética moderna y deportiva, impecables detalles de terminación, motor 110cc refrigerado por aire, cuenta con dos incorporaciones: corte en la pata lateral y estanqueidad reforzada en la tapa de tanque de combustible. Todas estas características refuerzan su seguridad, brindan más eficiencia en los viajes, además de una mayor durabilidad y resistencia.
  • Desde el año 2019 es la moto más elegida por los argentinos y se ubica como el modelo más vendido del país durante los últimos cuatro años, de manera consecutiva, reforzando el liderazgo de Honda.
  • En el primer mes del 2023, volvió a posicionarse como la moto más vendida del país, con 4.751 unidades (marcando una vez más el liderazgo de Honda en el mercado, con 9.627 unidades).

Continuar Leyendo

Empresas

Triumph Motorcycles y Grupo Iraola anuncian su nueva asociación en Argentina

Publicado

el

En el día de la fecha, se oficializó el acuerdo entre Grupo Iraola y Triumph Motorcycles Ltd., el legendario fabricante de motos inglés, creadores de “la marca de motos más icónica del mundo” con más de 120 años de trayectoria. Grupo Iraola será responsable de la representación y comercialización de la marca Triumph Motorcycles en Argentina.

Triumph significa “Triunfo” y su vasta historia es muestra de ello. En la actualidad es consi-derada una de las marcas más importantes del mundo. Desde su primera motocicleta, lan-zada en 1902, nunca dejó de evolucionar y al mismo tiempo mantuvo su filosofía basada en un firme compromiso con el desarrollo de una inspiradora gama de motocicletas, únicas, distintivas, ya sea por su aspecto, diseño y prestaciones -útiles e inteligentes- posicionándose como pionero y referente del mundo de la moto.

Fundada en Coventry, Inglaterra, en 1885 por Siegfried Bettmann, Triumph es un ícono retro que nunca pasó de moda. Las motos Triumph fueron y son elegidas no sólo por pilotos céle-bres sino también por leyendas de Hollywood como Steve McQueen, con su TT 650 Special en “El gran escape” (1963), y Marlon Brando, quién en “Salvaje” (1953) marcó la estética de la cultura conocida mundialmente como “Cafe Racer”. A través de su centenaria trayectoria, Triumph Motorcycles se transformó en un aspiracional, un logro que pocas marcas pueden mostrar.

Triumph Motorcycles seguirá recibiendo a sus clientes actuales, así como a los nuevos, en los seis concesionarios ya establecidos en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Ushuaia; donde los clientes pueden esperar la experiencia premium, ofrecida por personal capacitado, dando el más alto nivel de atención, venta y postventa.

 

Continuar Leyendo

Empresas

42.452 fueron las motos patentadas durante enero 2023

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, el año arranca con 42.452 unidades patentadas, lo que representa una suba del 20,19% respecto al mismo mes del año anterior, y un aumento del 44,96% respecto a diciembre 2022

Publicado

el

a Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en el primer mes del año se patentaron 42.452 unidades y las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada. Por otro lado, el 94% de las patentadas del mes fueron de origen nacional, lo que incrementa una tendencia que se viene dando desde 2016.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires 15.265, Santa Fe 4.780, Córdoba 4.243. Le siguen Chaco con 1.999 y CABA con 1.948.

«Es fundamental para el sector que se efectivice la renovación prórroga del Decreto 81/19 y darle continuidad al Régimen de integración de motocicletas. Esperamos en Febrero poder reunirnos con el Gobierno Nacional, para consensuar el contenido y esquemas para los próximos años, que nos permita proyectar y tener previsibilidad para hacer las inversiones necesarias para el crecimiento de nuestra industria.» Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Y continuó: «El diálogo permanente y el trabajo en equipo es el camino que necesariamente tenemos que tomar para lograr desarrollar todo el potencial de nuestro sector y aportar a la industria nacional.»

Respecto al Salón Moto, estamos muy comprometidos con organizar nuevamente este evento junto a la Messe Frankfurt. Será un gran espacio para continuar fortaleciendo los lazos con nuestros usuarias y generar nuevas oportunidades”, finalizó Lino Stefanuto.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4