Seguinos

Empresas

La nueva BMW M 1000 RR.

Construidas para las carreras: las nuevas BMW M 1000 RR y BMW M 1000 RR M Competition.

Publicado

el

«Hemos logrado una obra maestra de ingeniería en el desarrollo aerodinámico de la M RR debido a nuestra ambición inquebrantable, pasión total y delicadeza técnica. Gracias a innumerables horas en el túnel de viento, así como en las pruebas sobre el asfalto, pudimos aumentar considerablemente la velocidad máxima sin cambios en la potencia del motor y, al mismo tiempo, aumentar significativamente la carga aerodinámica, también al inclinarse en las curvas. Nuestro trabajo de desarrollo se verá recompensado con el éxito en las carreras», comentó Christian Gonschor, Gestión de Proyectos de la BMW M 1000 RR.

 

Construidas para las carreras: la nueva BMW M 1000 RR y BMW M 1000 RR M Competición.

Con el desarrollo adicional de la BMW M 1000 RR, (M RR para abreviar), BMW Motorrad está estableciendo un nuevo hito en el campo de las Superbikes homologadas para carreras. La nueva M RR es propulsada por el familiar motor de 4 cilindros en línea refrigerado por líquido diseñado para carreras, especialmente para el Campeonato Mundial de Superbikes. Como antes, su potencia máxima es de 156 kW (212 hp) a 14,500 rpm. El chasis de la nueva M RR también se basa en el marco del puente de aluminio como pieza central, complementado con una horquilla invertida y un puntal de suspensión central con cinemática Full Floater Pro. La nueva BMW M 1000 RR se ofrece en dos versiones: como la variante básica M RR en el acabado de pintura básico Lighwhite no metálico y como la M RR M Competition en el acabado de pintura básico Blackstorm metálico.

 

Velocidad máxima enormemente aumentada con una carga aerodinámica significativamente mayor gracias al nuevo carenado, los nuevos M Winglets, la nueva cubierta de la rueda delantera con conductos de freno M integrados y las nuevas cubiertas de rueda M Aero.

El mayor potencial de la nueva M RR resulta sobre todo del colosal avance en el área de la aerodinámica. En particular, un carenado de nuevo diseño hecho de fibra de carbono visible expuesta con un parabrisas más alto aumenta significativamente la velocidad máxima junto con un flujo de aire optimizado alrededor del piloto. Por primera vez, este carenado también viene con un soporte de carenado delantero particularmente ligero pero muy rígido hecho de fibra de carbono. La velocidad máxima de la nueva M RR ha aumentado de 306 a 314 km/h en comparación con el modelo anterior. Además, los pilotos de la M RR se benefician de un notable alivio físico.

 

En el curso de este desarrollo aerodinámico, los alerones M Winglets también fueron completamente revisados. Ahora generan una carga aerodinámica significativamente mayor, tanto en una posición de conducción erguida como al inclinarse. El piloto gana aún más confianza con respecto a la rueda delantera, por lo que puede lograr ángulos de inclinación aún mayores o velocidades de giro más altas con el mismo ángulo de inclinación, además de beneficiarse de una menor tendencia a levantar la rueda delantera. Al mismo tiempo, el piloto se beneficia de una velocidad máxima enormemente aumentada.

 

Otro punto central a la hora de optimizar toda la aerodinámica fue la zona de la rueda delantera. Aquí, por primera vez en la historia de BMW Motorrad, se utilizan conductos de aire de refrigeración para los frenos hechos de fibra de carbono visible, también conocidos simplemente como ductos de freno. Están integrados en el nuevo guardabarros delantero, que se ha optimizado para mejorar el flujo de aire alrededor de las barras de la horquilla y las pinzas de freno. Las cubiertas de ruedas M Aero, que también están hechos de fibra de carbono visible, reducen aún más la resistencia al aire, especialmente a velocidades superiores a 250 km/h. Las cubiertas de ruedas M Aero están reservadas para la M RR M Competition.

 

Rines M Carbon con nueva superficie y cintas de diseño M. Rines forjados opcionalmente disponibles de fábrica.

En la nueva M RR, los rines M Carbon destacan gracias a su nueva capa de laca transparente. Las nuevas cintas en diseño M en los rines subrayan el carácter técnico de alto grado y el reclamo de carreras de la nueva M RR. Como alternativa a los rines M Carbon, la nueva M RR ahora también se puede pedir con rines forjadas de fábrica.

 

Parte trasera rediseñada, asiento ergonómico M Endurance, portamatrículas corto y mazo de cables modificado.

Una sección trasera de nuevo diseño hace que la actual M RR parezca aún más ligera, deportiva y dinámica. El portamatrículas corto y el asiento M Endurance de diseño ergonómico también son nuevas características. Gracias a un mazo de cables modificado con conector LWS, el portamatrículas ahora más corto con unidades de luz se puede desmontar aún más rápido y fácilmente.

 

 

Lo más destacado de las nuevas BMW M RR y BMW M RR M Competition.

 

• Motor M RR de 4 cilindros desarrollado para las carreras.

 

• Potencia de 156 kW (212 hp) a 14,500 rpm.

 

• Par máximo de 113 Nm a 11,000 rpm.

 

• Pistones forjados de 2 anillos.

 

• Puertos de admisión totalmente maquinados por CNC y tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización y elevación de las válvulas.

 

• Válvulas de titanio, árboles de levas optimizados y seguidores de leva estrechos y ligeros.

 

• Motor básico muy ligero y compacto con bielas de titanio Pankl más largas y 85 g más ligeras para reducir la fricción y el peso en comparación con la BMW S 1000 RR.

 

• Embrague antirebote sin autoalimentación optimizado para salidas de carrera.

 

• Sistema de admisión optimizado con embudos de admisión más cortos en comparación con la BMW S 1000 RR para optimizar el intercambio de carga a altas velocidades del motor.

 

• Sistema de escape ligero con colector de titanio, silenciador delantero y silenciador trasero.

 

• NUEVO: aerodinámica drásticamente optimizada con más carga aerodinámica incluso en ángulos inclinados, mientras que aumenta la velocidad máxima de 306 a 314 km/h.

 

• NUEVO: Nuevo carenado en fibra de carbono visible con nuevo soporte frontal de carenado en fibra de carbono y nuevos M Winglets de fibra de carbono visible.

 

• NUEVO: Nuevo guardabarros delantero de fibra de carbono visible con ductos de freno integrados.

 

• NUEVO: Cubiertas de rueda M Aero hechas de fibra de carbono visible.

 

• NUEVO: Rines M Carbon con nueva superficie y cintas de diseño M.

 

• NUEVO: Rines forjados opcionalmente disponibles de fábrica.

 

• NUEVO: Parte trasera de nuevo diseño.

 

• NUEVO: Asiento ergonómico M Endurance.

 

• NOVEDAD: Portamatrículas corto.

 

• NUEVO: Arnés de cableado modificado con conector LWS para quitar aún más fácilmente el soporte de la placa de matrícula con las unidades de iluminación.

 

• Modos de conducción «Rain», «Road», «Dynamic», «Race» y «Race Pro1-3», así como la última generación de control dinámico de tracción DTC y función de wheelie DTC con caja de sensores de 6 ejes.

 

• Dos características de aceleración ajustables disponibles ahora para una respuesta óptima. «Engine Brake» con triple ajustabilidad del par de arrastre del motor en modo «Race Pro».

 

• Shift Assistant Pro para cambios ascendentes y descendentes rápidos sin usar el embrague. El esquema de cambio se puede invertir fácilmente para uso en pista de carreras.

 

• Launch Control para inicios de carrera perfectos y Pit Lane Limiter para mantener la velocidad dada con precisión en el carril de pits.

 

• Hill Start Control Pro para arrancar cómodamente en pendientes.

 

• Frenos M: máximo rendimiento de frenado en la pista de carreras.

 

• Cuadro de instrumentos con gran pantalla TFT de 6.5 pulgadas perfectamente legible, animación de inicio con logotipo M e interfaz OBD para M GPS Datalogger y M GPS Laptrigger.

 

• Ligera batería M, enchufe de carga USB trasero, potentes unidades de luces LED, control de velocidad crucero electrónico y puños calefactables.

 

• Paquete M Competition con GPS M Laptrigger y código de activación, paquete de piezas fresadas M, paquete de carbono M, basculante anodizado natural 220 g más ligero que la variante básica a la BMW S 1000 RR, cadena M Endurance revestida con DLC y paquete de pasajero con cubierta del asiento.

 

• Amplia gama de accesorios opcionales y equipos especiales de fábrica.

Fuente y fotos: press.bmwgroup

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Honda Motor de Argentina y Santander Argentina sellaron una alianza estratégica

Ambas compañías trabajarán en conjunto ofreciendo préstamos con condiciones especiales y distintos tipos de financiación.
El modelo destacado por el mes de lanzamiento es CB300F Twister, que se ofrece con una tasa de 0% a 12 meses por el 50% del precio sugerido a público.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina y Santander Argentina firmaron un acuerdo estratégico con el objetivo de impulsar la adquisición de motocicletas a través del financiamiento de Santander Consumer. Este convenio permitirá a los interesados acceder a financiamiento a través de Super Préstamos Prendarios y Préstamos Personales con facilidades para adquirir motos Honda.
Estos créditos ya están disponibles en los 141 concesionarios oficiales de Honda en todo el país, incentivando a los clientes a poder alcanzar el sueño de tener su primera moto o cambiar su modelo actual por uno cero kilómetro.
En el caso de los préstamos prendarios, aplica a modelos con precios que superen los 3.6 millones de pesos, y como beneficio por el mes de lanzamiento el modelo CB300F Twister se ofrece con una tasa de 0% a 12 meses por el 50% del precio sugerido a público. En cuanto a los préstamos personales, Santander también ofrece tasas diferenciales beneficiosas, que varían según el plazo y el tipo de cliente.
Alejandro Módica, gerente de la división motocicletas de Honda Motor de Argentina, comentó: “Estamos muy contentos con esta nueva alianza que sin duda es una gran herramienta para acercar aún más la marca al público. Somos la empresa de motocicletas que más produce y vende en Argentina y poder ofrecer estas opciones de financiación nos permitirá mejorar aún más nuestro desempeño en el mercado”.
Al respecto Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina, expresó: “Nuestro propósito es contribuir con el progreso de las personas, por eso ofrecemos las mejores opciones para financiar la adquisición de motos a través de nuestras propuestas financieras. Este año, el mercado de motos precisa de incentivos adicionales para alentar a la demanda y creemos que con las facilidades que estamos ofreciendo podemos contribuir a impulsar las ventas de este sector. Este es un acuerdo con un potencial enorme que permitirá proyectar nuevos negocios para la industria a través de nuestras propuestas de financiamiento. Deseamos colaborar para que la producción nacional crezca y facilitar el acceso a estos vehículos porque sabemos que a la hora de adquirir una moto lo más importante es la financiación”.

Continuar Leyendo

Empresas

Accesorios IRA Motos diseñados para Benelli TRK251

Publicado

el

Descubre los accesorios diseñados especialmente para potenciar tu experiencia con la Benelli TRK 251 en IRA Motos!

 

  1. Soportes Laterales: Estos soportes están diseñados para anclarse al porta equipaje trasero original, brindándote una solución robusta y confiable para transportar tus pertenencias de manera segura y cómoda.
  2. Defensas Laterales con Protectores Embellecedores: Protege tu moto con estilo gracias a nuestras defensas laterales equipadas con protectores embellecedores. No solo protegerán tu motocicleta en caso de caídas o impactos, sino que también agregarán un toque de elegancia y personalidad a tu TRK 251.
  3. Cubre Cárter de Chapa y de Aluminio: Mantén la integridad de tu moto con nuestros cubre cárter disponibles en chapa y aluminio. Estos accesorios son esenciales para proteger el motor y otras partes vitales de tu TRK 251 contra daños provocados por obstáculos en el camino.

 

En IRA Motos, nos enorgullece ofrecerte una amplia gama de accesorios de calidad diseñados específicamente para tu Benelli TRK 251. ¡Explora nuestra selección y lleva tu experiencia de conducción al siguiente nivel!

Continuar Leyendo

Empresas

KTM Argentina lanza un beneficio exclusivo para su modelo KTM 890 Adventure R

Publicado

el

KTM Argentina, marca integrante del portfolio del Grupo Simpa S.A., sigue sumando beneficios, junto al BBVA Argentina, a través del cual los usuarios pueden acceder a una financiación exclusiva del modelo KTM 890 Adventure R mediante un anticipo y 12 cuotas sin interés. Esta iniciativa conjunta les permitirá a los usuarios acceder a un producto Premium de la marca austríaca, mediante una exclusiva financiación.

La KTM 890 Adventure R tiene como objetivo promover la excelencia, la confiabilidad y la idoneidad off-road, la cual posee un potente motor LC8 vtwin de 889cc, 2 cilindros y 4 tiempos, que ofrece una potencia de 105 CV a 8.000 rpm y 100 Nm de par máximo en las 6.500 RPM, capaz de superar cualquier obstáculo que se le presente en su camino. Dado su centro de gravedad bajo y gracias al diseño del tanque de nafta de 20 litros hace que la esbelta forma destaque y acentúe su ergonomía. Los pilotos pueden sentir la agilidad y la manejabilidad, tanto sentado como en posición de pie. Los diversos componentes de última generación se unen para enfrentar los terrenos más difíciles y desafiantes, por esto la KTM 890 Adventure R presume de su gran capacidad para viajar.

Con respecto a esta exclusiva financiación, Juan Carlos Más, gerente comercial de la División Rodados del Grupo Simpa S.A., destacó que “esta propuesta financiera resulta sumamente atractiva, ya que permite a los usuarios adquirir una moto de alta gama, como la KTM 890 Adventure R, de una manera accesible y conveniente. La posibilidad de pagar el saldo en cuotas sin interés brinda un alivio financiero significativo. Además, la KTM 890 Adventure R es un modelo que destaca por su potencia, rendimiento y diseño innovador, lo cual la convierte en una opción ideal para aquellos amantes de las aventuras en dos ruedas. Su versatilidad y capacidad para enfrentar todo tipo de terrenos la hacen una elección acertada para quienes buscan experiencias emocionantes y desafiantes”.

 

La KTM 890 Adventure R tiene un valor sugerido de 37.400 dólares, y cuya financiación está disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca distribuidos en el país.

En Argentina, el portfolio de 14 modelos KTM se producen en la Planta Industrial de 10.000 m2 de la localidad de Campana, Buenos Aires, que tiene el Grupo Simpa S.A., empresa de capitales nacionales de más de 40 años de trayectoria en el país.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4