Seguinos

Lanzamientos

Nueva BMW M 1000 RR: Una Superbike con sello mundialista

Publicado

el

BMW Motorrad presenta la nueva BMW M 1000 RR, el primer modelo M de BMW Motorrad basado en la S 1000 RR que compite en el Mundial de SBK por lo que incorpora toda la tecnología de carrerras de la marca alemana. Es decir, con sello mundialista. Si bien está creada en función de su hermana mayor, la letra M representa en todo el mundo el éxito en el automovilismo y la fascinación por los modelos BMW de alto rendimiento y está dirigido a clientes con demandas particularmente altas en relación con el rendimiento, la exclusividad y la individualidad.

Con una potencia de motor de 156 kW (212 CV), un peso en vacío del vehículo de solo 192 kg y una suspensión y aerodinámica diseñadas para un rendimiento máximo en pista, la nueva M RR cumple con las principales expectativas en el segmento superior de Superbikes.

El nuevo M RR utiliza un motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua basado en el tren de fuerza RR con tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización de válvulas. Alcanza su potencia máxima de 156 kW (212 CV) a 14.500 rpm. El par máximo de 113 Nm se aplica a 11.000 rpm y posee una velocidad máxima aumentada a 15.100 rpm. Además, el impulsor no pierde sus cualidades como fuente de potencia para la conducción deportiva en carreteras. El sistema de escape está hecho de titanio.

La aerodinámica fue un punto decisivo en las especificaciones técnicas de la M RR: establecer el mejor contacto posible de las ruedas con la carretera, especialmente al acelerar. Las aletas en la parte delantera de la moldura, que se desarrollaron durante pruebas intensivas en la pista de carreras y en el túnel de viento de BMW Group y están hechas de carbono transparente, cumplen este objetivo, ya que producen carga aerodinámica y, por lo tanto, cargas adicionales en las ruedas según la velocidad, lo cual se traslada a la pista, con una mejor aceleración y tiempo de vueltas más rápidos. El efecto de los winglets también se nota en las curvas y al frenar, la carga aerodinámica permite frenar posteriormente y asegura una mayor estabilidad en las curvas.

El chasis del nuevo M RR está diseñado sin concesiones para la pista de carreras, pero también convence por sus cualidades para carreteras. Se prestó especial atención a optimizar la capacidad de conducción, el control de frenado y anti-squat, así como la mejor sensación posible del conductor con la rueda delantera y trasera. Se basa en el RR con el marco del puente de aluminio en su pieza central. Tiene una horquilla invertida optimizada, así como un puntal de resorte central revisado.

Los frenos están desarrollados directamente a partir de la experiencia con los frenos de las motos de competición en el Campeonato del Mundo de Superbikes y proporciona la máxima estabilidad y capacidad de control a las caídas. Las llantas de carbono en la nueva M RR tiene más componentes de alta tecnología para un rendimiento máximo en la pista y en la carretera.

En cuanto a su confort, incluye el cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible y, como parte del equipo opcional, se puede utilizar un código de activación (contenido del paquete de competición) para proporcionar material de datos completo para el uso del GPS y el registrador de datos (Accesorios Originales BMW Motorrad) a través de la interfaz OBD.

BMW Motorrad

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Hawk Helmets presenta su nuevo lanzamiento RS5 STRIPE

Publicado

el

Al ya conocido casco rebatible se suma un nuevo diseño es dos opciones de color, sophie mate y naranja fluo mate.

El STRIPE no solo ofrece cambios en la estética sino muchas mejoras constructivas como el visor anti scratch que se suman a los nuevos y rigurosos controles de calidad y revisión sumados en fabrica para llevar a los clientes un casco cada vez mas confiable y de mejor calidad.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Tu lugar para aprender a manejar tu moto Enduro

Publicado

el

A 160 km. de la Ciudad de Buenos Aires por la Autovia 2, en Monasterio, un lugar tranquilo con casas bajas de muchos años y una Pulperia que te reciben apenas llegás al lugar, tres amigo se embarcaron en la loca idea de hacer un lugar donde podés experimentar o aprender con tu moto de Enduro. Fuimos con nuestra cronista Pato Gomez para conocer el lugar.

Ahora si tenés una Himalayan, Moto Trail Park y Osvaldo Decurnex del Club Himalayan Argentina organizan este Evento especial para usuarios de Royal Enfield Himalayan


INFO y Reserva 1151410209 Osvaldo Decurnex
Fecha del curso: 17/07/2021
Hora Inicio: 9.00 hs.
Hora Finalización: 16.00 hs.
Incluye:

  • Clase teórico-práctica de conducción Off Road (más de 15 obstáculos)
  • Desayuno
  • Almuerzo Pulpería La Querencia.
  • Hidratación.
  • Baño con ducha.
  • Posibilidad de lavar la moto al terminar.
  • Asistencia médica en el lugar.
    Opcionales:
  • Cena en Lezama.
  • Pernocte Hotel Los Ciruelos (Lezama).
    Precio $8,500
    Recomendamos el uso de ropa con protecciones.

CUPOS LIMITADOS POR PROTOCOLOS COVID
www.mototrailpark.com.ar

Continuar Leyendo

Empresas

CF Moto recomienda los lubricantes TOTAL HI PERF

Publicado

el

Tras un reciente acuerdo firmado a nivel mundial con la empresa china CFMOTO, Total proveerá su nueva gama de lubricantes TOTAL HI PERF al Grupo Simpa, representante exclusivo en Argentina de los UTV, ATV y SSV- de CFMOTO.

En el marco de una alianza global iniciada en 2019, Total Especialidades Argentina se convierte en el socio recomendado por CFMOTO para el suministro de los lubricantes TOTAL HI-PERFa su gama completa de Quads y UTV a través de sus concesionarios en Argentina.

Tras este nuevo acuerdo, la gama TOTAL HI-PERF se suma este año al portfolio de productos que Total ofrecerá a nivel nacional. Esta nueva línea está enfocada en optimizar el rendimiento para enfrentar los desafíos cotidianos con una placentera experiencia de conducción, protegiendo del desgaste diario y a su vez aumentando la vida útil el motor.

Estamos muy entusiasmados con este nuevo acuerdo de recomendación y con tener una nueva gama de productos para motos bajo el paraguas de la marca Total. Los productos sugeridos para los vehículos de CFMOTO son importados desde casa matriz, pero estamos trabajando en la producción nacional para ampliar su disponibilidad a nuestra red de distribución y casas de repuestos de motos,” expresó María Eugenia Patalagoity, Directora Comercial de Total Especialidades Argentina.

* * * * *

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4