Seguinos

Lanzamientos

Nueva BMW M 1000 RR: Una Superbike con sello mundialista

Patricio Bonaventura

Publicado

el

BMW Motorrad presenta la nueva BMW M 1000 RR, el primer modelo M de BMW Motorrad basado en la S 1000 RR que compite en el Mundial de SBK por lo que incorpora toda la tecnología de carrerras de la marca alemana. Es decir, con sello mundialista. Si bien está creada en función de su hermana mayor, la letra M representa en todo el mundo el éxito en el automovilismo y la fascinación por los modelos BMW de alto rendimiento y está dirigido a clientes con demandas particularmente altas en relación con el rendimiento, la exclusividad y la individualidad.

Con una potencia de motor de 156 kW (212 CV), un peso en vacío del vehículo de solo 192 kg y una suspensión y aerodinámica diseñadas para un rendimiento máximo en pista, la nueva M RR cumple con las principales expectativas en el segmento superior de Superbikes.

El nuevo M RR utiliza un motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua basado en el tren de fuerza RR con tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización de válvulas. Alcanza su potencia máxima de 156 kW (212 CV) a 14.500 rpm. El par máximo de 113 Nm se aplica a 11.000 rpm y posee una velocidad máxima aumentada a 15.100 rpm. Además, el impulsor no pierde sus cualidades como fuente de potencia para la conducción deportiva en carreteras. El sistema de escape está hecho de titanio.

La aerodinámica fue un punto decisivo en las especificaciones técnicas de la M RR: establecer el mejor contacto posible de las ruedas con la carretera, especialmente al acelerar. Las aletas en la parte delantera de la moldura, que se desarrollaron durante pruebas intensivas en la pista de carreras y en el túnel de viento de BMW Group y están hechas de carbono transparente, cumplen este objetivo, ya que producen carga aerodinámica y, por lo tanto, cargas adicionales en las ruedas según la velocidad, lo cual se traslada a la pista, con una mejor aceleración y tiempo de vueltas más rápidos. El efecto de los winglets también se nota en las curvas y al frenar, la carga aerodinámica permite frenar posteriormente y asegura una mayor estabilidad en las curvas.

El chasis del nuevo M RR está diseñado sin concesiones para la pista de carreras, pero también convence por sus cualidades para carreteras. Se prestó especial atención a optimizar la capacidad de conducción, el control de frenado y anti-squat, así como la mejor sensación posible del conductor con la rueda delantera y trasera. Se basa en el RR con el marco del puente de aluminio en su pieza central. Tiene una horquilla invertida optimizada, así como un puntal de resorte central revisado.

Los frenos están desarrollados directamente a partir de la experiencia con los frenos de las motos de competición en el Campeonato del Mundo de Superbikes y proporciona la máxima estabilidad y capacidad de control a las caídas. Las llantas de carbono en la nueva M RR tiene más componentes de alta tecnología para un rendimiento máximo en la pista y en la carretera.

En cuanto a su confort, incluye el cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible y, como parte del equipo opcional, se puede utilizar un código de activación (contenido del paquete de competición) para proporcionar material de datos completo para el uso del GPS y el registrador de datos (Accesorios Originales BMW Motorrad) a través de la interfaz OBD.

BMW Motorrad

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

Vespa 75 Aniversario en edición limitada

Desde Piaggio anunciaron sus históricos números de ventas y el homenaje, en un año de celebración tan especial, con una versión dedicada.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Con motivo de sus 75 años de historia, la casa de Pontedera presentó la serie Vespa 75, una edición especial y limitada disponible para sus modelos Vespa Primavera y Vespa GTS (VER VIDEO). El lanzamiento coincide con el anuncio de una cifra sin precedentes en sus archivos de producción.

Tal como lo expresaron en comunicados a los medios: “Vespa superó la barrera de los 19 millones de unidades producidas desde la primavera de 1946. Durante 75 años, la marca acompañó a miles y miles de motociclistas con un vehículo que terminó formando parte de la cultura y convirtiéndose en el imaginario de muchas generaciones de italianos, europeos, americanos, africanos, asiáticos y enamorados de Vespa de todo el mundo”.

También, el extraordinario hito comercial llega cuando Vespa está viviendo uno de los momentos más brillantes de su historia, puesto que actualmente se comercializa en 83 países de todos los continentes y es sin duda el vehículo de dos ruedas más famoso y querido del planeta.

“Vespa, es sin duda, una moto que superó con holgura su función de medio de transporte para convertirse en una marca global, un símbolo de la tecnología y el estilo con origen en la bella Italia”, cierra el comunicado.

La producción del modelo número 19.000.000 se dio con una GTS 300 de la serie especial 75 Aniversario ensamblada en la fábrica de Pontedera, donde se producen ininterrumpidamente las Vespa desde 1946. Además de la sede en Italia (cuya producción está destinada a Europa, América y mercados occidentales), Vespa también posee instalaciones en Vinh Phuc (Vietnam), que sirve para el mercado local y los países de Extremo Oriente; y la ultramoderna planta de Baramati (India), dedicada solamente al mercado indio y nepalí.

En cuanto a las unidades de la serie especial Vespa 75, disponible para Vespa Primavera (en cilindradas de 50, 125 y 150 cc) y Vespa GTS (en cilindradas de 125 y 300 cc), cuentan con la carrocería pintada con el nuevo color Amarillo 75th metálico, diseñado especialmente para la ocasión, y que reinterpreta los tonos de moda en los años 40, aunque con un estilo más contemporánea. Además, el número 75 aparece en los laterales y en el guardabarros delantero en un tono más acentuado, así como en la vista frontal, donde la tradicional franja vertical está acabada en un tono amarillo pirita mate.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Triumph Scrambler 1200 McQueen Edition

Solo para exclusivos entusiastas de la acción y amantes de la leyenda de Steve McQueen. Sobre la base de la Scrambler 1200 XE, una joya para exhibir con orgullo.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

¿Quién no recuerda la mítica escena de Steve McQueen saltando una alambrada de púas en la película “El Gran Escape” de 1963? Cuenta la historia que el propio actor (encarnando el rol del capitán Virgil Hilts, líder de un grupo de soldados prisioneros en un campo de concentración nazi) sugirió al director John Sturges de incorporar esta acción en el film, ya que originariamente el oficial americano huía en tren.

Como las BMW R75 utilizadas por la Wehrmacht eran muy pesadas (420 kilos, con sidecar), McQueen acordó con el ‘stutman’ Bud Ekins (quien excepcionalmente lo reemplazo en la toma debido al alto riesgo) de transformar una Triumph TR6 Trophy mucho más liviana (de solo 166 kilos) para que se pareciera a una moto del ejército alemán. 

La escena final, menos verosímil para la historia real que se estaba contando, resultó mucho más espectacular en la pantalla de lo esperado, por lo que el salto del capitán aliado terminó generando un episodio que prácticamente se hizo más famoso que la película entera. 

Ahora, tomando ciertos rasgos de la TR6 Trophy, Triumph presentó una edición limitada de su Scrambler 1200 XE bautizada como “Steve McQueen Edition”, producida en solo 1.000 unidades que estarán identificadas con una placa numerada sobre la base del manubrio. La Triumph Scrambler 1200 Steve McQueen Edition cuenta con un poderoso motor bicilíndrico en línea de 1.200 cc, capaz de generar 90 CV de potencia a 7.250 rpm y un torque de 110 Nm a 4.500 rpm. (VER VIDEO)

En el apartado de suspensiones, cuenta con una horquilla Showa delantera y un amortiguador Öhlins trasero, para generar un recorrido de 250 mm en ambos trenes. Las ruedas son de rayos, aptas para neumáticos sin cámara y, si bien de serie calzan neumáticos Metzeler Tourance, también permiten la colocación de una variante Pirelli Scorpion Rally con un perfil más adaptado al todo terreno.

Más características importantes de la Scrambler 1200 XE presentes en esta edición limitada son el cuadro de instrumentos TFT con plataforma MyTriumph y la Unidad de Medición Inercial (IMU) con ABS en curva y Control de Tracción dinámico, así como seis modos de conducción (incluido el Off-Road Pro).

La decoración comprende un único esquema de pintura denominado Competition Green, combinado con detalles de aluminio en las protecciones del escape y la tapa del depósito de combustible. Trae unas exclusivas rodilleras doradas en los laterales (pintadas a mano), logos Vintage de Triumph, y gráficos dedicados a Steve McQueen.Más detalles de terminación comprenden los guardabarros pintados en color verde, barras de protección para el motor confeccionadas en tubos de acero inoxidable, un protector de radiador de aluminio, y el asiento color café con nervaduras cosidas que incorpora un logo de Triumph que le da el toque final de elegancia a esta edición especial.

Continuar Leyendo

Empresas

Llega al mercado la nueva Benelli Imperiale 400

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La nueva Imperiale 400 es una moto de estilo clásico, elegante, apasionado y retro desarrollada en la actualidad con componentes tecnológicos, pensada para todos aquellos usuarios que quieren revivir el estilo neo-retro disfrutando del viaje.

La marca Benelli anuncia el tercer lanzamiento en lo que va del año, con una propuesta innovadora, incursiona nuevamente en el estilo clásico. Pensando en la funcionalidad, propone un vehículo cómodo y polivalente, lo que hace que su rodar sea único.

En lo que respecta a su diseño, componentes como el asiento individual, el faro redondo y el caño de escape recto acentúan su estilo vintage. Además, la posición de manejo ofrece al conductor una postura relajada, con las rodillas casi a 90 grados y el cuerpo erguido, brindándole una comodidad plena. En lo que respecta a su tablero es analógico, con diseño retro y dos relojes gemelos indicadores de velocidad y rpm.

Su motor monocilíndrico de 374cc es de 4 tiempos, SOHC, con 2 válvulas y refrigerado por aire, ofrece el máximo ahorro de combustible en cualquier conducción gracias al sistema de Inyección electrónica EFI y doble bujía. Su potencia es de 20,8 Hp a 5.500 rpm y torque es de 29 NM a 4.500 rpm y está transmitido por una caja de 5 velocidades.

Se destaca en la Imperiale 400 el sistema de frenos con disco en ambas ruedas y ABS. En el tren delantero cuenta con disco de 300mm, en el tren trasero con disco de 240mm y un diseño peculiar ya que aparenta un tambor central simulando los frenos de las motos de los años 50’ para destacar aún más el estilo retro.

Continuamos ampliando la gama de productos Benelli, con un modelo que ya es de “la casa” y se destaca por su imagen , personalidad y sencillez , manteniéndose fiel a su arquitectura y características de una moto vintage pero con las garantías de una fabricación actual y de primera línea. Esperamos que los aficionados a este segmento puedan vivir la experiencia de subirse a la nueva Imperiale 400”. Dijo Pablo Di Lella Gerente Comercial de Benelli Argentina.

La Imperiale 400 estará disponible a partir de marzo en todos los Benelli Store del país, en los colores rojo, negro y gris a un precio de sugerido de $639.000

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4