Seguinos

Empresas

Llega la nueva HD250, tu compañera de aventuras

Publicado

el

Mondial continúa reforzando su presencia en el país y consolidando su participación en el mercado con el desarrollo productos de excelente calidad y tecnología. En esta oportunidad Mondial presenta la nueva versión de la HD250, la custom cruiser icónica de la marca que se destaca por su líneas  elegantes, su diseño retro y por su potencia y agilidad.

“Está hecha para moverte con un estilo y actitud bien definidos, es una moto robusta y confiable con todo el respaldo de una marca como Mondial” comenta Patricio Ganly, Gerente de Marketing de Mondial y agrega: “Para los amantes de las aventuras,  la HD250 se convierte en la compañera ideal que por su potencia, confort y autonomía, te brinda la posibilidad de emprender largos trayectos con gran espíritu de libertad”. 

La HD250 viene equipada con un potente motor bicilíndrico de 249,5cc DOHC de cuatro tiempos que brinda mayor estabilidad a velocidades crucero; transmisión de 5 velocidades; refrigeración por aceite y un doble carburador de diafragma que genera una mejor aceleración. Para satisfacer los gustos y necesidades de los usuarios la nueva HD250 viene provista de un conjunto de prestaciones entre las que se destacan el freno delantero, que cuenta con un disco de 260mm autoventilado, un nuevo asiento de doble altura con respaldo para hacer más placentero el recorrido y brindar mayor comodidad al acompañante, horquilla telescópica delantera y doble amortiguador trasero, llantas de aleación y un escape dual de acero inoxidable que mejora el rendimiento con una respuesta más suave. Cuenta además con un completo cuadro de instrumentos, un faro delantero tipo halógeno, giros bien visibles y detalles típicos de una cruiser. 

La Mondial HD250 viene en un exclusivo color Dark Black con garantía de 12 meses o 12.000 km.

Ficha técnica Mondial HD250
Motor: bicilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, DOHC, refrigeración por aceite.
Cilindrada: 249,5 cc
Velocidad Máxima: 110 Km/h
Alimentación: Carburador
Encendido: CDI (ignición por carga capacitiva)
Arranque: Eléctrico
Transmisión: 5 velocidades
Faro Delantero: Halógeno
Llantas: Aleación
Freno delantero: Disco de 260 mm
Freno trasero: Tambor
Neumático delantero: 90 /90 R18
Neumático trasero: 130 /90 R15
Suspensión delantera: Horquilla telescópica
Suspensión trasera: Doble amortiguador
Largo/Ancho/Alto: 2.980 mm/ 970 mm/ 1.180 mm
Peso: 145 kg
Capacidad de Carga: 140 kg
Capacidad de Tanque: 14 Lts
Consumo y autonomía: 60 km / 42,8 km por litro
Cobertura: 12 meses o 12.000 km
Color: Dark Black

Ficha técnica Mondial HD250
Motor: bicilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, DOHC, refrigeración por líquido.
Cilindrada: 249,5 cc
Velocidad Máxima: 110 Km/h
Alimentación: Carburador
Encendido: CDI (ignición por carga capacitiva)
Arranque: Eléctrico y pedal
Transmisión: 5 velocidades
Faro Delantero: Halógeno
Llantas: Aleación
Freno delantero: Disco de 260 mm
Freno trasero: Tambor
Neumático delantero: 90 /90 R18
Neumático trasero: 130 /90 R15
Suspensión delantera: Horquilla telescópica
Suspensión trasera: Doble amortiguador
Largo/Ancho/Alto: 2.980 mm/ 970 mm/ 1.180 mm
Peso: 145 kg
Capacidad de Carga: 140 kg
Capacidad de Tanque: 14 Lts
Consumo y autonomía: 60 km / 42,8 km por litro
Cobertura: 12 meses o 12.000 km
Color: Dark Black

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Llega la Energy 110 Tunning con nuevo diseño

Publicado

el

En línea con su campaña “¿Ya sabés a dónde ir?” Corven Motos presenta un completo restyling del modelo Energy Tunning 110. La nueva Energy Tunning es la moto ideal para quienes busca diferenciarse del resto con un look más urbano alineado con las tendencias del mercado y detalles que la hacen única. Nuevos colores, nuevas gráficas, nuevos materiales y el confiable motor 110 de la línea de productos urbanos Energy.

Entre las novedades que incorpora la nueva Energy Tunning 110 destaca su pintura de acabado mate, sus nuevas gráficas más modernas y su nueva insignia de producto. También se suma un caño de escape deportivo de diseño fullback, su cómodo asiento biplaza en material antideslizante, corta spray trasero de color negro mate, pedalera de aluminio tipo racing y llantas de aleación.


La Energy Tunning 110 es una moto ágil y fácil de conducir que reúne calidad con economía de uso. Viene equipada con un motor de 107 cc refrigerado por aire, con arranque eléctrico y a patada, con cuatro velocidades, embrague semi automático y tanque de combustible de 4 litros. Incorpora un freno delantero de disco de 240 mm y el trasero a tambor, la suspensión delantera presenta una horquilla telescópica y la trasera un basculante de doble amortiguador.


Como toda la línea Energy, posee un instrumental con indicador de combustible y de marchas, luces de giro integradas en el frente, nuevo diseño de luces traseras y amplio baúl.

La nueva Energy Tunning 110, que cumple con los más exigentes y estrictos controles de calidad de la marca, se encuentra disponible en los colores Silver Stone y Dark Matte en la amplia red de concesionarios Corven Motos de todo el país con 12 meses de garantía o 12.000 km.  

Continuar Leyendo

Empresas

Se patentaron en noviembre 37.238 motovehículos

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante noviembre fue de 37.238 motovehículos, esto es un crecimiento interanual del 51 % ya que en noviembre de 2020 se habían registrado 24.661 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes de octubre se observa una suba del 0,3% ya que en ese mes se habían registrado 37.143. De esta forma, en los once meses transcurridos del año se patentaron 350.214 unidades, esto es un 43,6% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 243.821.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “noviembre fue un mes de crecimiento para las motos y se observa que el comportamiento del mercado es creciente pero inestable, con altos y bajos que obedecen a la problemática de las importaciones tanto en unidades como también en la importación de partes. Pese a estos inconvenientes, la venta de motos sigue afianzándose y creciendo, producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros. Para la adquisición de motovehículos juega un rol central la financiación, por eso ha sido clave que hayamos logrado impulsar, desde todo el sector y junto al Gobierno, el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, que sigue funcionando muy bien, y nos hace creer que tampoco se detendrá en el último mes del año”.

En cuanto a la participación, no se observan cambios de posiciones en los primeros cinco puestos con respecto a los últimos meses. Honda sigue liderando el mercado con 7.146 unidades, seguida por Motomel, que con 5.639 se afirma en el segundo lugar, y Corven, con 4.824 sigue en la tercera posición, por octavo mes consecutivo. Zanella con 4.088 mantiene en noviembre la cuarta posición por tercer mes consecutivo y dejo a Gilera en el quinto escalón con 4.037 unidades. Mondial, con 1.992 motos patentadas, escaló a la sexta posición y dejó a Keller séptimo.

Hubo cambios en cuanto al modelo más patentado, sigue liderando la Gilera Smash por cuarto mes, seguida por la Motomel B110, que estaba tercera pero ahora escaló una posición. Tercera esta ahora la Honda Wave 110, que había recuperado su histórico liderazgo hace un par de meses pero luego quedó cuarta y ahora recuperó una posición.  La Corven Energy 110 quedó en el cuarto escalón, por segundo mes, y la Zanella ZB 110 se metió en el top five por primera vez, desplazando a la Keller KN 110-8 a la sexta posición.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante noviembre de 2021, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Continuar Leyendo

Empresas

38.438 motos patentadas en Noviembre 2021, informó Cafam

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, el patentamiento de noviembre 2021 subió un 51% en comparación a noviembre del año anterior y 1,7% respecto al mes pasado.

Publicado

el

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que respecto a noviembre 2020 hubo un repunte del 51%. Asimismo, en lo que va de 2021 se patentaron 359.780 motos, lo que representa un 44,51 % de aumento interanual.

El presidente de CAFAM, Lino Stefanuto, sostuvo que “si bien aún estamos lejos de los números posibles, la venta de motos continúa afianzándose, ya que además de ser un medio de transporte seguro y funcional, es más accesible en cuanto a su acceso y mantenimiento.”

La Cámara de Fabricantes de Motovehiculos, realizó un repaso de los principales gastos mensuales de una moto a noviembre 2021, tomando como modelo una moto de 150cc, quedan discriminados de la siguiente manera: Con un uso habitual de aproximadamente de 1.440 KM mensual y una recarga de un tanque por semana, recorre 360 km aproximadamente. Esto tiene un costo mensual de $5.500. Realizar el service cada 2.500 KM tendría un valor prorrateado de $2.000, mientras que el seguro premium con reposición adicionaría en $1.850 promedio. En resumen, el costo estimado de manutención mensual de esta moto elegida sería aproximadamente de $9.350.

Durante este último mes también tuvo lugar la 10º Etapa del “Plan Mi Moto”, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA, que viene siendo un éxito y que cumple 1 año desde su lanzamiento.

“La financiación juega un rol fundamental en la decisión del usuario para comprar una moto, por eso ha sido clave que hayamos logrado mantener durante todo el año el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto. Sería importante poder ampliarlo a más segmentos y más bancos, para poder generar nuevas oportunidades y apuntalar el consumo”. Concluyó Stefanuto.

Las motos más vendidas del 2021 continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. Durante el mes de noviembre se patentaron 37.068 unidades nacionales, lo que representa un 96,3% del total y 1370 importadas, un 3,5%.

De acuerdo al Reporte de CAFAM, los lugares del país donde más patentamientos se registraron en el mes, encabezan las provincias de Buenos Aires con 11.386, Santa Fe con 4.524 y Córdoba con 3.445. Las siguen Chaco con 2.159 y Tucumán con 2.115.

Las de baja cilindrada fueron las más vendidas de noviembre 2021: con 20.387 unidades patentadas de 110 cc y 5.747 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas del mes: CUB con 22.366 unidades, Street con 8.769 y ON- OFF con 4.783 unidades.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4