Seguinos

Deportes

Lorenzo, Biaggi y Anderson se convertirán en MotoGP™ Legends

Publicado

el

El español, el italiano, y el neozelandés listos para ingresar al Salón de la Fama del ‘Continental Circus’ en 2020.

El cinco veces campeón del mundo Jorge Lorenzo, el cuatro veces campeón del mundo Max Biaggi y el cuatro veces campeón del mundo Hugh Anderson se convertirán en MotoGP ™ Legends esta temporada, con el español listo para ingresar al Salón de la Fama en Jerez, el Italiano en Mugello y el neozelandés más adelante en el año.

Se decidió el día que anunció su retiro que Jorge Lorenzo se convertiría en una leyenda de MotoGP ™ esta temporada, y el mallorquín es el primero de los tres corredores que serán inducidos en 2020.

Oportunamente, el Circuito de Jerez-Angel Nieto será el anfitrión; el lugar en el que hizo su debut en el Gran Premio en su 15 cumpleaños y donde la curva final lleva su nombre.

Jorge Lorenzo logró sus tres títulos con el equipo oficial Yamaha

Lorenzo es uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos, obteniendo su primera victoria en 2003 y su 68º en 2018.

Campeón de 250cc consecutivo en 2006 y 2007, poleman en su primera carrera de MotoGP ™ y convirtiéndose en ganador por tercera vez en la categoría de primer nivel, fue el preludio de los mayores logros de Lorenzo en MotoGP ™, y luego ganó el Campeonato del Mundo en 2010, 2012 y 2015.

Ganó esos títulos con Yamaha, con quien obtuvo 44 victorias, antes de cambiar a Ducati en 2017. Lorenzo se llevó tres victorias más con la marca italiana antes de mudarse a Honda, y luego anunció su retiro de la competencia a fines de 2019.

El mallorquín defendió la marca Ducati, con la cual logró tres victorias

Jorge Lorenzo expresó: «Ser nombrado Leyenda de MotoGP me hace extremadamente feliz. Cuando comencé a competir en este mundo, lo que realmente aspiraba era ingresar al Campeonato del Mundo».

«Poder ganar carreras y luego cinco Campeonatos del Mundo es algo que supera con creces lo que esperaba, y ser una Leyenda de MotoGP es algo aún más difícil de lograr», sostuvo el mallorquín.

«Ser nombrado Leyenda significa, además de los títulos, que dejaste una marca en las personas y la historia de este deporte», reflexionó el tricampeón del mundo.

«Me gustaría agradecer a Dorna y la FIM por su apoyo durante todos estos años y por haberme incluido en este grupo especial de motociclistas seleccionados», cerró Jorge Lorenzo.

Max Biaggi fue tetra campeón en 250cc de manera consecutiva

Max Biaggi hizo sus primeras apariciones mundialistas en la clase de 250cc de 1991, y el italiano se convirtió en ganador la siguiente temporada cuando obtuvo su primera victoria.

Dos años más tarde se convertiría en Campeón por primera vez, y unos años más tarde lo vería completar una impresionante serie de dominación en la clase cuando se convirtió en Campeón en 1994, 1995, 1996 y 1997.

Luego ascendió a la clase principal y obtuvo una victoria inaugural en su temporada de novato, terminando segundo en la general. Desde su debut en 1998 en la clase principal hasta su partida en 2005, Biaggi obtuvo 13 victorias y fue segundo en el Campeonato en tres ocasiones.

El italiano fue subcampeón de MotoGP y bicampeón mundial de Superbikes

Cuando dejó las carreras de MotoGP, Biaggi se mudó a WorldSBK y se llevó dos Campeonatos del Mundo allí, 2010 y 2012, y desde que se retiró de la competencia, regresó al paddock de GP al timón del equipo Sterilgarda Max Racing.

Max Biaggi comentó: «Me siento honrado de convertirme en una leyenda de MotoGP y sé que mi nombre estará allí para siempre con otros corredores importantes como Agostini, Aspar, Nieto, Sheene…»

«Estoy feliz de que mi legado de carreras siempre sea recordado y sea una buena sensación de que aún se reconocen todos mis años de arduo trabajo, incluso hoy. Me gustaría agradecer a todos los que decidieron darme este honor», remarcó el italiano.

Hugh Anderson será el último inducido en 2020. Anderson hizo sus primeras apariciones en GP en las clases de 500cc y 350cc en 1960, subiendo al podio en la última.

Anderson fue uno de los primeros en traer gran éxito al incipiente proyecto de Suzuki

Dos años después, agregó las clases de 125cc y 50cc a su currículum, convirtiéndose en un ganador en ambas categorías. Eso marcó su rumbo y para 1963 el neozelandés se enfrentó en serio al Campeonato Mundial de 125cc y 50cc, obteniendo la corona en cada clase.

Retuvo la corona de 50cc al año siguiente para lograr títulos consecutivos y fue tercero en la pelea por el título de 125cc, revirtiendo eso en 1965 cuando recuperó la corona de 125cc y fue tercero en la clase de 50cc.

Anderson se retiró en 1966 después de obtener 25 impresionantes victorias en Grandes Premios y cuatro títulos en solo seis años.

El neozelandés ganó cuatro títulos en las cilindradas menores, hoy ya desaparecidas

Hugh Anderson dijo: «¿Cómo me sentí al recibir las noticias? Al principio, aprensión: ¿mis logros relativamente modestos justifican este honor? ¿Podré, puedo, hacer justicia a esta invitación? Algunas horas después sentí una sensación de buen humor envolviéndome».

«Una gratificación de que, después de todo este tiempo, el mundo moderno no olvidó el pasado y los pilotos de una era muy diferente todavía tienen algún valor. Una cuestión de la historia de nuestro deporte siendo reconocido al más alto nivel. Gracias», finalizó el neozelandés.

Lorenzo, Biaggi y Anderson ahora se unen a una larga lista de grandes que se hacieron MotoGP™ Legends que incluye a Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey , Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Kork Ballington, Dani Pedrosa, Stefan Dörflinger, Jorge Martínez y el gran Nicky Hayden.

Fotos: Prensa MotoGP

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Joan Lascorz participará en el Rally Dakar 2022 gracias al Crowfunding

El piloto tetrapléjico debutará en la prueba de motor más dura del mundo en la categoría side-by-side. Se podrá participar en una campaña colectiva para ayudarle en su debut.

Publicado

el

Joan Lascorz (L’Hospitalet de Llobregat, 1985) participará en la 44º edición del Rally Dakar, que se celebrará del 2 al 14 de enero de 2022 en Arabia Saudí. Lascorz disputará la prueba como piloto de la categoría Side-by-Side (SSV T4) con un UTV especialmente adaptado a sus necesidades, con el dorsal 447.

Se trata del primer piloto tetrapléjico que intentará llegar a la meta del rally-raid. Para ello, Joan ha necesitado un entrenamiento específico durante los últimos meses con los especialistas de KOA Center. La asistencia técnica quedará a cargo del equipo Buggy Masters Team, dirigido por el veterano Eudal Noé, con más de tres décadas de experiencia en la prueba. El copiloto de Joan será Miguel Puertas, expiloto de motos con 11 participaciones a sus espaldas y anterior manager del equipo Himoinsa.

El camino de Joan Lascorz al Rally Dakar ha sido relatado por el documental Una carrera inaccesible. Realizado por Uyuni Media, que narra la carrera deportiva de Joan desde sus inicios hasta la actualidad, relatado por amigos, compañeros e incluso rivales en pista. El documental se podrá ver próximamente a través de la plataforma Movistar+ y tendrá una segunda parte que se filmará en este Dakar 2022.

Continuar Leyendo

Deportes

En el Motocross de EEUU, el mendocino Gabriel Fernández arribó séptimo a la meta

El piloto de Guaymallén tuvo otra destacada actuación en el Mini O´S y fue parte del top ten, arribando en el puesto 7.

Publicado

el

Gabriel Fernández volvió a conseguir un gran resultado en su presentación en la divisional Motocross, en el campeonato Mini O´S que se disputa en EEUU. El piloto mendocino arribó a la meta en el séptimo puesto. Repitió una gran labor como en el Supercross, donde fue sexto.

Fernández tiró a la pista sus pergaminos de ex campeón argentino y logró otra vez ser parte del top ten en una de las pruebas más exigentes del mundo en materia de motos. Con un nivel acorde a lo que se requería, el “Pipío” luchó de principio a fin y en la última vuelta atrapó el séptimo escalafón.

Una vez terminada la carrera en Florida, el experimentado Fernández sostuvo: “Tuve una buena largada y un buen ritmo. En las primeras vueltas venía 5to, cometí un error y pasé al 8vo. Después, a poco del cierre me pude recuperar y así logré el 7mo. lugar en la final de los 40 mejores. Realmente no me lo esperaba, terminar en los primeros, algo soñado, espero poder seguir mejorando, ya sé a lo que me enfrento, un circuito muy corto y técnico”, señaló.

Vale recordar que el próximo compromiso para el mendocino será el de intentar clasificar para el Loreta, el cual se llevará a cabo en Tennessee.

Continuar Leyendo

Deportes

Viera, Nacimento y Mora, último vuelo a por más.

Publicado

el

Juan Viera de Coronel Moldes, Córdoba; Julián Nacimento de Santo Tomé, Corrientes y Facundo Mora de San Juan Capital, del equipo argentino en el Campeonato Latinoamericano de R3 y del Campeonato Yamaha bLU cRU de Brasil, corren éste 26, 27 y 28 de noviembre la última fecha doble de la Temporada 2021. En ésta oportunidad regresan al Circuito Internacional “Ayrton Senna” de Goiania, en el Estado de Goias.

Este jueves será día de verificaciones y previa. El viernes tendrán dos entrenamientos para cada Categoría, sábado un 3° entrenamiento y luego Clasificación y Carrera 1. El domingo Tanque Lleno y la Carrera 2. Las finales serán televisadas por el Canal de Youtube de Yamaha Racing Brasil.-

CRONOGRAMA y HORARIOS

Viernes 26/11/2021

Talent Cup (Mora y Nacimento) y R3 Cup (Viera) (Juntas)

Entrenamientos 12:25 y 16:20 (30 minutos)

Sábado 27/11/2021

Talent Cup / R3 Pro (juntas) – 3° Entrenamiento – 9:55 (30 minutos)

CLASIFICACIÓN R3 Cup (Viera) – 12:25 (15 minutos)

CLASIFICACIÓN Talent Cup (Nacimento y Mora) – 12:45 (15 minutos)

CARRERA 1 – R3 CUP – 10 vueltas – Juan Viera – 15:45

CARRERA 1 – TALENT CUP – 10 vueltas – Mora y Nacimento – 16:30

Domingo 28/11/2021

TANQUE LLENO – R3 Cup (Viera) – 8:25 (15 minutos)

TANQUE LLENO – Talent Cup (Nacimento y Mora) – 8:45 (15 minutos)

CARRERA 2 – R3 CUP – 12 vueltas – Juan Viera – 10:55

CARRERA 2 – TALENT CUP – 12 vueltas – Mora y Nacimento – 12:25

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4