Seguinos

Deportes

Lorenzo, Biaggi y Anderson se convertirán en MotoGP™ Legends

Publicado

el

El español, el italiano, y el neozelandés listos para ingresar al Salón de la Fama del ‘Continental Circus’ en 2020.

El cinco veces campeón del mundo Jorge Lorenzo, el cuatro veces campeón del mundo Max Biaggi y el cuatro veces campeón del mundo Hugh Anderson se convertirán en MotoGP ™ Legends esta temporada, con el español listo para ingresar al Salón de la Fama en Jerez, el Italiano en Mugello y el neozelandés más adelante en el año.

Se decidió el día que anunció su retiro que Jorge Lorenzo se convertiría en una leyenda de MotoGP ™ esta temporada, y el mallorquín es el primero de los tres corredores que serán inducidos en 2020.

Oportunamente, el Circuito de Jerez-Angel Nieto será el anfitrión; el lugar en el que hizo su debut en el Gran Premio en su 15 cumpleaños y donde la curva final lleva su nombre.

Jorge Lorenzo logró sus tres títulos con el equipo oficial Yamaha

Lorenzo es uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos, obteniendo su primera victoria en 2003 y su 68º en 2018.

Campeón de 250cc consecutivo en 2006 y 2007, poleman en su primera carrera de MotoGP ™ y convirtiéndose en ganador por tercera vez en la categoría de primer nivel, fue el preludio de los mayores logros de Lorenzo en MotoGP ™, y luego ganó el Campeonato del Mundo en 2010, 2012 y 2015.

Ganó esos títulos con Yamaha, con quien obtuvo 44 victorias, antes de cambiar a Ducati en 2017. Lorenzo se llevó tres victorias más con la marca italiana antes de mudarse a Honda, y luego anunció su retiro de la competencia a fines de 2019.

El mallorquín defendió la marca Ducati, con la cual logró tres victorias

Jorge Lorenzo expresó: «Ser nombrado Leyenda de MotoGP me hace extremadamente feliz. Cuando comencé a competir en este mundo, lo que realmente aspiraba era ingresar al Campeonato del Mundo».

«Poder ganar carreras y luego cinco Campeonatos del Mundo es algo que supera con creces lo que esperaba, y ser una Leyenda de MotoGP es algo aún más difícil de lograr», sostuvo el mallorquín.

«Ser nombrado Leyenda significa, además de los títulos, que dejaste una marca en las personas y la historia de este deporte», reflexionó el tricampeón del mundo.

«Me gustaría agradecer a Dorna y la FIM por su apoyo durante todos estos años y por haberme incluido en este grupo especial de motociclistas seleccionados», cerró Jorge Lorenzo.

Max Biaggi fue tetra campeón en 250cc de manera consecutiva

Max Biaggi hizo sus primeras apariciones mundialistas en la clase de 250cc de 1991, y el italiano se convirtió en ganador la siguiente temporada cuando obtuvo su primera victoria.

Dos años más tarde se convertiría en Campeón por primera vez, y unos años más tarde lo vería completar una impresionante serie de dominación en la clase cuando se convirtió en Campeón en 1994, 1995, 1996 y 1997.

Luego ascendió a la clase principal y obtuvo una victoria inaugural en su temporada de novato, terminando segundo en la general. Desde su debut en 1998 en la clase principal hasta su partida en 2005, Biaggi obtuvo 13 victorias y fue segundo en el Campeonato en tres ocasiones.

El italiano fue subcampeón de MotoGP y bicampeón mundial de Superbikes

Cuando dejó las carreras de MotoGP, Biaggi se mudó a WorldSBK y se llevó dos Campeonatos del Mundo allí, 2010 y 2012, y desde que se retiró de la competencia, regresó al paddock de GP al timón del equipo Sterilgarda Max Racing.

Max Biaggi comentó: «Me siento honrado de convertirme en una leyenda de MotoGP y sé que mi nombre estará allí para siempre con otros corredores importantes como Agostini, Aspar, Nieto, Sheene…»

«Estoy feliz de que mi legado de carreras siempre sea recordado y sea una buena sensación de que aún se reconocen todos mis años de arduo trabajo, incluso hoy. Me gustaría agradecer a todos los que decidieron darme este honor», remarcó el italiano.

Hugh Anderson será el último inducido en 2020. Anderson hizo sus primeras apariciones en GP en las clases de 500cc y 350cc en 1960, subiendo al podio en la última.

Anderson fue uno de los primeros en traer gran éxito al incipiente proyecto de Suzuki

Dos años después, agregó las clases de 125cc y 50cc a su currículum, convirtiéndose en un ganador en ambas categorías. Eso marcó su rumbo y para 1963 el neozelandés se enfrentó en serio al Campeonato Mundial de 125cc y 50cc, obteniendo la corona en cada clase.

Retuvo la corona de 50cc al año siguiente para lograr títulos consecutivos y fue tercero en la pelea por el título de 125cc, revirtiendo eso en 1965 cuando recuperó la corona de 125cc y fue tercero en la clase de 50cc.

Anderson se retiró en 1966 después de obtener 25 impresionantes victorias en Grandes Premios y cuatro títulos en solo seis años.

El neozelandés ganó cuatro títulos en las cilindradas menores, hoy ya desaparecidas

Hugh Anderson dijo: «¿Cómo me sentí al recibir las noticias? Al principio, aprensión: ¿mis logros relativamente modestos justifican este honor? ¿Podré, puedo, hacer justicia a esta invitación? Algunas horas después sentí una sensación de buen humor envolviéndome».

«Una gratificación de que, después de todo este tiempo, el mundo moderno no olvidó el pasado y los pilotos de una era muy diferente todavía tienen algún valor. Una cuestión de la historia de nuestro deporte siendo reconocido al más alto nivel. Gracias», finalizó el neozelandés.

Lorenzo, Biaggi y Anderson ahora se unen a una larga lista de grandes que se hacieron MotoGP™ Legends que incluye a Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey , Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Kork Ballington, Dani Pedrosa, Stefan Dörflinger, Jorge Martínez y el gran Nicky Hayden.

Fotos: Prensa MotoGP

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Centeno, apertura de triunfos repetidos y nuevos ganadores

Publicado

el

Ganaron en el inicio del Campeonato 2024 del Certamen Argentino de Motociclismo Agustín Rodriguez, Valentín Acosta, Ciro Arabel, Gala Vissani (2ª mujer en la historia en conseguir un triunfo), Juan José Coduri, Julián Rosatti e Iván Carrizo. Para Rodríguez y Vissani fue la primera vez en lo más alto del podio.

 

Centeno, Santa Fe.-

El Gran Premio ABUT Transporte del Club Defensores de Centeno se corrió éste 23 y 24 de marzo en el Circuito Florencio Díaz. Fue la Edición N° 24 de la historia para la localidad del Departamento San Jerónimo en la Provincia de Santa Fe.

Para dos de los siete ganadores, fue su primera vez. Agustín Rodríguez de Morrison, Córdoba en 110cc Mayores (con mecánica propia) y Gala Vissani de Correa, Santa Fe (también con mecánica de su papá) consiguieron ganar por primera vez en el CAM. En el caso de Gala, se convirtió en la segunda mujer en la historia en ganar una final del Certamen. Exactamente 10 años atrás (2014) y en el mismo circuito y en la misma categoría, Delfina Antomás de Canals, Córdoba; ganaba en 50cc Escuela Promocional.

Las categorías del 110cc Menores y 50cc Minimotos quedaron en manos de pilotos de La Rioja: Valentín Acosta del Team RR y Ciro Arabel con la mecánica de Vissani, se impusieron nuevamente en Centeno.

 

En las divisiones mayores, en 125cc Graduados, Juan José Coduri (actual campeón) ganó de semáforo a bandera para arrancar la defensa del título con un triunfo.

En 125cc Internacional ganó por primera vez en la categoría Julián Rosatti. El piloto de Justiniano Posse se quedó con la pole, la serie y la final y se llevó todos los puntos del fin de semana. En 450cc Internacional la primera del año fue para Iván Carrizo. El de Resistencia, Chaco; había ganado en el cierre de 2023 y arrancó el 2024 también ganando.

 

PODIOS

110cc Mayores

  1. Rodríguez, Agustín – Morrison
  2. Florenza, David – Fray Luis Beltrán
  3. Luque, Stéfano – Colonia Italiana
  4. Baldrich, Cesar – Las Varillas
  5. Ventroni, Fabio – Totoras

 

110cc Menores

  1. Acosta, Valentín – La Rioja
  2. Bravo, Santiago – Santiago del Estero
  3. Zalazar, Agustín – Las Heras, Mendoza
  4. Delgado, Agustín – San Francisco
  5. Gianre, Santiago – Suardi SF

 

50cc Minimotos

  1. Arabel, Ciro – La Rioja
  2. Chiabotto, Valentino – Rafaela
  3. Cuneo, Mateo – Bell Ville
  4. Casanovas, Hugo – Junín
  5. Barrionuevo, Nicolás – La Banda Sgo.

 

50cc Escuela

  1. Vissani, Gala – Correa SF
  2. Ferreyra, Álvaro – Calchín Cba
  3. Ibarra, Benjamín – San Guillermo
  4. Olmedo, Ián – Suardi
  5. Cali, Tiziano – Bragado

 

125cc Graduados

  1. Coduri, Juan José – Gálvez
  2. Viganoni, Juan Martín – San Justo ER
  3. Frey, Matías – Gálvez
  4. Zamora, Emanuel – Rafaela
  5. Aragón, José Luis – Humberto 1° SF

 

125cc Internacional

  1. Rosatti Julián – Justiniano Posse
  2. Barrios Marcos – Chacabuco
  3. Delgado Gonzalo – Freyra
  4. Leclereg Camilo – Armstrong
  5. Carosella Mariano – Villa Trinidad

 

450cc Internacional

  1. Carrizo, Iván – Resistencia
  2. Varas, Maximiliano – Villa María
  3. Viganoni, Juan Martín – San Justo ER
  4. Frey, Matías – Gálvez
  5. Lorenzato, Matías – Mina Clavero

 

PRÓXIMA FECHA – Segunda – 13 y 14 de Abril – Circuito Jorge Marengo de Suardi

 

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati en carrera: doblete en el Round Catalán y también en el GP de Portugal

• 1-2 del modelo Ducati Panigale V4R en la Race2 de Barcelona de la mano de los integrantes del Aruba.it Racing-Ducati, con Álvaro Bautista y Nicolò Bulega.
• 1-2 de la Ducati Desmosedici GP24 en la segunda fecha del Mundial de MotoGP de la mano de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team).

Publicado

el

El primer fin de semana de superposiciones entre los máximos campeonatos internacionales se saldó con dos rotundos 1-2 de Ducati, tanto en WorldSuperbike como en el Mundial de MotoGP.

Dos representantes de Ducati se mostraron desde lo más alto del podio del Gran Premio de Portugal con la victoria de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y el segundo puesto de Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team). El español fue líder desde que se apagó el semáforo hasta la caída de la bandera de cuadros, administrando correctamente una ventaja que fue crucial para un circuito muy demandante en el consumo de los neumáticos.

El italiano, por su parte, mostró también un ritmo constante y fue perseguidor en el lote de punta. Registró un nuevo récord en carrera para Portimao en la vuelta 21 y se hizo de la posición de escolta a un giro del final.

Mal día en cambio para el Campeón del Mundo Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) quien debió abandonar cuando aún restaban tres vueltas a raíz de un contacto con Marc Márquez (Gresini Racing) mientras ambos iban en búsqueda de la quinta colocación.

Más allá de lo conseguido por los integrantes del podio, las acciones en Portugal también determinaron la sexta posición final de Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), el décimo lugar de su compañero Fabio Di Giannantonio, el puesto 16 de Marc Márquez (regresado a pista después de la caída) y el puesto 18 de Franco Morbidelli (también reincorporado luego de un prematuro accidente con la otra unidad del Prima Pramac Racing). Desafortunadamente, además del abandono de Bagnaia, hubo que registrar la deserción de Alex Márquez (Gresini Racing), después de tener una caída e ingresar a boxes.

Los pilotos que representan a Ducati en el Mundial de MotoGP regresarán a la actividad el fin de semana del 12 al 14 de abril, cuando en el Circuit of The Americas (COTA) de Austin, Texas, se desarrolle el Gran Premio de las Américas, tercera fecha del calendario.

Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing) GP Race P1

Fue la carrera más madura de mi campaña. En Portimao de 2022 casi lo pierdo todo a raíz de una caída que me produjo múltiples fracturas óseas y hoy me encuentro como ganador del Gran Premio de Portugal y líder provisional del campeonato”.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) GP Race P2

“Luego de una dura batalla, finalizar segundo es un resultado muy especial. Así como es muy lindo y exigente, este trazado nunca me había posibilitado obtener grandes satisfacciones. Le agradezco al equipo y a toda mi gente el permitirme estar aquí”.

Marc Márquez (#93 Gresini Racing) – GP Race P16

“Tuvimos con ‘Pecco’ un incidente de carrera que ninguno de los dos deseaba. Personalmente dejo Portugal sin puntos, pero tras una experiencia positiva donde recuperamos velocidad y ritmo para enfrentar el resto de las carreras”.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race NC

“No estaba cómodo en las vueltas finales a pesar que las sensaciones con la nueva moto habían mejorado en los últimos días. Debemos capitalizar esta experiencia para saber dónde hay que actuar para encontrar los cambios que necesitamos”.

WorldSuperbike: gran trabajo del Aruba.it Racing-Ducati para brillar en lo alto

Álvaro Bautista fue protagonista de un domingo inolvidable, mientas que Nicolò Bulega cerró la segunda cita del año 2024 como líder provisional del campeonato.

Todo comenzó con la fantástica recuperación del Campeón del Mundo en la SuperPole Race, quien culminó en la tercera posición (luego de liderar por algunos instantes) tras partir desde el cajón 11 de la grilla de largada. Luego en la Race2 del Round de Catalunya, la labor de Bautista fue perfecta a partir que quedó en la vanguardia, imprimiendo un ritmo que fue inalcanzable para sus rivales (incluso para su compañero de escuadra).

Para Nicolò, en cambio, quedó la satisfacción de un sólido segundo puesto (en la SuperPole Race fue cuarto) que le permite recuperar la punta provisional de la tabla de posiciones de WorldSBK, con 12 unidades de margen sobre el propio Bautista.

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) SPR P3 / Race2 P1

“Finalmente obtuvimos un gran resultado en un fin de semana que no había arrancado de la mejor manera. Fuimos capaces de recuperar muchas posiciones y llegamos a la victoria”.

Nicolò Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati) SPR P4 / Race2 P2

“Para la Race2 adoptamos una estrategia diversa a la implementada en la Carrera1. La elección fue la correcta y obtuvimos buenos puntos en una pista que, si bien me agrada, no es de mi favoritas”.

Continuar Leyendo

Deportes

El Campeonato Latino de R3 ingresó al marco del Programa SBK Roadway

Publicado

el

Con el apoyo de la FIM Latinoamérica, el Campeonato Yamaha R3 bLU cRU Latinoamérica 2024 tiene como objetivo desarrollar de los pilotos con talentos emergentes en toda América.

Dorna WSBK Organization oficializó la integración de Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica al programa SBK® Roadway para la temporada 2024. En asociación con FIM Latinoamérica, esta serie busca establecer una plataforma vital para los pilotos en el motociclismo dentro de América Latina.

La Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica 2024, que se extiende de abril a noviembre, sirve como un trampolín de desarrollo para que los pilotos con talento muestren sus habilidades y progresen en el ámbito del motociclismo.

El campeonato, que lleva 7 temporadas en vigencia, da camino a el ganador de la categoría «Talent» (de 14 a 19 años), se asegure un contrato de dos años para participar en la Copa del Mundo FIM Yamaha R3 bLU cRU. Además, el subcampeón recibirá el apoyo financiero de Yamaha Racing Brasil durante una temporada, marcando una progresión clave hacia la escena mundial.

 

Calendario Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica

26 – 28 de abril – Goiânia

24 – 26 de mayo – Curvelo

28 – 30 de junio – Interlagos

16 – 18 de agosto – Cascavel

18 – 20 de octubre – Santa Cruz do Sul

08 – 10 de noviembre – Goiânia

 

Lista de inscriptos

Alex Schultz (Brazil)

Arthur Aragão (Brazil)

Aymon Bocanegra (Peru)

Carlos Eduardo Massuia (Brazil)

Cauã Buzo (Brazil)

Cauã Nunes (Brazil)

Cauã Rodrigues (Brazil)

Edinho Picoloko (Brazil)

Fabrício Zamperetti (Brazil)

Facundo Medina (Argentina)

Flavio Trevizan (Brazil)

Gabriel Dias Marchi Silveira (Brazil)

Gustavo Garcia (Brazil)

Gustavo Nonis (Brazil)

Heitor Ourinho (Brazil)

Italo Santana (Brazil)

João Fascineli (Brazil)

João Teixeira (Brazil)

Jonas Jose Vieira (Brazil)

Juan Jeronimo Gonzáles (Colombia)

Leonardo Marques Barbim (Brazil)

Leonardo Marques Silva (Brazil)

Marcos Vinicius (Brazil)

Mario Salles Neto (Brazil)

Matias Sebastian (Chile)

Mauro Sapico (Brazil)

Murilo Gomes (Brazil)

Néstore Guarino (Italia)

Pedro Balla (Brazil)

Santiago Gossa (Argentina)

Silvia Nathalia Ochoa (Paraguay)

Simon Brun (Colombia)

Thiago Nicolas Torréz (Paraguay)

Tiago Crespo (Brazil)

Tomislav Macan (Ecuador)

Valentin Valor (Argentina)

Vitor Hugo (Brazil)

Caio Tiburcio (Brazil)

José Emiliano (Mexico)

Felipe Simões (Brazil)

Xarly Mendez (Spain)

Bruno Brito (Brazil)

Thiago Gonçalves (Brazil)

Isis Avila (Chile)

Caio Baldoino (Brazil)

Fernanda Marçon (Brazil)

Cristiano Cabral (Brazil)

Alex Fernandes (Brazil)

Marcelo Borghesi (Brazil)

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4