Seguinos

Deportes

Los Argentinos de los Quads

Publicado

el

Quien ha tenido otra buena jornada fue Francisco Moreno en los quads. El mendocino cerró la especial en el tercer lugar de la clasificación con una diferencia de 8 minutos con el más rápido del día.

Pablo Copetti fue 7° a once minutos; Alejandro Fantoni, de buena carrera, finalizó 8° y Carlos Verza completó la clasificación en el 10° lugar.

Por su lado, Manuel Andújar tuvo una jornada negra ya que debió abandonar la competencia por problemas mecánicos en su Yamaha Raptor. El de Lobos se encontraba en el tercer lugar de la clasificación cuando se dio la deserción.

 

FUENTE: AUTOMUNDO.COM.AR

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ducati y Bagnaia imprimen su sello en el #AustrianGP

• Quinto triunfo en GP de 2023 para el italiano del Lenovo Ducati Team, alcanzando las diez victorias totales teniendo también en cuenta los éxitos en las Sprint Races.
• Nueva demostración del potencial del modelo DesmosediciGP, con seis representantes de Ducati establecidos dentro del Top10 final de la carrera.

Publicado

el

El Campeón del Mundo “Pecco” Bagnaia se impuso de punta a punta en el Gran Premio de Austria, décima fecha del presente torneo disputada en el circuito Red Bull Ring de 4.348 metros de extensión.

Tal como sucedió en los Grandes Premios de Portugal e Italia, el piloto del Ducati Lenovo Team redondeó el fin de semana adjudicándose tanto la Sprint Race como la carrera más importante. Fue en definitivas del cuarto ‘Gran Slam’ de su campaña deportiva, obteniendo en un mismo fin de semana pole, victoria, giro más rápido y liderazgo en todas las vueltas, igual a lo realizado en el GP de Portugal de 2021, el GP de España de 2022 y el GP de Italia de este año.

También, de la misma manera que en 2022 Ducati impuso su sello en las estadísticas del fin de semana austriaco repartido entre varios pilotos de la marca; este año el dominio se hizo evidente sólo en un par de participantes. Así, mientras Enea Bastianini logró la Pole Position del año pasado, Jorge Martín estableció el récord de vuelta y Francesco Bagnaia se impuso en carrera; ahora “Pecco” se quedó con la pole, venció en la Sprint Race, se quedó con el Gran Premio e incluso registró el récord de vuelta en carrera. Marco Bezzecchi, en tanto, logró un nuevo primado para una vuelta en el Red Bull Ring y Luca Marini fue el más rápido en velocidad final, al alcanzar un récord de 315,7 Km/h.

Tras salir de la Pole Position, el italiano del Ducati Lenovo Team tomó inmediatamente la vanguardia, aguantó durante los primeros giros la carga de su escolta, y después impuso un ritmo rápido y constante que le permitió llegar a la línea de sentencia (luego de 28 giros) con una ventaja superior a los 5 segundos.

Con el triunfo, el quinto en Gran Premio en lo que va del año y el décimo en total teniendo en cuenta las Sprint Races, Bagnaia sigue al comando de la tabla provisional con una ventaja de 62 puntos sobre Jorge Martín (Prima Pramac Racing), su más cercano perseguidor. De la misma manera, para Ducati se trató de la victoria número 78 de la marca en la clase mayor, la quincuagésima vez consecutiva que una DesmosediciGP sale desde la primera fila y el triunfo número 16 en la campaña deportiva de Bagnaia en MotoGP.

Además del éxito del Campeón del Mundo, Ducati celebró en Austria con las ubicaciones tercera, cuarta y quinta de Marco Bezzecchi, Luca Marini (ambos del Mooney VR46 Racing Team) y Alex Márquez (Gresini Racing), respectivamente. Igualmente, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) finalizó séptimo y Enea Bastianini fue décimo, estableciendo que seis pilotos de Ducati figuren dentro del Top10 de la categoría más importante del mundo. Por otro lado, Johann Zarco (Prima Pramac Racing) y Fabio Di Giannatonio (Gresini Racing) finalizaron en los puestos 13 y 16, respectivamente

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race Puesto 1

“Tuve una buena largada y quedé rápidamente al frente. A partir de entonces puse mi mayor empeño en gestionar la carrera. Mantuve un ritmo constante y rápido en las primeras vueltas y, una vez que establecí cierta diferencia, aminoré la marcha con la intensión de cuidar el consumo del neumático delantero. Fue un trabajo en conjunto, realizado por todo el equipo, para redondear un gran fin de semana”.

Marco Bezzecchi (#72 Mooney VR46 Racing Team) GP Race Puesto 3

“Feliz, porque nos hacía falta un resultado así de contundente después de lo sucedido en Silverstone y en la carrera de ayer. Pero la felicidad es completa ya que aquí estuvieron presentes mis padres, estuvo de visita Valentino Rossi y también venció en Moto2 Celestino Vietti, quien es uno de mis mejores amigos. Fue una jornada perfecta”.

Luca Marini (#10 Mooney VR46 Racing Team) GP Race Puesto 4

“Se escapó el podio por muy poco, pero igualmente estoy satisfecho. Quise forzar la situación para llegar al tercer puesto, pero tuve un par de advertencias con el agarre del neumático trasero, por lo que decidimos que el cuarto puesto estaba también muy bien”.

Alex Márquez (#73 Gresini Racing) GP Race Puesto 5

“Carrera larga y exigente. Lástima que no tuvimos aguante para llegar al podio. Lo intenté por todos los medios. Tal vez la falla estuvo en perder terreno en los primeros giros, cuando quedamos separados de la punta y tuvimos que ser quien tiró del resto del grupo. Eso causó que el neumático delantero se consuma en demasía y por eso luego no me pude defender”.

El Mundial de MotoGP tendrá su continuidad en Barcelona, para la undécima cita de la temporada con la disputa del Gran Premio de Catalunya el fin de semana a desarrollarse del 1 al 3 de setiembre.

Continuar Leyendo

Deportes

Victoria de Aleix Espargaró en Silverstone y buen comienzo de Aprilia

Espargaró consigue la victoria del GP de Silverstone, en un día algo complicado debido a la situación meteorológica. Además, el comienzo de las Aprilia ha sido muy positivo.

Publicado

el

En un fin de semana en el que encontramos las Aprilia en muy buena forma, Aleix Espargaró consigue la victoria. Tal y como el propio Aleix ha explicado, la carrera ha sido la jungla.

Aleix Espargaró con su equipo Aprilia Racing / Fuente: Aprilia vía Instagram
Aleix Espargaró con su equipo Aprilia Racing / Fuente: Aprilia vía Instagram

Un fin de semana algo complicado, para todos, ya que han sido pocas las sesiones en las que pudieron trabajar en condición de seco. Explica a los micrófonos de Dazn: “La verdad que ha sido de locos desde la primera vuelta, incluso partiendo en la posición doce me sentía de inmediato super bien con la moto. Uno de esos días en los que te sientes invencible, giraba bienmuy buena estabilidad en la frenada y cuando comenzó a llover, la verdad que en aquel momento mi plan era adelantarle y tratar de escapar pero cuando empezó a llover, dije bueno, mantén la calma. Quédate detrás de Pecco, es mejor que sea él quien abra la pista y luego en la última vuelta tenía algo más y traté de adelantarle. Las últimas vueltas eran muy dramáticas, nos seguían muchos pilotos, empezaba a resbalar así que bueno, ha sido de órdago”.

  • Carrera ante la adversidad

Se sincera ante Dazn, y explica su propia visión de la carrera: “Hay días, en mi carrera deportiva he tenido pocos, pero hay días que sales y notas que, ese día eras como, tu te sientes invencible y hoy era uno de ellos, y en la vuelta de formación he dicho esto tiene una tracción impresionante. Así que he salido y me lo he tomado con relativamente calma, sin querer arriesgar mas de la cuenta. Y he visto, que cuando había hueco con Bezzecchi y Pecco los podía coger fácil. Y luego ha habido un momento que he dudado, entre pasar a Pecco e irme porque tenia mucho más ritmo. Pero Pecco guardaba mucho con el gas, como que no quería gastar el neumático trasero, entonces he pensado porque del sábado tampoco teníamos mucha información, porque había llovido, no sabia si el neumático se destrozaría, así que me he dicho, espérate aquí tranquilo”.

Como conclusión explica que al final todos los planes fueron al traste porque con la lluvia fue todo la jungla.

Continuar Leyendo

Deportes

Binder y su podio en Silverstone: «Fui más valiente que los demás»

Brad Binder se redimió de un mal fin de semana en Assen con un buen podio en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, tirando de valentía.

Publicado

el

Brad Binder eligió una buena manera de resarcirse del mal fin de semana en Assen para KTM. Lo hizo consiguiendo un importantísimo tercer puesto, por detrás de los dos pilotos que lucharon por la victoria hasta la última vuelta, Aleix Espargaró y Pecco Bagnaia.

Los dos hombres de Aprilia y Ducati respectivamente, fueron los que tomaron más riesgos porque lucharon durante casi toda la carrera, y a partir de la mitad lo hicieron incluso con una lluvia ligera pero persistente, que hizo que la pista fuera traicionera.

Binder, por su parte, se mantuvo detrás de ellos, luchando con las Aprilia de Maverick Viñales y Miguel Oliveira hasta el final, donde les superó. Tener a Espargaró y Bagnaia delante marcó la diferencia para el sudafricano: tenía dos referencias que le ayudaron a entender dónde debía apretar más y dónde ser más cauto.

«Hoy lo más difícil ha sido entender dónde apretar, dónde ganar tiempo y dónde ser prudente. Además, como Silverstone es un circuito tan ancho, había algunos sitios en los que estaba muy mojado, por ejemplo las curvas 1 y 3, pero en otros sitios estaba completamente seco, así que era difícil saber dónde apretar.»

«Los chicos [Aleix y Bagnaia] hicieron un gran trabajo delante de mí. Yo también los estudié bien para ver dónde podíamos apretar y estoy muy contento de haber vuelto al podio hoy. En realidad quería ganar para redimir los dos errores que cometí en Assen –donde perdió los dos podios por exceder los límites de la pista-. Pero no pasa nada, seguiremos luchando en Austria».

El piloto de 27 años se mostró sorprendido tras montar un neumático delantero medio al inicio de la carrera. Con la llegada de la lluvia era fácil predecir que podía sufrir por el menor agarre que daba ese compuesto en comparación con el blando, pero supo manejar la situación y llevarse un buen tercer puesto.

«Salía desde la décima posición, así que tenía mucho rebufo. Era muy importante asegurarme de que podía frenar. Sabía que tenía que ser perfecto en el límite del neumático, pero aún así prefería frenar con precisión. Por supuesto, con esa elección de gomas no fue fácil cuando empezó a llover, pero llevé la moto a la meta y estamos en el podio. Eso es lo que cuenta».

«Hoy se trataba de ser más valiente que los demás. Porque a lo mejor piensas: ‘este es el momento de atacar’. Puedes empujar, pero te das cuenta de que te deslizas, así que era difícil de entender. Algunos arriesgaron más que otros en algunos sitios y creo que eso hizo que nuestra batalla fuera muy interesante porque había constantes cambios de posición», concluyó el de la marca de Mattighofen.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4