Seguinos

Empresas

Los concesionarios de motos abren sus puertas

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En lo que va de la pandemia, los concesionarios de motos, al igual que todos los rubros que integran la economía del país, se vieron afectados por la incertidumbre propia del marco en el que esta pandemia se fue desarrollando. En un principio fueron llamados a la inactividad a la espera de la conquista de un favorable escenario al cual, lamentablemente, no se pudo arribar. 

En segunda instancia se determinó que aquellos establecimientos comerciales que brindaran asistencia mecánica y venta de repuestos , pudieran operar para atender necesidades de los trabajadores considerados indispensables para el funcionamiento de las distintas instituciones del país. Esto fue de ayuda para los que tenían estos servicios habilitados, pero no solucionaba el problema generado por la falta de ventas. Tal es así, que la Cámara de Concesionarios de Motos inició una serie de gestiones para solicitar al estado la pronta reapertura de nuestro rubro. 

Dicho pedido estaba fundamentado en la certeza de que la moto es el medio de transporte ideal para combatir este virus ya que cumple con el principal requisito para evitar la propagación del virus: el distanciamiento social. A la hora de activar la economía de los distintos sectores la moto jugará un papel muy importante, ya que es accesible, de bajo consumo, muy bajo mantenimiento y la agilidad que ofrece es única entre las demás opciones de transporte.

En varias oportunidades estas solicitudes fueron elevadas de la mano de los demás eslabones de la cadena motovehicular, como ser CAFAM (Cámara Argentina de Fabricantes de Motocicletas), CIMBRA (Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines) CAM (Cámara Argentina de la Moto), etc; y en otras ocasiones nos alineamos junto a CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) en pos de la reactivación de las actividades para el sector PyMEs.

Como resultado, a continuación pueden ver el mapa de aperturas de los locales comerciales a nivel nacional. En el cual se puede ver casi en su totalidad que los concesionarios de motos se encuentran activos para la venta. Los lugares más afectados por la inactividad comercial son Córdoba, Tierra del Fuego y el Área Metropolitana de Buenos Aires, exceptuando CABA (los talleres mecánicos y venta de repuestos en todo el país).
*Anexo: AMBA (Excluyendo CABA) y Provincia de Buenos Aires:

AMBA.  Solo atienden servicios mecánicos.

Provincia de Buenos Aires.

A continuación se listan las localidades que se encuentran operativas comercialmente. Las no nombradas operan sólo los servicios mecánicos.

Bahía Blanca 9 a 17 hs
Bragado Operativo medio día
Chascomús 8 a 15 hs
La Plata 9 a 16 hs
Olavarría Operativo
Tandil 9 a 14 hs
Dolores 8 a 15 hs
Pergamino Operativo
Campana Operativo
Junín Operativo
9 de Julio Operativo
Trenque Lauquen Operativo
Coronel Suarez Operativo
Tres Arroyos Operativo
Azul Operativo
Necochea Operativo
Madariaga  Operativo
Pinamar Operativo
Villa Gesell Operativo
La Costa Operativo
Chivilcoy Operativo

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Movilidad eléctrica ¿hacia dónde vamos?

El futuro se viene encima y, por eso, varias empresas motociclísticas buscan aunar esfuerzos para seguir con el desarrollo de una movilidad eficiente y sustentable.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Si bien el comunicado oficial partió desde Honda Motor de Japón, se sabe que las intensiones son conformar un acuerdo con KTM, Piaggio y Yamaha. El objetivo es crear el denominado Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas y Vehículos Eléctricos Ligeros.

La noticia surgió en el contexto del Acuerdo Climático de París y de la transición a la movilidad eléctrica. Allí, los miembros fundadores del Consorcio creyeron que la disponibilidad de un sistema estandarizado de baterías intercambiables promoverá el uso generalizado de vehículos eléctricos ligeros y contribuiría a una gestión más sostenible del ciclo de vida de las baterías utilizadas en el sector del transporte. 


Además, mediante la ampliación de la autonomía, la reducción del tiempo de carga y la disminución de los costos de los vehículos y de las infraestructuras, los fabricantes tratarán de dar respuesta a las principales preocupaciones de los clientes sobre el futuro de la movilidad eléctrica. 

El siguiente paso será definir las especificaciones técnicas estandarizadas del sistema los vehículos pertenecientes a la categoría L: ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos. 

El Consorcio iniciará sus actividades a mediados de 2021 y los cuatro miembros fundadores animan a todas las partes interesadas a unirse a esta cooperación para enriquecer sus experiencias en el desarrollo. 

Para Noriaki Abe, Director de Operaciones de Motos de Honda Motor Co., Ltd., “El esfuerzo por reducir el CO2 a escala global se está acelerando, especialmente en Europa. Para la adopción generalizada de las motos eléctricas, es necesario resolver problemas como la autonomía y los tiempos de carga, y las baterías intercambiables son una solución prometedora. Teniendo en cuenta que la comodidad del cliente, la estandarización de las baterías intercambiables y la amplia adopción de los sistemas de baterías son vitales, los cuatro fabricantes miembros acordarmos formar el Consorcio. Honda considera que la mejora del entorno de uso de los clientes es un área para explorar en cooperación con otros fabricantes, al tiempo que aportamos mejores productos y servicios a los clientes a través de la competencia”, agregó el directivo japonés.

Continuar Leyendo

Empresas

Reprogramación tentativa del RXP 2021

Patricio Bonaventura

Publicado

el

REPROGRAMACIÓN TENTATIVA DEL RXP 12º EDICIÓN EN EL “SAN JUAN VIILICUM” PARA LOS MESES DE JUNIO O JULIO DE 2021.


A raíz del rebrote de Covid en todo nuestro país y por las nuevas medidas preventivas adoptadas por el Gobierno de San Juan donde a partir del lunes 3 de Mayo hasta el 21 inclusive se suspenderán las actividades sociales y deportivas, nos vemos en la obligación de informarles a todos Uds. que la fecha programada para los días 14,15 y 16 de Mayo ( RXP 12ª edición en el autódromo internacional El villicum de San Juan) queda suspendida momentáneamente


La acción provincial excede a nuestra planificación y ganas de concretar un nuevo encuentro, aunque adherimos solidariamente en razón de una mejor reducción y prevención de la pandemia.


En cuanto a lo que a nosotros refriere, el 10º Artículo de las medidas reza: Eventos y actividades deportivas.


.Se suspenden eventos deportivos de carácter provincial y nacional, cuyo desarrollo implique el traslado de o hacia la provincia de San Juan (excepto fútbol de AFA 1ra División y Torneo Nacional A, Liga Nacional de Básquet, integrantes de Selección Argentina, participantes de categorías nacionales de automovilismo).


.Se suspenden todas las actividades de entrenamiento y competencias de deportes federados.

.Todos los deportes y programas deportivos en los municipios también suspenden sus actividades.
.Se suspende la práctica recreativa de deportes donde participen más de 10 personas.


.Continúan funcionando actividades deportivas comerciales, ajustando controles y protocolos: canchas de fútbol 5, canchas de pádel, piletas de natación, gimnasios, clubes sociales (con cierre de canchas y límite de personas), deportes al aire libre, deportistas de alto rendimiento.

Es por ello que los que hacemos el RXP esperaremos con las mismas ganas de siempre de volver a invitarlos a nuestros eventos, cuando la situación sanitaria lo permita, reprogramando tentativamente la fecha para el mes de Junio o en su defecto Julio de 2021.

Continuar Leyendo

Institucional

Se patentaron en abril 29.714 motovehículos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante abril fue de 29.714 motovehículos, un 582,3 % más que en el mismo mes de 2020, en el que se habían registrado 4.335 unidades, aunque recordemos que aquel abril de 2020 fue un en un contexto de pleno aislamiento social preventivo y obligatorio y se convirtió en el peor mes de la actividad. Si la comparación es contra el pasado mes de marzo se observa una baja del  13,5 ya que en ese mes se habían registrado 34.334. De esta forma, en el primer cuatrimestre del año se patentaron 117.400 unidades, esto es un 63,6% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 71.760.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “veníamos de un marzo que había tenido los patentamientos más alto de los últimos 26 meses y vemos ahora que en abril, las cifras parecen haber regresado a valores más “normales”, aunque si tomamos el promedio de ventas por día hábil vemos que es de 1.486 unidades, apenas 4,7% menos que el marzo tan bueno que tuvimos. Esto nos hace ver que la dinámica del mercado de motos en Argentina continúa con una actividad muy interesante y que la tendencia creciente sigue estando ahí, impulsada por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público, situación que ha sido muy bien complementada por el Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación, que lleva ya cuatro etapas, con plazos y tasas  muy valoradas que hace que se agote con celeridad el cupo cada vez que se inicia. Habrá que estar atento ahora si las medidas restrictivas por la segunda ola de contagios puede influir en los patentamientos de mayo”.

Por su parte, Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “haciendo una mirada global, en los 4 meses que van del año, las ventas alcanzaron las 117.400 unidades, un 63,6% más que durante los mismos 4 meses del año pasado lo que nos da una proyección de que el 2021 cerraría en cifras superiores a las de 2020, y si bien aún es muy pronto, podríamos estar en niveles similares a los alcanzadas en los años pre pandemia.”

En cuanto a la participación, se observan algunos cambios, con mucha paridad en las posiciones del segundo al cuarto puesto. Honda sigue liderando el mercado con 5.715 unidades seguida por Corven, que paso del cuarto al segundo escalón con 4.190 unidades Motomel, que estuvo dos meses segunda, retoma ahora al tercer puestocon 4.139, Gilera baja un puesto y está ahora cuartacon 4.025 y Keller cierra el top five, por quinto mes consecutivo, con 2.137. Estos movimientos mandaron a Zanella a la sexta posición.

En cuanto al modelo más patentado, la Gilera Smash sigue primera por tercer mes consecutivo, superando a la histórica líder, la Honda Wave 110S, que ahora estáen el segundo lugar. La Corven Energy 110, sigue en el tercer puesto luego de varios meses como cuarta y se afianza ahora en esa posición la Motomel B110. El quinto puesto, sin cambios, sigue ocupado por la Keller KN 110-8.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante abril de 2021, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4