Seguinos

Enduro

Luz verde para los Red Bull Romaniacs

Publicado

el

Manuel Lettenbichler, ganador 2019 de los Red Bull Romaniacs (KTM Racing)

Luego del parate y de su reprogramación por el COVID-19, la 17ma edición de los Red Bull Romaniacs, la dura competencia de enduro que se extenderá por 5 días, del 27 al 31 de octubre, se pone en marcha con los protocolos de sanidad obligatorios en las zona montañosa de Sibiu, Rumania con casi 120 inscriptos y sin público.

La competencia se iniciará con la clasificación «contrarreloj», que en esta oportunidad reemplazará al popular Prólogo que tradicionalmente se celebra en las calles de Sibiu frente a miles de aficionados. Esta clasificación organizará la línea de largada para el día 1 y, dependiendo de la clase de carrera en la que estén participando, los pilotos tendrán un recorrido de 8 a 18km y un nivel de dificultad acorde a su manejo.

Distancia de 2 metros, lavado de manos, uso de productos desinfectante y barbijos y prohibición de saludos de manos serán parte de los protocolos sanitarios dispuestos por la organización.

“Me siento bastante bien en este momento. He estado tratando de hacer todo lo posible durante las últimas semanas, ya que no pude hacer demasiado después de lesionarme el pulgar, en agosto. Estoy muy emocionado de volver a competir, este año ha sido muy complicado, el hecho de que podamos hacer un evento como Romaniacs es genial. Lo gané el año pasado y quiero hacerlo bien este año. Al no haber corrido tanto, no es fácil medir dónde estás en términos de forma en comparación con los otros pilotos. Con suerte, el cambio a octubre no cambiará demasiado las cosas; parece que permanecerá seco y hará frío temprano en las mañanas, pero es lo mismo para todos”, dijo Manuel Lettenbichler, piloto Red Bull KTM Racing Factory, campeón del WESS y último ganador de la prueba.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Equipos que compiten en la 3ra. fecha del CANAV Rally Raid

Publicado

el

Paparelli Racing Team
El team “Paparelli Racing” comenzó de la mejor manera este 2022 en el Campeonato Argentino de rally raid. Es que entre sus integrantes, los hermanos Viel (Facundo (Q1) y Mariano (Q3), se coronaron campeones del South American Rally Race. Y esto les sirvió para sumar puntos gordos de cara al campeonato. Pero también vale destacar lo hecho por Atilio Corignano/Alicia Rava (Auto T3.2) y Marcos Mizzou/Fer Imperactrice (T3.1). Para ésta 3° del CANAV Rally Raid también estarán con intenciones de ser protagonistas Alejandro Fantoni (Q1) y Matías Canalis (Q3).Si bien la estructura ya tiene antecedentes de campeones argentinos en años anteriores, éste 2022 se vislumbra con mayor competitividad; lo que le dará un sabor aún especial al mejor de todos en cada divisional.Marcos Pararelli: “La verdad que estamos con mucho trabajo previo. Y debemos cumplir con todos nuestros clientes. Por ello es que estamos repasando cada una de las máquinas de cara al desafío de las Dunas de la Difunta Correa. Será una carrera exigente. Esperemos que se den los resultados esperados por nosotros”
MEC Team
Por estas horas se trabaja intensamente de cara a lo que será la próxima fecha del Campeonato Argentino CANAV Rally Raid. Es que la estructura encabezada por Mariano Casaroli busca objetivos claros con distinto frentes. Uno de ellos es afianzar en la especialidad a Ayelén Bogado (Cat. Q3), quién dio muestras claras del nivel al que aspira, luego del South American Rally Race pasado. Otro de los objetivos es sumar integrantes para otras categorías del certamen. Promediando la semana se sabrá si recibirán asistencia del team algunos participantes para la novel divisional “Rally Enduro”. Se sabe que serían entre 3 y 4 Pilotos que confirmarían en las próximas horas.Ayelén Bogado: “Estoy muy entusiasmada. Estamos trabajando firme de cara a lo que serán nuevos desafíos en el rally raid. Con Mariano (Casaroli) y todo el equipo estamos en la buena senda para cosas grandes a futuro. El SARR fue una carrera espectacular que la viví intensamente por lo dura y difícil que fue. Ahora vamos por la 3° fecha del CANAV, dando de un pasito a la vez porque es un proyecto a largo plazo el que hemos trazado”.

Continuar Leyendo

Deportes

SARR 2022 Reporte «Día 1»

Publicado

el

Pasadas las 6:00 AM, el Vivac 1 en La Rioja comenzó a rugir de cara a la actividad que se venía. La 1° Etapa que uniría La Rioja/Chilecito, se presumía que sería exigente por la geografía del lugar, como así también por la navegación. Desde el comienzo del 1° especial el clasificador mostraría como variaba kilómetro a kilómetro. Rotura de neumáticos sería la constante entre los autos y UTV. Los retrasos entre las motos y quad también estuvieron a la orden del día.



Los 3 especiales cronometrados dieron cuenta que quién transitó este terreno de manera inteligente, arribaría al Vivac en la “Ciudad Deportiva” en las posiciones de vanguardia. Todos los condimentos en el campo tenían que ver con fesh-fesh; piedra, ríos secos, dunas bajas, campo traviesa, y trayectos sinuosos.

A gran parte de los equipos no les alcanzó este jueves, sino qu también deberá quitarle horas al sueño para seguir trabajando de las máquinas- La Etapa 2 Chilecito-San Juan repetirá algo del complejo terreno de su predecesora. Ríos secos, pistas sinuosas, arena, dunas y fesh-fesh. La finalización del día será la zona de El Salado, para luego arribar al Vivac en el Circuito Internacional San Juan Villicum (Punto GPS -31.398255 -68.567494)
La Odisea Americana continúa…

Continuar Leyendo

Deportes

De Rosario con pasión

Publicado

el

Benjamín Lieber ya está en el SARR2022. Es que así lo viene planeando con determinación, porque la pasión manda. De marcada trayectoria en la especialidad, y gran animador entre los quad, desde el año pasado asumió un nuevo desafío. Estar presente en el SARR con su Beta 430 RR de la Categoría MOTOS-M2.

Con lauros alcanzados en carreras internacionales entre los quad 4×4, ahora es el momento de hacerlo en el 1º Campeonato Sudamericano de Rally Raid. El piloto empezó trabajando en el presupuesto desde el año pasado ni bien terminó el SARR2021. En las últimas semanas le resta horas al descanso para dedicárselas a la atención su moto.

El rosarino sabe de lo exigente que serán los más de 4.000 km que tendrá este South American Rally Race, por ello se prepara al 100% para arribar a Viedma (Rio Negro) de la mejor manera.

La Odisea Americana continúa…

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4