Seguinos

Enduro

Luz verde para los Red Bull Romaniacs

Publicado

el

Manuel Lettenbichler, ganador 2019 de los Red Bull Romaniacs (KTM Racing)

Luego del parate y de su reprogramación por el COVID-19, la 17ma edición de los Red Bull Romaniacs, la dura competencia de enduro que se extenderá por 5 días, del 27 al 31 de octubre, se pone en marcha con los protocolos de sanidad obligatorios en las zona montañosa de Sibiu, Rumania con casi 120 inscriptos y sin público.

La competencia se iniciará con la clasificación “contrarreloj”, que en esta oportunidad reemplazará al popular Prólogo que tradicionalmente se celebra en las calles de Sibiu frente a miles de aficionados. Esta clasificación organizará la línea de largada para el día 1 y, dependiendo de la clase de carrera en la que estén participando, los pilotos tendrán un recorrido de 8 a 18km y un nivel de dificultad acorde a su manejo.

Distancia de 2 metros, lavado de manos, uso de productos desinfectante y barbijos y prohibición de saludos de manos serán parte de los protocolos sanitarios dispuestos por la organización.

“Me siento bastante bien en este momento. He estado tratando de hacer todo lo posible durante las últimas semanas, ya que no pude hacer demasiado después de lesionarme el pulgar, en agosto. Estoy muy emocionado de volver a competir, este año ha sido muy complicado, el hecho de que podamos hacer un evento como Romaniacs es genial. Lo gané el año pasado y quiero hacerlo bien este año. Al no haber corrido tanto, no es fácil medir dónde estás en términos de forma en comparación con los otros pilotos. Con suerte, el cambio a octubre no cambiará demasiado las cosas; parece que permanecerá seco y hará frío temprano en las mañanas, pero es lo mismo para todos”, dijo Manuel Lettenbichler, piloto Red Bull KTM Racing Factory, campeón del WESS y último ganador de la prueba.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Nico Kutulas logra su mejor actuación Mundialista en Suecia

Publicado

el

El Mundial de EnduroGP concluyó su particular tour por el norte de Europa con la celebración del GP de Suecia. En esta ocasión, los pilotos no tuvieron ni una semana de descanso, dado que el jueves ya se disputó el Supertest, para luego celebrar los dos días puntuables en viernes y sábado.

Nicolás “El Toro” Kútulas realizó en Suecia su mejor actuación en lo que va de Campeonato Mundial. El viernes rompía con la barrera del Top 10 al ser 10º, con tiempos parciales espectaculares incluso dentro de los 10 primeros Scratch. El domingo continuaría con la excelente actuación y subiría un lugar más en la clasificación de la categoría E2 con un descollante 9º puesto y así cerrar un gran fin de semana para el piloto salteño.

Dentro de la estructura del poderoso Team WP Eric Auge se destacaron también la gran actuación de los españoles Jaume Betriu con dos 2º puestos en la categoría E3 y Albert Fontova dentro del Top 5 de la durísima categoría Youth. Pero la nota mas alta se la lleva la increíble Laia Sanz que volvió a la acción por todo lo alto con un gran doblete en Suecia. El resultado no pudo ser mejor, una nueva victoria con la que colocarse líder en solitario del Mundial con 8 puntos de margen sobre la segunda clasificada.

El Mundial de EnduroGP se toma ahora un respiro después de dos intensas semanas de competición. La próxima cita del calendario llegará en Alemania el fin de semana del 8 al 10 de octubre, y justo una semana después, se disputará la última prueba en Francia.

Continuar Leyendo

Deportes

Otra gran actuación de Kutulas en el Mundial de Enduro

Publicado

el

El Mundial de EnduroGP se desplazó este pasado fin de semana hasta Saaremaa, Estonia, para disputar la tercera prueba del calendario.

Nicolás “El Toro” Kútulas fue protagonista nuevamente ahora en tierras estonias en las dos jornadas puntuables.

El salteño, muy concentrado y con buena velocidad desde el inicio, se anotó varios Top10 parciales a lo largo del fin de semana, en un circuito sumamente difícil donde hubo que adaptar conducción y moto al arenoso suelo del lugar. Sin embargo, nuestro piloto tuvo que conformarse con repetir 11ª posición tanto el sábado como el domingo.
Lo que lo colocan en la 10ª posición del Campeonato del Mundo en la competitiva categoría E2 con su KTM 450.

Sin tiempo para descansar, el Team WP Eric Augé pone rumbo a Suecia, donde esta misma semana se disputa la 4ª ronda del Campeonato Mundial.

Continuar Leyendo

Deportes

Nico Kútulas volvió al podio en el Campeonato de España de Enduro

Publicado

el

Infiesto, Asturias, recibió este fin de semana la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Enduro 2021. Los pronósticos de lluvia finalmente quedaron en solo una amenaza, y durante los dos días de competición, la prueba pudo desarrollarse sin contratiempos.

En la competitiva categoría de Enduro 2, el piloto salteño Nicolás “El Toro” Kútulas realizó una carrera yendo claramente de menos a más en un terreno en el que siempre es complicado tener un buen feeling. El sábado empezó con una 7ª posición mejorando sustancialmente sus tiempos a medida que fue avanzando la jornada, mientras que el domingo, ya más entonado desde el inicio, concluyó la prueba con un magnífico 3º de categoría y 7º Scratch para subir al tercer escalón del podio E2 en el global del fin de semana.

En Junior Open, Cristóbal “Tobal” Solá se hizo con un 7º puesto el sábado y un magnífico 5º el domingo, con el que además se adjudicaría una fabulosa 17ª posición en la General que pone en evidencia la excelente progresión que está llevando a cabo.

La siguiente carrera del Campeonato de España de Enduro llegará pasado el verano, concretamente en septiembre, con la celebración del Enduro de la Torre d’Oristà, Barcelona, los días 25 y 26.

Sin embargo, la actividad en el seno del equipo WP Eric Augé no se detiene, ya que dentro de dos semanas estará en Estonia para la celebración de la 3ª prueba del Mundial de EnduroGP.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4