Seguinos

Enduro

Luz verde para los Red Bull Romaniacs

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Manuel Lettenbichler, ganador 2019 de los Red Bull Romaniacs (KTM Racing)

Luego del parate y de su reprogramación por el COVID-19, la 17ma edición de los Red Bull Romaniacs, la dura competencia de enduro que se extenderá por 5 días, del 27 al 31 de octubre, se pone en marcha con los protocolos de sanidad obligatorios en las zona montañosa de Sibiu, Rumania con casi 120 inscriptos y sin público.

La competencia se iniciará con la clasificación “contrarreloj”, que en esta oportunidad reemplazará al popular Prólogo que tradicionalmente se celebra en las calles de Sibiu frente a miles de aficionados. Esta clasificación organizará la línea de largada para el día 1 y, dependiendo de la clase de carrera en la que estén participando, los pilotos tendrán un recorrido de 8 a 18km y un nivel de dificultad acorde a su manejo.

Distancia de 2 metros, lavado de manos, uso de productos desinfectante y barbijos y prohibición de saludos de manos serán parte de los protocolos sanitarios dispuestos por la organización.

“Me siento bastante bien en este momento. He estado tratando de hacer todo lo posible durante las últimas semanas, ya que no pude hacer demasiado después de lesionarme el pulgar, en agosto. Estoy muy emocionado de volver a competir, este año ha sido muy complicado, el hecho de que podamos hacer un evento como Romaniacs es genial. Lo gané el año pasado y quiero hacerlo bien este año. Al no haber corrido tanto, no es fácil medir dónde estás en términos de forma en comparación con los otros pilotos. Con suerte, el cambio a octubre no cambiará demasiado las cosas; parece que permanecerá seco y hará frío temprano en las mañanas, pero es lo mismo para todos”, dijo Manuel Lettenbichler, piloto Red Bull KTM Racing Factory, campeón del WESS y último ganador de la prueba.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Buen domingo para Nicolás Kútulas

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Durante la jornada de hoy se llevo a cabo la primera fecha del Campeonato de España de Enduro en la ciudad costera de Sitges (Barcelona) con mas de 300 motos inscriptas. Luego de varios meses de inactividad comenzó la acción para los salteños Nicolás Kútulas (E2) y Cristóbal Solá (Junior Open) figuras del Team WP Eric Augé KTM.

El bicampeón argentino Nicolás “El Toro” Kútulas no desentono ante estrellas mundiales de la talla de Josep García, Christophe Nambotin, Jack Edmonson, Jaume Betriu y Enric Francisco entre otros. Con su KTM EXC-F 450 logro un 7mo puesto en la categoría E2 y un top 15 en el Scratch mas que meritorio, en un comienzo de temporada que se presenta sumamente competitiva.

En cuanto a Cristóbal “Tobal” Solá con KTM EXC-F 250 termino la dura prueba en el 10mo puesto en su categoría concretando así su ansiado debut en tierras españolas en un campeonato de primer nivel Mundial.

La palabra de los argentinos Kútulas y Solá luego del debut

El bicampeón argentino Nicolás “El Toro” Kútulas planteo una dura batalla ante las estrellas mundiales que se dieron cita en Sitges (Barcelona) y con su KTM EXC-F 450 logro un 7mo puesto en la categoría E2 y un top 15 en el Scratch, esto nos decía:

Nicolas Kutulas

“Venir sin ritmo de carrera y con pocos días de entrenamiento de moto lo pagué caro ya que perdí valiosos segundos en la primera vuelta, luego del reabastecimiento planteamos una estrategia mas agresiva con Eric (Team Manager Equipo WP Eric Auge KTM) y pude apretar y subir puestos en la general con respecto a mis rivales, estoy contento con este arranque y siento que ya tengo el ritmo para pelear de igual a igual con el resto”

En cuanto a Cristóbal “Tobal” Solá con KTM EXC-F 250 termino la dura prueba en el 10mo puesto en Junior Open y el joven salteño nos decía esto:

Cristóbal “Tobal” Solá

“Ayer no fue una buena carrera, no cumplí con mi objetivo, pero aprendí mucho y fue una excelente primera experiencia, se que puedo estar mucho mas arriba y esto me motiva a seguir esforzándome y aprovechar esta gran oportunidad de estar corriendo en este gran equipo”

La próxima cita será el 22 y 23 de Mayo en Pontevedra.

Continuar Leyendo

Deportes

SARR 2021: Reporte Final

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Y llegó el gran día. Culminó la 8º Etapa y con ella, el South American Rally Race. Fueron ocho capítulos de competencia extrema en el rally raid sudamericano. Del centenar de participantes que aceptaron el desafía, solo 60 traspasaron la meta final.

En la jornada de hoy, solo restaba transitarla teniendo en cuenta lo que ha significado los más de 3.000 kilómetros de esta segunda edición. Sin embargo hubo golpe de escena cuando Zingoni-Acosta (T3.1), se quedaron fuera de la lucha que llevaban adelante con Luppi-Justos (T3.1). Y cada vez se afianza más la frase de “la carrera termina cuando se cruza la meta”. Desde el arranque y hasta el último kilómetro, este SARR mostró los dientes. Adjetivos como duro, exigente, extenso y sacrificado; eran de conocimiento de todos los participantes cuando comenzó este sueño allá por el 17 de febrero pasado. El triunfo es para todos aquellos que finalizaron, que por cierto no es poca cosa. El nivel jerárquico de sus participantes, mostró al planeta motor que en Sud América hay potencial. Y se juntaron en la República Argentina para cumplir 8 capítulos por distintas geografías que ofrece éste País.

Andrés Frini (Crédito foto: PACO Foto Agencia)

Alberto “Puchi” Ontiveros (M1) penó en el comienzo con un error, y promediando la 2º mitad con una fortísima caída. Pero siempre fue detrás del escalón más alto del Podio. Y lo alcanzó. Diego Roldán (M2) resistió hasta el final, a pesar de extralimitarse físicamente, El gasto le alcanzó para ser el mejor entre los M2. Andrés Frini (Q1) le tocó distintas situaciones por llevar adelante. Entre ellas, resignarse de no poder ayudar a otro competidos y amigo con sus problemas mecánicos. Sin embargo, alentado por éste, continuó hasta el final para ganar este SARR2021. Julio Estanguet se quedó con la Q2, objetivo que trajo para repetir lo hecho el año pasado.

José Marcio Yampa (Crédito fotos PACO Foto Agencia)

Hasta aquí la historia del SARR2021 dice que ya es un clásico de este lado del planeta. Hasta aquí un centenar de participantes de distintos países grabaron su nombre jerarquizando esta carrera. Hasta aquí llegó esta 2º Edición del South American Rally Race

La Odisea Sudamericana continúa.

Moto M1

1º #06 Ontiveros, Alberto

2º #03 Micheloud, Santiago

3º #07 Debeljuh Taruselli, Santiago

Moto M2

1º #45 Roldan, Diego

2º # 42 Cueva, Mauricio

3º #46 Pedro Rodríguez

Quad Q1

1º #52 Frini, Andrés

2º #68 Barria D’Avis, Tomás

3º #65   Viel, Facundo

Quad Q2

1º #71 Estanget, Julio César

2º #80 Di Natale Carlos Mario

3º #82   Puma Mamani, Nicolás

Quad Q3

1 #92 Gianarello, Eduardo

2º #95 Canalis, Matias

3º #96 Aburgeily, Ian

Continuar Leyendo

Deportes

SARR 2021: Reporte Día 6: Etapa Salta – Santa María

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Atrás quedó Salta, luego del final de la 4º Etapa y un reparador “Día de Descanso” del SARR. En momentos del Brieffing previo a esta jornada, la Organización informó sobre las modificaciones que tenía que ver con la seguridad. Algunos ríos de la zona se esperaban que  modificaran el caudal de agua durante la noche atento al pronóstico de lluvia. Es por ello que se tomó la decisión de cancelar el especial “2”.

Alberto Ontiveros Cat. M1 (Crédito foto: PACO Foto Agencia)

Sin embargo, el arranque fue más que entretenido para el manejo. Es que así se prestaba el trazado elegido, de 97 kilómetros de pistas sinuosas netamente con características de rally. Aquí comenzaron los inconvenientes para algunos. Tal es el caso José Faule #72 que sufrió un fuera de pista sin consecuencias para él; no así para su quad que quedó muy dañado. Igual suerte sufrió la máquina de Tomás Barria D’Avis que penó desde el arranque. Santiago Micheloud sufrió una caída y relegó tiempo desde el arranque. Los brasileros Edu Piano y Solon Mendes no completaron la Etapa luego de un fuera de pista.

A partir de allí debieron recorrer un enlace de 170 km hasta en cercanías de Amaicha Del Valle (Tucumán) para encontrar el DSS3 del roadbook (2º del día). Fueron 40 kilómetros de especial cronometrado con condimentos varios. Se largó sobre un lecho de río seco, con velocidad por momentos; y partes lentas por los escalones típicos de ríos. Luego recorrerían un “HP” que le daría el particular campo traviesa en cercanías de Santa María (Catamarca).

Largada DSS1 (Crédito fotos PACO Foto Agencia)

El Camping Municipal recibió la caravana del South American Rally Race. Los equipos trabajan arduamente. Mañana será un recorrido exigente; y sin asistencia mecánica para el convoy. Se cumplimentará la “Etapa Maratón” donde solos los participantes podrán reparar con los elementos que tengan en sus vehículos. La Odisea sudamericana continúa.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4