Seguinos

Enduro

Red Bull Romaniacs: Jarvis al ataque para ganar el día.

Publicado

el

Graham Jarvis ganó una dura jornada (Husqvarna)

En el día 3, el más duro de los Red Bull Romaniacs y que fue más duro aún después de las lluvias de la noche previa y donde la humedad y el frío también se hicieron presentes que obligó a los directores de carrera a recortar tramos, Graham Jarvis (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) sacó a relucir su experiencia, se llevó la jornada y trepó a la general de la clase Oro, en Cugir-Șugag, Sibiu, Rumania.

Jarvis logró sacar una diferencia en los tramos finales de la prueba y finalizó la jornada con 5h41m28s, dejando a Mani Lettenbichler a sus espaldas a 2m43s y a Mario Roman (Sherco Factory Racing) a 5m51s quien se destacó con una excelente carrera (salió sexto y llegó tercero). Esta gran actuación del «veterano» lo empujó al liderazgo en el acumulado, donde ahora manda con registro global de 16h2m40s; Letti, ganador y líder provisional del día 2, si bien cayó al segundo lugar no le pierde pisada a Jarvis y se ubica a tan solo 25s de su rival, una diferencia que marca que, de no mediar nada excluyente, el título mañana se definirá entre estos dos. Wade Young se mantiene tercero a casi 14 minutos de el de Husqvarna.

En la categoría Plata, Peter Weiss (DNK), que ayer mantenía el liderato por menos de 4 minutos, aumentó esa brecha hoy a 13 minutos y 38 segundos, una diferencia que será difícil de superar para Fabien Poirot (FRA). En Bronce, Eddie Findling (DEU), que había estado liderando hasta ahora, perdió el día ante Hugo Bernard (FRA), quien fue 57 segundos más rápido. Sin embargo, el alemán aún tiene una diferencia de 8 minutos y 54 segundos frente al francés y todas sus esperanzas están puestas en mañana, último día de competición.

En la clase Iron, Mani Gyenes (ROU) ganó otros 5 minutos y 24 segundos, sumando una ventaja de 6 minutos y 4 segundos sobre su rival, Romain Courty (FRA), que llegó tercero hoy por delante del irlandés Murray Shooter. Gyenes, que normalmente compite en la clase Plata o Oro, sufrió una fractura en la pierna a principios de año y solo pudo competir en la clase Iron, donde tenía menos posibilidades de tener que bajarse de la bicicleta. El residente de Satu Mare cruzó con éxito la línea de meta en las 16 ediciones anteriores de Red Bull Romaniacs y estaba decidido a no perderse la 17ma. El rumano Dan Ștefan Mateescu domina en la clase Atom, que es una nueva clase este año. El atleta rumano ganó hoy con 26 minutos por delante de Firmin Mourino (FRA) y sigue como líder de su categoría.

Los corredores de la clase Gold tienen por delante 107 km de recorrido, que terminarán en la Plaza de la Estación, en el último piso de un edificio en construcción.  Los competidores de la clase Plata tienen mañana 108 km, la clase Bronce 111 km mientras que en las clases Iron y Atom el último día será de 87 km y 71 km, respectivamente.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

INSCRIPTOS

Publicado

el

Vivac #1

Vivac #1 

Cuando sean las 8:00 HS (GMT-3) del viernes 10 de febrero, estará formalmente habilitado el Vivac #1 en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca). La capital provincial será anfitriona para los casi 200 participantes y sus respectivos equipos. Éste preámbulo no podría estar mejor ubicado que en una de las instalaciones ya acostumbradas a eventos masivos, y donde también se realiza la tradicional “Fiesta Nacional del Poncho”. El “Predio Ferial Campos Las Heras” cuenta con todas las instalaciones necesarias para recibir a casi dos mil personas itinerantes que serán parte de este South American Rally Race. Vale destacar que, con anterioridad, desde el día lunes 06 de febrero los equipos extranjeros ya podrán ingresar por tierra a Argentina en los puestos aduaneros sugeridos (Para mayor información contactar a la Sra. Selva Aquilano)

Predio Ferial
Campo Las Heras

 

El martes 14 de febrero, se comenzará con las “Verificaciones Administrativas y Técnicas” a partir de las 8:00 HS. Como trastienda, esto también mostrará un importante intercambio cultural por la marcada convocatoria internacional del SARR 2023. Desde el gobierno provincial y municipal, se pondrá en marcha un importante operativo para mostrar las bondades turísticas que ofrece la provincia de Catamarca al mundo. En la jornada matinal del miércoles 15, los participantes “Observados” podrán cumplimentar las Verificaciones. A las 15:00 HS se largará el Prólogo de aproximadamente 10 km de extensión. La ceremonia de Largada Simbólica será desde las 20:30 HS. Todo estará centrado en el mismo predio

Sabemos con certeza que la afición del público catamarqueño será una constante en el Vivac #1, como así también al costado del camino, por su pasión al deporte motor. Situación particular ésta en todo el noroeste argentino.

El jueves 16 comenzará la acción de carrera con la 1° Etapa. El inicio del SARR tendrá la particularidad de caminos de rally y pistas sinuosas, algunos de montaña, en sus primeros kilómetros; para dejar atrás a San Fernando del Valle de Catamarca. La tentación de un manejo entretenido, será una invitación constante en ésta geografía. Luego será momento de una exigente navegación sobre la inmensidad de salinas y terrenos llanos, pero ya en territorio de la provincia de Santiago del Estero. Aquí se podrá imprimir un ritmo más veloz, talvez para buscar buenos registros de tiempos en el clasificador. Pero sin escapar a los detalles del road-book, que tendrá una complejidad inusitada en la navegación.

Las diferentes postales panorámicas serán uno de los tantos paisajes que ofrecerá la provincia de Catamarca. El sinfín de bondades turísticas con distintos tonos de verde no se repetirán en los restantes kilómetros de competencia, salvo alguna excepción. Será el cierre de la primera jornada los terrenos rápidos distintos al inicio, para arribar a lo que será el segundo Vivac en la “Madre de Ciudades”. El detalle de la jornada muestra que será un total de 308 km cronometrados y 110 km de enlace hasta llegar a la ciudad capital de Santiago del Estero.

La Odisea continúa…

Etapa 1

Continuar Leyendo

Deportes

Argentina confirma las fechas del FIM ISDE 2023

Publicado

el

Tras el anuncio inicial durante la competencia de este año, la FIM y el organizador local se complacen de confirmar las fechas para el FIM International Six Days of Enduro (ISDE) de 2023, que tendrán lugar desde el lunes 6 de noviembre hasta el sábado 11 de noviembre en San Juan, Argentina.

La 97° edición de esta histórica competición off-road tendrá como sede al flamante Circuito San Juan Villicum, también conocido por albergar el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes así como competencias de automovilismo nacional. San Juan se sitúa al oeste de Argentina y forma parte de la Región de Cuyo. Se trata de un territorio eminentemente montañoso intercalado por los verdes oasis de sus valles, ideal para el enduro y, gracias a su clima soleado, también es una locación perfecta para la producción de buen vino.

Equipo argentino en el ISDE Argentina 2014. Crédito de la foto: ISDE Argentina

Argentina albergó el ISDE en 2014, donde fue nuevamente San Juan la ciudad anfitriona. Quienes compitieron en aquella 89° edición conservan un magnífico recuerdo de su visita gracias a los increíbles paisajes naturales de la zona, a una región apasionada por el enduro y a un comité organizador excepcional. Para la edición 2023, se está diseñando un trazado totalmente nuevo, lo que significa que quienes corrieron aquí en aquella ocasión, también podrán disfrutar de nuevos terrenos y caminos.

En 2014, Francia se impuso en la categoría World Trophy; Estados Unidos aseguró su victoria en Junior World Trophy y Australia se llevó a casa el título en el Women’s World Trophy, mientras que el equipo argentino estuvo fuertemente representado por 13 corredores de gran nivel bajo el mando de Augusto Freytes. Entre los pilotos que representaron oficialmente al país, se encontraban el campeón del Rally Dakar 2021, Kevin Benavides, así como Luciano Benavides, Franco y Stefano Caimi. Argentina estuvo bien representada en 2014, ya que quedó quinta tanto en el World Trophy como en el Junior World Trophy.

La cuenta atrás para el FIM International Six Days of Enduro 2023 ha comenzado oficialmente, con una apertura del Paddock prevista para el martes 31 de octubre, antes del desfile inaugural de las naciones que se celebrará el sábado 4 de noviembre del próximo año. Con la planificación ya en marcha, el organizador local está deseando dar la bienvenida a Sudamérica a pilotos y equipos de todo el mundo.

David Eli, Director de +Eventos y organizador local del FIM ISDE 2023 dijo: “Estamos muy entusiasmados con organizar nuevamente la competencia de enduro más importante del planeta en nuestro país.
San Juan es un sitio inigualable para celebrar el Six Days, gracias a la magnífica diversidad de terrenos que ofrece la provincia. Esta nueva edición será muy desafiante y exigirá una gran destreza física y técnica para los pilotos. Esperamos con ansias darle la bienvenida a todos los equipos.
Particularmente, quiero agradecer a las autoridades de la provincia de San Juan por involucrarse activamente en este histórico evento deportivo, que sin dudas, será memorable”.

Jorge Viegas, Presidente FIM, agregó: “El FIM ISDE sigue siendo una competición muy cercana a mi corazón y continúa siendo uno de los eventos más importantes cada año en el calendario de la FIM. La historia de este evento representa perfectamente lo que el motociclismo significa para muchos de nosotros y siempre es un gran acontecimiento con la presencia de muchas de nuestras federaciones nacionales con sus equipos oficiales. Es bueno tener el ISDE de vuelta en Sudamérica después de cinco años, y tengo plena confianza en que será otra edición memorable que estará bien organizada y que disfrutarán todos los pilotos que participen”.

 

 

Continuar Leyendo

Deportes

El MEC TEAM participará del South American Rally Race

Publicado

el

El equipo con asentamiento en Vicente López (Provincia de Buenos Aires), ya empieza a alistar todo para el South American Rally Race. Bajo la dirigencia de Mariano Casaroli, el team quiere ser protagonista de esta 4° edición de SARR. Para ello hacen una apuesta fuerte para alcanzar sus objetivos.

Ya se sabe de la trayectoria en el rally raid del MEC Team Racing. Por ello es que por éstas horas están a full sobre motos de alquiler para terceros. A su plantel de máquinas de competición propias, se suman 4 motos “0” horas de uso marca Beta; en la cual trabajan alistándolas para próximos test. Entre los nombres y apellidos que buscaran puntos gordos en cada Etapa, están Palma (Quad Q1), Ayelén Bogado (Quad Q3), Zingoni-Acosta (Autos T3.1); por mencionar algunos de los escuderos del equipo. A su staff se sumaron en las últimas horas ingenieros que estarán abocados de lleno a la electrónica de motos, quad y UTV. La realidad nuestra que el equipo intentará adueñarse de Podios en distintas categorías, en el “Desafío al Gran Desierto Argentino”.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4