Seguinos

Enduro

Red Bull Romaniacs: Jarvis al ataque para ganar el día.

Publicado

el

Graham Jarvis ganó una dura jornada (Husqvarna)

En el día 3, el más duro de los Red Bull Romaniacs y que fue más duro aún después de las lluvias de la noche previa y donde la humedad y el frío también se hicieron presentes que obligó a los directores de carrera a recortar tramos, Graham Jarvis (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) sacó a relucir su experiencia, se llevó la jornada y trepó a la general de la clase Oro, en Cugir-Șugag, Sibiu, Rumania.

Jarvis logró sacar una diferencia en los tramos finales de la prueba y finalizó la jornada con 5h41m28s, dejando a Mani Lettenbichler a sus espaldas a 2m43s y a Mario Roman (Sherco Factory Racing) a 5m51s quien se destacó con una excelente carrera (salió sexto y llegó tercero). Esta gran actuación del «veterano» lo empujó al liderazgo en el acumulado, donde ahora manda con registro global de 16h2m40s; Letti, ganador y líder provisional del día 2, si bien cayó al segundo lugar no le pierde pisada a Jarvis y se ubica a tan solo 25s de su rival, una diferencia que marca que, de no mediar nada excluyente, el título mañana se definirá entre estos dos. Wade Young se mantiene tercero a casi 14 minutos de el de Husqvarna.

En la categoría Plata, Peter Weiss (DNK), que ayer mantenía el liderato por menos de 4 minutos, aumentó esa brecha hoy a 13 minutos y 38 segundos, una diferencia que será difícil de superar para Fabien Poirot (FRA). En Bronce, Eddie Findling (DEU), que había estado liderando hasta ahora, perdió el día ante Hugo Bernard (FRA), quien fue 57 segundos más rápido. Sin embargo, el alemán aún tiene una diferencia de 8 minutos y 54 segundos frente al francés y todas sus esperanzas están puestas en mañana, último día de competición.

En la clase Iron, Mani Gyenes (ROU) ganó otros 5 minutos y 24 segundos, sumando una ventaja de 6 minutos y 4 segundos sobre su rival, Romain Courty (FRA), que llegó tercero hoy por delante del irlandés Murray Shooter. Gyenes, que normalmente compite en la clase Plata o Oro, sufrió una fractura en la pierna a principios de año y solo pudo competir en la clase Iron, donde tenía menos posibilidades de tener que bajarse de la bicicleta. El residente de Satu Mare cruzó con éxito la línea de meta en las 16 ediciones anteriores de Red Bull Romaniacs y estaba decidido a no perderse la 17ma. El rumano Dan Ștefan Mateescu domina en la clase Atom, que es una nueva clase este año. El atleta rumano ganó hoy con 26 minutos por delante de Firmin Mourino (FRA) y sigue como líder de su categoría.

Los corredores de la clase Gold tienen por delante 107 km de recorrido, que terminarán en la Plaza de la Estación, en el último piso de un edificio en construcción.  Los competidores de la clase Plata tienen mañana 108 km, la clase Bronce 111 km mientras que en las clases Iron y Atom el último día será de 87 km y 71 km, respectivamente.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Repercusiones tras el anuncio del SARR 2023

Publicado

el

Cuando ya han pasado varios días del anuncio formal, y se pudo dilucidar la gran incógnita del recorrido del SARR2023; las repercusiones han sido más que positivas.

El South American Rally Race ya tiene el sello de LA CARRERA DEL AÑO. La magnitud del entusiasmo manifestado por Pilotos, Navegantes y Equipos (nacionales y extranjeros); habla a las claras de que “Desafiando al Gran Desierto Argentino” es el mayor atractivo de la competencia. Si bien lo que se mostró es solo un mapa genérico del recorrido, ya todos se imaginan lo que la Organización del SARR2023 ofrecerá en competencia.

La navegación será un valor agregado a lo ya conocido en ediciones anteriores. Pero en éste SARR2023, la temperatura no será un detalle menor. Los errores en el desierto argentino se pagan caro en el clasificador. La exigencia a la máquina y el físico será una constante a lo largo de los más de 4.200 kilómetros. La preparación de ambos ya está en su cuenta regresiva.

No es un detalle menor que las distintas autoridades gubernamentales de las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja; ven con buenos ojos tamaño evento internacional. Es que de la mano de una carrera de la jerarquía del SARR2023, será también un motor impulsor para las economías regionales y la cultura de todo el noroeste argentino.

Así las cosas, la Asociación Argentina de Rally Raid empieza a hilar fino en los detalles que tendrá esta 4° edición del South American Rally Race. Será seguramente con un número record de inscriptos en esta parte del planeta del rally raid.

La Odisea Americana continúa…

Continuar Leyendo

Deportes

Argentina recibirá al FIM ISDE en 2023

Publicado

el

Mientras se asientan las emociones tras unos memorables FIM International Six Days of Enduro (ISDE) en Francia, los planes ya están en marcha para la 97° edición que se disputará en Argentina el año que viene.

Tras una pausa de casi cinco años, el FIM ISDE volverá a Sudamérica en 2023. La provincia de San Juan, en Argentina, albergará de nuevo la carrera de motos off-road más antigua del mundo, que se celebró en el país por primera vez en 2014.

San Juan, un lugar destacado para muchos competidores del FIM ISDE, ofrecerá una carrera espectacular gracias a su increíble paisaje natural, su región apasionada por el enduro y su excepcional Comité Organizador. 

Un recorrido totalmente nuevo se está diseñando, lo que significa que los pilotos que corrieron en 2014 también pueden esperar nuevos terrenos y senderos para disfrutar. También habrá una nueva ubicación para el Paddock.

En 2023, la carrera se celebrará a principios de noviembre, lo que garantizará las temperaturas óptimas para la competencia. Las fechas exactas y otros detalles se confirmarán próximamente, a su debido tiempo. 

Continuar Leyendo

Deportes

El BMW Motorrad International GS Trophy 2022 del 4 al 10 de septiembre: en vivo e interactivo.

Publicado

el

Quedan solo unos días para el inicio del BMW Motorrad International GS Trophy 2022, en Albania, el 4 de septiembre. Los 57 finalistas, que compiten en 21 equipos internacionales, ya recibieron sus equipos de piloto de BMW Motorrad, completos con nombres, banderas nacionales y la insignia GS Trophy 2022. Pronto comenzarán su viaje a Albania y luego estarán listos para vivir experiencias únicas en el GS Trophy en uno de los últimos paraísos todoterreno prácticamente vírgenes de Europa.

Para aquellos que no puedan asistir personalmente, BMW Motorrad garantizará una cobertura multimedia integral del evento. Los fanáticos de GS de todo el mundo podrán experimentar el GS Trophy 2022 todos los días en forma de informes, fotos y videoclips e incluso participar a través de una competencia de fotos y videos.

El concurso de fotografía y vídeo del GS Trophy.

El concurso de fotografía interactiva se presentó en 2012 y fue tan bien recibido, con muchos miles de votos emitidos, que se ha convertido en una característica permanente del evento e incluso se ampliará para incluir un concurso de video este año. Los propios equipos capturarán los momentos más emocionantes de su aventura en fotografías y filmaciones en dos días del GS Trophy 2022. El tema particular de la competencia es completamente abierto; podría ser una foto de acción de compañeros de equipo, un paisaje espectacular o quizás un aspecto único de la vida local. Al final de los dos días, cada equipo presentará su mejor foto o video, que luego se publicará en el sitio web de GS Trophy en www.gstrophy.com. La votación también se lleva a cabo en www.gstrophy.com.

Cabe señalar que el tiempo de votación está limitado a solo 24 horas a la vez.

Concurso de videos:

Votación el 6 de septiembre: 00:00 – 23:59 (CET+/ -0)

Competencia fotográfica:

Votación el 8 de septiembre: 00:00 – 23:59 (CET+/ -0)

De acuerdo con los resultados de sus votaciones, los equipos recibirán puntos que contarán para el puntaje general de la competencia.

Otras formas de seguir el GS Trophy.

Con www.gstrophy.com, BMW Motorrad ha creado un sitio web donde los fanáticos de GS no solo pueden participar en la competencia de fotografía y video, sino también encontrar información general sobre el evento y sus participantes.

Además, una vez más podrán seguir la emoción del evento diariamente a través de los siguientes canales de redes sociales de BMW Motorrad gracias a informes, fotos y videoclips.

www.facebook.com/BMWMotorrad

www.instagram.com/bmwmotorrad

www.youtube.com/user/bmwmotorrad

www.twitter.com/BMWMotorrad

www.linkedin.com/showcase/bmwmotorrad/

www.tiktok.com/@bmwmotorcycle

Accesorios y equipamiento para pilotos originales de BMW Motorrad.

Barro, grava y polvo: en tales condiciones, se debe tener absoluta confianza en el equipo provisto por BMW Motorrad. Por eso es muy importante brindar a todos los participantes las mejores condiciones para superar con éxito los desafíos del International GS Trophy. Sin embargo, este equipamiento no se limita únicamente al GS Trophy. El equipo para pilotos y los accesorios Originales BMW Motorrad utilizados por los participantes en las áreas de seguridad, ergonomía y comodidad, así como el equipo de almacenamiento, están disponibles adicionalmente para todos los fanáticos de GS, para que usted también pueda personalizar su propio GS para su próxima aventura.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4