Seguinos

Enduro

Red Bull Romaniacs: Jarvis al ataque para ganar el día.

Publicado

el

Graham Jarvis ganó una dura jornada (Husqvarna)

En el día 3, el más duro de los Red Bull Romaniacs y que fue más duro aún después de las lluvias de la noche previa y donde la humedad y el frío también se hicieron presentes que obligó a los directores de carrera a recortar tramos, Graham Jarvis (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) sacó a relucir su experiencia, se llevó la jornada y trepó a la general de la clase Oro, en Cugir-Șugag, Sibiu, Rumania.

Jarvis logró sacar una diferencia en los tramos finales de la prueba y finalizó la jornada con 5h41m28s, dejando a Mani Lettenbichler a sus espaldas a 2m43s y a Mario Roman (Sherco Factory Racing) a 5m51s quien se destacó con una excelente carrera (salió sexto y llegó tercero). Esta gran actuación del «veterano» lo empujó al liderazgo en el acumulado, donde ahora manda con registro global de 16h2m40s; Letti, ganador y líder provisional del día 2, si bien cayó al segundo lugar no le pierde pisada a Jarvis y se ubica a tan solo 25s de su rival, una diferencia que marca que, de no mediar nada excluyente, el título mañana se definirá entre estos dos. Wade Young se mantiene tercero a casi 14 minutos de el de Husqvarna.

En la categoría Plata, Peter Weiss (DNK), que ayer mantenía el liderato por menos de 4 minutos, aumentó esa brecha hoy a 13 minutos y 38 segundos, una diferencia que será difícil de superar para Fabien Poirot (FRA). En Bronce, Eddie Findling (DEU), que había estado liderando hasta ahora, perdió el día ante Hugo Bernard (FRA), quien fue 57 segundos más rápido. Sin embargo, el alemán aún tiene una diferencia de 8 minutos y 54 segundos frente al francés y todas sus esperanzas están puestas en mañana, último día de competición.

En la clase Iron, Mani Gyenes (ROU) ganó otros 5 minutos y 24 segundos, sumando una ventaja de 6 minutos y 4 segundos sobre su rival, Romain Courty (FRA), que llegó tercero hoy por delante del irlandés Murray Shooter. Gyenes, que normalmente compite en la clase Plata o Oro, sufrió una fractura en la pierna a principios de año y solo pudo competir en la clase Iron, donde tenía menos posibilidades de tener que bajarse de la bicicleta. El residente de Satu Mare cruzó con éxito la línea de meta en las 16 ediciones anteriores de Red Bull Romaniacs y estaba decidido a no perderse la 17ma. El rumano Dan Ștefan Mateescu domina en la clase Atom, que es una nueva clase este año. El atleta rumano ganó hoy con 26 minutos por delante de Firmin Mourino (FRA) y sigue como líder de su categoría.

Los corredores de la clase Gold tienen por delante 107 km de recorrido, que terminarán en la Plaza de la Estación, en el último piso de un edificio en construcción.  Los competidores de la clase Plata tienen mañana 108 km, la clase Bronce 111 km mientras que en las clases Iron y Atom el último día será de 87 km y 71 km, respectivamente.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Equipos que compiten en la 3ra. fecha del CANAV Rally Raid

Publicado

el

Paparelli Racing Team
El team “Paparelli Racing” comenzó de la mejor manera este 2022 en el Campeonato Argentino de rally raid. Es que entre sus integrantes, los hermanos Viel (Facundo (Q1) y Mariano (Q3), se coronaron campeones del South American Rally Race. Y esto les sirvió para sumar puntos gordos de cara al campeonato. Pero también vale destacar lo hecho por Atilio Corignano/Alicia Rava (Auto T3.2) y Marcos Mizzou/Fer Imperactrice (T3.1). Para ésta 3° del CANAV Rally Raid también estarán con intenciones de ser protagonistas Alejandro Fantoni (Q1) y Matías Canalis (Q3).Si bien la estructura ya tiene antecedentes de campeones argentinos en años anteriores, éste 2022 se vislumbra con mayor competitividad; lo que le dará un sabor aún especial al mejor de todos en cada divisional.Marcos Pararelli: “La verdad que estamos con mucho trabajo previo. Y debemos cumplir con todos nuestros clientes. Por ello es que estamos repasando cada una de las máquinas de cara al desafío de las Dunas de la Difunta Correa. Será una carrera exigente. Esperemos que se den los resultados esperados por nosotros”
MEC Team
Por estas horas se trabaja intensamente de cara a lo que será la próxima fecha del Campeonato Argentino CANAV Rally Raid. Es que la estructura encabezada por Mariano Casaroli busca objetivos claros con distinto frentes. Uno de ellos es afianzar en la especialidad a Ayelén Bogado (Cat. Q3), quién dio muestras claras del nivel al que aspira, luego del South American Rally Race pasado. Otro de los objetivos es sumar integrantes para otras categorías del certamen. Promediando la semana se sabrá si recibirán asistencia del team algunos participantes para la novel divisional “Rally Enduro”. Se sabe que serían entre 3 y 4 Pilotos que confirmarían en las próximas horas.Ayelén Bogado: “Estoy muy entusiasmada. Estamos trabajando firme de cara a lo que serán nuevos desafíos en el rally raid. Con Mariano (Casaroli) y todo el equipo estamos en la buena senda para cosas grandes a futuro. El SARR fue una carrera espectacular que la viví intensamente por lo dura y difícil que fue. Ahora vamos por la 3° fecha del CANAV, dando de un pasito a la vez porque es un proyecto a largo plazo el que hemos trazado”.

Continuar Leyendo

Deportes

SARR 2022 Reporte «Día 1»

Publicado

el

Pasadas las 6:00 AM, el Vivac 1 en La Rioja comenzó a rugir de cara a la actividad que se venía. La 1° Etapa que uniría La Rioja/Chilecito, se presumía que sería exigente por la geografía del lugar, como así también por la navegación. Desde el comienzo del 1° especial el clasificador mostraría como variaba kilómetro a kilómetro. Rotura de neumáticos sería la constante entre los autos y UTV. Los retrasos entre las motos y quad también estuvieron a la orden del día.



Los 3 especiales cronometrados dieron cuenta que quién transitó este terreno de manera inteligente, arribaría al Vivac en la “Ciudad Deportiva” en las posiciones de vanguardia. Todos los condimentos en el campo tenían que ver con fesh-fesh; piedra, ríos secos, dunas bajas, campo traviesa, y trayectos sinuosos.

A gran parte de los equipos no les alcanzó este jueves, sino qu también deberá quitarle horas al sueño para seguir trabajando de las máquinas- La Etapa 2 Chilecito-San Juan repetirá algo del complejo terreno de su predecesora. Ríos secos, pistas sinuosas, arena, dunas y fesh-fesh. La finalización del día será la zona de El Salado, para luego arribar al Vivac en el Circuito Internacional San Juan Villicum (Punto GPS -31.398255 -68.567494)
La Odisea Americana continúa…

Continuar Leyendo

Deportes

De Rosario con pasión

Publicado

el

Benjamín Lieber ya está en el SARR2022. Es que así lo viene planeando con determinación, porque la pasión manda. De marcada trayectoria en la especialidad, y gran animador entre los quad, desde el año pasado asumió un nuevo desafío. Estar presente en el SARR con su Beta 430 RR de la Categoría MOTOS-M2.

Con lauros alcanzados en carreras internacionales entre los quad 4×4, ahora es el momento de hacerlo en el 1º Campeonato Sudamericano de Rally Raid. El piloto empezó trabajando en el presupuesto desde el año pasado ni bien terminó el SARR2021. En las últimas semanas le resta horas al descanso para dedicárselas a la atención su moto.

El rosarino sabe de lo exigente que serán los más de 4.000 km que tendrá este South American Rally Race, por ello se prepara al 100% para arribar a Viedma (Rio Negro) de la mejor manera.

La Odisea Americana continúa…

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4