Seguinos

Argentinos de exportación

WSBK: Mala jornada para Mercado en la carrera 1.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Leandro Mercado (Ducati Motocorsa) tuvo su debut este sábado en el circuito Angel Nieto de Jerez de la Frontera y tras avanzar 8 puestos (largó 20), debió abandonar por un problema de presión de combustible a 9 vueltas del final. Tati se había caída en la sesión de clasificación, cuestión que obligó a cambios antes de la carrera.

“El día no salió como esperaba. Me caí en el Superpole y por esta razón no pude hacer una buena vuelta y debí largar en séptima fila. Agradezco al equipo por el trabajo que hicieron para llegar a tiempo a la carrera. Sabía que tenía un buen ritmo, volver a empezar no fue fácil, incluso por las altas temperaturas que lo complicaron. Regresé bien, me sentí bien y cuando estaba en la posición 12 sabía que podía mejorar, pero tuvimos un problema técnico que me obligó a retirarme. Lamento terminar nuestra primera carrera así, mañana domingo intentaremos dar todo en la carrera de Superpole y en la Carrera 2. Agradezco a todos por el apoyo”, confesó el argentino.

Por su parte, el chileno Maximilian Scheib (Orelac Racing) no corrió mejor suerte, ya que también debió abandonar por problemas mecánicos.

“A pesar de las altı́simas temperaturas que tuvimos logramos encontrar una puesta a punto que me hizo mejorar pero un toque de carrera y un problema mecánico no nos permitió terminar”, indicó el piloto de la Kawasaki.

Scheib tuvo una buena largada, colocándose a rueda de Sam Lowes y ganando varias posiciones pero en un frenaje otro piloto cometió un error, sacó a Maxi de la pista y lo envió a la última posición. Desde ahı́ comenzó a remontar, recuperó varias posiciones hasta estar cerca de los puntos, pero cuando quedaban alrededor de 6 vueltas para el final, la moto de Maxi arrojó problemas mecánicos y tuvo que desertar.

Maxi Scheib (Prensa Orelac Racing)

Jorge Pablo Píccolo

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Gómez debuta con el PA. SA. MA en Italia

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Nazareno Gómez de San Juan es el primer piloto Argentino confirmado para la Temporada 2021 del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV). Con 15 años es una de las jóvenes promesas del Motociclismo Sudamericano y correrá por primera vez en su vida un Campeonato de Motociclismo y será a nivel Internacional con el Team GP3 PASAMA.

Gómez lleva 4 meses de entrenamiento y preparación en Italia y Chile junto a Antonio D’angelo con los objetivos puestos en un rendimiento progresivo y puesta a punto ideal para su debut.

Para el equipo sudamericano será su segundo año en el CIV en la Categoría SSP300, división donde correrá Nazareno sobre una Kawasaki Ninja 400cc.

Continuar Leyendo

Deportes

Villalobos busca mejoras para el Sábado

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto de Mendoza quedó 8° en la general del viernes sobre piso seco. Logró el 5° lugar de su Categoría y éste sábado va por la Clasificación en jornada con piso húmedo por la inestabilidad del tiempo en Curitiba.

Continuar Leyendo

Argentinos de exportación

Debut promisorio de Pierluigi en Estados Unidos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El argentino y multicampeón Diego Pierluigi inició este fin de semana su ambicioso proyecto en Estados Unidos de la mano del equipo BPM Motorsports, participando junto a Carlos Salvatierra, uno de sus alumnos de su escuela, del Florida Motorcycle Road Racing, en Palm Beach, logrando un triunfo en Superstock 600 y un cuarto y tercer puesto en Superbike 600.

Con neumáticos para piso mojado y tras clasificar segundo a bordo de su Yamaha 600, Pierluigi tuvo que remontar desde el fondo (largó 16to) en la primera prueba por un problema con su transponder, pero se recuperó dos veces (se neutralizó la competencia bandera roja y volvió a partir desde la misma posición), avanzó rápidamente hacia los puestos de vanguardia y consiguió su primer triunfo en la divisional, pese a quedarse sin neumáticos en el final debido a que asfalto casi seco desintegró las gomas.

En la final de Superbike 600, el argentino partió desde la cuarta colocación pero un error lo retrasó al quinto lugar, concluyendo definitivamente con una cuarta plaza. “Largué bien, pero realmente no estaba cómodo, teníamos pocas vueltas en seco y la moto patinaba bastante. Por querer seguir el ritmo de la punta me fui de largo al final de la recta opuesta, quedando en el 5 lugar y lejos. Pude volver a concentrarme y traté de hacer el mejor ritmo posible para llegar en la 4ta posición”, explicó el bonaerense.

En el Sprint (6 vueltas) de SBK 600 y luego de una buena largada (partió 5to) quedó segundo y cerró el podio bajando sus tiempos sobre piso seco. “Dimos otro paso en nuestros tiempos, la moto en seco no tenía el grip que necesitábamos para poder estar más adelante, pero seguimos mejorando y acortando las distancias. Ahora toca trabajar sobre la moto para que me de las sensaciones que necesito. Eso sumado a que ya empiezo a conocer las referencias del circuito iremos a la próxima fecha más confiados para poder ser más competitivos con pista seca”, comentó Pier.

“Junior” Salvatierra, por su parte, cumplió su objetivo luego de llegar en segundo lugar tras recorrer 20 vueltas en la categoría 300 Persuit y frente a lluvias intensas.

La próxima fecha se realizará el 5 y 6 de diciembre nuevamente en el circuito de Palm Beach Internacional Raceway, de Florida, EE.UU.

Pierluigi y Salvatierra en Estados Unidos

Fuente: Tato Bolano

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4