Seguinos

Sin categoría

Más de 300 personas asistieron a “Benelli Week 2019”

Publicado

el

Del 1º al 5 de marzo se desarrolló con gran éxito la primer Benelli Week internacional en San Rafael, Mendoza, Argentina. Durante los 5 días, más de 300 benellistas pudieron disfrutar de actividades, tours y charlas.

Giros en el autódromo, diversos test ride y caravanas a Diques del Diamante, Cañón del Atuel y Valle Grande fueron algunas de las actividades que se desarrollaron en el marco de “Benelli Week”.

El evento de motociclismo de gran reconocimiento internacional, contó con una gran convocatorio a nivel país, ya que llegaron fanáticos desde Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta, Misiones, Santa Cruz, La Pampa, Mendoza, San Luis y San Juan, además contamos con la presencia de Benellistas que llegaron desde los países vecinos, Chile y Uruguay.

Entre sus actividades, una de las más destacadas fue la gira realizada en el autódromo junto al legendario “Chiche” Caldarella. Las últimas dos noches, hubo propuesta de food trucks abierto a todo público donde los asistentes pudieron degustar platos típicos de diferentes países y bandas en vivo, en un ambiente muy familiar.

Fernanda Iglesias, Gerente de Marketing de Benelli Argentina, declaró: “La participación, el entusiasmo y la camaradería entre los asistentes superó nuestras expectativas, esto también se hizo extensivo en redes sociales donde los fanáticos pudieron vivenciar día a día la cobertura online del evento. Definitivamente Benelli Week fue un éxito rotundo, lo que nos hace enfocarnos con entusiasmo en la versión 2020”. 
La jornada concluyó con una charla de la mano de Gustavo Morea en Benelli Café, la cuál consistió en una presentación técnica sobre el motor del modelo TNT 300, modelo más elegido por nuestros clientes por su velocidad de su motor que eroga 38 caballos de fuerza y su elegancia reflejada en su chasis de acero. Con una gran convocatoria, el público se mostró entusiasmos e intereses vistos en la interacción con Gustavo.

Facebook: @BenelliArgentina
Instagram: @Benelliarg

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Sx Champ Series Pinamar, exito total…

Publicado

el

Comenzo y con mucho exito el Campeonato Argentino de Supercross Champ Series en Pinamar, unos 3500 espectadores colmaron las tribunas que rodean el circuito, diseñado por Lucas de la Fuente en el estacionamiento del Casino y con la presencia de los mejores pilotos de nuestro pais y latinoamerica.

Los resultados fueron los siguientes:

En categoria SX1 gano el piloto Venezolano Humberto Martin Machito (Husqvarna), 2do el Ecuatoriano Jetro Salazar (Honda) y 3ro el Argentino Joaquin Poli (Kawasaki).

En la categoria SX2 fue triunfo para Fermin Ciccimarra (Yamaha), 2do Jeremias Pascual (KTM) y 3ro Tomas Moyano con Honda. Pasamos ahora a la categoria SX3 Pro, con victoria para el inoxidable Demian Villar (Kawasaki), 2do el piloto neuquino Osvaldo Perez (Husqvarna) y 3ro el cordobes Gustavo Rivero (Yamaha).

La 2da fecha del Sx Champ Series se realizara el proximo sabado, con los mismos horarios y la final seria el 29 de Enero. Dicho evento esta organizado por EDV Entertaiment y cuenta con la homologacion y fiscalizacion de la Confederacion Argentina de Motociclismo Argentino (CAMOD).

Continuar Leyendo

Sin categoría

Los números de Ducati en MotoGP

La temporada 2021 de MotoGP tendrá una fuerte presencia en los libros de historia de Ducati a raíz de la excelente prestación que obtuvieron sus pilotos y equipos merced al desempeño del modelo Desmosedici GP. Pocas veces, los resultados fueron tan evidentes y el balance al cabo del año no podía ser mejor. Esta temporada, Ducati ganó la Copa de Constructores, el campeonato de Escuderías, el torneo entre Equipos Independientes, el torneo entre Pilotos Independientes y un piloto de Ducati se quedó con el premio al Mejor Debutante del Año.

Publicado

el

El calendario 2021 se inició el domingo 28 de marzo con la Ducati de Francesco Bagnaia partiendo desde la pole position y culminó el 14 de noviembre con otra pole para Ducati (de la mano de Jorge Martín) y el hito histórico de colocar tres motos de la marca en el podio al final de la competencia, gracias al triunfo de “Pecco” Bagnaia, el segundo puesto de Martín y el tercero de Jack Miller. En medio, transcurrió una vibrante temporada donde no dejaron de marcarse situaciones exitosas y que vale la pena reflejar.

Por segundo año consecutivo y por tercera vez en su historia, Ducati obtuvo la Copa de Constructores para las fábricas intervinientes en MotoGP; un trofeo que ya había obtenido en 2007 (con el campeonato de Casey Stoner) y que también logró al cabo de la temporada 2020. Del plantel de pilotos que corren con Ducati, cinco fueron los que contribuyeron para alcanzar este objetivo: Bagnaia (167 puntos), Zarco (86), Miller (63), Martín (25) y Bastianini (16).

Enea Bastianini, San Marino MotoGP race, 19 September 2021

Con 7 éxitos en 2021, Ducati fue el constructor que más victorias logró en la temporada, superando a Yamaha (6), Honda (3) y KTM (2). De todas maneras, el suceso no alcanzó para batir el récord que ostenta desde 2007, cuando en una sola temporada consiguió 11 triunfos.

El año 2021 fue el más exitoso para Ducati en materia de podios conseguidos. La casa de Borgo Panigale obtuvo en total 24 posiciones de podio con cinco pilotos diferentes: Francesco Bagnaia (9 podios), Jack Miller (5), Jorge Martín (4), Johann Zarco (4) y Enea Bastianini (2). De la misma maSnera, en 8 de las 18 competencias disputadas al menos dos pilotos Ducati compartieron el sitial de honor y los 24 podios de 2021 ya figuran como un récord para Ducati, pues hasta ahora el mejor año había sido 2019 con 17 podios en total.

En todos los Grandes Premios de 2021, al menos una Ducati se clasificó para la primera fila de la grilla de partida. De los 54 cajones posibles en las 18 carreras disputadas, las Ducati Desmosedici obtuvieron 30 lugares, cifra que se traduce en un 55% del total.

Y, teniendo en cuenta los resultados finales, solamente en 4 de las 18 competencias desarrolladas ningún representante de Ducati logró subir al podio. Igualmente, en 17 de los 18 Grandes Premios, una Ducati culminó al menos entre los cuatro primeros lugares, siendo el peor resultado parcial del año para una Desmocedici el quinto puesto obtenido por Bagnaia en el GP de Alemania disputado en Sachsenring.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Viera cerca del Podio, Mora doblew P8 y Nacimento rescató puntos

Publicado

el

Juan Viera de Coronel Moldes, Córdoba; Facundo Mora de San Juan y Julián Nacimento de Santo Tomé, Corrientes; corrieron éste 23 y 24 de octubre en el Autódromo de Curvelo, Brasil; por el Latino y Brasileño de 300.-

Julian Nacimento

DOS 8° PUESTOS PARA MORA. NACIMENTO RESCATÓ PUNTOS.

Por la cuarta fecha del Campeonato Yamalube Blu Cru Cup y primera válida por el Latino de R3, en el circuito de Curvelo, Estado de Minas, Facundo Mora finalizó 8° las dos carreras del sábado y el domingo en la Categoría R3 Talent Cup. El piloto sanjuanino clasificó noveno en la Superpole y largó en tercera fila en ambas competencias.

«Solo pudimos avanzar un puesto, pero seguimos haciendo experiencia arriba de la moto y dentro de esta categoría competitiva. No teníamos ritmo para avanzar más en carrera», expresó Mora tras la fecha. Por su parte el correntino Julián Nacimento quedó 16° el sábado tras una clasificación complicada. En la carrera 2 del domingo pudo avanzar algo y meterse 14° lo que le permitió sumar 2 puntos dentro del Top 15 que de unidades FIM.-

Juan Viera

DOS CIERRES DE CARRERAS CON P8 y P5 CERCA DEL PODIO

Juan Viera cerró su regreso a Brasil en alto nivel. Logró sentenciar las dos carreras y terminar ambas finales de la 7° y 8° Fecha del Campeonato Yamalube R3 de Brasil que fueron válidas por el Campeonato Latinamericano de 300 de FIM.

El piloto de Coronel Moldes el sábado finalizó 8° tras clasificar en el 5° puesto y en la carrera del domingo estuvo competitivo y en zona de podio a poco de la bandera de cuadros. Terminó 5° a menos de 1 segundo y medio del ganador. Con los dos Top Ten de la doble fecha de Curvelo, Juan sumó 19 unidades.

Luego de conseguir cerrar las dos competencias dijo «Estoy muy feliz por la carrera realizada. En las primeras vueltas me quedé un poco atrás porque el freno delantero se me quedaba trabado con el protector hasta que logré acomodarlo. Perdí mucho tiempo y después el embralle me quedó flojo y se me hacía más lento el bajar los cambios. Pudimos meter ritmo y llegar a estar tercero y en la última vuelta me la jugué, la moto patino un poquito y no pude salir bien armado a la recta»

Sin embargo, Juan destacó su alegría «Insisto, estoy muy muy feliz. Estamos 5° en el campeonato latino y vamos con todo para Goiania. Estoy muy feliz con el gran trabajo de todo el finde. Paso a paso nos fuimos para la cima y en un circuito tan técnico como este y nuevo para mí. Quiero agradecer a todos mis sponsors, a mi equipo, a mi familia y a todos los que apoyan»

PRÓXIMA FECHA: 27/28 de Noviembre – Goiania

Ultima de la Temporada 2021

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4