Seguinos

Sin categoría

¿Viste las promotoras del Superbike Argentino en San Nicolas?

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

¡Está de vuelta!!! MM93 corre en Portugal

Fin de semana de ensueño para Marc Márquez, su gente y los fanáticos de Honda de todo el mundo. El español pasó por el último chequeo y obtuvo el visto bueno para correr en Portimao.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Disputadas dos fechas del presente campeonato, el francés Johann Zarco lidera la tabla provisional de MotoGP con 40 unidades (producto de dos segundos puestos consecutivos), aventajando por cuatro puntos a sus escoltas Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Para quien se reintegra el próximo fin de semana a la competición, tal vez no sea una ventaja tan difícil de descontar (más si se tienen en cuentas las ganas de acelerar que tiene acumuladas). 

Después de nueve meses sin subirse a una moto de carrera y tres operaciones en su húmero derecho, Marc Márquez tiene todo aprobado para disputar el Gran Premio de Portugal que se disputa este fin de semana en el trazado de Algarve.

“En la última revisión realizada por el equipo médico, a cuatro meses de la cirugía por pseudoartrosis infectada del húmero derecho, los profesionales constataron una evolución clínica satisfactoria, con un evidente progreso en el proceso de consolidación ósea. Por tal motivo, los médicos consideraron que el paciente puede volver a competir, asumiendo el riesgo razonable implícito a su actividad deportiva”. 

De esta manera se podía leer el último sábado el comunicado oficial del equipo Honda Repsol que, recién en la tercera fecha del calendario podrá disponer de su alineación estelar conformada por Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP, y por Pol Espargaró, su flamante incorporación con vistas a la temporada 2021.

Recordemos que Márquez se fracturó el húmero del brazo derecho al caerse en Jerez de 2020, la prueba que abrió la temporada anterior, y la lesión le generó el periodo más difícil de su trayectoria hasta el momento. Parte del sufrimiento se debió al apuro del español quien, después de pasar por el quirófano por  primera vez, forzó los tiempos de recuperación para volver a subirse a la moto a los cuatro días. Esa precipitación derivó en la rotura de la placa con la que los médicos le habían fijado la fractura, y allí comenzó el calvario que ahora parece quedar atrás.

Su recuperación fue lenta hasta hace un par de meses, cuando los profesionales de la Clínica Ruber Internacional (que le practicaron la tercera cirugía), confirmaron que el hueso lesionado comenzaba a solidificar. A partir entonces todo comenzó a fluir para el catalán. Antes de viajar a Qatar (donde finalmente no participó) rodó con una pit bike de baja cilindrada en el circuito de Alcarrás y luego estuvo en Barcelona donde completó una jornada de test con una RC213V-S (la versión de calle del prototipo de MotoGP). Más tarde repitió otros ensayos en Portimao, circuito donde este próximo viernes volverá a subirse a su moto ya de manera oficial.

“Fueron nueve meses difíciles, momentos de incertidumbre, entusiasmo y frustraciones, pero ahora podré volver a disfrutar de mi pasión, ¡tengo luz verde para Portimao y no la voy a desaprovechar!” dijo el múltiple campeón español en sus redes sociales.

Continuar Leyendo

Sin categoría

La Honda NC750X se renueva

Emilia Cinco

Publicado

el

Ofrece cambios en su tecnología, estética y 6 kg menos que su antecesora.

La nueva Honda NC750X – 2021 llega con grandes innovaciones. Gracias a la actualización en su chasis y diseño, reduce su peso en relación al modelo anterior y genera mayor lugar de guardado. La altura del asiento al piso también se redujo a 800 mm, se incorporó iluminación LED y un panel digital con sistema ECO que permite reducir el consumo.

Su máquina de 745 cc ofrece una buena potencia a bajas revoluciones, con un corte de inyección electrónico a 6.800 rpm. Produce así, 54,5 cv a 6.250 rpm, con un buen par de 69,4 Nm a 4.750 rpm. 

Además, cuenta con un nuevo acelerador ride-by-wire que dispone de tres modos de conducción y un modo “User” que permite al piloto personalizar la entrega del torque y potencia. Gracias a su sistema de escape revisado y la sincronización de sus válvulas, este nuevo modelo ofrece un aumento en su potencia y modos de conducción mejorados.

Fuente: DirectoMotor.com

Continuar Leyendo

Sin categoría

Para Miguel la carrera, para Morbidelli el Subcampeonato

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Miguel Oliveira se quedó con su segundo triunfo de MotoGP y el último del año y en su país. Jack Miller fue 2° y Franco Morbidelli 3° asegurándose el subcampeonato.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4