Seguinos

Internacional

MotoAmerica: Fong cortó el dominio de Beaubier en Superbikes.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Fong y Gagne, líderes de Superbike en la carrera 2 de MotoAmerica en Road America 2 (MotoAmerica Media).

A falta de los Cameron Beaubier (Monster Energy Attack Performance Yamaha) bueno son los Bobby Fong…En Road America 2 en Elkhart Lake, Wisconsin, el de Suzuki M4 ECSTAR aprovechó al máximo el único error del campeón en la temporada y consiguió la primera victoria de Superbike de su carrera en el MotoAmerica, para convertirse en el 59º piloto de la historia en ganar un AMA Superbike National.

Fong estaba en segundo lugar a unos segundos de Beaubier, cuando el de Yamaha previamente invicto perdió el tren delantero y se cayó en la curva uno. Fong se hizo cargo del liderazgo, pero pronto Jake Gagne (Monster Energy Attack Performance), compañero de equipo de Beaubier, empezó a pisarle los talones. Sin embargo, Fong fue capaz de resistir la presión en las últimas vueltas y condujo hacia la línea de meta, atravesándola con una diferencia de 509 milésimas sobre Gagne.

“Vi a Cameron (Beaubier) caer e inmediatamente supe que iba a haber presión sobre mí. Sabía que (Jake) Gagne tenía una motivación extra al estar cerca de una victoria. No sabía quién estaba detrás de mí y tuve que mirar la pantalla grande en la recta para ver quién era. Solo dependiendo de quién fuese, sabía cuán agresivos era y cuán defensivo necesitaba ser. Supe que era Gagne, que conduce bastante bien, toma riesgos para obtener esa victoria. Solo traté de mantener un ritmo constante y al menos no tratar de sacar todo el potencial a mitad de carrera. Sabía que iba a estar en la pele al final de la competencia. Pero pude bajar el martillo. Afortunadamente obtuvimos la victoria, pero tenemos algo de trabajo que hacer para vencer a Cameron. Pero estamos dando grandes pasos y estoy orgulloso del trabajo que hicimos este fin de semana”, dijo Fong.

Gagne terminó segundo y continúa con un sólido comienzo de temporada, apenas interrumpido brevemente por un problema con sus frenos en la carrera 1 que lo limitó a un sexto lugar el sábado en Road America.

“Sí. Sin duda”, dijo Gagne cuando se le preguntó si vio la oportunidad de ganar una carrera de Superbike en el campeonato cuando vio a Beaubier caerse. “Eso es definitivamente lo que estábamos pensando. Felicitaciones a Bobby (Fong). Realmente manejó con su corazón. Fue duro allá afuera (en la pista). Siento que estoy feliz de traer a casa un segundo lugar. Hubo algunas secciones, la primera y la última, donde podía acortar y luego otras en el medio donde Bobby realmente se apartaba. Bobby fue muy fuerte en el frenaje en algunos tramos donde quería sobrepasarlo. Estoy feliz. Como dijo Bobby, fue una carrera “resbaladiza”. Así que felicitaciones al equipo, Monster Energy Attack Performance Yamaha. Estos muchachos están trabajando muy duro. Obviamente, todavía tenemos que ir a atrapar a “Cam” cuando lleguemos a Road Atlanta. Ha sido divertido luchar contra estos tipos. Fue una buena carrera”, explicó Gagne.

De izq a der: Gagne – Fong – Wyman, podio de la carrera 2 de Superbike en Road America 2 (MotoAmerica Media).

Kyle Wyman (KATO Fastening / KWR Ducati), que en la jornada del sábado había puesto fin a su sequía de podios en Superbike, consiguió su segundo consecutivo (esperó 1022 días para obtener dos podios seguidos) después de frenar al siempre persistente Mathew Scholtz (Westby Racing Yamaha).

“Se siente genial. Vi a Cam caer y heredo … En realidad, ni siquiera sé si estaba en tercer lugar en ese momento. Tuve que pasar a Toni (Elias), creo que en la vuelta tres más o menos, que fue realmente fuerte en las primeras vueltas. Mathew (Scholtz) peleó muy bien. Fue difícil mantenerse enfocado y no cometer errores. Pero Ducati está en el podio”, cerró Wyman.

Scholtz tuvo una carrera llena de acontecimientos, en medio de una batalla con Wyman y Toni Elias (M4 ECSTAR Suzuki) con quien se enfrentó en la chicana, causando que el español sufriera una caída. Elias pudo volver a subirse a la moto para terminar séptimo. El quinto lugar fue para Josh Herrin (Scheibe BMW) a unos tres segundos por delante de David Anthony (FLY Racing ADR Motorsports), quien continúa con su consistente comienzo de temporada.

Beaubier ahora lidera el campeonato por solo nueve puntos sobre Gagne, 75-66, con Fong saltando al tercer lugar con 58 puntos, solo dos puntos sobre Wyman, que tiene 56. Herrin completa el top 5 con 46 unidades.

Superbike Race 2: 1-Bobby Fong (Suzuki); 2-Jake Gagne (Yamaha); 3-Kyle Wyman (Ducati); 4-Mathew Scholtz (Yamaha); 5-Josh Herrin (BMW); 6-David Anthony (Suzuki); 7-Toni Elias (Suzuki); 8-Cameron Petersen (Suzuki); 9-Corey Alexander (Kawasaki); 10-Max Flinders (Yamaha).

Otros ganadores: Richie Escalante (Kawasaki) repitió en la carrera 2 de Supersport; Rocco Landers (Suzuki) venció en Twins Cup; Cameron Petersen (Suzuki) triunfó en Stock 1000 y Rocco Landers (Kawasaki) se quedó con la segunda prueba de la Junior Cup.

La tercera cita de la temporada del MotoAmerica Superbikes será del 31 de julio al 2 de Agosto en Road Atlanta, Braselton, GA.

Mirá el resumen de la carrera 2 de Superbike:

MotoAmerica Media.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Elías, afuera de Suzuki y con futuro incierto.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Toni Elías deja Suzuki en MotoAmerica (Suzuki Racing)

Tras cinco años, el español Toni Elías se despidió este último fin de semana del M4 Ecstar Suzuki, equipo con el estuvo compitiendo en MotoAmerica desde 2016 y con quien logró el título de 2017, para apuntar a nuevas opciones en su futuro qua aún son inciertas.

El ex campeón mundial de Moto2 consiguió con este equipo 32 victorias y 60 podios, además de la corona de 2017, al cabo de cinco años en el certamen americano. “Ganamos mucho … 32 victorias, 60 podios, 1 campeonato … Ha sido increíble. A todo el personal de Suzuki Motor of America: Hayasaki-san, Kerry Graeber, Pat Alexander, Chris Wheeler, Yoshimura Racing, Don Sakakura, Yusaku Yoshimura, Team Hammer, John Ulrich, Chris Ulrich, mis jefes de equipo, Daisuke Hashimoto y Dave Weaver, mis mecánicos, coordinadores de electrónica, chefs, camioneros, de lo mejor a lo peor y de la alegría y el dolor… ustedes han sido mi familia y ahora mis amigos para siempre. Gracias por escucharme y comprenderme, por tener toda la paciencia del mundo para seguir mi instinto o mis locas ideas. No fue fácil pero tarde o temprano logramos lo que quería. Siempre fue con tu ayuda y eso lo hizo realmente especial”, manifestó el español.

“Gracias no solo por apoyarme durante estos años de carreras. Estoy agradecido por mucho más que eso”, dijo Elías. ¡Ustedes me dieron la oportunidad de mi vida, vivir en los Estados Unidos donde conocí a mi esposa, con quine tenemos tres hijos maravillosos y cosas hermosas por venir!”, destacó.

Continuar Leyendo

Internacional

MotoAmerica: Triplete de Beaubier en su despedida

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Cameron Beaubier (Monster Energy Attack Performance Yamaha), que en 2021 será parte del Campeonato del Mundo de Moto2, ganó las tres últimas carreras del certamen de Superbike Americano MotoAmerica en Laguna Seca, Monterey y se despidió por la puerta grande.

El californiano, reciente pentacampeón en SBK del MotoAmerica, había ganado el sábado en la única competencia de Superbike del día y el domingo volvió a acentuar su dominio en las dos restantes para llegar a un total de 16 victorias en la temporada, igualando la marca de 2012 de su ex compañero de equipo, Josh Hayes.

“Ha sido un torbellino de fin de semana emocionalmente y todo”, dijo Beaubier el domingo después de su última carrera de MotoAmerica en la Monster Energy Attack Performance Yamaha. “Me sentí bien simplemente sacar todo del camino el viernes y firmar el contrato y tener la conferencia de prensa aquí y dejar que todos sepan que sigo adelante, solo que Yamaha sepa lo agradecido que estoy. La verdad es que es agridulce, como lo he dicho todo el fin de semana. Dejo a grandes personas aquí en MotoAmerica. Definitivamente voy a mirar hacia atrás y apreciar estos momentos, todos los buenos momentos que hemos tenido en el pasado”, confesó Beaubier.

“Este último año ha sido uno de los más divertidos de mi vida en casa y en la pista con todos los muchachos, simplemente pasándola bien. Cuando obtienes buenos resultados y no cometes demasiados errores, el equipo está contento y eso significa que el piloto está contento. Ha sido muy divertido con ellos. Lo he dicho varias veces, Yamaha realmente es una familia para mí, y lo mismo con todos ustedes en MotoAmerica. Los voy a extrañar mucho”, se emocionó el californiano.

Para Toni Elías (M4 Suzuki Ecstar), quien hizo podio en las tres carreras con un 2-3-2 en cada una de ellas, también fue un fin de semana especial ya que no continuará en Suzuki en 2021 y se despidió también del equipo. El español buscará nuevas opciones de cara a la próxima temporada. “Realmente necesitaba esto. Ha sido un año difícil por muchas razones, no solo por las carreras, también por el lado personal. Muy lindo terminar este capítulo. Me divertí. Por supuesto, no es una victoria, pero sabe a una victoria viniendo de donde venimos. Hoy, creo que esta bicicleta es la mejor bicicleta que he montado aquí en Laguna, porque mis tiempos por vuelta fueron mejores que en otros años, solo que Cameron (Beaubier) dio otro paso. Es increíble. Difícil estar a su nivel. Ha sido asombroso. Pero super feliz porque me divertí mucho“, cerró el español.

Como Beaubier y Elías, Lorenzo Zanetti (Warhorse HSBK Racing Ducati New York) fue la figurita repetida del podio de Superbikes del fin de semana al lograr un 3-2-3 y capitalizó seis podios en ocho carreras.

El campeón Rocco Landers sacó doblete en Junior Cup y sumó el octavo triunfo del año en Twin Cup. Sean Dylan Kelly, quien venía de obtener el triunfo el sábado, venció a su rival y campeón de Supersport 2020, Richie Escalante, en una emocionante final de Supersport.

CAMPEONATO FINAL Superbikes: 1- Beaubier 436 puntos; 2- Jake Gagne 301; 3- Bobby Fong 253; Elias 222; Mathew Scholtz 221.

Superbike – Carrera 1

  1. Cameron Beaubier (Yamaha)
  2. Toni Elias (Suzuki)
  3. Lorenzo Zanetti (Ducati)
  4. Jake Gagne (Yamaha)
  5. Kyle Wyman (Ducati)
  6. Niccolo Canepa (Yamaha)
  7. Josh Herrin (BMW)
  8. Cameron Petersen (Suzuki)
  9. Jayson Uribe (Honda)
  10. Corey Alexander (Kawasaki)

Superbikes – carrera 2

  1. Cameron Beaubier (Yamaha)
  2. Lorenzo Zanetti (Ducati)
  3. Toni Elías (Suzuki)
  4. Jake Gagne (Yamaha)
  5. Cameron Petersen (Suzuki)
  6. Niccolo Canepa (Yamaha)
  7. Kyle Wyman (Ducati)
  8. Josh Herrin (BMW)
  9. Michael Gilbert (Suzuki)
  10. Bobby Fong (Suzuki)

Superbike – carrera 3

  1. Cameron Beaubier (Yamaha)
  2. Toni Elías (Suzuki)
  3. Lorenzo Zanetti (Ducati)
  4. Bobby Fong (Suzuki)
  5. Jake Gagne (Yamaha)
  6. Niccolo Canepa (Yamaha)
  7. Kyle Wyman (Ducati)
  8. Cameron Petersen (Suzuki)
  9. Michael Gilbert (Suzuki)
  10. Corey Alexander (Kawasaki)

Continuar Leyendo

Internacional

Beaubier, a Moto2 en 2021.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El cinco veces campeón de MotoAmerica, Cameron Beaubier, deja el Monster Energy Performance Attack Yamaha del certamen americano para sumarse el año que viene al equipo American Racing Tennor (ART) del Campeonato Mundial en la categoría Moto2 en reemplazo de Joe Roberts, que integrará la estructura ItalTrans a partir de la próxima temporada.

Beaubier interrumpe así su segundo año de contrato con Yamaha en el MotoAmerica para competir en el mundial de Moto2, con un acuerdo -en principio – hasta 2022. “Solo quiero expresar lo agradecido que estoy por todos los grandes años que tuve con Yamaha. Tom (Halverson) y Keith (McCarty) se arriesgaron conmigo cuando era un niño que regresaba de Europa. Ha sido un viaje asombroso. Es bastante loco lo rápido que han pasado estos nueve años. A decir verdad, estoy muy emocionado de volver y comenzar este nuevo capítulo de mi carrera en el paddock de MotoGP con American Racing, pero estoy igual de decepcionado por dejar a la familia que hemos creado aquí los últimos nueve años. Va a ser increíble recordar todo nuestro éxito porque todo fue tan rápido”, expresó el californiano, que el próximo fin de semana se despedirá del MotoAmerica en la ronda final de Monterey.

De esta manera, Beaubier regresará al Mundial ya que en 2009 había competido una temporada en el Campeonato del Mundo de 125 en el equipo Red Bull KTM Motorsport.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4