Seguinos

SBK

MotoAmerica: Austin, cancelado

Publicado

el

Del mismo modo que MotoGP lo hizo con el anuncio de Dorna y el Circuito de las Américas de que el Grand Premio de las Américas, programado para el 13 y 15 de noviembre, había sido cancelado, MotoAmerica también confirmó que no competirá en Austin, Texas, en 2020 y está trabajando en otras opciones para mantener su campeonato de 20 carreras en la actual temporada. La ronda COTA estaba programada para ser el final del certamen americano de Superbike.

“Es una pena que tengamos que cancelar la ronda de MotoAmerica en COTA”, dijo el presidente de MotoAmerica Wayne Rainey. “Esta carrera es lo más destacado de nuestro calendario y siempre es bueno combinar nuestros esfuerzos con Dorna para dar un gran espectáculo en Austin”. COVID-19 hizo imposible que la serie de MotoGP viaje a los EE. UU, por lo que entendemos completamente los problemas que enfrentan en 2020. Esperamos volver a COTA con MotoGP en 2021. Mientras tanto, estamos trabajando para encontrar una solución de reemplazo y continuamos luchando para tener una Serie de Superbike de 20 carreras”, manifestó el tres veces campeón del mundo.

La Serie MotoAmerica 2020 continúa con la tercera ronda del campeonato en Michelin Raceway Road Atlanta, del 31 de julio al 2 de agosto.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Andrés sumó con caída incluída.

Publicado

el

Andres Pablo González tuvo una 4° Fecha complicada. Problemas de indisposición por el intenso calor en Barcelona, una clasificación lejos de la punta y dos carreras que tuvo que remontar. En la primera logrando meterse en P15 y en la segunda con una caída sin consecuencias.

CARRERA 1

El piloto de El Tío finalizó 15° la competencia de Supersport del ESBK en el trazado catalán con el equipo Easy Race Team. Andrés completó la primera carrera del fin de semana del Supersport para la cuarta fecha del ESBK en el circuito de BarcelonaCataluña.

Se ubicó en el puesto 27° de la general y 18° en su categoría a la hora de clasificar. Durante las prácticas previas, González estuvo probando distintas configuraciones de puesta a punto pensando en las carreras que se venían.

CARRERA 2

El piloto argentino venía avanzando posiciones hasta que en la vuelta 12 se fue al piso y no pudo ver la bandera a cuadros en el ESBK. El piloto de El Tío tuvo una buena remontada en la parte final de la primera prueba disputada el sábado donde culminó en el puesto 11° de su clase. Con el objetivo puesto en seguir sumando experiencia, el argentino largó desde el puesto 27° y de a poco progresó en el clasificador de la divisional que tiene una enorme paridad.

LA PALABRA DE ANDRÉS

«No estoy nada contento con la carrera de hoy. Tuve una caída a falta de cuatro vueltas cuando estaba rodando en los puntos. Es una pena salir tan atrás, porque me perjudica mucho en carrera, ya que me cuesta mucho adelantar a las motos de Open. Hay que seguir trabajando porque el nivel es altísimo en este campeonato y estamos luchando para estar con ellos. La próxima carrera repetimos circuito en Navarra, lo que me va a ayudar mucho porque este año en cada circuito que vamos es casi como ir por primera vez, ya que hace muchos años que no corría en este campeonato. Trataremos de dar nuestro máximo de nuevo. Agradecer el trabajo del equipo y el apoyo de mi familia, así como a todos los patrocinadores por seguir acompañándome».

PRÓXIMA FECHA:

5° FECHA – 28 y 29 de agosto en el circuito de Navarra

CALENDARIO ESBK 2021

10 – 11 AbrilJerez – #CORRIDA
15 – 16 MayoNavarra – #CORRIDA
19 – 20 JunioMotorland – #CORRIDA
17 – 18 JulioBarcelona – #CORRIDA
28 -29 AgostoNavarra
23 -24 OctubreValencia
30 – 31 OctubreJerez de la Frontera

PRENSA: Jorge Pablo Piccolo

Continuar Leyendo

Deportes

Passarino ganó una carrera vibrante hasta el final

Publicado

el

Mauro Passarino se quedó con todo en San Pablo. Ganó la final general y su categoría de manera magistral. Sobre el cierre de la carrera por apenas 192 milésimas, el piloto del Tecfiel Racing Team superó a Lincoln Lima Melo y Rafael Oliveira para ganar la primera fecha del año en Brasil.

Mauro tuvo que largar en P11 debido a un recargo sufrido en el warm-up que lo dejó 10 puestos detrás de la 2° ubicación obtenida en clasificación. Passarino fue sancionado debido a que utilizó neumáticos usados en Tanque Lleno, información que el equipo no manejaba y lamentablemente sufrió el recargo. Sin embargo, comenzada la carrera, Mauro quedó 5° y comenzó a avanzar puestos hasta quedar solamente con Melo y Oliveira hasta la bajada de la bandera de cuadros.

A la hora de la carrera, la temperatura ambiente era de 21°C y cielo mayormente cubierto. En la largada, el argentino movió bien y rápidamente se sumó al pelotón de la punta. La pelea por el triunfo fue entre Lincoln Melo, Rafael Oliveira y Mauro Passarino. Los tres se fueron repartiendo la primera colocación hasta que en la última vuelta se definió todo. Saliendo de la última curva, hubo un roce entre Oliveira y Melo que perdieron velocidad y eso lo aprovechó Passarino que con la succión los superó a los dos y pudo cruzar la bandera a cuadros en la primera colocación. Segundo a 192 milésimas terminó Melo y el podio lo completó Oliveira. 

Ahora Passarino regresa al país con la mente puesta en el Superbike Argentino donde compite en la R3 Cup. Su próxima fecha dentro del Superbike Brasil será el fin de semana del 20 de junio, nuevamente en Interlagos.

Fue la 2° victoria del año para Mauro ya que había comenzado con un triunfo en 2021 en el Sanjuanino de Velocidad.

POSICIONES CARRERA

1) 25-Mauro Passarino (N400 CUP),

2) 29-Lincoln Melo (N400), a 0.192

3) 21-Rafael Oliveira (N400), a 0.202

4) 10-Pedro Balla (N400 CUP), a 12.348

5) 20-Christian Cerciari (N400), a 18.560

6) 39-Enzo Garcia (R3), a 19.063

7) 43-Mario Sales (N400 CUP), a 24.459

8) 6-Renan Passos (N400 MASTER), a 31.892

9) 45-Pedro Foroni (N400 cup), a 31.913

10) 52-Leo Mascarello (N400), a 31.948

Continuar Leyendo

Deportes

Rea y Redding los ganadores en Motorland

La primera fecha del WorldSBK dejó como saldo dos victorias para el múltiple campeón británico y un éxito con sabor a revancha para el piloto de Ducati.

Publicado

el

Jonathan Rea perseguía su victoria número 100 en la especialidad desde las últimas fechas del año pasado. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el arranque de la temporada 2021 para concretarlo. 

Y lo hizo de una manera contundente, de punta a punta durante la disputa de la competencia sabatina, donde no dejó alternativas a sus rivales y se dedicó a acelerar su Kawasaki hasta la bandera de cuadros. Lo mejor de la carrera estuvo en la remontada de Toprak Razgatlioglu después de una mala largada y su duelo con Alex Lowes por la posición de escolta, puesto que quedó finalmente para el compañero de equipo del ganador. 

El domingo, una lluvia tempranera alteró las condiciones de la pista y la SuperPoleRace se disputó con un asfalto húmedo que se fue secando. Aquí volvió a prevalecer Rea, ya que optó por una configuración de neumáticos intermedios y ganó sin apremios. La pelea más interesante también estuvo atrás, entre Lowes y la Yamaha del americano Garrett Gerloff por la posición de escolta. Y otra vez el británico mantuvo un 1-2 para Kawasaki en esta fecha inaugural. Aquí, Scott Redding apostó por un piso que se mantendría húmedo y sus neumáticos con dibujo lo hicieron perder posiciones en la hilera, en tanto que Michael van der Mark se la jugó por slicks, y se vino desde el fondo para culminar quinto. 

El error de Ducati con los neumáticos no volvió a repetirse para la última carrera del domingo y aquí Redding salió a jugarse entero con gomas lisas (a pesar que el circuito aún permanecía húmedo). Si bien en los primeros instantes no estuvo en la delantera, de a poco fue escalando en el clasificador, quedó al frente y le sacó una diferencia superior a los 10 segundos a sus perseguidores (ya que casi todos iban con neumáticos intermedios).

Lo mejor de la segunda carrera para WorldSBK estuvo en el arriesgado intento de Gerloff para pasar a la delantera, que incluyó un toque a Jonathan Rea mientras era líder. El británico se despistó y el americano se cayó, dejando que otros se hicieran cargo del pelotón. 

Fue en este momento que Rea sacó toda su experiencia y poco a poco recuperó posiciones hasta llegar al puesto de escolta, no sin antes batallar en un lote muy competitivo que también integraron Lowes, Razgatlioglu y las BMW de Tom Sykes y Van der Mark. 

Para el argentino Leandro Mercado, el Round de Aragón sirvió para tomar contacto en carrera con la CBR 1000 RR-R del equipo Honda MIE. En la primera competencia abandonó por un inconveniente mecánico y luego sumó dos puestos 18, fuera del lote puntuable, pero con la idea de ir mejorando esta versión de la moto que tiene a disposición mientras espera la llegada desde Japón de las últimas actualizaciones. 

Al respecto, desde la directiva del equipo se anunció que no estarán presente en las próximas fechas para avocarse al análisis y desarrollo de toda la información recabada en esta presentación inicial. 

“A partir de la ronda de Aragón nos hemos embarcado en un camino de desarrollo que nos llevará a realizar una serie de pruebas durante las próximas semanas. De este modo, creemos que podremos competir a un nivel mucho más alto durante el resto de la temporada que el que vimos el pasado fin de semana. La decisión de perderse un número limitado de eventos no fue fácil, pero creemos que esta es la manera correcta de subir de nivel, ahora que los problemas y desafíos causados por la pandemia finalmente están comenzando a disminuir. Creemos que es el momento de esforzarnos para aprovechar el potencial del trabajo en equipo del MIE Rating Honda Tema, de nuestra moto y de nuestro piloto Tati Mercado, para lograr resultados mucho mejores durante la temporada”, manifestó Midori Moriwaki, propietaria del equipo en una comunicación oficial.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4