Seguinos

Deportes

Motocross Argentino y de jerarquía…

Publicado

el

El Nacional tuvo un espectacular arranque en Córdoba

Con la participación de más de 190 motos, un marco de público imponente, un clima espectacular, se vivió este fin de semana el comienzo de una nueva temporada del Nacional de Motocross. La apertura del certamen tuvo lugar en la ciudad de Achiras, provincia de Córdoba. Se vivieron carreras espectaculares, con apretadas luchas y definiciones increíbles que tuvieron en vilo a los seguidores de la disciplina. Comenzando por la categoría reina, la MX1, encontró la victoria de José Felipe. El piloto de Villa María, del team FBR Kawasaki, no la tuvo fácil, dado que en la primera manga de competencia fue Juan Pablo Luzzardi el que desafió su liderazgo. En la final el boliviano Marco Antezana, del Freytes Motorsport, pudo tomar la delantera a poco del comienzo y dominar las acciones hasta el final. Pero Felipe terminó segundo y su cosecha valió victoria. Antezana debutó en el podio de las 450 y cosechó un interesante tercer puesto el menor de los hermanos Poli, Agustín. En tanto la MX2 también mostró interesantes pasajes, aunque el cuyano Luciano Righi consiguió imponer su ritmo para ser claro dominador. Lo acompañaron en el podio el uruguayo Germán Brastchi y el cordobés Nicolás Mana. Y hablando de orientales, dos de ellos pudieron trepar a la ceremonia de coronación en la 85 A. Alfonso Brastchi fue vencedor sin discusiones y Franco Iavecchia concluiría tercero. Entre ellos apareció el cordobés Felipe Vilches, quien se ubicó como escolta del rider de Colonia Miguelete. En la divisional B de la divisional de menor cilindrada la victoria se quedaría en Córdoba en manos de Nicolás Serdan. En el caso de la MX2 B el mediterráneo Jeremías Pascual iba a seguir su racha triunfal pero ahora sobre una moto más exigente. Ganó las dos mangas y se sacaron chispas por el segundo lugar Agustín Quarterolo y Zacarías Conrero que terminaría en el tercer puesto. En el caso de la MX3 hubo un claro dominador como el pampeano Sebastián Sánchez, quien no tuvo rivales que pudieran opacarle su buen rendimiento. El local Jeremías Fernández iba a terminar en el puesto 2 y Marcos Guiral en el 3. La MX3 B fue otra de las atractivas competencias con claro triunfo del mendocino Gabriel Fernández, que tuvo el asedio del bonaerense Estanislao Salanueva que fue segundo y el santafesino Leandro Wolmuth, quien concluyó en tercera ubicación. Por su parte la MX3 C marcó todo los puntos en juego para el cordobés Gustavo Rivero. Cabe destacar que también se hicieron presentes las pilotos de la WMX donde se impuso la uruguaya Ángela Feola, seguida de la patagónica Jazmín Rutherford y la cuyana Melina Bretillot. La WMX B tuvo triunfo de la chubutense Sol Mondino. El balance del primer capítulo ha sido plenamente satisfactorio y ahora las miradas se apuntan hacia el segundo escalón, que se concretará el fin de semana del 4 y 5 de mayo en el circuito Mundialista de La Rioja.


Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Joan Lascorz participará en el Rally Dakar 2022 gracias al Crowfunding

El piloto tetrapléjico debutará en la prueba de motor más dura del mundo en la categoría side-by-side. Se podrá participar en una campaña colectiva para ayudarle en su debut.

Publicado

el

Joan Lascorz (L’Hospitalet de Llobregat, 1985) participará en la 44º edición del Rally Dakar, que se celebrará del 2 al 14 de enero de 2022 en Arabia Saudí. Lascorz disputará la prueba como piloto de la categoría Side-by-Side (SSV T4) con un UTV especialmente adaptado a sus necesidades, con el dorsal 447.

Se trata del primer piloto tetrapléjico que intentará llegar a la meta del rally-raid. Para ello, Joan ha necesitado un entrenamiento específico durante los últimos meses con los especialistas de KOA Center. La asistencia técnica quedará a cargo del equipo Buggy Masters Team, dirigido por el veterano Eudal Noé, con más de tres décadas de experiencia en la prueba. El copiloto de Joan será Miguel Puertas, expiloto de motos con 11 participaciones a sus espaldas y anterior manager del equipo Himoinsa.

El camino de Joan Lascorz al Rally Dakar ha sido relatado por el documental Una carrera inaccesible. Realizado por Uyuni Media, que narra la carrera deportiva de Joan desde sus inicios hasta la actualidad, relatado por amigos, compañeros e incluso rivales en pista. El documental se podrá ver próximamente a través de la plataforma Movistar+ y tendrá una segunda parte que se filmará en este Dakar 2022.

Continuar Leyendo

Deportes

En el Motocross de EEUU, el mendocino Gabriel Fernández arribó séptimo a la meta

El piloto de Guaymallén tuvo otra destacada actuación en el Mini O´S y fue parte del top ten, arribando en el puesto 7.

Publicado

el

Gabriel Fernández volvió a conseguir un gran resultado en su presentación en la divisional Motocross, en el campeonato Mini O´S que se disputa en EEUU. El piloto mendocino arribó a la meta en el séptimo puesto. Repitió una gran labor como en el Supercross, donde fue sexto.

Fernández tiró a la pista sus pergaminos de ex campeón argentino y logró otra vez ser parte del top ten en una de las pruebas más exigentes del mundo en materia de motos. Con un nivel acorde a lo que se requería, el “Pipío” luchó de principio a fin y en la última vuelta atrapó el séptimo escalafón.

Una vez terminada la carrera en Florida, el experimentado Fernández sostuvo: “Tuve una buena largada y un buen ritmo. En las primeras vueltas venía 5to, cometí un error y pasé al 8vo. Después, a poco del cierre me pude recuperar y así logré el 7mo. lugar en la final de los 40 mejores. Realmente no me lo esperaba, terminar en los primeros, algo soñado, espero poder seguir mejorando, ya sé a lo que me enfrento, un circuito muy corto y técnico”, señaló.

Vale recordar que el próximo compromiso para el mendocino será el de intentar clasificar para el Loreta, el cual se llevará a cabo en Tennessee.

Continuar Leyendo

Deportes

Viera, Nacimento y Mora, último vuelo a por más.

Publicado

el

Juan Viera de Coronel Moldes, Córdoba; Julián Nacimento de Santo Tomé, Corrientes y Facundo Mora de San Juan Capital, del equipo argentino en el Campeonato Latinoamericano de R3 y del Campeonato Yamaha bLU cRU de Brasil, corren éste 26, 27 y 28 de noviembre la última fecha doble de la Temporada 2021. En ésta oportunidad regresan al Circuito Internacional “Ayrton Senna” de Goiania, en el Estado de Goias.

Este jueves será día de verificaciones y previa. El viernes tendrán dos entrenamientos para cada Categoría, sábado un 3° entrenamiento y luego Clasificación y Carrera 1. El domingo Tanque Lleno y la Carrera 2. Las finales serán televisadas por el Canal de Youtube de Yamaha Racing Brasil.-

CRONOGRAMA y HORARIOS

Viernes 26/11/2021

Talent Cup (Mora y Nacimento) y R3 Cup (Viera) (Juntas)

Entrenamientos 12:25 y 16:20 (30 minutos)

Sábado 27/11/2021

Talent Cup / R3 Pro (juntas) – 3° Entrenamiento – 9:55 (30 minutos)

CLASIFICACIÓN R3 Cup (Viera) – 12:25 (15 minutos)

CLASIFICACIÓN Talent Cup (Nacimento y Mora) – 12:45 (15 minutos)

CARRERA 1 – R3 CUP – 10 vueltas – Juan Viera – 15:45

CARRERA 1 – TALENT CUP – 10 vueltas – Mora y Nacimento – 16:30

Domingo 28/11/2021

TANQUE LLENO – R3 Cup (Viera) – 8:25 (15 minutos)

TANQUE LLENO – Talent Cup (Nacimento y Mora) – 8:45 (15 minutos)

CARRERA 2 – R3 CUP – 12 vueltas – Juan Viera – 10:55

CARRERA 2 – TALENT CUP – 12 vueltas – Mora y Nacimento – 12:25

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4