Seguinos

SBK

Lancioni ya está en Mugello para su debut

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto argentino Emiliano Lancioni se sumó éste miércoles 14 de abril al Team GP3 PASAMA para iniciar la Temporada 2021 del Campeonato Italiano de Velocidad. La primera fecha (que son dobles) se correrá en el Autódromo Internacional de Mugello, Región de la Toscana.

Equipo Pasama – Gómez, Barbera, Dangelo, Carreño y Lancioni

Emi viajó desde Turín, donde radica actualmente, para incorporarse al Equipo que dirige el chileno Antonio D’Angelo y que cuenta con el sanjuanino Nazareno Gómez, la también chilena Isis Carreño y la italiana Beatrice Barberá.

HORARIOS para ARGENTINA – 1° Fecha Emiliano Lancioni en el CIV

Autodromo Internazionale del Mugello

➡️VIERNES 16/04

Entreno 1 SSP300 – 8:10

Entreno y Clasificación – SSP300 – 12:55

➡️SÁBADO 17/04

Qualy 2 SSP300 – 4:00

CARRERA 1 SSP300 – 11:20

➡️DOMINGO 18/04

Warm-up – SSP300 – 04:00

CARRERA 2 SSP300 – 08:00

El jueves Emiliano tendrá su primer Test no oficial para conocer la Kawasaki Ninja 400 con la que correrá y a partir del viernes iniciará los entrenamientos previos con clasificación y carrera 1 el sábado. El domingo será la segunda carrera para el cordobés.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Confirmado el inicio del Campeonato Sanjuanino de Velocidad

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La 1° Fecha del Campeonato Sanjuanino de Velocidad 2021 programado para el viernes 30 de abril, sábado 1° y domingo 2 de mayo, tendrá normal actividad en el Circuito San Juan Villicum.

La competencia apertura será con 2 acompañantes por pilotos y bajo estricto protocolo que se dará a conocer en los próximos días desde la organización y Sanidad del Gobierno de la Provincia de San Juan.

Para el 2 de mayo, que es la 1ra de las cinco fechas programadas la organización ya abrió el link vía internet para poder inscribirse en las Categorías SUPERBIKE, SUPERBIKE STOCK, SUPER SPORT 600, STOCK 600, AMATEUR OPEN, YAMAHA R3 CUP, GP3, JUNIOR CUP 250 y GP2.

Para mayor información: +54 9 2645 44-6614 / +54 9 2645 61-0973

Continuar Leyendo

WSBK

WorldSBK confirma, pero…

Por enésima vez, desde DornaSBK emitieron una actualización del calendario 2021, aunque se aclara que está supeditado al avance de la pandemia por COVID-19.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

A un mes de su inicio, el Campeonato del Mundo FIM de Superbike sigue tomando forma con el anuncio de su calendario provisional. El torneo, que abarcará cuatro continentes, ofrece un panorama renovado para la inminente temporada 2021 que, por lo visto en los ensayos en Catalunya anticipa una cerrada pelea por el título.

De no mediar nuevos cambios, el calendario provisional estipula la disputa de 13 rondas, con el último episodio en Australia todavía sin fecha asignada. Se espera que Indonesia reciba a WorldSBK por primera vez desde 1997, mientras que Estoril también vuelve a estar en el calendario al confirmarse que será la segunda presentación del año luego del Round inaugural en Aragón. Vale aclarar, como lo hacen desde DornaSBK, que todas las carreras están sujetas a la pandemia de COVID-19 y las restricciones posteriores que se puedan derivar de esta circunstancia.

Las primeras nueve fechas se llevarán a cabo en Europa. Después de Aragón y Estoril, el campeonato visitará Misano y Donington Park (solo para la categoría WorldSBK) y luego se correrá en Assen, la nueva sede de Navarra, antes de encarar un triplete de tres semanas en Magny-Cours, Catalunya y Portimao.

Los tres últimos capítulos del campeonato se llevarán a cabo fuera de Europa siendo Argentina la primera, en el circuito San Juan Villicum, antes del regreso a Indonesia con la cita en el Mandalika International Street Circuit, que debutará siempre y cuando pase por el sistema de homologación; mientras que Phillip Island está en esta versión del calendario provisional aunque pendiente de la firma de un contrato, por eso aún no se le asignó fecha (aunque sería hacia el final del año). Más allá de estas 13 fechas, existe un Round más programado para Estoril (también pendiente de la firma del contrato) con fecha todavía por determinar. 

La primera cita en Aragón será del 21 al 23 de mayo, ¿quedará todo confirmado hasta entonces?

Continuar Leyendo

SBK

Motorland recibió a las SBK

Los equipos de Ducati y de Yamaha de WorldSBK estuvieron realizando ensayos en Aragón. Redding y Davies fueron los más rápidos, mientras que Razgatlioglu no estuvo presente.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Ducati manda. Los preparativos para la temporada 2021 del campeonato del mundo FIM Superbike continuaron con la actividad de algunos equipos en el trazado de Alcañiz. Los británicos Chaz Davies (Ducati Team GoEleven) y Scott Redding (Aruba.It Racing Ducati) se repartieron las mejores posiciones al cabo de cada jornada. Sin embargo, por momentos Michael Ruben Rinaldi (Aruba.It Racing Ducati) y Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) impresionaron por lo rápido que se adaptaron a sus nuevas monturas.

Como se esperaba, otra vez hubo que lamentar la ausencia de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), ya que sigue aún recuperándose y cumpliendo la cuarentena tras dar positivo por COVID-19.

Scott Redding se quedó como el mejor en la tabla de tiempos en el cierre del test. Su marca (extra oficial) lo colocó a 13 milésimas del récord de la pista. En total fueron nueve pilotos de WorldSBK y dos de WorldSS que giraron en pista, preparándose para la temporada 2021.

Durante las dos jornadas de pruebas, y como si se siguiera un guion clásico, después de ensayar varias soluciones durante el primer día y gran parte del segundo, al final de test, casi todos los pilotos presentes en Alcañiz utilizaron las últimas horas para efectuar simulacros de carrera y buscar un buen registro para redondear la experiencia en pista. 

De acuerdo a lo suministrado por los diferentes equipos, así quedó el Top10 de los mejores tiempos luego de las dos jornadas:

1. Scott Redding (Aruba.It Racing Ducati) 1’48.780s

2. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.It Racing Ducati) 1’49.205s

3. Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) 1’49.439s

4. Chaz Davies (Team GoEleven Ducati) 1’49.775s

5. Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) 1’50.257s

6. Tito Rabat (Barni Racing Team) 1’50.518s

7. Axel Bassani (Motocorsa Racing) 1’51.146s

8. Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) 1’51.277s

9. Christophe Ponsson (Alstare Yamaha) 1’52.269s

10. Niccolò Canepa (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) 1’53.685s

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4