Seguinos

Institucional

Lito Mulet, Pte de FeBoM: “La idea es volver en septiembre”.

Publicado

el

Cristóbal Mulet, Presidente de FeBoM (Foto: lanueva.com)

El COVID-19 sigue siendo la noticia del momento en el mundo. Y con ello, la resolución de sus serias consecuencias se ha transformado en una tarea compleja de sortear para los diferentes sectores. En el motociclismo nacional, los diversos actores de la industria trabajan a destajo para combatir el día a día en medio de esta pandemia. Es el caso de la Federación Bonaerense de Motociclismo (FeBoM), que al mando de su Presidente, Cristóbal “Lito” Mulet, está afrontando la dura realidad de la mejor manera posible, atendiendo a todos los promotores de los 18 a 20 campeonatos que fiscaliza la institución.

“Esto (por la pandemia del coronavirus) es una una situación grave. Estamos viviendo lo que vive el país: sin actividad y parados absolutamente. De todas maneras, seguimos hablando con todos los promotores de los campeonatos permanentemente para ir tomando medidas”, dijo Mulet en una entrevista que brindó en exclusiva para este medio.

Además mostró optimismo en cuanto al futuro de deportivo: “Dependemos de lo que resuelva el Gobierno Nacional. Pero si todo va bien, la idea es hacer algo en septiembre, armando mini campeonatos o calendarios que terminen en 2021 con las medidas protocolares de sanidad necesarias, es decir distanciamiento entre motos, cuidado higiénico y competencias sin público”. Y debido a la incertidumbre con la que se vive frente a la pandemia aclaró que”de ninguna manera pensamos en cancelar toda la temporada”.

Justamente y en función a un posible regreso de la actividad en el corto tiempo, la cuestión económica pasa a ser también un tema para solucionar. En ese sentido, Mulet recalcó que “estamos trabajando para bajar los costos de los carreras para los pilotos, en inscripciones, neumáticos y demás. Tomamos a todos los campeonatos por igual”, finalizó el líder del motociclismo bonaerense.

Agradecimiento: Cristóbal Mulet

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

A partir de hoy inicia la 8º Etapa del Programa “Mi Moto” con nuevos cupos

Publicado

el

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos, que reúne a las principales terminales del país, anunció que a partir de hoy se encontrará nuevamente operativo el Plan de Financiación de Motos de fabricación nacional. Esta etapa cuenta con la misma operativa que las anteriores y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes del BNA.

A partir de hoy, se renuevan los cupos para solicitar créditos del Programa Mi Moto para la adquisición de motos nacionales, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA. Respecto a las condiciones, el monto máximo a financiar continúa siendo el mismo que la etapa anterior, hasta $250.000, y se mantiene a un plazo de 48 cuotas, mediante el sistema de amortización francés.

“Este programa se viene renovando gracias al éxito que genera en los usuarios y el empuje que le da al sector de la Moto. Esperamos poder seguir sumando modelos y ampliando este tipo de herramientas de financiación que tanto promueven y apuntalan el consumo.” Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM

La operatoria del plan continuará siendo la misma. Una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto en la siguiente plataforma desarrollada para el programa https://www.tiendabna.com.ar/mi-moto. En la misma podrán encontrar todos los modelos y precios vigentes al mes de Septiembre 2021.

Las 14 marcas que participan del plan son: Corven, Bajaj, Brava, Gilera, Honda, Mondial, Keller, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. Hasta el momento el programa incluye 48 modelos de motos nacionales de las marcas mencionadas, que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 28,5% para clientes sueldo BNA y para no clientes 37,5%, a través de un marketplace creado para tal fin.

Según los últimos datos relevados por CAFAM, durante el mes de agosto, se patentaron 36.679 unidades y un acumulado de 243.113 motos en 2021. Las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, habiéndose patentado 35.347 unidades nacionales, y 1.332 unidades de 110 cc. en el período.

Hay una recuperación de ventas en el sector, sobre todo de motos nacionales y de baja cilindrada. Sin embargo, no es suficiente estamos lejos de años normales para la industria en cuanto a patentamientos” concluyó Stefanuto.

Continuar Leyendo

Empresas

Las motos de Benelli se mueven con Axion Energy y Castrol

Publicado

el

AXION energy, marca líder en combustible de la región y Castrol, referente en la industria de lubricantes siguen creciendo y afianzando sus alianzas estratégicas. Ahora se unen a Benelli, la legendaria marca de motos italiana con más de 110 años presente en el mercado. A partir de este año, todos sus modelos utilizan y recomiendan los combustibles AXION energy y lubricantes Castrol.

Ambos productos se sumaron a la familia Benellista con el propósito de brindarle a sus usuarios los mejores cuidados y la última tecnología para ampliar la vida útil de sus motores, transmisiones y suspensiones.

Castrol y AXION energy proponen diferentes opciones para elegir y lograr el máximo cuidado adecuándose a las necesidades de cada segmento, abarcando todos los modelos de Benelli. La prestigiosa marca italiana con modelos deportivos, Adventure y una línea que rememora los clásicos, combinan estilos de diseño con una mezcla de herencia e innovación, con el objetivo de transmitir elegancia y modernidad.

Combustibles AXION energy

QUANTIUM es el combustible Premium de más alta tecnología de la actualidad, desarrollado íntegramente en la Argentina, en la refinería de Campana; que limpia el 100% del motor en sólo dos tanques y rinde más kilómetros por litro, lo que garantiza un gran desempeño del motor del auto y la optimización de su consumo.

Lubricantes Castrol

POWER1, es el lubricante premium que proporciona la máxima aceleración a los motociclistas que aman la potencia de sus motos. Gracias a su tecnología POWER RELEASE, reduce la fricción en la aceleración y brinda un rendimiento superior.

Continuar Leyendo

Empresas

En agosto se transfirieron 31.498 motovehículos

Publicado

el

En el mercado de las motos usadas las cifras de los ocho meses transcurridos del año alcanzaron las 237.478 transferencias

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de agosto de 2021 finalizó con un total de 31.498 unidades transferidas, lo que evidencia una suba del 2% con respecto al mismo mes de 2020, ya que agosto del año pasado se habían registrado 31.341. Si la comparación es con el pasado mes de julio, la suba también alcanza el 2%, ya que en ese mes se habían transferidos 30.548 unidadesDe esta forma, las cifras de los ocho meses transcurridos del año alcanzaron las 237.478transferencias, un 32% más que las 182.685 unidades de los ocho meses de 2020.

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 30% de las operaciones, mas que duplicando a Yamaha con un 14, y que sigue superando con amplitud a Zanella que bajó al 9% del total. El top five se completó en julio sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación muy cercana a la  tercera posición también del 9%, Corven, en el quinto lugar cómodo con el 6% y en el sexto escalón continua Guerrero, con 5,0% con meses donde pelea por ingresar a la quinta posición.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante agosto de 2021.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4