Seguinos

Institucional

Lito Mulet, Pte de FeBoM: “La idea es volver en septiembre”.

Publicado

el

Cristóbal Mulet, Presidente de FeBoM (Foto: lanueva.com)

El COVID-19 sigue siendo la noticia del momento en el mundo. Y con ello, la resolución de sus serias consecuencias se ha transformado en una tarea compleja de sortear para los diferentes sectores. En el motociclismo nacional, los diversos actores de la industria trabajan a destajo para combatir el día a día en medio de esta pandemia. Es el caso de la Federación Bonaerense de Motociclismo (FeBoM), que al mando de su Presidente, Cristóbal “Lito” Mulet, está afrontando la dura realidad de la mejor manera posible, atendiendo a todos los promotores de los 18 a 20 campeonatos que fiscaliza la institución.

“Esto (por la pandemia del coronavirus) es una una situación grave. Estamos viviendo lo que vive el país: sin actividad y parados absolutamente. De todas maneras, seguimos hablando con todos los promotores de los campeonatos permanentemente para ir tomando medidas”, dijo Mulet en una entrevista que brindó en exclusiva para este medio.

Además mostró optimismo en cuanto al futuro de deportivo: “Dependemos de lo que resuelva el Gobierno Nacional. Pero si todo va bien, la idea es hacer algo en septiembre, armando mini campeonatos o calendarios que terminen en 2021 con las medidas protocolares de sanidad necesarias, es decir distanciamiento entre motos, cuidado higiénico y competencias sin público”. Y debido a la incertidumbre con la que se vive frente a la pandemia aclaró que”de ninguna manera pensamos en cancelar toda la temporada”.

Justamente y en función a un posible regreso de la actividad en el corto tiempo, la cuestión económica pasa a ser también un tema para solucionar. En ese sentido, Mulet recalcó que “estamos trabajando para bajar los costos de los carreras para los pilotos, en inscripciones, neumáticos y demás. Tomamos a todos los campeonatos por igual”, finalizó el líder del motociclismo bonaerense.

Agradecimiento: Cristóbal Mulet

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Se entregaron 100 unidades Benelli a la policía de Córdoba

Publicado

el

Se realizó la entrega de 100 unidades de TRK de la legendaria marca Benelli a la policía de la provincia de Córdoba, destinadas a acciones de prevención.

En el marco del plan provincial de seguridad ciudadana y prevención de delitos, el pasado 1ero de junio se entregaron a través de Benelli Store Maipu, concesionario oficial de la marca, 76 unidades de TRK 251 y 24 unidades de TRK502X a la policía de Córdoba. Setenta y seis de ellas fueron abocadas al patrullaje urbano y veinticuatro a la unidad especial SEOM. En el evento participaron representantes del Gobierno de Córdoba, de la Policía provincial, del Estado Mayor y por parte de Benelli Argentina, Santiago Martino Gerente Comercial de Benelli Store Maipu y Stefano Fraresso Gerente de Motos de Benelli Store Maipú.

La Benelli TRK 251 full con ABS es una moto trail compacta, ágil y versátil. Con un completo equipamiento, es ideal para uso urbano diario. Cuenta con suspensiones de gran recorrido para sortear los obstáculos que el camino presente, motor 4T monocilíndrico de 250cc, 4 válvulas DOHC con inyeccción electrónica, refrigeración líquida y 25,5 HP de potencia, asociado a una caja de 6 marchas y tanque de combustible con capacidad para 18 litros.

La Benelli TRK 502X es una moto off road que también permite conducción urbana de forma segura y confortable.  Con equipamiento de última generación, cuenta con doble disco de freno delantero, disco trasero, ABS desconectable desde el manillar, parabrisas, cubrepuños, cubrecarter, tecnología LED con función DRL de encendido automático y un amplio despeje al suelo gracias a la suspensión de gran recorrido y al sistema de silenciador elevado. El motor bicilíndrico vertical de 500cc, DOHC con 8 válvulas, inyección electrónica EFI y refrigeración líquida está asociado a una caja de 6 marchas y entrega 47Hp de potencia y 45Nm de torque. La TRK502X lidera el ranking de la categoría Adventure en Argentina, siendo el producto líder del mercado. “Para Benelli Argentina, es un orgullo que tanto la TRK251 como la TRK502X, sean parte fundamental en el programa de prevención de la policía de Córdoba, estamos seguros que la incorporación de estas unidades a las fuerzas representa un upgrade en lo que respecta a movilidad, seguridad y confort, son dos modelos con muy buena performance en ventas, siendo TRK 502X líder en patentamientos dentro de su segmento en cilindradas y también la categoría Adventure. Ambas TRK cuentan con equipamiento y prestaciones avanzadas” Declaró Pablo Di Lella Gerente Comercial de Benelli Argentina.

Continuar Leyendo

Empresas

“21.398 Unidades Patentadas” según CADECOM

Publicado

el

A continuación, les ofrecemos el informe de patentamientos de motovehículos correspondiente a mayo  del 2021.
Análisis Horizontal Mensual

En el mes de mayo del 2021 se patentaron 21.398 motovehículos, lo que corresponde a 4.732 unidades más que en el mismo período del 2020 en el cual se registraron solo  16.666 patentamientos. 


Patentamientos por zona y provincias

MAYO  2021
En el mes de mayo del 2021 se patentaron 21.398 motovehículos, lo que corresponde a 4.732 unidades más que en el mismo período del 2020 en el cual se registraron solo  16.666 patentamientos. 


Patentamientos por zona y provincias

MAYO  2021

Análisis Interanual

Mayo 2020 / Mayo 2021
La variación interanual del 2020 y 2021 para el mes de mayo favorece en un 28.39 % al periodo del corriente año. Esto marca una diferencia de 4.732 unidades a favor del mes de mayo de este año.


MARCAS MAS PATENTADAS

Mayo 2021

Modelos MÁS PATENTADOS

Mayo 2021

Continuar Leyendo

Empresas

21.398 unidades se patentaron en Mayo 2021, informó CAFAM

Publicado

el

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, el patentamiento de mayo 2021 cayó un 30,24% respecto al mes pasado. Este número se da en un contexto en el cual las fábricas, concesionarios y Registros Nacionales de Propiedad del automotor, estuvieron cerrados durante 9 días, por el confinamiento estricto decretado por el Gobierno Nacional, ante el avance de la segunda ola del Covid-19.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 142.422 unidades. Lo que representa un 59.15% de aumento interanual.

Respecto a mayo 2020 también hubo un incremento del 28,39%, pero este dato hay que analizarlo contemplando el contexto relacionado al inicio de la pandemia, la cuarentena obligatoria y cierre total del sector.

“Durante este año, y fines del pasado venimos viendo una recuperación parcial en la demanda de motos, que avanza como medio de transporte protagonista para movilizarse en pandemia, y estimamos para este año un 30% más de unidades patentadas”. Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Sin embargo, desde la Cámara manifiestan también su preocupación: “Las terminales tenemos un compromiso firme, trayectoria industrial y vocación de trabajo y diálogo. Seguimos poniendo nuestro mejor esfuerzo para lograr los niveles de integración nacional comprometidos. Pero tenemos un escenario cada vez más complicado en cuanto a insumos y ventas, que esperamos pronto se normalice, para poder aumentar nuestra oferta y lograr abastecer lo que el mercado nacional necesita para 2021.” Concluyó Stefanuto.

Las motos más vendidas del período, según el informe, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, lo que es una tendencia que se viene profundizando los últimos años. En lo que va del año se patentaron 136.585 unidades de origen nacional, que representa el 95,9% del total; y 5.837 unidades importadas, el 4.09%.

Durante el mes de mayo estuvo operativa la 5º etapa del Plan “Mi Moto”, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA, que incluyó 39 modelos de hasta $200.000. El programa viene dando un importante empuje al consumo, permitiendo la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y a tasa bonificada.

“En los próximos días estaremos trabajando para el próximo lanzamiento del programa que en cual tendremos incluidos 48 modelos y un aumento del tope a 250.000$. Fortalecer y extender las herramientas de financiación es muy importante para poder seguir ofreciendo nuestros vehículos a usuarios de todo el país, que se vuelcan cada vez más a las 2 ruedas para trasladarse a sus lugares de trabajo de manera segura y económica”. Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Según el Reporte de CAFAM, los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires 6.073, Santa Fe con 2.663 y Córdoba con 2.109. Las siguen Chaco con 1.288 y Tucumán con 1.128.

Respecto al informe de CAFAM de mayo 2021, las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 11.054 unidades patentadas de 110 cc y 3.470 de 150 cc.

Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas del mes: CUB con 12.290 unidades, Street con 3.811 y ON- OFF con 2.635 unidades.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4