Seguinos

SBK

NICOLAS GARCIA CAMPEÓN GP3 PROMOCIONAL

Publicado

el

El argentino Nicolas García Turesso se quedó con la victoria en la final de la Categoría GP3 Promocional en el Autódromo Interlomas de Temuco y se consagró campeón 2019 del Campeonato GP3 de Motociclismo de Chile.-

Nico se impuso sobre Francisco Madrid, quien era su principal candidato a la lucha por el título. El piloto de San Juan del Team Kawasaki Cidef consiguió así su segundo título y consecutivo desde que corre en Chile.

Además Nico corrió en el cierre del año y apertura del Campeonato del Sur y ganó en la Categoría Expertos. Doble triunfo y título para el argentino.

RESULTADOS GP3 PROMOCIONAL

1 25 NICOLAS GARCIA
2 11 FRANCISCO MADRID
3 94 BEATRICE BARBERA
4 92 ENRIQUE MUÑOZ
5 12 HANS PROBST
6 114 JUAN MORALES
7 28 PATO ROTH
8 45 FRANKO CARRILLO
9 94X MATIAS GONZALEZ
10 8 SEBASTIAN BURGER
11 61 LEONARDO MIÑO

RESULTADOS EXPERTOS

1 25 NICOLAS GARCIA
2 44 ESTEBAN LAGOS
3 53 SEBASTIAN ORELLANA
4 17 MATIAS MARTINEZ
5 64 CRISTOBAL CALDERON
0 22 MARTA MACHUCA

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Passarino sigue acumulando victorias

Publicado

el

Segunda consecutiva en el SBK Gaucho en el 600, tercera en fila entre el paraguayo y el SBK Brasil. Mauro Passarino no para de ganar. Este domingo 3 de octubre en el Autodromo Internacional de Taruma, Brasil; el piloto de Resistencia, se impuso en la final de la Categoría SSP600 por la 4° Etapa del Campeonato Gaucho de Superbike.

Sobre una Honda CBR600 del Equipo ExtremebyXiru Spolier77, Mauro ganó en su división y fue 4° en la general de pista. En un Circuito nuevo para el piloto argentino, logró quedar a décimas de hacer la pole. Fue la segunda vez que corrió en el Gaucho y con triunfo consecutivo.

Contato: (54) 9101 6243 Email: acchacal@hotmail.com

Mauro llegó a Taruma tras vencer en Goiania en la final del 400 y tras imponerse en el GP125 del Campeonato Paraguayo. Fueron 3 triunfos en 4 fines de semanas que lo colocan como el piloto de Argentina con más triunfos y carrera en lo que va de 2021.

DECLARACIONES

“Me gustó mucho el Circuito de Taruma. Me adapte rápido. El sábado en entrenamientos lo conocí en detalle y el domingo tuve un crono en lluvia y después cuando salí a Clasificación tuve una referencia de lo rápido que iba a ser la carrera. La final fue apretada y pudimos mantenernos en ritmo. Ganamos y eso nos dejó segundos en el Campeonato. Vamos a tratar de luchar por todo lo que resta del año”

PRÓXIMAS FECHAS

Mauro encara dos fechas más en octubre. La próxima será el 27 de octubre por la 4° del Calendario de la Asociación Motociclismo de Velocidad de Paraguay (AMVP) y luego la 6° del 2021 del Superbike Brasil donde el chaqueño es líder de la Categoría N400 Cup. La próxima del piloto Tecfil será en el Autódromo de Curitiba.

Continuar Leyendo

Deportes

Mauro ganó en Goiania y aumentó diferencias en el Campeonato

Publicado

el

Mauro Passarino ganó por 0.004 milésimas de segundo la general de la Final de la Categoría 400 del Campeonato Superbike Brasil. Se impuso por 3° vez en el año y se subió al podio en las 5 fechas disputadas. Primera victoria en Goiania en la División Ninja. Con éste triunfo sigue puntero de la Categoría N400 Cup con un dato importante: hizo las pole de las 5 fechas corridas.

LA CARRERA

Mauro tuvo un comienzo de carrera conservador y tras quedar 6° en los dos primeros giros, fue lentamente acomodándose en pista. El Circuito de Goiania comenzó a secarse aún más (llovió a la mañana) Mauro fue aprovechando el grip de pista para avanzar. Recupero metros y a dos vueltas del final tomó la punta para hacer el gasto final hasta la bajada de bandera. Ganó en su categoría por 407 milésimas y en un photofinish, se impuso a Rafael Oliveira.

Con esta tercera victoria, el piloto Tecfil Racing aumento diferencias en el Ranking. Ahora son 41 unidades lo que aventaja a Leo Manella, quien terminó 7°.

POSICIONES FINAL N400 CUP

1° Mauro Passarino

2° Joao Pedro Arratia

3° Mario Salles

4° Mateo Bongiovani

5° Pedro Balla

CAMPEONATO 5 FECHAS

1 – Mauro Passarino – 120 puntos

2 – Leo Manella – 79 puntos

3 – Pedro Balla – 67 puntos

4 – Mario Sales – 67 puntos

5 – João Pedro Arratia – 61 puntos

Continuar Leyendo

Deportes

Mora, Top Ten y abandono, Nacimento P11 y también abandono

Publicado

el

Los argentinos Facundo Mora (San Juan) y Julián Nacimento (Corrientes) disputaron la 3° fecha del Campeonato Yamaha R3 Talent Cup en el circuito de Goiania.

Mora finalizó 10° el sábado y debió abandonar por problemas en la moto en la Carrera 2 cuando, a falta de media vuelta para el final, marchaba en 5° puesto en lucha por un lugar en el podio.

Nacimento fue 11° en la Carrera 1 y en la 2 del domingo, estaba en 13° puesto cuando perdió el pelotón de punta, tuvo una caída e igualmente finalizó, pero penalizado en el último lugar por falsa largada.

EL DÍA a DÍA

El sábado en Clasificación, después de haber estado 2° en la Crono 2, Facundo Mora terminó clasificando en 14° lugar. En tanto el correntino Nacimento fue mejorando hasta quedar 11° en la Qualy.

En la carrera 1 tanto Mora como Nacimento se mantuvieron en el lote de punta, pero a mitad de competencia perdieron rendimiento y no pudieron seguir a los primeros diez. Finalmente, a poco del final, entre caídas y abandonos de los rivales, Facundo quedó en el 10° puesto y Julián en el 11°, sumando ambos puntos.

En la carrera 2 Facundo tuvo mayor protagonismo durante las casi 12 vueltas de la final. Cuando se había acomodado en el 5° puesto y a medio giro del cierre, el sanjuanino debió abandonar por rotura de su moto. Nacimento venía 13° y sancionado por falsa largada y finalmente fue al suelo sin consecuencias terminando la carrera pero en la última colocación.

Facundo Mora

“El domingo en Warm Up tuvimos una caída muy fuerte cuando estaba queriendo mejor una curva donde estaba perdiendo mucho en la carrera del sábado pude mejorar, cuando fuimos a la carrera 2, en la largada me quedé sin embrague con la consecuencia que se me movió la moto en la largada perdí muchas posiciones pude recuperar y prenderme al pelotón de punta tuve problemas con la temperatura de la moto con la fue perdiendo potencia y en la vuelta 5 me pusieron cartel de penalización y me desclasificaron de la carrera“, contó Nacimento sobre lo sucedido en la última carrera en Goiania.

Por su parte Mora dijo “Estábamos para ganar o hacer podio. Nos habíamos acomodado para luchar por una mejor posición, pero la moto se paró. Mucha bronca porque sabía que podía definirla”, indicó Facu que, junto a Julián, regresarán a Argentina para seguir entrenando y luego a principios de octubre tendrá nuevamente retorno a Brasil para las últimas dos carreras de la Temporada 2021.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4