Seguinos

WSBK

Nuevo podio de Bautista y Ducati en Portugal para seguir liderando el campeonato.

En otra vibrante competencia con definiciones en el último giro, Álvaro Bautista culminó segundo en la Race2 disputada en Estoril y se mantiene como líder en la provisional del certamen de WorldSuperbike con 17 puntos de ventaja.

Publicado

el

La Carrera2 de la tercera fecha volvió a tener una definición de última curva, aunque esta vez Álvaro Bautista (que había sido tercero en la SuperPole Race de la mañana) no pudo repetir el triunfo del sábado y debió conformarse con un valioso segundo lugar que le permite seguir liderando en la tabla provisional del campeonato.

Tal como sucedió en la Race1, la disputa por la punta en la carrera más importante del domingo se centró entre Álvaro Bautista, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, quienes se intercambiaron posiciones desde el mismo momento de la largada. En los últimos tramos de la competencia, Bautista y Rea habían establecido una buena diferencia y, entre ambos, protagonizaron una última vuelta para el infarto, con cinco superaciones al límites que generaron expectativa en cuanto a la resolución al caer la bandera de cuadros.

En el paso final por la chicana (a tres curvas de la línea de sentencia), fue Rea quien tomó la vanguardia y logró mantenerse firme a pesar de los ataques del piloto de Ducati.

De todas maneras, la visita a Estoril se cerró para Bautista y el Aruba.it Racing Ducati con una victoria, un segundo lugar y un tercer puesto, posiciones poco esperadas en la previa teniendo en cuenta el favoritismo que tenían en este circuito las marcas rivales.

Para Michael Rinaldi, el de Portugal fue un fin de semana difícil, ya que al noveno puesto logrado en la Race1, se le sumaron dos arribos en el octavo lugar, puesto que repitió su clasificación tanto en la SuperPole Race como en la competencia final.

Positiva, en cambio, fue la experiencia para Axel Bassani al conseguir un nuevo triunfo entre los pilotos independientes a bordo de la PanigaleV4 que le alista el Team MotoCorsa Racing. Bassani culminó la Race2 en la séptima colocación, por delante de su compatriota Rinaldi (con la moto del Aruba.it Racing Ducati); mientras que completó el Top10 otra máquina de Borgo Panigale, la Ducati del Team Goeleven tripulada por el español Xavi Fores, convocado de urgencia en reemplazo del lesionado Philipp Oettl.

En WorldSSP, en una competencia de domingo que tuvo la presencia de esporádicas lloviznas, Nicoló Bulega sufrió su primer abandono al año con la Panigale V2 del Aruba.it Racing Ducati al ser embestido por otro piloto cuando faltaban tres vueltas para terminar y luchaba por posiciones de podio. En esta competencia, y por las especiales características de cómo se desarrolló (con un piso semi-húmedo), se destacó otro piloto representante de Ducati, tal el caso de Oliver Bayliss (hijo de Troy Bayliss, campeón de WorldSBK con Ducati

en 2001 y piloto de la marca en el año de su debut en MotoGP). Oliver protagonizó la pelea en el pelotón de vanguardia y, al culminar sexto, consiguió su primer Top10 mundialista.

Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing Ducati WSBK) – Race2 Puesto 2

“Fue un buen fin de semana, con carreras muy entretenidas. A pesar de tener cierta dificultad en la SuperPole Race por las condiciones de pista; pero cuando el asfalto estuvo seco pude hacer una gran Race2. Fue emocionante la batalla con Rea. En el último giro respondí muy bien a su primer ataque, pero en la última curva él pudo cerrar muy bien la puerta y no tuve chances. Tal vez porque aquí corrimos siempre al límite, considero que este segundo puesto termina siendo un resultado muy positivo”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WSBK

Podio número 200 de Rea con Kawasaki

Publicado

el

Jonathan Rea ha conseguido un triplete de podios durante la penúltima ronda del campeonato de WorldSBK al conseguir un segundo y un tercer puesto en las carreras dominicales en el Pertamina Mandalika International Street Circuit. Alex Lowes ha acabado séptimo y luego noveno en las últimas carreras de la penúltima ronda del año.

 

Rea consiguió su mejor resultado del fin de semana con el segundo puesto en la carrera Superpole de diez vueltas del domingo por la mañana, sabiendo que iba a ser su mejor oportunidad en este circuito y en estas condiciones tan calurosas. Se quedó a sólo 0,586 segundos del ganador de la carrera, Toprak Razgatlioglu.

En la última carrera del fin de semana, disputada a 21 vueltas y sobre una superficie de pista que rozaba los 60º C, los tres protagonistas del campeonato del 2022 fueron la cabeza de carrera, con Razgatlioglu ganando la carrera y el segundo clasificado, Álvaro Bautista convirtiéndose en el nuevo Campeón del Mundo a un fin de semana de que concluya la temporada.

Rea estuvo en la lucha por la victoria en la segunda carrera en un momento dado, pero después de que sus neumáticos dieran lo mejor de sí, no pudo avanzar lo suficiente como para poder atacar. Sin embargo, ha hecho un poco de historia al conseguir su podio número 200 con Kawasaki. Ahora ha conseguido 242 podios en WorldSBK.

Lowes fue séptimo en la carrera de la Superpole, y en un intento de mejorar sus perspectivas en la segunda carrera se hizo un pequeño cambio de puesta a punto en su moto. No le aportó los beneficios esperados y Alex terminó noveno.

En la clasificación del campeonato, Rea es tercero en la general y Lowes es ahora sexto. Una vez concluida la prueba de Indonesia, el próximo fin de semana, entre el 18 y el 20 de noviembre, tendrá lugar el final del campeonato en Phillip Island (Australia).

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Hemos mejorado mucho con respecto a ayer y hemos sido un poco más competitivos. Aparte de la Superpole, todo el fin de semana hemos estado lejos, así que ayer me alegré de estar en el podio. Hoy siento que hemos dado un gran paso con la puesta a punto de la moto. Los chicos han trabajado mucho en el box. Hemos vuelto a la puesta a punto que teníamos el viernes por la mañana y la pista ya tenía más goma hoy. Vi la Superpole Race como una oportunidad para sacar el máximo de los neumáticos. Estaba bastante convencido de que podía luchar hasta el final, pero no ha sido suficiente. Toprak tenía un poco más. En la segunda carrera hice una buena salida y pude marcar un buen ritmo al principio. He cometido algunos errores y me he descolgado del grupo de cabeza, pero luego he vuelto a cogerlos, hasta que me he quedado sin agarre. Era el momento de llevar la moto a casa para subir al podio».

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Hicimos un pequeño cambio después de la carrera de la Superpole y no encontramos ningún beneficio. No tenía confianza con la parte delantera de la moto, especialmente en el sector dos. Lo he dado todo hasta la última vuelta, pero este fin de semana no hemos estado a la altura. Lo bueno es que sólo tenemos que esperar unos días para Phillip Island. Gracias a todo el equipo, vamos a terminar el año con fuerza».

Continuar Leyendo

Deportes

Álvaro Bautista Campeón del Mundo de WorldSBK con Ducati

• El piloto español del equipo Aruba.it Racing-Ducati sumó en Indonesia los puntos necesarios para mantener su ventaja y definir el título, una fecha antes de culminar la temporada.

• Axel Bassani obtuvo también buenos resultados y se quedó con el trofeo para el Mejor Piloto Independiente.

• Ducati debe aguardar hasta la cita australiana para asegurarse la Copa de Constructores que lidera con comodidad.

Publicado

el

Otra jornada histórica para Ducati y el equipo Aruba.it Racing-Ducati: Álvaro Bautista es el nuevo Campeón del Mundo de WorldSBK.

Fue una temporada fructífera para el piloto español, quien en 33 competencias obtuvo 14 victorias y subió 29 veces al podio, incluyendo los dos segundos puestos logrados en el Mandalika International Street Circuit de Indonesia.

Con esos resultados precedentes, Álvaro consolidó una sólida ventaja que le permitió dar rienda suelta a la celebración con una fecha de anticipo.

Sin dudas, es un logro importantísimo para el español ya que, gracias a aquel título de la clase 125 cc conseguido en 2006, se suma al selecto grupo de pilotos que festejó campeonatos tanto en el Paddock de MotoGP como en el de WorldSBK, al igual que John Kocinski y Max Biaggi.

El campeonato logrado por el equipo Aruba.it Racing-Ducati, en estrecha relación con la casa de Borgo Panigale desde 2015, representa la concreción de un anhelado sueño dentro de la categoría de las motos de producción

Para Ducati, es el decimoquinto título de pilotos en WorldSBK, un récord absoluto en esta especialidad, y que abarca desde el primer logro obtenido por Raymond Roche en 1990 con la Ducati 851, al último conseguido por Carlos Checa sobre la Ducati 1098R. Tras once años de espera, Álvaro Bautista y la Ducati Panigale V4R le entregaron a la marca la conquista de un nuevo hito.

También fue memorable la visita a Indonesia para Axel Bassani, ya que el italiano del equipo MotoCorsa Racing logró el triunfo dentro de los participantes particulares en las dos competencias más importantes del fin de semana y obtuvo el cetro anual como Mejor Piloto Independiente.

Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing-Ducati) Race1 – P2 / Race2 – P2

Lo logramos. Estoy muy contento. Después de dos años difíciles, muchas personas tuvieron confianza en mí: Stefano Cecconi, Claudio Domenicali, Luigi Dall’Igna, Paolo Ciabatti. Tuve la posibilidad de recuperar la competitividad de 2019 y traté de hacer cada carrera lo mejor posible. Puse mucho empeño para prevalecer sobre adversarios como Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, quienes también tuvieron una temporada increíble. Ahora, es tiempo para festejar y de dar gracias a Ducati, a todo el Aruba.it, y a los integrantes de mi equipo”.

Claudio Domenicali (CEO Ducati)

Ducati regresa hoy al escalón más alto del podio también en el campeonato de Superbike. Un triunfo que, junto al obtenido en MotoGP, resume un resultado histórico para la marca y es el ápice de una temporada mágica y memorable que quedará marcada a fuego en el corazón de todos los Ducatistas. Jamás se logró algo parecido en Ducati, el hecho de conseguir los títulos en MotoGP y Superbike. Se trata de la mejor recompensa por un esfuerzo volcado al máximo nivel y resalta la vocación deportiva de Ducati”.

Stefano Cecconi (Máximo Responsable del Aruba.it Racing-Ducati)

No es fácil describir la satisfacción que surge en este momento. Estoy feliz por Álvaro, por el equipo y por todos los que trabajan para Ducati, ya sea en la pista como en Borgo Panigale. Logramos un objetivo que nos habíamos fijado en 2015 y es muy bueno alcanzarlo, batiendo a una competencia de alto nivel: con un Jonathan Rea que dominó durante seis años consecutivos y un Toprak Razgatlioglu que no se entregó nunca y demostró incluso este fin de semana que puede ganar todo lo que se propone. Pero no debemos bajar la guardia, ya que ahora debemos cerrar el año consiguiendo el título entre los constructores y vamos a Australia con entusiasmo y la ambición de concretarlo”.

Continuar Leyendo

Deportes

El WorldSBK San Juan vuelve en el 2023

Publicado

el

La FIM y la empresa promotora del Campeonato del Mundo de Superbike anunciaron oficialmente que San Juan vuelve a formar parte del calendario provisional 2023, tras haberse oficializado en el día de hoy la inclusión de la cita argentina dentro de la temporada.

Se disputará en el fin de semana que irá del 13 al 15 de octubre en el Circuito Internacional San Juan Villicum y será el penúltimo round del año.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4