El Mundial de MXGP recupera un escenario de cara a 2021. Se trata del circuito de Oss, Holanda, que mediante un acuerdo entre el promotor del Campeonato del Mundo, Infront Motor Racing, y el organizador local,, Top Events Group, será parte del calendario para la próxima temporada y por los siguientes cinco años.
Oss supo recibir su primer GP en 1985 y posteriormente fue escenario de las competencias en 1989 y 1998. El trazado holandés había sido parte de 1980 al 2000 de algunas pruebas del Mundial de Sidecar.
«Es fantástico comenzar un nuevo proyecto en los Países Bajos con Top Events Group. Hemos estado discutiendo durante mucho tiempo y estamos felices de participar en el Campeonato del Mundo de MXGP en una colaboración a largo plazo con el circuito de Oss«, destacó David Luongo, CEO de Infront Moto Racing.
«Esta circuito es un verdadero punto de acceso para el motocross y la base de operaciones de muchos de los mejores pilotos holandeses, como Jeffrey Herlings, Roan van de Moosdijk, Glenn Coldenhoff y muchos otros. Para mí, personalmente, organizar este evento es muy especial debido a mi propia afinidad con el Motocross y mi trabajo como manager de algunos pilotos profesionales como Roan van de Moosdijk«, añadió Ebert Dollevoet, propietario de Top Events.
MXGP / Foto: Yamaha Racing