Seguinos

Fuera de Fabrica

Otra clase de club de motos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Tengo que confesar que saqué a pasear la cámara y el grabador, el combo reportero. No fue una nota convencional que hubo que grabar. Todo fue como una charla de amigos, entonces me dediqué a escuchar.

En Sarandí, este club de motos llamado Rodando Sur tiene su base/taller. Como buen profesional de la imagen, llego a ellos gracias a una integrante de nuestro staff, Samy de la Torre que me mostró un video más que original del día de la apertura del club.

EL VIDEO EN CUESTION

Ya empezamos mal esta entrevista cuando en un tanque de 200 lts. me apoyaron una cerveza. Yo, por no despreciar, je, empecé a degustarla. Realmente exquisita. Ahí empezó la charla, sin grabador, con Mauri y otros integrantes del club de la filosofía original del mismo. En un aspecto es un club tradicional, juntadas, salidas, comilonas, reuniones en la sede de Sarandí.

Lo original es que este grupo de amigos de oficios y profesiones distintas, hay profesionales, mecánicos, bomberos, etc, no hacen diferencia en la moto que vos tengas. O sea, si tenés una Harley, una chopper, un café racer tan de moda en estos días, podés ser del club, o, como es mi caso, si tenés una RV 125 o una 110 china, obviamente también podés serlo. De hecho cuando llegué en la puerta había una Can Am Spyder con una araña pintada en ella. Si te fijás en los videos que se hicieron en ocasión de las salidas verás la diversidad de motos que participan.

Podés venir a tomar una cerveza con gente que habla tu mismo idioma, el de las motos. Salir en una juntada por la ciudad. Trabajar o arreglar tu moto. Pero lo más interesante como buenos argentinos, juntarse mesa por medio a comer como corresponde.

Según lo que me comentaron hay 80 contactos que forman el grupo de Whatsapp , eso confirma lo abierto del grupo, no hay un presidente del club pero sí hay una mesa chica que se preocupa por los destinos del mismo.

La charla terminó casi al mismo tiempo que la cerveza dejo de existir. Por verguenza profesional tuve que agarra la cámara y hacer unas fotos del lugar aunque no reside en él lo importante de este club. Este club se caracteriza por su apertura y democracia. Un real club de amigos de las motos.

9 Comentarios

9 Comments

  1. Avatar

    Tincho_Bass

    18 mayo, 2020 en 16:43

    Excelente nota! se puede agregar que hay unos cocineros de la ostia!!! y muchas anecdotas para contar… Gracias

  2. Avatar

    Emiliano

    18 mayo, 2020 en 17:26

    Excelente nota y fotos.
    La calidad humana que hay dentro de ese lugar se respira….
    Aguante rod ando sur

  3. Avatar

    Fede

    18 mayo, 2020 en 17:34

    Excelente nota y muy cierto lo que relata , es un momento Y lugar que necesita todo motociclista .

  4. Avatar

    Marcelo

    18 mayo, 2020 en 17:58

    Exelente nota captaste la esencia del grupo a la perfección .Gracias

  5. Avatar

    Fede

    19 mayo, 2020 en 01:03

    Muy buena nota!! Describe la esencia del grupo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exposiciones

Las motos del Avellaneda Open Garage

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En un día Domingo muy agradable, los muchachos de Rodando Sur abrieron las puertas del este evento, promisorio puntapié inicial de futuras muestras custom que vendrán. Mucha gente se dio cita en la vieja estación de Avellaneda para afirmar, como dicen ellos que “el sur también es Custom”.

Una pequeña muestra de lo que pasó ayer.

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Un customizador distinto

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Lo conocí allá por el 2015 en la Expo Moto de Gualeguaychú, tenía un stand al lado mío. Mientras estaba armando el suyo vi las cosas que iba sacando de su Golcito atiborrado de cosas que estaba “al piso” de lo cargado de cosas. De ahí salieron cosas maravillosas, un arte divino plasmados en cascos, tanques, caricaturas, uno más lindo que otro.

JUAN SEBASTIAN BELLANDO

En esa Expo nos hicimos muy amigos. Me regaló una cajita que aún conservo que reza “Kustom Culture”. Con el paso del tiempo y Facebook mediante fui testigo de su evolución y transformación de aquel chico calladito y metido en su trabajo a un profesional que abrió su abanico de trabajos con su marca ROCKET QUEEN a remeras, murales, ploteos, llaveros y tatuajes. En este reciente viaje a Córdoba finalmente nos pudimos juntar, me esperaba en la puerta a pesar de que llegué muy tarde por un par de líos. Me mostro su Ranchero impecable. Hombre de pocas palabras, charlamos de la vida, de su trabajo, del mío. Quedamos en hacer un par de proyectos juntos. Linda reunión.

Además de ser amigo es un consumado artista, es por eso que quiero presentarle a Juan Sebastian Bellando y esto es lo que hace y dice:

Estos son algunos de sus trabajos:

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Una Harley embrujada

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Le dicen el Brujo pero se llama el Rodrigo Brizuela, es un Harlero Cordobés que nos prestó su moto para hacer las fotos de la Chica Promoto del mes de Noviembre. Ver nota en: https://promotonews.com/2020/11/12/de-la-docta-con-amor/

Entre otras cosas era el responsable de la organización del tradicional Cordoba Kustom Fest.

Esta es su Harley Customizada a partir de una Sporster 1200 con muchos detalles para ver. La pintura la hizo Leonardo Rowsco, la tornería Ruben y Marcelo Gelfo, la rueda trasera se compró armada, es una 200 Avon para Harley, el tanque, el espejo y luz trasera son Indian Larry, la pedalera con forma de manopla la hizo el mismo Rodrigo, el guardabarro y el manubrio lo hicieron en Zona 8 Chopper, la rueda delantera la terminó haciendo Carlos Llantas a partir de una torneria hecha por el dueño y los escapes son de Vance&Hines. El detalle más distinto de la moto es el cebador de la moto que se asemeja “mucho” a un broche de ropa pero es legítimo Harley según nos dice el Brujo.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4