Seguinos

Fuera de Fabrica

Kumram, una customización made in Bangkok

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Las Heritage Softail Classic son el tipo de motos en la que la mayoría de los no motociclistas piensan cuando escuchan ‘Harley’: montones de cromo, alforjas, cuero remachado y enormes defensas. Con más de 317 kilos de humedad, está diseñada para recorridos de larga distancia, y no es el tipo de máquina que esperaríamos encontrar en una metrópolis repleta en el sudeste tropical de Asia.

Entonces, cuando el nativo de Bangkok, Tuey Chuenprapar, obtuvo las llaves de una Heritage 2008, no fue exactamente amor a primera vista. “Solía ​​pensar que era una motocicleta muy vieja”, dijo.

“Bangkok está entre las peores congestiones de tráfico del mundo, y en comparación con la mayoría de las motocicletas, la Softail es anticuada, grande y pesada. Haría difícil moverse por la ciudad”.

Tuey dirige una agencia de publicidad, así que tomó sus lápices y descubrió cómo mejorar la Softail. En particular, quería que la FLSTC fuera más pequeña y liviana y, por lo tanto, más fácil de maniobrar dentro y fuera de las calles congestionadas de su ciudad.

La inspiración golpeó cuando se encontró con imágenes de la WRTT Harley-Davidson, lanzada en 1941 y diseñada para carreras de “Clase C”.

Esta máquina desmontada tenía una especificación mecánica aumentada, que incluía levas especiales y seguidores de levas, diferentes válvulas y un carburador de carreras. Las opciones de fábrica incluyen tanques de aceite montados en el bastidor y un tanque de gasolina más grande para carreras más largas.

Tuey comenzó dibujando su moto ideal, incluido el diseño de un nuevo tanque de combustible. Llevó los bocetos a Aoo Design Custom, un taller local que había construido Triumphs personalizadas para Tuey en el pasado.

Aoo Design está dirigido por un par de talentosos constructores llamados Karenaj y Lik. Comenzaron desarmando la Heritage Softail hasta que solo quedaron el motor y el bastidor, luego la volvieron a armar gradualmente, restaurando solo lo esencial y en muchos casos usando componentes nuevos que son más livianos o de mayor calidad.

Hicieron a mano un nuevo tanque de combustible con el diseño de Tuey: es más pequeño que el original, pero suficiente para su uso en Bangkok.

Las barras de estilo drag ahora están conectadas a las horquillas springer clásicas. Fabricadas por la compañía japonesa Neo Factory, son una réplica encantadora de un diseño de la década de 1940, hasta el número de fundición, y bajan el frente en dos pulgadas. La parte posterior también se baja ligeramente, utilizando un kit de Burly Brand.

Una Heritage Softail de serie tiene llantas de 16 pulgadas delante y detrás. Para una apariencia más personalizada, Aoo cambió el frente a una Sportster XL de 19 pulgadas, e instaló un neumático de 4.00 secciones.

Equilibra la robusta goma 5.00 en la parte posterior, que se envuelve alrededor del borde de una Softail Night Train. Los frenos se actualizan con nuevos discos y pinzas de Performance Machine.

Performance Machine también suministró los controles de manos y pies, que Aoo movió a una posición más alta de lo normal para obtener más espacio en las curvas.

La Heritage Softail Classic viene con inyección de combustible de fábrica, pero Aoo cambió a un S&S Super E carb. También hay pequeñas modificaciones, como una nueva cubierta de carbono, un tubo de respiración personalizado y cubiertas de válvulas de aluminio billet mecanizadas por CNC de Covingtons. Los tubos de escape simples y simétricos se construyeron a mano con acero inoxidable.

Tuey rediseñó el asiento, eligiendo un tipo de resorte para un peso más ligero en una nueva base. Justo detrás hay un pequeño guardabarros elegante, una versión balanceada de la parte original. La iluminación trasera proviene de Kuryakyn y las luces de giro delanteras son unidades Motogadget discretamente ocultas.

El encendido se encuentra entre las culatas y es operado por una hermosa llave única de Yoshinori Komiyama, con sede en Tokio.

Cuatro meses después de comenzar sus bocetos, la FLSTC revisada de Tuey estaba lista, y apenas es reconocible como una Softail Heritage. Estamos viendo matices del trabajo personalizado japonés clásico, y en particular el estilo Zero Engineering.

Pero lo más importante, Tuey ahora tiene una Softail que es más liviana, más pequeña y divertida de manejar en el tráfico de la ciudad. Ahora solo necesita decidir y colocar un faro para que sea legal en la calle.

“Todavía no encontré un tipo que me guste”, dijo. “Pero Tailandia está actualmente bajo toque de queda, y nadie puede salir de casa por la noche. ¡Así que todavía tengo tiempo para elegir!”

Fuente: BikeExif.com
Fotos: Toey

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exposiciones

Las motos del Avellaneda Open Garage

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En un día Domingo muy agradable, los muchachos de Rodando Sur abrieron las puertas del este evento, promisorio puntapié inicial de futuras muestras custom que vendrán. Mucha gente se dio cita en la vieja estación de Avellaneda para afirmar, como dicen ellos que “el sur también es Custom”.

Una pequeña muestra de lo que pasó ayer.

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Un customizador distinto

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Lo conocí allá por el 2015 en la Expo Moto de Gualeguaychú, tenía un stand al lado mío. Mientras estaba armando el suyo vi las cosas que iba sacando de su Golcito atiborrado de cosas que estaba “al piso” de lo cargado de cosas. De ahí salieron cosas maravillosas, un arte divino plasmados en cascos, tanques, caricaturas, uno más lindo que otro.

JUAN SEBASTIAN BELLANDO

En esa Expo nos hicimos muy amigos. Me regaló una cajita que aún conservo que reza “Kustom Culture”. Con el paso del tiempo y Facebook mediante fui testigo de su evolución y transformación de aquel chico calladito y metido en su trabajo a un profesional que abrió su abanico de trabajos con su marca ROCKET QUEEN a remeras, murales, ploteos, llaveros y tatuajes. En este reciente viaje a Córdoba finalmente nos pudimos juntar, me esperaba en la puerta a pesar de que llegué muy tarde por un par de líos. Me mostro su Ranchero impecable. Hombre de pocas palabras, charlamos de la vida, de su trabajo, del mío. Quedamos en hacer un par de proyectos juntos. Linda reunión.

Además de ser amigo es un consumado artista, es por eso que quiero presentarle a Juan Sebastian Bellando y esto es lo que hace y dice:

Estos son algunos de sus trabajos:

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Una Harley embrujada

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Le dicen el Brujo pero se llama el Rodrigo Brizuela, es un Harlero Cordobés que nos prestó su moto para hacer las fotos de la Chica Promoto del mes de Noviembre. Ver nota en: https://promotonews.com/2020/11/12/de-la-docta-con-amor/

Entre otras cosas era el responsable de la organización del tradicional Cordoba Kustom Fest.

Esta es su Harley Customizada a partir de una Sporster 1200 con muchos detalles para ver. La pintura la hizo Leonardo Rowsco, la tornería Ruben y Marcelo Gelfo, la rueda trasera se compró armada, es una 200 Avon para Harley, el tanque, el espejo y luz trasera son Indian Larry, la pedalera con forma de manopla la hizo el mismo Rodrigo, el guardabarro y el manubrio lo hicieron en Zona 8 Chopper, la rueda delantera la terminó haciendo Carlos Llantas a partir de una torneria hecha por el dueño y los escapes son de Vance&Hines. El detalle más distinto de la moto es el cebador de la moto que se asemeja “mucho” a un broche de ropa pero es legítimo Harley según nos dice el Brujo.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4