Seguinos

Fuera de Fabrica

Kumram, una customización made in Bangkok

Publicado

el

Las Heritage Softail Classic son el tipo de motos en la que la mayoría de los no motociclistas piensan cuando escuchan ‘Harley’: montones de cromo, alforjas, cuero remachado y enormes defensas. Con más de 317 kilos de humedad, está diseñada para recorridos de larga distancia, y no es el tipo de máquina que esperaríamos encontrar en una metrópolis repleta en el sudeste tropical de Asia.

Entonces, cuando el nativo de Bangkok, Tuey Chuenprapar, obtuvo las llaves de una Heritage 2008, no fue exactamente amor a primera vista. “Solía ​​pensar que era una motocicleta muy vieja”, dijo.

“Bangkok está entre las peores congestiones de tráfico del mundo, y en comparación con la mayoría de las motocicletas, la Softail es anticuada, grande y pesada. Haría difícil moverse por la ciudad”.

Tuey dirige una agencia de publicidad, así que tomó sus lápices y descubrió cómo mejorar la Softail. En particular, quería que la FLSTC fuera más pequeña y liviana y, por lo tanto, más fácil de maniobrar dentro y fuera de las calles congestionadas de su ciudad.

La inspiración golpeó cuando se encontró con imágenes de la WRTT Harley-Davidson, lanzada en 1941 y diseñada para carreras de “Clase C”.

Esta máquina desmontada tenía una especificación mecánica aumentada, que incluía levas especiales y seguidores de levas, diferentes válvulas y un carburador de carreras. Las opciones de fábrica incluyen tanques de aceite montados en el bastidor y un tanque de gasolina más grande para carreras más largas.

Tuey comenzó dibujando su moto ideal, incluido el diseño de un nuevo tanque de combustible. Llevó los bocetos a Aoo Design Custom, un taller local que había construido Triumphs personalizadas para Tuey en el pasado.

Aoo Design está dirigido por un par de talentosos constructores llamados Karenaj y Lik. Comenzaron desarmando la Heritage Softail hasta que solo quedaron el motor y el bastidor, luego la volvieron a armar gradualmente, restaurando solo lo esencial y en muchos casos usando componentes nuevos que son más livianos o de mayor calidad.

Hicieron a mano un nuevo tanque de combustible con el diseño de Tuey: es más pequeño que el original, pero suficiente para su uso en Bangkok.

Las barras de estilo drag ahora están conectadas a las horquillas springer clásicas. Fabricadas por la compañía japonesa Neo Factory, son una réplica encantadora de un diseño de la década de 1940, hasta el número de fundición, y bajan el frente en dos pulgadas. La parte posterior también se baja ligeramente, utilizando un kit de Burly Brand.

Una Heritage Softail de serie tiene llantas de 16 pulgadas delante y detrás. Para una apariencia más personalizada, Aoo cambió el frente a una Sportster XL de 19 pulgadas, e instaló un neumático de 4.00 secciones.

Equilibra la robusta goma 5.00 en la parte posterior, que se envuelve alrededor del borde de una Softail Night Train. Los frenos se actualizan con nuevos discos y pinzas de Performance Machine.

Performance Machine también suministró los controles de manos y pies, que Aoo movió a una posición más alta de lo normal para obtener más espacio en las curvas.

La Heritage Softail Classic viene con inyección de combustible de fábrica, pero Aoo cambió a un S&S Super E carb. También hay pequeñas modificaciones, como una nueva cubierta de carbono, un tubo de respiración personalizado y cubiertas de válvulas de aluminio billet mecanizadas por CNC de Covingtons. Los tubos de escape simples y simétricos se construyeron a mano con acero inoxidable.

Tuey rediseñó el asiento, eligiendo un tipo de resorte para un peso más ligero en una nueva base. Justo detrás hay un pequeño guardabarros elegante, una versión balanceada de la parte original. La iluminación trasera proviene de Kuryakyn y las luces de giro delanteras son unidades Motogadget discretamente ocultas.

El encendido se encuentra entre las culatas y es operado por una hermosa llave única de Yoshinori Komiyama, con sede en Tokio.

Cuatro meses después de comenzar sus bocetos, la FLSTC revisada de Tuey estaba lista, y apenas es reconocible como una Softail Heritage. Estamos viendo matices del trabajo personalizado japonés clásico, y en particular el estilo Zero Engineering.

Pero lo más importante, Tuey ahora tiene una Softail que es más liviana, más pequeña y divertida de manejar en el tráfico de la ciudad. Ahora solo necesita decidir y colocar un faro para que sea legal en la calle.

“Todavía no encontré un tipo que me guste”, dijo. “Pero Tailandia está actualmente bajo toque de queda, y nadie puede salir de casa por la noche. ¡Así que todavía tengo tiempo para elegir!”

Fuente: BikeExif.com
Fotos: Toey

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuera de Fabrica

Moon Love: El bobber Triumph Daytona 500 de Robbie Palmer

Publicado

el

EL fenómeno no CUANTIFICABLE, A MENUDO incrédulo, del “amor a primera vista” es muy real para mí. Hay un momento en el que tus ojos envían una señal a tu cerebro para que detenga las piernas, estabilice la cabeza y se concentre en lo que sea que haya conmovido tu alma.

Me enamoré de esta Triumph Daytona del 68 llamada Luna en el momento en que la vi, y usé cualquier excusa para pasar junto al bobber durante el espectáculo Bike Shed en Londres.

Reduciría la velocidad y dejaría que mi mente divagara, imaginando dónde manejaría a Luna, si tuviera la oportunidad. La moto es simple y honesta, y más atractiva por eso. El constructor inglés Robbie Palmer se inspiró para el proyecto en las bicicletas BMX ordenadas y decididas que ha estado saltando y atrofiando desde la infancia.

Al principio, Robbie, con sede en Northampton, sabía que Luna tenía que ser rígida, tenía que tener neumáticos de gran tamaño y debía ser propulsada por un motor Triumph. Encontró un Daytona 500 en eBay, languideciendo en un estado lamentable en un taller de restauración de autos clásicos.

Requeriría una reconstrucción desde cero, pero primero Robbie tuvo que construir un cobertizo en su jardín para albergar el proyecto, lo suficientemente cerca de una conexión wi-fi para poder ver videos instructivos de YouTube. Habiendo construido solo una moto antes, una bobber basada en Honda Rebel, y poseyendo solo las habilidades mecánicas más básicas, estaría aprendiendo mucho en el trabajo.

“Hubo muchísimos errores y remakes, pero realmente disfruté el viaje”, dice Robbie. “Creo que el dicho, ‘Se trata de la búsqueda, no del grial’, realmente se aplica a la construcción de motocicletas personalizadas. Tuve algunos colapsos cuando las cosas salieron mal por mil millonésima vez, pero si puedes disfrutar del proceso, entonces es posible volver y empezar de nuevo “.

En los últimos dos meses de la construcción, la esposa de Robbie olvidó cómo se veía, el resplandor del jardín arrojó un ligero recordatorio de que todavía estaba casada.

Robbie aprendió mucho a lo largo de la construcción, enseñándose a sí mismo a soldar, soldar y fabricar.

El tanque de aceite de chapa de acero soldado, que comenzó como una plantilla de caja de cereales, resultó ser el más difícil; las líneas de alimentación y retorno están conectadas internamente y la forma encaja perfectamente en el estrecho espacio entre el guardabarros trasero y el tubo diagonal. “Cuando pateé la moto por primera vez y vi que el aceite se alimentaba y volvía del motor en las líneas despejadas, me sentí muy aliviado”, admite.

El bobber no tiene batería, por lo que el cableado es mínimo; lo poco que hay se alimenta a través de los tubos del cuadro. El faro ‘luna de sangre’ es una lámpara de bicicleta de los años 50 equipada con una bombilla LED moderna detrás de un reflector de vidrio marrón, terminada con cables cubiertos de tela de la época correcta.

El tema de la luna se repite en las molduras del tanque de combustible, y el brillo en el marco es el resultado de muchos días de aplicar una buena dosis de codo a la antigua. “Lo pulí con una amoladora angular, trabajando desde el papel de lija grueso hasta los trapeadores de pulido fino antes de enchaparlo”, dice Robbie. “No suelo ser un fanático de las piezas brillantes y pulidas y, por lo general, me inclino por las construcciones de acero crudo, negro mate y raído, pero comencé a pulir algunas piezas y me dejé llevar un poco”.

Antes de pulir la palanca de cambios, el pedal del freno y el arranque a patada, Robbie calentó las piezas y las dobló ligeramente hacia adentro para mantener una silueta esbelta y estrecha. Los reposapiés son una barra y una placa de acero simples, trazadas en forma de cruz con una amoladora angular. En lugar de ejecutar un conjunto de escapes rechonchos y cortados, injertó en secciones de tubería ondulada, agregando aún más carácter a la construcción.

No era solo yo quien se sentía atraído por Luna. Durante tres días, decenas de amigos, constructores y peces gordos de la industria comentaron sobre el orgullo y la alegría de Robbie, porque la moto simplemente grita: “Vení a manejarme”. Robbie ha estado haciendo precisamente eso, por la autopista, a través de Midlands y en cualquier lugar intermedio.

Ama tanto a Luna que ya ha comenzado otro proyecto, un Triumph previo a la unidad. “El plan es sacarme la mierda de Luna mientras construyo la próxima Triumph. La unidad previa que estoy construyendo es muy diferente. . . solo porque quiero probar algunas ideas nuevas. Estoy buscando piezas de aleación de fundición en arena y espero impulsar algunas ideas nuevas con el aluminio. Mi objetivo es construir tres Triumph y me gustaría que todos fueran diferentes. Parece una pena volver a construir una moto similar “.

No necesita preocuparse. Solo habrá una Luna.

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

De otro planeta

Publicado

el

¿Lo conocés a Patricio Castelli?

Patricio es un constructor de motos/artista/soñador…y así podríamos estar mucho tiempo solo tratando de definir lo que es este muchacho al que visitamos en su casa/taller de San Fernando con Pato Gomez nuestra cronista del canal de You Tube.

Esto fue lo que nos dijo:

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

De lo mejorcito que hay

Publicado

el

Nos trasladamos hasta Santa Teresita para visitar a este artista del Tatoo y Aerógrafo, autor de obras de arte plasmados en cascos y motos.

Con nuestra cronista Pato Gomez le hicimos esta bonita nota para nuestro canal de You Tube.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4