Seguinos

MotoGP

‘Pecco’ Bagnaia, oficial Ducati: “siempre fue mi sueño”

El italiano concretó su deseo de incorporarse a la escuadra de fábrica en MotoGP para la temporada 2021. Estas son sus declaraciones.

Publicado

el

El italiano concretó su deseo de incorporarse a la escuadra de fábrica en MotoGP para la temporada 2021. Estas son sus declaraciones.

La presentación on-line del Ducati Lenovo Team 2021 se realizó en Borgo Panigale, en un evento que se difundió vía streaming a todo el planeta. Días atrás, te mostramos la decoración de motos y pilotos, la palabra de el CEO Domenicali y lo manifestado por Jack Miller. Turno ahora de saber qué piensa Francesco ‘Pecco’ Bagnaia. 

“Será una temporada muy importante para mí porque por primera vez vestiré los colores de un equipo oficial. Estoy orgulloso de haber logrado este objetivo y este año intentaré lograr resultados todavía mejores. Formar parte del equipo oficial Ducati siempre fue mi sueño: intentaré dar el máximo para no defraudar las expectativas que han depositado en mí y estoy convencido que tengo a mí disposición todo aquello que necesito para ser competitivo desde el principio y apuntar alto”. 

Cerramos el informe con más datos aportados por Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, al expresar que: “tenemos muchas novedades para 2021 comenzando por los jóvenes pilotos Jack Miller y Pecco Bagnaia, que luego de ganar experiencia en el equipo Pramac Racing Team ahora integran el equipo oficial. Pero además, junto a nuestros pilotos de fábrica, tenemos también a los pilotos de MotoGP Johann Zarco y tres de los mejores talentos provenientes del Moto2, Enea Bastianini, Luca Marini y Jorge Martin quienes representan una presencia joven y con gran futuro en el campeonato. Esperamos con entusiasmo el inicio de la temporada el 28 de marzo en Qatar y como siempre #ForzaDucati”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Ducati marca el rumbo de MotoGP en los ensayos de pretemporada

• El Campeón Francesco Bagnaia obtuvo un nuevo récord para el trazado malayo de Sepang al liderar la general luego de tres jornadas de pruebas.

• Además del piloto del Ducati Lenovo Team, otros tres usuarios del modelo Desmosedici GP quedaron en las primeras posiciones. Jorge Martín (Pramac Racing) fue segundo, por delante de Enea Bastianini (compañero de equipo de “Pecco”) y Alex Márquez (Gresini Racing), quien finalmente fue cuarto.

Publicado

el

Programadas del 6 al 8 de febrero sobre el trazado del Sepang International Circuit que en el próximo mes de noviembre recibirá el Gran Premio de Malasia, las pruebas de pretemporada sirvieron para que los pilotos de MotoGP vuelvan a tomar ritmo después del receso por el invierno boreal y comenzar así con el desarrollo de sus respectivas máquinas de cara al inicio del campeonato 2024.

Francesco “Pecco” Bagnaia fue el más rápido luego de este primer comparativo en los relojes, tras marcar un sensacional tiempo de 1:56,628 para su mejor vuelta durante la tercera jornada y batir el récord vigente en 0,809 segundos. Un récord que pertenecía al propio piloto del Ducati Lenovo Team y que estaba vigente desde el año pasado.

El actual Campeón del Mundo tuvo un inicio extraño en esta serie de ensayos, ya que ni bien salió a pista el día inicial su moto deslizó en exceso en un parche húmedo sobre el asfalto y saldó esa primera toma de contacto con una caída.

Sin embargo, después del sobresalto, las pruebas comprendieron gran cantidad de giros con diferentes desarrollos para el motor, varias configuraciones de puesta a punto y otras actualizaciones que se fueron evaluando día a día.

Durante la segunda jornada, tanto Pecco Bagnaia como su compañero Enea Bastianini probaron el nuevo carenado y una versión actualizada de la salida de escape, con un ‘feedback’ positivo en todos los elementos analizados.

La confirmación de esta situación se dio con el mejor tiempo logrado por Bastianini de 1:57, 134, siendo el primero en batir el anterior récord de Pecco.

En el último día de pruebas y más allá del récord conseguido por Bagnaia, en total fueron cuatro los pilotos que pudieron quebrar el límite del 1:57 y todos son usuarios del modelo Desmosedici GP. Inmediatamente detrás de Pecco quedó Jorge Martín (Pramac Racing), por delante de Enea Bastianini que fue tercero y en el cuarto lugar quedó colocado Alex Márquez (Gresini Racing).

La sumatoria de mejores tiempos al cabo de la tercera y última jornada indica que: Marc Márquez quedó sexto en su debut dentro de las filas del Gresini Racing; Fabio Di Giannantonio fue octavo también en su primera experiencia dentro del Pertamina Enduro VR46 Racing Team y su compañero Marco Bezzecchi culminó en el puesto 17 de la tabla. Por otro lado, vale destacar que durante las jornadas de “shakedown” destinadas a debutantes y pilotos probadores, Michele Pirro realizó muchos kilómetros desarrollando

diferentes elementos y que Franco Morbidelli (segundo piloto del Pramac Racing), no participó de las pruebas al encontrarse en recuperación luego de una caída sufrida días atrás mientras participaba de unos ensayos privados en el circuito lusitano de Portimao.

Jorge Martin, Sepang MotoGP test, 8 February 2024 // David Goldman / Red Bull Content Pool // SI202402080128 // Usage for editorial use only //

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) P1 1:56,682 (151 vueltas)

“Me siento a gusto con esta moto. La vuelta que salió en el primer intento de hacer un giro rápido fue fantástica. En cambio, no estoy del todo satisfecho con la simulación de Sprint Race, ya que hubo algo que nos hizo ir lentos. En cualquier caso, demostramos que conocemos el potencial que puede dar la moto. Mejoramos mucho, no llegamos aún al 100%, pero nos falta poco”.

Jorge Martín (#89 Pramac Racing) P2 1:56, 854 (162 vueltas)

“No esperaba realizar una vuelta tan buena. El mejor tiempo salió con el nuevo carenado, un elemento que en un primer momento no era de mi agrado ya que requería de unos ajustes extras en la puesta a punto de la moto. Sin embargo es mejor que el anterior y la moto es mucho más estable”.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) P3 1:56,915 (142 vueltas)

“Estoy satisfecho con estos tres días de pruebas. El balance final es positivo y creo que este año arrancamos con el pie correcto. En la última jornada fuimos capaces de ser rápidos en el ‘time attack’ y batir el histórico del 1:57, algo que en otro momento hubiera sido impensado”.

Alex Márquez (#73 Gresini Racing) P4 1:56,938 (149 vueltas)

Día a día fuimos entendiendo un poco mejor de qué se trata esta versión GP23 de la Desmosedici. Al comparar nuestra actuación aquí del año pasado, la evolución con la nueva moto es asombrosa. Tuvimos tiempo para encontrar el mejor ajuste para tener un ritmo constante y también pudimos ir por una vuelta rápida al final de los ensayos”.

Los pilotos Ducati de MotoGP volverán a pista del 19 al 20 de febrero cuando Lusail, en la preparación para el GP de Qatar, se desarrolle el último test de pretemporada.

Continuar Leyendo

Deportes

Cancelado el GP de Argentina 2024. Comunicado Oficial Moto GP Press

Publicado

el

La FIM, IRTA y Dorna Sports confirman la cancelación del GP de Argentina 2024.

Debido a las circunstancias actuales en Argentina, el Promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se lleve a cabo en 2024 con los estándares de MotoGP™.

Este evento no será reemplazado en el calendario de 2024. MotoGP™️ espera volver a correr en Termas de Río Hondo en 2025.

Continuar Leyendo

Deportes

75 años: ¡MotoGP™ lo celebra durante todo 2024!

Las celebraciones comienzan mientras nuestra temporada del 75.º aniversario se prepara para hacer más historia.

Publicado

el

La bandera a cuadros en la final de 2023 vio a MotoGP™ completar 75 temporadas completas de competición desde que nació el deporte más apasionante del mundo en 1949. Para celebrar la ocasión en Valencia, revelamos el logotipo del 75.º aniversario que ahora ocupará un lugar central mientras Celebre durante toda la temporada 2024, que ahora está a la vuelta de la esquina.

También habrá más hitos en el camino, incluido el 75.º aniversario de la primera carrera que contó para la clasificación del campeonato mundial (la carrera de 350 cc en la Isla de Man en 1949) el 13 de junio. Entonces es el aniversario de la primera carrera de la categoría reina, que tuvo lugar el 17 de junio de 1949.

Entonces, mientras nos preparamos para que se levante la prohibición de pruebas y los motores vuelvan a funcionar para 2024, ¡es hora de comenzar a celebrar! Dirígete a nuestra nueva página del 75.º aniversario para ver algunos de los mejores contenidos de entonces y ahora, y se agregará mucho más a lo largo de la temporada. Primera parada: algunas de las estadísticas más importantes de 75 años de carreras increíbles, ¡iniciando #MotoGP75 con estilo!

El Gran Premio
Celebramos la GP1000 en Le Mans en 2023, por lo que a principios de 2024 se han celebrado 1.015 Grandes Premios desde el inicio del Campeonato del Mundo en 1949, que comprenden 3.371 carreras en categorías individuales.

Los campeones
126 corredores se han convertido en campeones del mundo, muchos más de una vez. El piloto con más títulos mundiales es Giacomo Agostini con 15, seguido de Ángel Nieto (12+1), Mike Hailwood (9), Valentino Rossi (9) y Carlo Ubbiali (9). Otro nombre podría sumarse al suyo en 2024: Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) tiene ocho Campeonatos en camino en…

Los ganadores
399 pilotos han ganado Grandes Premios en categorías individuales, por lo que llegar a 400 en 2024 parece no sólo plausible o posible, sino probable. El primer ganador de un GP más reciente es Collin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) después de su victoria en Moto3™ en Sepang.

Los fabricantes
Honda es el fabricante más exitoso en carreras de Grandes Premios (categorías en solitario) con 821 victorias, seguido de Yamaha (520), Aprilia (297), MV Agusta (275) y Kalex (176).

Los países
30 nacionalidades han ganado carreras de Gran Premio en solitario. Italia tiene el mayor número de victorias, 888 , seguida de España con 722 .

También 30 países han organizado Grandes Premios. El país que debutó más recientemente en el calendario es India, y el Circuito Internacional de Buddh dará la bienvenida a MotoGP™ por primera vez en 2023. ¡En 2024, Kazajstán se convertirá en el país 31!

A lo largo de la pretemporada, profundizaremos en algunos de esos números, así que estad atentos para conocer más mientras recordamos un legado increíble y esperamos un calendario 2024 sin precedentes a la vuelta de la esquina.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4