Seguinos

Deportes

Suzuki GSX-R1000R Legend Edition 2020

Desde Hamamatsu presentaron una decoración especial para una serie en edición limitada dedicada al título de Joan Mir en MotoGP.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Desde Hamamatsu presentaron una decoración especial para una serie en edición limitada dedicada al título de Joan Mir en MotoGP. 

El español Joan Mir, con 23 años, se convirtió en el décimo campeón del mundo a bordo de una moto de la casa Suzuki. Antes, también se consagraron Ernst Degner (50 cc, 1962), Hugh Anderson (50 cc, 1963 y 1964, y 125 cc, 1963 y 1965), Hans-Georg Anscheidt (50 cc, 1966, 1967 y 1968), Dieter Braun (125 cc, 1970), Barry Sheene (500 cc, 1976 y 1977), Marco Lucchinelli (500 cc, 1981), Franco Uncini (500 cc, 1982), Kevin Schwantz (500 cc, 1993) y Kenny Roberts Jr. (500 cc, 2000). 

Sin embargo, la conquista lograda en su quinta temporada en los campeonatos del mundo, resulta todo un récord absoluto de precocidad; pues ni siquiera los pilotos más famosos de los últimos años, desde Valentino Rossi a Marc Márquez, pueden presumir el resultado de llegar a la cumbre en tan poco tiempo.

Esto, más el hecho de ser el primero en conseguir la corona para Suzuki en MotoGP, lo catapultó al Olimpo de las leyendas de Suzuki y comparte escenario con todos los otros grandes campeones (especialmente, los de la clase mayor). 

Por eso en Suzuki tomaron la base de su moto de 2020 para generar una GSX-R1000R Legend Edition que se suma a las seis existentes (una por cada título: dos de Sheene y una por cada uno de Lucchinelli, Uncini, Schwantz y Roberts Jr.). 

La réplica versión Mir de la GSX-R1000R Legend Edition retoma la decoración “aniversario” adoptada en 2020 por la Suzuki GSX-RR del Team Ecstar en MotoGP; una combinación azul-plata elegida por la casa de Hamamatsu para celebrar el 60 aniversario del debut de Suzuki en el campeonato mundial y que tuvo lugar en el Tourist Trophy en 1960.

En comparación con la moto oficial, la edición limitada adopta tonos más cálidos que se combinan a la perfección con los varios detalles dorados de la moto y que sirven para subrayar la victoria de Mir con el número 1, así como las letras de ‘World Champion’ en el depósito de combustible. El estilo de la personalización se ve también reforzado por otros detalles oscuros, como las llantas negras y el escape de carbono. Al respecto, Legend Edition se entrega con un silenciador Akrapovic y funda monoplaza para realzar su espíritu deportivo. 

La moto se consigue por 22.500 Euros y, para aquellos que también deseen tener un recuerdo sobre 4 ruedas, Suzuki ofrece además una edición limitada de su Swift Sport Hybrid World Champion Web Edition, decorado con tonos similares un detalle dorado con el logo de la victoria colocado cerca de los espejos retrovisores y, en su interior, inserciones de color amarillo fluorescente en los paneles de las puertas, en la consola central y en el tablero, donde también se destaca el autógrafo del joven piloto.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dakar

Dakar 2022: ya está el recorrido

A diferencia de las dos ediciones anteriores, el próximo año la mayor parte del recorrido inicial será en el sector denominado “Empty Quarter”. Arabia Saudita y su desierto más puro.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

La edición 2022 del Rally Dakar se iniciará con el año calendario. Volviendo a un organigrama que fue muy usual en las primeras épocas, la competencia tendrá su prólogo y largada desde la rampa durante los festejos del 1º de enero. Dos días antes (30 y 31 de diciembre de 2021) se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas en la misma localidad que será punto de partida: Ha’il.

Conocida como la ciudad de los nómades, Ha’il fue parada obligada desde la antigüedad de los mercaderes que comerciaban entre el Mar Rojo y la Mesopotamia. Luego que, en las dos últimas ediciones, los participantes pudieron darse una idea de la diversidad de los paisajes sauditas (cañones y acantilados en la región de Neom, cordones de dunas que rodean Riyadh y las increíbles vistas del litoral del Mar Rojo), esta vez se pretende imponer una dificultad extrema desde el inicio, por eso el recorrido de 2022 se aventura en el denominado “Empty Quarter”, un sector tan arenoso como misterioso que comprende una inmensidad de arena y dunas.

El recorrido 2022 también cuenta con dos etapas en bucle y una etapa maratón, en tanto que la jornada de descanso está programa para el día 8 de enero en Riyadh, verdadero epicentro de Arabia Saudita. Para tener una referencia, el tejido urbano de la capital, con una extensión de más de 1.500 km2 (frente a los 105 km2 de París o los 203 km2 de Buenos Aires) contiene a más de seis millones de habitantes.

Finalmente, la competencia proseguirá durante otra semana hasta llegar a la ciudad de Jeddah, el 14 de enero, donde los diferentes tonos de azules de las riberas del Mar Rojo serán la recompensa a todos los esfuerzos realizados a lo largo de más de 8.000 kilómetros.

Continuar Leyendo

Deportes

Emiliano Lancioni va por más en Misano

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Emiliano Lancioni tendrá su segundo compromiso de la Temporada 2021 del Campeonato Italiano de Velocidad en la Categoría SSP300 el próximo 14, 15 y 16 de mayo en el Circuito Mundialista de Misano Adriático.

Tras dos Test en el trazado Marco Simoncelli, el piloto de Oliva, Córdoba; viene de debutar con el Team GP3 PASAMA en Mugello sobre una Kawasaki Ninja 400, moto con la que nunca había corrido. Logró finalizar ambas competencias mejorando 10 puestos de la clasificación del sábado, siendo P23 en las dos carreras. –

Para la prueba de Misano, habrá tres sesiones libres de entrenamientos el día jueves. Luego el viernes comenzarán las FP1 y Qualy 1, el sábado la Qualy 2 y el mismo sábado a las 12 de Argentina la Carrera 1. El domingo a las 8 horas la final N° 2.

Ambas competencias vienen televisadas a través del Facebook (Fans Page) del Campeonato Italiano de Velocidad en el siguiente link: https://www.facebook.com/civ.tvHORARIOS para ARGENTINA – 2° Fecha Circuito de Misano Adriático (4180 metros)

Jueves 13/05 – Pruebas Libres

Tanda 1 Entrenamiento – 4:00

Tanda 2 Entrenamiento – 7:20

Tanda 3 Entrenamiento – 10:50Viernes 14/05

Tanda 1 Entrenamiento – 7:40

Clasificación 1 – 12:50

Sábado 15/05

Clasificación 2 – 4:00

Carrera 1 – 12:00 (12 vueltas) (Televisada Canal Facebook CIV)

Domingo 16/05

Tanque Lleno – 4:00

Carrera 2 – 8:10 (12 vueltas) (Televisada Canal Facebook CIV)

Continuar Leyendo

Deportes

Próxima cita ESBK: Navarra, Circuito Mundialista

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Andrés Pablo González vuelve por más Campeonato Español de Superbike. Este fin de semana en el Circuito de Navarra, uno de los trazados recientemente incorporados al Calendario Mundial de SBK, recibirá la 2° cita del ESBK nacional. El piloto de El Tío ya se encuentra en España con el Easy Race Team para comenzar el trabajo previo. Navarra, de 3.933 metros de extensión, ya ha recibido fechas del Campeonato local en temporadas anteriores.

González viene de ganar en San Juan, Villicum; por la fecha del Sanjuanino y en la 1° cita del Español terminó en dos Top Ten con la Yamaha R6. En ésta oportunidad estará acompañado de Adrián Aparicio, Jefe de Equipo del MG Bikes Yamaha Racing de Argentina. La actividad en pista comienza éste viernes con dos entrenamientos, sábado clasificación y el mismo día la Carrera 1. El domingo será la carrera 2.-

HORARIOS para ARGENTINA – 2° Fecha Circuito de Navarra

Viernes 14/05

Tanda 1 Entrenamiento – 7:20

Tanda 2 Entrenamiento – 11:30

Sábado 15/05

Clasificación – 4:40

Carrera 1 – 9:15

Domingo 16/05

Tanque Lleno – 4:15

Carrera 2 – 8:00 (Televisada YouTube Canal RFME ESBK)

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4