Seguinos

Deportes

Suzuki GSX-R1000R Legend Edition 2020

Desde Hamamatsu presentaron una decoración especial para una serie en edición limitada dedicada al título de Joan Mir en MotoGP.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Desde Hamamatsu presentaron una decoración especial para una serie en edición limitada dedicada al título de Joan Mir en MotoGP. 

El español Joan Mir, con 23 años, se convirtió en el décimo campeón del mundo a bordo de una moto de la casa Suzuki. Antes, también se consagraron Ernst Degner (50 cc, 1962), Hugh Anderson (50 cc, 1963 y 1964, y 125 cc, 1963 y 1965), Hans-Georg Anscheidt (50 cc, 1966, 1967 y 1968), Dieter Braun (125 cc, 1970), Barry Sheene (500 cc, 1976 y 1977), Marco Lucchinelli (500 cc, 1981), Franco Uncini (500 cc, 1982), Kevin Schwantz (500 cc, 1993) y Kenny Roberts Jr. (500 cc, 2000). 

Sin embargo, la conquista lograda en su quinta temporada en los campeonatos del mundo, resulta todo un récord absoluto de precocidad; pues ni siquiera los pilotos más famosos de los últimos años, desde Valentino Rossi a Marc Márquez, pueden presumir el resultado de llegar a la cumbre en tan poco tiempo.

Esto, más el hecho de ser el primero en conseguir la corona para Suzuki en MotoGP, lo catapultó al Olimpo de las leyendas de Suzuki y comparte escenario con todos los otros grandes campeones (especialmente, los de la clase mayor). 

Por eso en Suzuki tomaron la base de su moto de 2020 para generar una GSX-R1000R Legend Edition que se suma a las seis existentes (una por cada título: dos de Sheene y una por cada uno de Lucchinelli, Uncini, Schwantz y Roberts Jr.). 

La réplica versión Mir de la GSX-R1000R Legend Edition retoma la decoración “aniversario” adoptada en 2020 por la Suzuki GSX-RR del Team Ecstar en MotoGP; una combinación azul-plata elegida por la casa de Hamamatsu para celebrar el 60 aniversario del debut de Suzuki en el campeonato mundial y que tuvo lugar en el Tourist Trophy en 1960.

En comparación con la moto oficial, la edición limitada adopta tonos más cálidos que se combinan a la perfección con los varios detalles dorados de la moto y que sirven para subrayar la victoria de Mir con el número 1, así como las letras de ‘World Champion’ en el depósito de combustible. El estilo de la personalización se ve también reforzado por otros detalles oscuros, como las llantas negras y el escape de carbono. Al respecto, Legend Edition se entrega con un silenciador Akrapovic y funda monoplaza para realzar su espíritu deportivo. 

La moto se consigue por 22.500 Euros y, para aquellos que también deseen tener un recuerdo sobre 4 ruedas, Suzuki ofrece además una edición limitada de su Swift Sport Hybrid World Champion Web Edition, decorado con tonos similares un detalle dorado con el logo de la victoria colocado cerca de los espejos retrovisores y, en su interior, inserciones de color amarillo fluorescente en los paneles de las puertas, en la consola central y en el tablero, donde también se destaca el autógrafo del joven piloto.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Las Moto2 del VR46 en detalle

Ya te mostramos cómo quedó la moto para el desembarco del equipo de Rossi en MotoGP, ahora presentamos el video para dar a conocer las motos de la clase intermedia. ¡Solo para privilegiados!!!

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Ya te mostramos cómo quedó la moto para el desembarco del equipo de Rossi en MotoGP, ahora presentamos el video para dar a conocer las motos de la clase intermedia. ¡Solo para privilegiados!!!

Días atrás te ofrecimos un material exclusivo con los detalles más salientes de la Ducati del equipo Esponsorama Avintia que llevará en MotoGP Luca Marini, el medio-hermano de Valentino Rossi, y que sirve de desembarco para el Sky Racing Team VR46 en la máxima divisional (ver video).

Ahora, un nuevo video nos muestra detalles de la Kalex de Moto2 que van a tripular Marco Bezzecchi (uno de los candidatos al título) y el debutante Celestino Vietti (de gran trabajo en 2020 en Moto3). Como ya se dijo, este año los esfuerzos del Team están concentrados en Moto2 y MotoGP, por lo que el “semillero” de Rossi no tendrá participantes en la clase menor. 

No te pierdas estas imágenes exclusivas (ver video).

Continuar Leyendo

Deportes

SARR 2021: Reporte Día 6: Etapa Salta – Santa María

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Atrás quedó Salta, luego del final de la 4º Etapa y un reparador “Día de Descanso” del SARR. En momentos del Brieffing previo a esta jornada, la Organización informó sobre las modificaciones que tenía que ver con la seguridad. Algunos ríos de la zona se esperaban que  modificaran el caudal de agua durante la noche atento al pronóstico de lluvia. Es por ello que se tomó la decisión de cancelar el especial “2”.

Alberto Ontiveros Cat. M1 (Crédito foto: PACO Foto Agencia)

Sin embargo, el arranque fue más que entretenido para el manejo. Es que así se prestaba el trazado elegido, de 97 kilómetros de pistas sinuosas netamente con características de rally. Aquí comenzaron los inconvenientes para algunos. Tal es el caso José Faule #72 que sufrió un fuera de pista sin consecuencias para él; no así para su quad que quedó muy dañado. Igual suerte sufrió la máquina de Tomás Barria D’Avis que penó desde el arranque. Santiago Micheloud sufrió una caída y relegó tiempo desde el arranque. Los brasileros Edu Piano y Solon Mendes no completaron la Etapa luego de un fuera de pista.

A partir de allí debieron recorrer un enlace de 170 km hasta en cercanías de Amaicha Del Valle (Tucumán) para encontrar el DSS3 del roadbook (2º del día). Fueron 40 kilómetros de especial cronometrado con condimentos varios. Se largó sobre un lecho de río seco, con velocidad por momentos; y partes lentas por los escalones típicos de ríos. Luego recorrerían un “HP” que le daría el particular campo traviesa en cercanías de Santa María (Catamarca).

Largada DSS1 (Crédito fotos PACO Foto Agencia)

El Camping Municipal recibió la caravana del South American Rally Race. Los equipos trabajan arduamente. Mañana será un recorrido exigente; y sin asistencia mecánica para el convoy. Se cumplimentará la “Etapa Maratón” donde solos los participantes podrán reparar con los elementos que tengan en sus vehículos. La Odisea sudamericana continúa.

Continuar Leyendo

Deportes

Toni Bou recibe su premio X-Trial 2020

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La pandemia causada por el COVID-19 dejó sin poder completar todo el calendario previsto del campeonato X-Trial 2020 y se dio por finalizado tras haber disputado cinco carreras. El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou, que consiguió la victoria en todas las citas recibió, por fin, el título oficial FIM.

En un acto realizado ayer, que había sido aplazado por la situación provocada por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias por el COVID-19, la Federación Internacional de Motociclismo ha celebrado finalmente la entrega de las medallas a los tres primeros clasificados en el campeonato del Mundo de X-Trial 2020, donde Toni Bou, piloto del Repsol Honda Team ha recibido su trofeo y medalla de campeón.

Bou, fue el vencedor las cinco pruebas que, a la postre, fueron las puntuables para el campeonato (La Reunión, Vendée, Budapest, Barcelona y Bilbao), se mostró satisfecho del nivel demostrado en el campeonato 2020 y espera poder volver a competir lo antes posible en este año 2021. Toni Bou recibió la medalla de oro de manos del vicepresidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Ignacio Verneda.
Toni Bou  1:
2020 fue una temporada especial y única. Cuando comenzamos en noviembre de 2019, nunca podríamos haber imaginado cómo terminaría. La temporada fue muy positiva, porque gané todas las pruebas, aunque fue dura porque los pilotos estaban más igualados de lo que se ve en la clasificación final del Campeonato. No fue fácil marcar las diferencias, especialmente en las finales. Desde entonces he seguido mejorando y también analizando aquellas áreas en las que puedo trabajar para la próxima temporada. Estoy satisfecho no solo con mis victorias, sino también con mi consistencia y tengo muchas ganas de volver a competir, especialmente una vez que podamos volver a una vida normal sin los riesgos para la salud actuales. Eso es lo más importante: llegar al final de esta pesadilla mundial causada por la pandemia.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4