Seguinos

Deportes

Suzuki GSX-R1000R Legend Edition 2020

Desde Hamamatsu presentaron una decoración especial para una serie en edición limitada dedicada al título de Joan Mir en MotoGP.

Publicado

el

Desde Hamamatsu presentaron una decoración especial para una serie en edición limitada dedicada al título de Joan Mir en MotoGP. 

El español Joan Mir, con 23 años, se convirtió en el décimo campeón del mundo a bordo de una moto de la casa Suzuki. Antes, también se consagraron Ernst Degner (50 cc, 1962), Hugh Anderson (50 cc, 1963 y 1964, y 125 cc, 1963 y 1965), Hans-Georg Anscheidt (50 cc, 1966, 1967 y 1968), Dieter Braun (125 cc, 1970), Barry Sheene (500 cc, 1976 y 1977), Marco Lucchinelli (500 cc, 1981), Franco Uncini (500 cc, 1982), Kevin Schwantz (500 cc, 1993) y Kenny Roberts Jr. (500 cc, 2000). 

Sin embargo, la conquista lograda en su quinta temporada en los campeonatos del mundo, resulta todo un récord absoluto de precocidad; pues ni siquiera los pilotos más famosos de los últimos años, desde Valentino Rossi a Marc Márquez, pueden presumir el resultado de llegar a la cumbre en tan poco tiempo.

Esto, más el hecho de ser el primero en conseguir la corona para Suzuki en MotoGP, lo catapultó al Olimpo de las leyendas de Suzuki y comparte escenario con todos los otros grandes campeones (especialmente, los de la clase mayor). 

Por eso en Suzuki tomaron la base de su moto de 2020 para generar una GSX-R1000R Legend Edition que se suma a las seis existentes (una por cada título: dos de Sheene y una por cada uno de Lucchinelli, Uncini, Schwantz y Roberts Jr.). 

La réplica versión Mir de la GSX-R1000R Legend Edition retoma la decoración “aniversario” adoptada en 2020 por la Suzuki GSX-RR del Team Ecstar en MotoGP; una combinación azul-plata elegida por la casa de Hamamatsu para celebrar el 60 aniversario del debut de Suzuki en el campeonato mundial y que tuvo lugar en el Tourist Trophy en 1960.

En comparación con la moto oficial, la edición limitada adopta tonos más cálidos que se combinan a la perfección con los varios detalles dorados de la moto y que sirven para subrayar la victoria de Mir con el número 1, así como las letras de ‘World Champion’ en el depósito de combustible. El estilo de la personalización se ve también reforzado por otros detalles oscuros, como las llantas negras y el escape de carbono. Al respecto, Legend Edition se entrega con un silenciador Akrapovic y funda monoplaza para realzar su espíritu deportivo. 

La moto se consigue por 22.500 Euros y, para aquellos que también deseen tener un recuerdo sobre 4 ruedas, Suzuki ofrece además una edición limitada de su Swift Sport Hybrid World Champion Web Edition, decorado con tonos similares un detalle dorado con el logo de la victoria colocado cerca de los espejos retrovisores y, en su interior, inserciones de color amarillo fluorescente en los paneles de las puertas, en la consola central y en el tablero, donde también se destaca el autógrafo del joven piloto.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Campeonato Latino de R3 ingresó al marco del Programa SBK Roadway

Publicado

el

Con el apoyo de la FIM Latinoamérica, el Campeonato Yamaha R3 bLU cRU Latinoamérica 2024 tiene como objetivo desarrollar de los pilotos con talentos emergentes en toda América.

Dorna WSBK Organization oficializó la integración de Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica al programa SBK® Roadway para la temporada 2024. En asociación con FIM Latinoamérica, esta serie busca establecer una plataforma vital para los pilotos en el motociclismo dentro de América Latina.

La Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica 2024, que se extiende de abril a noviembre, sirve como un trampolín de desarrollo para que los pilotos con talento muestren sus habilidades y progresen en el ámbito del motociclismo.

El campeonato, que lleva 7 temporadas en vigencia, da camino a el ganador de la categoría «Talent» (de 14 a 19 años), se asegure un contrato de dos años para participar en la Copa del Mundo FIM Yamaha R3 bLU cRU. Además, el subcampeón recibirá el apoyo financiero de Yamaha Racing Brasil durante una temporada, marcando una progresión clave hacia la escena mundial.

 

Calendario Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica

26 – 28 de abril – Goiânia

24 – 26 de mayo – Curvelo

28 – 30 de junio – Interlagos

16 – 18 de agosto – Cascavel

18 – 20 de octubre – Santa Cruz do Sul

08 – 10 de noviembre – Goiânia

 

Lista de inscriptos

Alex Schultz (Brazil)

Arthur Aragão (Brazil)

Aymon Bocanegra (Peru)

Carlos Eduardo Massuia (Brazil)

Cauã Buzo (Brazil)

Cauã Nunes (Brazil)

Cauã Rodrigues (Brazil)

Edinho Picoloko (Brazil)

Fabrício Zamperetti (Brazil)

Facundo Medina (Argentina)

Flavio Trevizan (Brazil)

Gabriel Dias Marchi Silveira (Brazil)

Gustavo Garcia (Brazil)

Gustavo Nonis (Brazil)

Heitor Ourinho (Brazil)

Italo Santana (Brazil)

João Fascineli (Brazil)

João Teixeira (Brazil)

Jonas Jose Vieira (Brazil)

Juan Jeronimo Gonzáles (Colombia)

Leonardo Marques Barbim (Brazil)

Leonardo Marques Silva (Brazil)

Marcos Vinicius (Brazil)

Mario Salles Neto (Brazil)

Matias Sebastian (Chile)

Mauro Sapico (Brazil)

Murilo Gomes (Brazil)

Néstore Guarino (Italia)

Pedro Balla (Brazil)

Santiago Gossa (Argentina)

Silvia Nathalia Ochoa (Paraguay)

Simon Brun (Colombia)

Thiago Nicolas Torréz (Paraguay)

Tiago Crespo (Brazil)

Tomislav Macan (Ecuador)

Valentin Valor (Argentina)

Vitor Hugo (Brazil)

Caio Tiburcio (Brazil)

José Emiliano (Mexico)

Felipe Simões (Brazil)

Xarly Mendez (Spain)

Bruno Brito (Brazil)

Thiago Gonçalves (Brazil)

Isis Avila (Chile)

Caio Baldoino (Brazil)

Fernanda Marçon (Brazil)

Cristiano Cabral (Brazil)

Alex Fernandes (Brazil)

Marcelo Borghesi (Brazil)

Continuar Leyendo

Deportes

El Calendario Rookie con dos pilotos argentinos en pista

Publicado

el

El programa RoadToMotoGP tendrá en 2024 por primera vez a dos pilotos argentinos corriendo la Red Bull MotoGP Rookies Cup: Marco Morelli (foto) por segundo año consecutivo y Valentin Perrone en su debut en la Categoría Monomarca.

 

Ambos son casos similares con madres españolas y papás argentinos. En el caso de Perrone tendrá licencia FIM Latin América, primer caso para un latino. Con anterioridad la Rookies tuvo a Emanuel Aguilar (2015) y en la versión norteamericano a Leandro Mercado y Luciano Ribodino.-

Valentin Perrone

 

Éste será el CALENDARIO 2024

 

TEST: Abril 11-12, Jerez, España

RD 1: Abril 27-28, Jerez, España

RD 2: Mayo 11-12, Le Mans, Francia

RD 3: Junio 1-2, Mugello, Italia

RD 4: Junio 29-30, Assen, Países Bajos

RD 5: Agosto 17-18, Spielberg, Austria

RD 6: Agosto 31-Septiembre 1, Aragón, España

RD 7: Septiembre 7-8, Misano, Italia

Continuar Leyendo

Deportes

Micaela Bazán al Mundial de Speedway Femenino

Publicado

el

La piloto de Daireaux fue confirmada para correr el 1er Mundial de Speedway Femenino que se correrá en junio en Alemania. Será la edición inaugural del FIM Women’s Speedway Gold Trophy (Trofeo/Copa de Oro de Speedway Femenino) que será desarrollará el 22 de junio en Teterow, Alemania. Serán además 2 días previos de FIM Women’s Speedway Academy (20 y 21 de junio) FIM WOMEN in Motorcycling

 

“Será el honor de poder representar a Argentina, Latinoamerica y al continente americano, en un hecho histórico para el Speedway Mundial. Es nna satisfacción para mí con 27 años que llevo en el Speedway, poder entrar a una pista en igualdad de condiciones con otras chicas y que se valore nuestro rol femenino en el Motociclismo”, destacó Mica.

 

“Quiero agradecer a Claudio Schmit, Armando Castagna y FIM Latin América y Velia Hargreaves y su presidente Pedro Venturo Jr. con quienes estamos trabajando desde hace unos meses para poder materializar esta gran oportunidad. Sé que cuento con el apoyo de todos y yo voy a dar todo lo mejor de mí para dejar a Argentina bien alta en Europa “, remarcó.

 

Gentileza Jorge Piccolo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4