Seguinos

SBK Argentino

Pierluigi se instala en EEUU

Publicado

el

Diego Pierluigi, uno de los campeones más importantes del SBK de argentino, concretará un proyecto que se había truncado por la pandemia de COVID 19 a nivel mundial: alojará su academia de pilotaje DPR en Florida, Estados Unidos y volverá a la competición junto a su pupilo Charly «Junior” Salvatierra en FMRRA (Florida Motorcycle Road Racing Association), donde además serán parte de las 200 millas de Daytona .

El eje del proyecto está puesto principalmente en la apertura de la Escuela de pilotos DPR en los Estados Unidos y ampliar lo que Diego ejecuta desde hace varios años en la Argentina. “Capacitar, entrenar y formar pilotos de competición, o usuarios mejor dotados de habilidades es algo que disfruto hacer con la escuela, donde ya hemos hecho un gran trabajo”. La idea de instalarla allí surgió de distintas invitaciones y es por ello que decidí viajar con esta doble acción, la de poder correr, pero sobre todas las cosas formar pilotos en el estado de Florida – Estados Unidos”, amplió Pier

El capitalino estará acompañado del joven piloto “Junior” Salvatierra (17) con quien conformarán equipo dentro de la estructura BPM (BikePass Motorsport ) con base en Davie, (ciudad ubicada en el condado de Broward). Diego participará dentro de la categoría 600 Supersport, mientras que “Junior” por su lado, lo hará en la 300 Super Street (la cual se rige con el reglamento del Supersport 300 del WSBK). Ambos se presentarán en Palm Beach International Raceway (Florida), donde se llevará a cabo la 1ra fecha doble entre los días 14 y 15 de Noviembre próximo, correspondiente anticipadamente al inicio de temporada 2021.

“Ya estamos preparados con “Charly Junior” para dar un paso adelante. Estoy muy orgulloso de poder volver a la actividad deportiva y hacerlo en el campeonato de motociclismo de velocidad más importante de la Florida, pero a decir verdad… lo que más me emociona es que tendré de compañero de equipo a un piloto formado en mi escuela de conducción. “Junior” tiene un enorme potencial y ya lo demostró a fines de 2019 donde concretó 2 segundos puestos en el mismo trazado (Palm Beach), quedando a solo 1 segundo de diferencia de Sam Lockchoff (referente actual de la categoría de 300 del MotoAmerica)«, manifestó el multicampeón argentino, quien estará viajando junto a su alumno «el próximo jueves 5 para reunirnos rápidamente con el equipo “BikePass Motorsport” a quienes le agradezco la invitación por haber visto con buenos ojos el proyecto”, agregó Pierluigi.

Los argentinos competirán a lo largo del campeonato pero además serán parte de la legendaria competencia “200 millas de Daytona”, exigencia que tuvo entre algunos ganadores a lo largo de la historia a Giacomo Agostini, Johnny Cecotto, Kenny Roberts, Eddie Lawson, Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Nicky Hayden y Chaz Davies .

Crédito: Tato Bolano

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Honda se destacó en el Superbike Argentino

La marca alcanzó importantes resultados en las distintas categorías en las que participó el equipo oficial HONDA YPF SBK: Bautista Farias se consagró campeón en la Junior Cup, mientras que Maxi Rocha, integró el top 5 de la máxima categoría.

Publicado

el

Con el espíritu de competencia que caracteriza a Honda desde sus inicios, la marca del ala dorada estuvo presente en el Superbike Argentino, la categoría más tecnológica y veloz de Latinoamérica, con el equipo oficial HONDA YPF SBK. Así, sigue apostando al desarrollo deportivo donde actualmente cuenta con el apoyo de YPF como parte de la alianza que sellaron ambas compañías a comienzos de año.

“La competición es una oportunidad única que le permite a la marca a nivel global realizar investigaciones, desarrollos y pruebas de mejoras que después se aplican a todos los modelos, en todos los mercados”; comenta Victor Pruvost, Gerente Comercial de Honda Motor de Argentina. Esta es una de las competencias más importantes y exigentes del país en donde el equipo trabaja día a día para mejorar su performance y ser protagonistas.

El Honda YPF SBK cuenta con la conducción técnica y deportiva del Gregorio Racing, quienes vuelcan toda su experiencia y capacidad para poder cumplir con los objetivos en cada categoría. Así, Bautista Farias logró alcanzar un segundo puesto en la última fecha del campeonato, lo que le permitió coronarse campeón de la categoría Junior Cup, a bordo de una Honda Twister 250. Por su parte, Maxi Rocha, en su primer año en la divisional con la Honda CBR1000RRR, logró posicionarse entre los mejores de la máxima categoría.

En este 2022, Honda continuó siendo protagonista deportivo y encara el 2023 con grandes proyecciones. “Este año fue muy importante para nosotros porque pudimos dar un salto de calidad que se vio reflejado en los resultados obtenidos, y nos permite encarar el próximo año con muchas expectativas”, finaliza Pruvost.

De esta manera, Honda Motor de Argentina continúa demostrando su pasión por la competición y reafirma porque hoy es la marca más elegida por los argentinos.

Continuar Leyendo

Deportes

Los mendocinos del MV Sport y un fin de semana a puro aprendizaje en el Argentino de Velocidad

El conjunto de Mendoza enfrentó varias pruebas en el campeonato y realizó una tarea con buenas y malas en San Juan. Sumaron minutos en la pista.

Publicado

el

Pasó una doble fecha en el campeonato Argentino de Velocidad y para los mendocinos del MV Sport el saldo fue positivo más allá de los improperios, que impidieron estar más arriba en las posiciones finales de las dos mangas.

El MV Sport llegó ilusionado a San Juan, aunque las circunstancias de la contienda viraron el rumbo de los pilotos de Mendoza. Si bien es cierto que la pelearon desde el vamos, todos ellos debieron conformarse con la sustancial mejoría de sus tiempos de cara al futuro.

El autódromo Villicum les fue bastante esquivo. Pablo Merlo y Leandro Federico (supersport 300) se metieron en el top 30 de las carreras. En el caso de Federico Sabatini (superstock 1.000) la historia marcó un gran segundo puesto en la primera final, pero después en la segunda una caída lo sacó de competencia.

Una vez terminada la competencia, con la sensación de poder haber trepado aún más en el tablero, Merlo sintetizó su andamiaje por tierras sanjuaninas: “Fue un fin de semana genial para mí. Creo que hicimos una buena performance, siempre aprendiendo y sumando experiencia para lo que se viene”.

El próximo desafío para el MV Sport, vale recalcar, será dentro de dos semanas en el mismo escenario, donde se llevará a cabo la fecha del Argentino. Justamente en esta ocasión telonera del Superbike Mundial.

Continuar Leyendo

Deportes

El MV Sport de Mendoza y la meta de triunfar en el Argentino de Velocidad en San Juan

El cuadro mendocino se prueba en la doble fecha del certamen, que se llevará a cabo el venidero fin de semana en San Juan, en el autódromo Villicum.

Publicado

el

Este fin de semana se desarrollará en la provincia de San Juan la doble fecha (5ta y 6ta) del campeonato Argentino de Velocidad. Allí, con todo un arsenal de pilotos, el conjunto mendocino MV Sport se presentará buscando una victoria en la distintas divisionales, donde tendrá a sus representantes.

Los mendocinos del MV Sport otra vez al ruedo. Al mando del instructor Mariano Villalobos, los motociclistas Leandro Federico, Federico Márquez y Pablo Merlo en la categoría Supersport 300, y Federico Sabatini en la Superstock 1000, intenarán hacer un buen papel y luchar por conquistar algunos de los lugares dispuestos en el podio.

En la antesala a la carrera, Merlo analizó: “La expectativa para el fin de semana es grande y la meta es poder descontarle al tiempo personal que tengo. Hay que mejorar la técnica de la moto y la puesta a punto. Vamos a seguir sumando experiencia. Queremos lograr el objetivo y también contribuir para el equipo”, dijo.

 

Fede Márquez, en tanto, avizoró: “Vemos más allá de lo fin de semana. Estamos buscando la puesta a punto para la carrera del Superbike Mundial”.

Del lado de Lea Federico la historia pasa por cumplir un buen papel: “El objetivo es conseguir meternos en el top 20”, sintetizó.

Vale recordar, que la acción comenzará este viernes y para sábado y domingo estará el plato principal con las dos definiciones.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4