Seguinos

Argentinos de exportación

Debut promisorio de Pierluigi en Estados Unidos

Publicado

el

El argentino y multicampeón Diego Pierluigi inició este fin de semana su ambicioso proyecto en Estados Unidos de la mano del equipo BPM Motorsports, participando junto a Carlos Salvatierra, uno de sus alumnos de su escuela, del Florida Motorcycle Road Racing, en Palm Beach, logrando un triunfo en Superstock 600 y un cuarto y tercer puesto en Superbike 600.

Con neumáticos para piso mojado y tras clasificar segundo a bordo de su Yamaha 600, Pierluigi tuvo que remontar desde el fondo (largó 16to) en la primera prueba por un problema con su transponder, pero se recuperó dos veces (se neutralizó la competencia bandera roja y volvió a partir desde la misma posición), avanzó rápidamente hacia los puestos de vanguardia y consiguió su primer triunfo en la divisional, pese a quedarse sin neumáticos en el final debido a que asfalto casi seco desintegró las gomas.

En la final de Superbike 600, el argentino partió desde la cuarta colocación pero un error lo retrasó al quinto lugar, concluyendo definitivamente con una cuarta plaza. «Largué bien, pero realmente no estaba cómodo, teníamos pocas vueltas en seco y la moto patinaba bastante. Por querer seguir el ritmo de la punta me fui de largo al final de la recta opuesta, quedando en el 5 lugar y lejos. Pude volver a concentrarme y traté de hacer el mejor ritmo posible para llegar en la 4ta posición», explicó el bonaerense.

En el Sprint (6 vueltas) de SBK 600 y luego de una buena largada (partió 5to) quedó segundo y cerró el podio bajando sus tiempos sobre piso seco. “Dimos otro paso en nuestros tiempos, la moto en seco no tenía el grip que necesitábamos para poder estar más adelante, pero seguimos mejorando y acortando las distancias. Ahora toca trabajar sobre la moto para que me de las sensaciones que necesito. Eso sumado a que ya empiezo a conocer las referencias del circuito iremos a la próxima fecha más confiados para poder ser más competitivos con pista seca”, comentó Pier.

«Junior» Salvatierra, por su parte, cumplió su objetivo luego de llegar en segundo lugar tras recorrer 20 vueltas en la categoría 300 Persuit y frente a lluvias intensas.

La próxima fecha se realizará el 5 y 6 de diciembre nuevamente en el circuito de Palm Beach Internacional Raceway, de Florida, EE.UU.

Pierluigi y Salvatierra en Estados Unidos

Fuente: Tato Bolano

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Orgullo mendocino: Franco Pandolfino fue reconocido en la Legislatura por sus logros en el motociclismo internacional

El lasherino recibió una distinción en la casa madre de las leyes provincial, donde le brindaron el apoyo para seguir creciendo en el deporte.

Publicado

el

Franco Pandolfino sigue tomando vuelo y en virtud de su crecimiento en el motociclismo nacional e internacional fue distinguido en la Legislatura provincial este lunes. Dicha actividad se llevó a cabo en el edificio Margarita Malharro de Torres. El piloto se mostró feliz por la iniciativa.

Pandolfino cosechó un nuevo laurel para su corta pero relevante trayectoria. A su título 2020 en el Superbike de Brasil y a sus varias carreras ganadas en otros certámenes argentinos ahora le sumó un diploma de honor.

«Por su destacada labor como piloto de motociclismo, representando a nuestra provincia en el país y en el mundo», esbozó el recordatorio donde los funcionarios mendocinos dejaron su rúbrica y las felicitaciones pertinentes.

Una vez terminado el acto, el hombre del Luvizotto Racing Team emocionado expresó: “Para mí más allá del cuadro es muy importante esto y lo valoro un montón. El accidente que casi me saca de las carreras fue muy difícil para superar. Realmente la pista me ha cambiado la vida. Yo intento con lo que hago demostrarle a los chicos y a los grandes que los sueños están para cumplirlos”, sostuvo.

La iniciativa, vale recalcar, la encaró el senador del Frente de Todos, Lucas Illardo, pero contó con el aval de todos los partidos políticos.

Continuar Leyendo

Deportes

El mendocino Franco Pandolfino, con la pasta de campeón se recuperó en el Superbike de Brasil

El piloto de Mendoza formó parte de la tercera etapa del campeonato y culminó en la octava posición en un fin de semana más que duro. El premio al esfuerzo, el primer puesto en el Paulista.

Publicado

el

Pasó otro fin de semana en el Superbike de Brasil y para el mendocino Franco Pandolfino no quedará en el olvido, porque los percances en su moto lo llevaron a dar lo máximo y de esa manera consiguió un gran octavo puesto en la divisional Supersport 600 Pro. Además, en el certamen Paulista, el hombre del Luvizotto Racing Team se catapultó como el mejor.

Ya había sido muy complicado el tema desde el vamos, porque la caja de su rodado le jugó una mala pasada en los ensayos previos y las clasificaciones, pero Pandolfino dio todo de sí y demostró que en las exigencias salen a flote los verdaderos caudillos.

Desde la Warm Up, el lasherino se plantó firme en la pista y voló por el circuito internacional de Interlagos, donde ya ha ganado en otras ocasiones. Siendo uno de los más ligeros y remando desde atrás pasó la bajada de bandera en la octava posición. El agregado, en el Paulista fue el ganador, poniendo fin a la parte gris del sábado y domingo.

Una vez terminada la historia, el campeón edición 2020 expresó: “Después de haber tenido el inconveniente de la caja y no haber podido clasificar bien (P12) nos mentalizamos en hacer una carrera como la de este domingo bajando mi mejor tiempo 1:44.4. Feliz de afirmar que estamos en el camino correcto, pero a la vez haciendo muchas autocríticas de que tenemos que mejorar. Quiero agradecerles a todos por los mensajes de aliento y por el cariño de siempre”, confesó. Y recalcó: “Estoy feliz de representar a mi querida provincia de Mendoza y a Argentina en el motociclismo internacional”.

El próximo desafío para el mendocino será en unas semanas (19 de junio) en la cuarta etapa del Superbike de Brasil nuevamente.

Continuar Leyendo

Deportes

El mendocino Franco Pandolfino arremete con todo en una fecha del Superbike brasileño

El lasherino va por todo en la tercera etapa del campeonato, que se realizará en Interlagos

Publicado

el

El venidero fin de semana saltará a la pista una vez más el mendocino Franco Pandolfino, en la tercera etapa del reconocido Superbike de Brasil. El presente desafío de motociclismo se llevará a cabo en el circuito internacional de Interlagos.

Una exigente prueba espera por el piloto lasherino, que no para ni un segundo en su preparación para volver a subirse al podio en este campeonato como ya lo hizo alguna vez (campeón 2020). Es cierto que la Superport 600 Pro tiene a los mejores, pero Franco creció mucho y obtuvo muy buenas marcas en sus últimas presentaciones, siendo top ten.

En la antesala a la contienda, el piloto del Luvizotto Racing Team analizó lo que se viene: «Partimos una vez más en busca de buenos resultados, a afirmar el trabajo que hicimos hace pocos días en la segunda etapa y a probar algunas modificaciones en la moto. Considero que hemos tenido una evolución demasiado rápida, esto me pone muy contento pero a su vez soy cauto y consciente de que cada paso tiene que ser firme y seguro», comentó.

La acción comenzará este sábado con las clasificaciones y ya el domingo se disputará la carrera definitiva.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4