Seguinos

Argentinos de exportación

Debut promisorio de Pierluigi en Estados Unidos

Publicado

el

El argentino y multicampeón Diego Pierluigi inició este fin de semana su ambicioso proyecto en Estados Unidos de la mano del equipo BPM Motorsports, participando junto a Carlos Salvatierra, uno de sus alumnos de su escuela, del Florida Motorcycle Road Racing, en Palm Beach, logrando un triunfo en Superstock 600 y un cuarto y tercer puesto en Superbike 600.

Con neumáticos para piso mojado y tras clasificar segundo a bordo de su Yamaha 600, Pierluigi tuvo que remontar desde el fondo (largó 16to) en la primera prueba por un problema con su transponder, pero se recuperó dos veces (se neutralizó la competencia bandera roja y volvió a partir desde la misma posición), avanzó rápidamente hacia los puestos de vanguardia y consiguió su primer triunfo en la divisional, pese a quedarse sin neumáticos en el final debido a que asfalto casi seco desintegró las gomas.

En la final de Superbike 600, el argentino partió desde la cuarta colocación pero un error lo retrasó al quinto lugar, concluyendo definitivamente con una cuarta plaza. “Largué bien, pero realmente no estaba cómodo, teníamos pocas vueltas en seco y la moto patinaba bastante. Por querer seguir el ritmo de la punta me fui de largo al final de la recta opuesta, quedando en el 5 lugar y lejos. Pude volver a concentrarme y traté de hacer el mejor ritmo posible para llegar en la 4ta posición”, explicó el bonaerense.

En el Sprint (6 vueltas) de SBK 600 y luego de una buena largada (partió 5to) quedó segundo y cerró el podio bajando sus tiempos sobre piso seco. “Dimos otro paso en nuestros tiempos, la moto en seco no tenía el grip que necesitábamos para poder estar más adelante, pero seguimos mejorando y acortando las distancias. Ahora toca trabajar sobre la moto para que me de las sensaciones que necesito. Eso sumado a que ya empiezo a conocer las referencias del circuito iremos a la próxima fecha más confiados para poder ser más competitivos con pista seca”, comentó Pier.

“Junior” Salvatierra, por su parte, cumplió su objetivo luego de llegar en segundo lugar tras recorrer 20 vueltas en la categoría 300 Persuit y frente a lluvias intensas.

La próxima fecha se realizará el 5 y 6 de diciembre nuevamente en el circuito de Palm Beach Internacional Raceway, de Florida, EE.UU.

Pierluigi y Salvatierra en Estados Unidos

Fuente: Tato Bolano

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El argentino Facundo Mora correrá el Europeo de R3

Publicado

el

El piloto de San Juan de 16 años, actualmente en el Campeonato Brasileño de R3, fue convocado para sumarse al Europeo de Yamaha R3. “Facu” estará presente para la fecha del 17 y 18 de septiembre programada para el Gran Premio de Cataluña, Barcelona, Divisional que corre como telonera del Mundial de Superbike.

“Con gran satisfacción y alegría extrema les informo que nuestro piloto Facundo Mora fue seleccionado entre miles de jóvenes promesas mundiales a participar de una nueva etapa del programa bLU cRU European Cup 2021”, anunció Adrián Aparicio, encargado de las gestiones junto con Alan Douglas, representante de AD78 Sports y del Campeonato Brasileño de R3.

“Este logro es de todas las partes involucradas, sabiendo lo difícil que resulta en el contexto económico argentino actual, en donde las limitaciones económicas son extremas”, añadió.

El trabajo en conjunto que viene realizando el equipo argentino MG Bikes y AD78 Sports conjuntamente con Yamaha Argentina más el Gobierno y la Secretaría de Deportes de San Juan, le permitirán a Facu tener una chance a nivel internacional.

“El lunes parto para Madrid y luego a Barcelona. Las expectativas son muy buenas ya que estuvimos entrenando muy fuerte. Vamos a tratar de aprender mucho porque es el mundial y es lo máximo de las 300cc. Voy a correr como piloto Wildcard por selección de Yamaha que vieron mis trabajos en Brasil y Argentina. Estoy muy contento de esta oportunidad”, comentó a la prensa antes de partir rumbo a Europa, donde ya estuvo hace dos años atrás durante las pruebas de la Red Bull Rookie Cup.

El Campeonato Europeo de la monomarca, tiene actualmente a dos pilotos sudamericanos surgidos del Campeonato Brasileño y corredores que pasaron por Argentina en el GP3 de las Américas: uno de ellos es Humberto Turquiño, actual bicampeón de Brasil, y Eduardo Burr. Además ésta divisional del 300, permite proyectar pilotos al Mundial de Superbike, como es el caso de los también brasileños Eliton y Meikon Kawakami.

Continuar Leyendo

Deportes

Passarino, segundo triunfo general en Paraguay

Publicado

el

Mauro Passarino volvió a quedarse con el primer lugar del podio en la 4° Fecha del Campeonato de la Asociación de Moto Velocidad del Paraguay (AMVP). Consiguió su segundo triunfo de la general de manera consecutiva y suma 4 victorias de mangas.

Este domingo 12 de septiembre, el piloto Oficial Benelli Paraguay, logró el 2° puesto en la primera de las finales de la Categoría GP125 Pro y luego alcanzó la victoria. Con éste triunfo sigue segundo en el campeonato detrás de Pedro Valiente, ganó la primera y fue escolta de Mauro en la siguiente final.

La continuidad de Passarino en el Paraguayo será el 27 de octubre mientras que los próximos dos fines de semana, 19 y 26 de septiembre, tendrá compromisos con el Campeonato Gaucho en SSP600 y el Campeonato de SBK Brasil de N400Cup, dónde es el actual y máximo puntero.-

RESULTADOS – AMVP – 12/09 – Carreras y General

CARRERA 1

1° Pedro Valiente

2° Mauro Passarino

3° Narito Pereyra

CARRERA 2

1° Mauro Passarino

2° Pedro Valiente

3° Narito Pereyra

CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Mauro Passarino

2° Pedro Valiente

3° Narito Pereyra

PRÓXIMA FECHA – 27 de OCTUBRE – 5° FECHA

Continuar Leyendo

Deportes

Doble victoria y general de Passarino en Paraguay

Publicado

el

La 3° Fecha del Campeonato del AMVP de Paraguay quedó en manos del piloto de Resistencia, Chaco; Mauro Passarino. Nuevamente se impuso en las dos finales: P1 en Clasificación, y en Carrera 1 ganando desde la primera posición de partida. En la Carrera 2 (con grilla invertida) también se quedó con la victoria de la GP Pro 125 corriendo como piloto oficial de Benelli Paraguay.-

“Fue una clasificación y dos carreras muy peleadas. Los pilotos están cada vez más rápidos y mejorando. Linda primera manga. Fue muy apretada y exigente y en la segunda con grilla invertida fue más complicada aún” comentó Mauro y agregó “Pedro, Narito, Sergio… están mejorando de fecha a fecha y se está notando el gran nivel del campeonato paraguayo. Quiero agradecer a AMVP, a Pedro Valiente, a Benelli Paraguay y a todos los que nos dan una mano”.-

P róximas carreras de Mauro

22 de Agosto – SBK Brasil en San Pablo

4° Fecha

12 de Septiembre – AMVP en Paraguay

4° Fecha

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4