Seguinos

Viajes y Encuentros

Por más seguridad para los motociclistas

Publicado

el

Mercedes Franchi, más conocida por el apodo ‘India Motera’, es instructora de pole dance y tango, además de ser estudiante de abogacía es una usuaria que está trabajando en defensa de los motociclistas.

La India Motera en la manifestación

Respecto al aumento del delito de motos en Buenos Aires en los últimos años, y con una nueva modalidad, la situación se comenzó a expandir en todo el conurbano.

“Los robos son cada vez más, ya se pasaron de la raya porque sucede en todo el conurbano. Hay robos de motos en Zona Sur, Zona Oeste, Zona Norte, etc. Antes estaba más centralizado, había más delitos en Ezeiza o más para el lado de San Justo, pero ahora ya están por todas partes con esa modalidad de ubicarse al lado del motociclista a 120 km/h, sacan la llave de la moto, golpean al que maneja o le disparan y se llevan su moto de trofeo, esa es la realidad”, comentó Franchi.

“Las usan para robar, hacer salideras y hasta como trofeo”, agregó la futura abogada.

¿Cuál fue el motivo de la reunión que armaron hace unas semanas atrás?

“El motivo principal de la reunión fue por el reclamo a las autoridades por más seguridad. La gente se reunió porque está cansada de que le roben, de no poder transitar libremente ni siquiera por las autopistas, porque esto ya está sucediendo arriba de las autopistas. Ya cruzaron un límite y esto se tiene que frenar”.

¿Cómo se convocó esta reunión?

“Se convocó a través de las redes sociales, todos los grupos se autoconvocaron y salió muy bien. Se llevó a cabo con una organización bastante buena, creo que no hubo ningún inconveniente durante todo el evento. Solo después del evento sucedieron tres intentos de robo. La policía colaboró durante todo el evento, desde que inició hasta que finalizó, pero en la desconcentración cada uno se fue para su casa y en el camino aprovecharon la situación para robar”.

Hubo poco difusión o desinformación sobre de qué se trató el encuentro

“Es muy fácil hablar desde un lugar a donde no tenés que salir a trabajar todos los días arriba de una moto, hacer muchos kilómetros todos los días para poder ir a trabajar y sostener familias, etc. Creo que es muy fácil la crítica desde un solo lugar sin información real. Por eso a mí me pareció correcto aclarar todas las cosas que se decían de los motociclistas, nosotros no estábamos rompiendo ninguna seguridad. Todos preferíamos quedarnos en casa y cuidarnos de la pandemia pero no tenemos más opción”.

¿Cómo van a continuar los reclamos?

“Esto recién comienza, yo sé que todos los reclamos y todas las cuestiones sociales llevan un tiempo determinado para poder solucionarse o para poder resolverse, pero nosotros vamos a trabajar para que al menos esta situación urgente se pueda resolver de la misma, luego las otras cuestiones tendrán su proceso. Vamos por la vía legal, estamos armando y organizando de una manera muy profesional y concreta”.

Con este nuevo grupo que se está gestando, ¿van a organizar otra actividad?

“Sí, vamos a tomar todos los recaudos necesarios, vamos a tener un protocolo sanitario, estar mejor organizados –porque esta fue la primera vez- y a partir de ese momento se generó un marco mucho más profundo. Querer que esto se termine –la inseguridad- es lo que genera que uno trabaje en profundidad, sobre todos en los temas necesarios que son la parte legal y la parte social”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes y Encuentros

Cóndor Moto Tours: Clínica On Road en San Nicolás

La empresa dedicada a clínicas, viajes y salidas especiales confirmó una jornada de técnicas teóricas y prácticas en el autódromo San Nicolás Ciudad.

Publicado

el

Poco a poco se van concretando los anuncios realizados por Cóndor Adventure Moto Tours en su agenda para lo que resta del año. Más allá del próximo viaje a Entre Ríos para principios de agosto, ahora se confirmó la realización de una clínica pensada para aquellos usuarios que gusten por la velocidad en el autódromo San Nicolás Ciudad.

La experiencia está programada para el sábado 4 de septiembre, y contará con la colaboración con las empresas Royal Enfield Rosario y Roshaus BMW Motorrad. En esta ocasión, para brindar clases teóricas sobre técnicas de manejo y ejercicios prácticos en el circuito con giros programados en grupos (divididos por cilindrada y tipo de moto), además de los instructores habituales contará con la participación otros dos especialistas como son Gato Barbery (de basta experiencia en el manejo de todo tipo de vehículos) y la “rider” Virginia Guidetti (quien se sumará para aportar una mirada femenina a los estilos de conducción y atraer a sus pares a la propuesta).

Vale recordar que está vigente también la propuesta de recargar pilas recorriendo las posibilidades que brinda la provincia de Entre Ríos para admirar las vistas y paisajes que ofrecen sus caminos. La cita es para antes que culmine el invierno y, bajo la denominación “Entre Ríos MotoTrip”, el programa incluye tres días de actividades para el fin de semana del 6 al 8 de agosto, con salida desde la agencia Roshaus BMW Motorrad, estadía y alojamiento en un hotel boutique, una noche de guitarra y asado a la estaca, paseos por aldeas alemanas y la visita a la bodega Refugios de Victoria.

Por último, desde Cóndor Adventure Moto Tours anunciaron recientemente la confirmado de otro viaje para la semana del 8 al 15 de octubre, con una travesía al Noroeste Argentino. Esta última convocatoria, incluye 7 días de alojamiento en hoteles 4 estrellas mientras se recorren ciudades y pueblos como Tafí del Valle, Cafayate, San Salvador de Jujuy, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Humahuaca y La Quiaca. Vale aclarar que aquí, se implementa también una opción de traslado de moto para iniciar recién el viaje a partir de Termas de Río Hondo.

Como siempre, la organización de todas estas salidas contempla las medidas sanitarias y de protocolo vigentes, así como el acompañamiento con guías especializados, camioneta de apoyo, y todo lo necesario para disfrutar de un viaje en moto, admirando el entorno de rutas y caminos, y generando lazos de amistad y camaradería. 

Los interesados para cualquiera de las tres propuestas, pueden solicitar más informes y datos específicos al mail info@condormototours.com o al teléfono (341) 5 628172, ya que existen importantes promociones por confirmaciones anticipadas puesto que los cupos son limitados.

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

Entre Ríos MotoTrip

La empresa rosarina Cóndor Adventure Moto Tours dedicada a clínicas, viajes y salidas especiales organiza junto a Roshaus BMW Motorrad un viaje hacia la provincia mesopotámica para disfrutar de sus caminos y paisajes.

Publicado

el

Antes que termine el invierno, la propuesta es recargar las pilas recorriendo las infinitas posibilidades que brinda la provincia de Entre Ríos y admirar las vistas y paisajes que ofrecen sus caminos.

Con el nombre de “Entre Ríos MotoTrip”, el programa incluye tres días de actividades para el fin de semana del 6 al 8 de agosto, con salida desde la agencia Roshaus BMW Motorrad de Rosario, estadía y alojamiento en un hotel boutique, una noche de guitarra y asado a la estaca, paseos por aldeas alemanas y la visita a la bodega Refugios de Victoria.

Como siempre, la organización de la salida contempla las medidas sanitarias y de protocolo vigentes, así como el acompañamiento con guías especializados y todo lo necesario para disfrutar de un viaje en moto, admirando el entorno de los caminos rurales, y generando lazos de amistad y camaradería.

Para los interesados, existe una promoción válida hasta el próximo 15 de julio, con un 10% off en el pago si se realiza la inscripción en conjunto con otro viajero, así como la posibilidad de abonar el monto total en tres cuotas con tarjeta o por medio de Mercado Pago.

Como la idea es asegurar la asistencia cuánto antes, ya que los cupos son limitados, más informes y datos específicos pueden solicitarse al mail info@condormototours.com o al teléfono (341) 5 628172.

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

Para cuando te bajas de la moto.

Publicado

el

La idea no es que te bajes de la moto, pero tampoco estás rodando todo el día. Para eso, tuvimos la suerte de recibir de sus manos y autografiado, lo que nos llena de orgullo, el último libro de Emilio Scotto, Recordman Guinness.

Nos fuimos hasta el Benelli Cafe y Pato Gomez le hizo una nota para nuesto canal de You Tube donde habla de su vida, sus viajes y la vida misma.

Es fuente de inspiración para subirte otra vez a la moto, buscar nuevas rutas y aventuras por el mundo.

No te la podes perder.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4