Seguinos

Viajes y Encuentros

Por más seguridad para los motociclistas

Publicado

el

Mercedes Franchi, más conocida por el apodo ‘India Motera’, es instructora de pole dance y tango, además de ser estudiante de abogacía es una usuaria que está trabajando en defensa de los motociclistas.

La India Motera en la manifestación

Respecto al aumento del delito de motos en Buenos Aires en los últimos años, y con una nueva modalidad, la situación se comenzó a expandir en todo el conurbano.

“Los robos son cada vez más, ya se pasaron de la raya porque sucede en todo el conurbano. Hay robos de motos en Zona Sur, Zona Oeste, Zona Norte, etc. Antes estaba más centralizado, había más delitos en Ezeiza o más para el lado de San Justo, pero ahora ya están por todas partes con esa modalidad de ubicarse al lado del motociclista a 120 km/h, sacan la llave de la moto, golpean al que maneja o le disparan y se llevan su moto de trofeo, esa es la realidad”, comentó Franchi.

“Las usan para robar, hacer salideras y hasta como trofeo”, agregó la futura abogada.

¿Cuál fue el motivo de la reunión que armaron hace unas semanas atrás?

“El motivo principal de la reunión fue por el reclamo a las autoridades por más seguridad. La gente se reunió porque está cansada de que le roben, de no poder transitar libremente ni siquiera por las autopistas, porque esto ya está sucediendo arriba de las autopistas. Ya cruzaron un límite y esto se tiene que frenar”.

¿Cómo se convocó esta reunión?

“Se convocó a través de las redes sociales, todos los grupos se autoconvocaron y salió muy bien. Se llevó a cabo con una organización bastante buena, creo que no hubo ningún inconveniente durante todo el evento. Solo después del evento sucedieron tres intentos de robo. La policía colaboró durante todo el evento, desde que inició hasta que finalizó, pero en la desconcentración cada uno se fue para su casa y en el camino aprovecharon la situación para robar”.

Hubo poco difusión o desinformación sobre de qué se trató el encuentro

“Es muy fácil hablar desde un lugar a donde no tenés que salir a trabajar todos los días arriba de una moto, hacer muchos kilómetros todos los días para poder ir a trabajar y sostener familias, etc. Creo que es muy fácil la crítica desde un solo lugar sin información real. Por eso a mí me pareció correcto aclarar todas las cosas que se decían de los motociclistas, nosotros no estábamos rompiendo ninguna seguridad. Todos preferíamos quedarnos en casa y cuidarnos de la pandemia pero no tenemos más opción”.

¿Cómo van a continuar los reclamos?

“Esto recién comienza, yo sé que todos los reclamos y todas las cuestiones sociales llevan un tiempo determinado para poder solucionarse o para poder resolverse, pero nosotros vamos a trabajar para que al menos esta situación urgente se pueda resolver de la misma, luego las otras cuestiones tendrán su proceso. Vamos por la vía legal, estamos armando y organizando de una manera muy profesional y concreta”.

Con este nuevo grupo que se está gestando, ¿van a organizar otra actividad?

“Sí, vamos a tomar todos los recaudos necesarios, vamos a tener un protocolo sanitario, estar mejor organizados –porque esta fue la primera vez- y a partir de ese momento se generó un marco mucho más profundo. Querer que esto se termine –la inseguridad- es lo que genera que uno trabaje en profundidad, sobre todos en los temas necesarios que son la parte legal y la parte social”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes y Encuentros

Con un fin solidario

Publicado

el

Royal Enfield Argentina adhirió a la acción solidaria mundial llamada One Ride y convocó a más de 300 inscriptos usuarios de la marca con este solo fin a beneficio del espacio de primera infancia Pequeños Pasos.

Nuestra cronista del canal de You Tube, Pato Gomez, charló con el Brand Manager de la marca Martin Dick y esto fue lo que nos conto:

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

El KawaClub realizó una nueva edición de la “Caravana Solidaria”

Publicado

el

Como todos los años, para celebrar el Día del Niño, se llevó a cabo una nueva edición de la “Caravana Solidaria”.  Este evento -que va por su 15º aniversario- es organizado por el KawaClub, asociación que cuenta con el apoyo de Kawasaki Argentina junto a otras empresas colaboradoras.  El sábado 14 de agosto un importante grupo -de más de 3.000 motociclistas- emprendieron juntos un viaje por la Ciudad de Bs As para llevar regalos y alegría a los chicos que están internados en los  hospitales pediátricos Garrahan, Elizalde y Gutiérrez. De esta manera, cientos de niños pudieron celebrar su día recibiendo juguetes y el afecto de la comunidad de riders del KawaClub.

La convocatoria estuvo abierta para todo motoclicista que deseara participar de esta acción, sin importar marca, tipo o cilindrada. Cumpliendo con las medidas de protocolo dispuestas por el Gobierno de la Ciudad en cuanto a seguridad, muchos participantes asistieron disfrazados de distintos personajes populares para entretenimiento de los niños que se encuentran internados.
Entre las 9 y las 10 de la mañana los motociclistas se reunieron sobre la Av. Del Libertador y Av. Dorrego frente al Campo Argentino de Polo para iniciar su recorrido.


Con varios medios cubriendo la caravana que superó las expectativas, se reunieron más de 4.000 juguetes para ser donados a los niños y un concesionario de la marca facilitó un espacio equipado con carpas y comodidades para contribuir con la organización de los voluntarios del KawaClub. Esta actividad, que nace de la voluntad solidaria de una organización de fanáticos de la marca, se destaca dado que es única en la región.

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

Clínica Cóndor OnRoad: últimos cupos

Se acerca la fecha para este evento especial en el autódromo San Nicolás Ciudad y quedan pocos cupos disponibles. En octubre, la salida es hacia el Noroeste Argentino.

Publicado

el

Cada vez falta menos para la experiencia en circuito cerrado programada para el sábado 4 de septiembre. La clínica OnRoad organizada por Cóndor Adventure Moto Tours contará con la colaboración con las empresas Royal Enfield Rosario y Roshaus BMW Motorrad. 

En la ocasión, para brindar clases teóricas sobre técnicas de manejo y ejercicios prácticos en el circuito con giros programados en grupos (divididos por cilindrada y tipo de moto), además de los instructores habituales Martín Lastra y David Tieppo, la organización contará con la participación otros dos especialistas como son Gato Barbery (de basta experiencia en el manejo de todo tipo de vehículos) y la “rider” Virginia Guidetti (quien se sumará para aportar una mirada femenina a los estilos de conducción y atraer a sus pares a la propuesta).

Como siempre, vale destacar que estas clínicas de conducción contemplan las medidas sanitarias y de protocolo vigentes, así como el acompañamiento con guías especializados, camioneta de apoyo, y todo lo necesario para disfrutar de un agradable momento en moto, admirando el entorno de rutas y caminos, adquiriendo nuevos conocimientos y generando lazos de amistad y camaradería. 

Más allá del evento programado para los primeros días de septiembre, desde la misma empresa también confirmaron su próxima salida para la semana del 8 al 15 de octubre, con una travesía al Noroeste Argentino. Esta convocatoria, incluye 7 días de alojamiento en hoteles 4 estrellas mientras se recorren ciudades y pueblos como Tafí del Valle, Cafayate, San Salvador de Jujuy, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Humahuaca y La Quiaca. Vale aclarar que aquí, se implementa también una opción de traslado de moto para iniciar recién el viaje a partir de Termas de Río Hondo.

Los interesados para cualquiera de las tres propuestas, pueden solicitar más informes y datos específicos al mail info@condormototours.com o al teléfono (341) 5 628172, ya que existen importantes promociones por confirmaciones anticipadas puesto que los cupos son limitados.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4