Seguinos

Viajes y Encuentros

Por más seguridad para los motociclistas

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Mercedes Franchi, más conocida por el apodo ‘India Motera’, es instructora de pole dance y tango, además de ser estudiante de abogacía es una usuaria que está trabajando en defensa de los motociclistas.

La India Motera en la manifestación

Respecto al aumento del delito de motos en Buenos Aires en los últimos años, y con una nueva modalidad, la situación se comenzó a expandir en todo el conurbano.

“Los robos son cada vez más, ya se pasaron de la raya porque sucede en todo el conurbano. Hay robos de motos en Zona Sur, Zona Oeste, Zona Norte, etc. Antes estaba más centralizado, había más delitos en Ezeiza o más para el lado de San Justo, pero ahora ya están por todas partes con esa modalidad de ubicarse al lado del motociclista a 120 km/h, sacan la llave de la moto, golpean al que maneja o le disparan y se llevan su moto de trofeo, esa es la realidad”, comentó Franchi.

“Las usan para robar, hacer salideras y hasta como trofeo”, agregó la futura abogada.

¿Cuál fue el motivo de la reunión que armaron hace unas semanas atrás?

“El motivo principal de la reunión fue por el reclamo a las autoridades por más seguridad. La gente se reunió porque está cansada de que le roben, de no poder transitar libremente ni siquiera por las autopistas, porque esto ya está sucediendo arriba de las autopistas. Ya cruzaron un límite y esto se tiene que frenar”.

¿Cómo se convocó esta reunión?

“Se convocó a través de las redes sociales, todos los grupos se autoconvocaron y salió muy bien. Se llevó a cabo con una organización bastante buena, creo que no hubo ningún inconveniente durante todo el evento. Solo después del evento sucedieron tres intentos de robo. La policía colaboró durante todo el evento, desde que inició hasta que finalizó, pero en la desconcentración cada uno se fue para su casa y en el camino aprovecharon la situación para robar”.

Hubo poco difusión o desinformación sobre de qué se trató el encuentro

“Es muy fácil hablar desde un lugar a donde no tenés que salir a trabajar todos los días arriba de una moto, hacer muchos kilómetros todos los días para poder ir a trabajar y sostener familias, etc. Creo que es muy fácil la crítica desde un solo lugar sin información real. Por eso a mí me pareció correcto aclarar todas las cosas que se decían de los motociclistas, nosotros no estábamos rompiendo ninguna seguridad. Todos preferíamos quedarnos en casa y cuidarnos de la pandemia pero no tenemos más opción”.

¿Cómo van a continuar los reclamos?

“Esto recién comienza, yo sé que todos los reclamos y todas las cuestiones sociales llevan un tiempo determinado para poder solucionarse o para poder resolverse, pero nosotros vamos a trabajar para que al menos esta situación urgente se pueda resolver de la misma, luego las otras cuestiones tendrán su proceso. Vamos por la vía legal, estamos armando y organizando de una manera muy profesional y concreta”.

Con este nuevo grupo que se está gestando, ¿van a organizar otra actividad?

“Sí, vamos a tomar todos los recaudos necesarios, vamos a tener un protocolo sanitario, estar mejor organizados –porque esta fue la primera vez- y a partir de ese momento se generó un marco mucho más profundo. Querer que esto se termine –la inseguridad- es lo que genera que uno trabaje en profundidad, sobre todos en los temas necesarios que son la parte legal y la parte social”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes y Encuentros

Una propuesta diferente

La empresa Cóndor Adventure Moto Tours organizó su primer viaje del año. Un recorrido de fin de semana largo para descubrir paisajes, nuevas rutas, y generar estrechos lazos de amistad.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

La empresa Cóndor Adventure Moto Tours organizó su primer viaje del año. Un recorrido de fin de semana largo para descubrir paisajes, nuevas rutas, y generar estrechos lazos de amistad.

En febrero de 2020, Cóndor Adventure Moto Tours realizó una reunión para sus clientes con la intensión de contarles sus proyectos para aquel año. La cita había sido en Roshaus BMW Motorrad (concesionario oficial de la marca en Rosario), ya que varios de los habituales participantes de las ‘experiencias Cóndor’ también son usuarios de la marca alemana. Desafortunadamente, la crisis sanitaria desatada a raíz de los contagios por Coronavirus postergó todos esos planes para más adelante.

En el inicio de este 2021, controlada en parte la pandemia y tomando todos los recaudos necesarios en materia de protocolos y protección para los participantes, aquella postergada agenda comenzó a efectivizarse con un viaje de cuatro días a las Sierras Cordobesas. 

Tomando como epicentro la localidad de Villa General Belgrano, los viajeros salidos desde Rosario y otras ciudades cercanas de las provincias de Santa Fe y Córdoba (más algún intrépido llegado desde Buenos Aires) recorrieron los maravillosos caminos que brinda el territorio mediterráneo, contemplando paisajes únicos, visitando desconocidos lugares de ensueño y, lo más importante, confraternizando con otros motociclistas al compartir los mismos gustos.

Sin inconvenientes mecánicos y capitalizando el aporte de consejos y tips para viajar a cargo de los guías y organizadores Martín Lastra y David Tieppo, los participantes abusaron de las rutas asfaltadas, poniendo a prueba sus motos en tramos rectos, sinuosos, y hasta alguna escapada off-road o por caminos de ripio. El viaje a las Altas Cumbres y Sierras de Córdoba de Cóndor Adventure Moto Tours visitó sitios como Los Reartes, San Clemente, La Cumbrecita, Casas Viejas, Villa Yacanto, El Cóndor, Copina y San Agustín, en cuatro jornadas donde el clima también puso a prueba a los viajeros al alternar un sol abrasador con más de un chaparrón inesperado.

Todos los participantes del viaje quedaron conformes con la atención, el servicio, y las medidas de seguridad implementadas para cumplir con las normas vigentes, tanto en la ruta y en los lugares de aprovisionamiento (almuerzos y cenas), así como en las zonas de relax y descanso. Sin embargo, el mayor rédito al final del evento fueron los lazos de camaradería que se generaron, las horas compartidas codo a codo en la ruta, y el inevitable recuento de anécdotas y vivencias que invitan a repetir la experiencia, sin importar cuál sea el próximo destino.

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

Llega “Benelli Week 2021 Argentina”

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Del 13 al 15 de febrero, en San Rafael Mendoza, se realizará  Benelli Week , el evento característico de la legendaria marca Italiana que tendrá lugar por segunda vez en Argentina.  Se trata de 3 días de encuentro, recorridas, test rides, actividades y charlas, donde los fanáticos de la marca podrán vivir y disfrutar del espíritu de “benelli”.

Benelli Week es un evento único donde los Benellistas se encuentran y comparten experiencias. Al igual que su primera edición transcurrirá en San Rafael, Mendoza, un lugar con circuitos y paisajes inigualables para recorrer con las dos ruedas.

“Benelli Week” contará con eventos exclusivos. Entre sus principales actividades se destacan: Test Rides con Pato Morelli donde se podrán probar los últimos modelos lanzados por la marca; travesías por  distintos recorridos teniendo en cuenta tipo de caminos y tiempo que tome cada uno. Habrá actividades para hacer en grupo, también charlas guiadas por  Pato Morelli, referente del motociclismo nacional.

Desde de Benelli en Argentina, comunicaron que Benelli week completó sus cupos de participantes una semana antes del evento, lo que muestra que genera un gran interés y entusiasmo de parte de los usuarios y fanáticos de la marca.

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

¡Qué 2021 no te mantenga adentro!

“Ya nos guardamos durante todo 2020, ¿te vas a guardar este año también?”. Bajo este lema, vuelve un evento esperado por los amantes de las motos clásicas.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

“Ya nos guardamos durante todo 2020, ¿te vas a guardar este año también?”. Bajo este lema, vuelve un evento esperado por los amantes de las motos clásicas. 

Del 17 al 20 de marzo se llevará a cabo la edición 2021 de 800 KM Patagonia, el rencuentro (después de mucho tiempo) de una manifestación única para los seguidores de las carreras de regularidad con motos clásicas. El evento se disputará por las mejores rutas de la Patagonia argentina, a lo largo de cuatro jornadas que pretenden ser inolvidables. 

La competencia está reservada para las clases: Vintage (hasta 1960), Clásicas (desde 1951 con carburador) y Contemporáneas (alimentadas por inyección). Se trata de la mejor ocasión para disfrutar de una buena moto realizando un turismo deportivo de lujo y que conforma un completo paquete donde nada queda descuidado al azar. 

El 800 KM Patagonia incluye el traslado de la moto al lugar de competencia, estadía en el hotel, desayunos, snacks, happy hours y cenas, transfer IN/OUT al aeropuerto y asistencia médica. 

Los organizadores, prometen (entre otros objetivos) recorrer rutas con un paisaje único; repasar las hojas de ruta entre pares, en medio de anécdotas y recuerdos; momentos de relax aprovechando las instalaciones del hotel y una cena final con la entrega de premios.

Los interesados para obtener algunos de los cupos limitados deben comunicarse con: info@800km.com.ar (por mail) o al +5411 6791 5667 (por teléfono). 

A no desaprovechar la oportunidad!!!

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4