Seguinos

WSBK

Razgatlioglu: «El calor hará las cosas difíciles; necesitaremos una buena configuración para conservar los neumáticos».

Publicado

el

Razgatlioglu y van der Mark en acción (Yamaha Racing).

Cinco meses después de la apertura en Phillip Island, el Pata Yamaha WorldSBK están a las puertas del reinicio del campeonato del WSBK en el circuito de Jerez, con la idea de continuar por la misma senda exitosa que inició Toprak Razgatlioglu en Australia, donde logró un triunfo en la primera carrera de temporada.

Razgatlıoğlu, del Pata Yamaha WorldSBK, empezó el año con una excelente victoria en la carrera inaugural en su debut con laYamaha R1 y luego volvió a subir al podio en la carrera Superpole, aunque se vio obligado a retirarse de la Carrera 2 con un problema técnico mientras luchaba entre los favoritos. Ha estado en el podio antes en Jerez, terminando tercero en la segunda carrera el año pasado, y mostró un buen potencial en la prueba de Barcelona.

«Estoy muy contento de estar de vuelta, va a ser muy bueno para todos los corredores. Siento un poco más de presión porque se trata de World Superbikes y ahora tengo más expectativas por mi victoria en Phillip Island. Las condiciones de calor harán las cosas difíciles, así que necesitaremos una buena configuración para conservar los neumáticos. Esta carrera es muy importante para mí ya que necesito algunos buenos puntos para el campeonato. Las primeras tres vueltas estará bien, pero después de eso empezarás a sentir los efectos del calor y es allí cuando la moto comienza a deslizarse, por lo que la conservación de los neumáticos será fundamental», destacó el turco.

Al otro lado del garaje, Michael van der Mark tuvo una actuación igualmente impresionante en el primer cita australiana. El piloto holandés perdió un podio en las tres carreras, pero nunca estuvo a más de un segundo de los líderes, y su consistencia lo colocó a solo tres puntos de su compañero en el certamen. El campeón mundial de Supersport 2014 consiguió la victoria en Jerez el año pasado con el Pata Yamaha y será uno de los favoritos para el fin de semana.

«Estoy tan feliz de que finalmente podamos volver a competir después de un período tan largo. Estuvimos probando hace un par de semanas en Barcelona, pero ahora finalmente es hora de comenzar de nuevo. Me siento más que listo, será diferente a lo que estamos acostumbrados, pero es lo mismo para todos. Tengo una gran sensación con la moto y todavía recordamos las carreras de Phillip Island. En Jerez podemos ser realmente competitivos y tenemos objetivos para luchar por el podio y la victoria. Espero con ansias este fin de semana. Será duro, pero estoy listo y también el equipo», dijo el van der Mark.

El viernes comienza el regreso de WorldSBK a la acción con la práctica libre 1 y 2 a las 5:30 y 10:00 (hora Argentina) respectivamente. Después de una práctica libre final el sábado a las 04:00, la Superpole a las 6:00 decidirá las cuadrículas para la primera carrera después de 154 días a las 9:00. La carrera Superpole comenzará a las 6:00 el domingo, antes de que la segunda carrera concluya la ronda de Jerez a las 9:00.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se acerca un final de infarto en Indonesia

Publicado

el

La decimotercera y última prueba del emocionante campeonato de WorldSBK 2021 tendrá lugar en el nuevo nuevo circuito de Mandalika, en Indonesia, este próximo fin de semana, con Jonathan Rea preparado para defender su corona de campeón. Alex Lowes quiere terminar su temporada de forma sólida en lo que será el fin de semana de inaugración del circuito indonesio, situado en la isla de Lombok.

Después de una temporada muy disputada y emocionante en las carreras del WorldSBK, Jonathan Rea ha conseguido 28 podios, incluyendo 11 victorias y actualmente es segundo en la clasificación del campeonato, con sólo las carreras de Indonesia por delante.

Jonathan Rea

Tras haber ganado seis campeonatos de WorldSBK con Kawasaki, Rea se enfrenta ahora a la batalla más dura de su carrera deportiva para mantener el número uno en su Ninja ZX-10RR un año más. La temporada ha visto cómo el péndulo oscilaba entre Rea y el líder del campeonato, Toprak Razgatlioglu, y viceversa, por lo que todos esperan un final de temporada más que emocionante.

Sea cual sea el resultado final del campeonato, esta ya ha sido una temporada para no olvidar y Rea aún tiene tres carreras para intentar recuperar el liderato.

Tras una dura temporada por culpa de las lesiones, Alex Lowes se ha sometido recientemente a una operación para acelerar la recuperación brazo antes de la última prueba. Con problemas en el hombro a principios de la temporada, y luego su lesión en la mano a mediados de la misma, Lowes ha conseguido cinco podios, aunque no ha podido correr en todas las carreras.

Su objetivo es terminar la temporada con fuerza asegurando más podios para él, su equipo y Kawasaki.

El moderno y seguro circuito de Mandalika, de 4,310 km de longitud, acaba de ser construido y ya se ha celebrado una ceremonia de inauguración antes de lo que será su primer fin de semana de carreras de entre el 19 y el 21 de noviembre.

Como es habitual en 2021, habrá tres carreras que disputar en Indonesia por primera vez desde 1997. 

La primera carrera del sábado está programada a las 15.00 hora local en Lombok. La Tissot-Superpole Race, de diez vueltas, tendrá lugar el domingo 21 de noviembre a las 11.00 y la carrera 2, a las 15.00.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team Rider): «Después de unas semanas de preparación en casa, estoy muy emocionado por ir a Mandalika y poner en marcha la última prueba del campeonato. Tengo curiosidad por ver el circuito por primera vez. Las primeras impresiones que tengo son estupendas. Parece un circuito que se adaptará a los puntos fuertes de nuestra ZX10-RR. Trabajaremos duro el viernes para aprender el circuito y afinar nuestros reglajes. Llegaremos allí con 30 puntos de desventaja en la lucha por el campeonato, pero lucharemos hasta el final. Siento que toda la presión ha desaparecido; puedo pilotar libremente sin nada que perder y el objetivo está claro. Con tres oportunidades de sumar puntos por delante, daré el 100% para conseguir el máximo posible».

Alex Lowes

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team Rider): «Es la última carrera de 2021 y ha sido un año frustrante para mí. Estoy seguro de que mi velocidad con la ZX-10RR ha mejorado pero no he estado al 100% en forma en toda la temporada. Después de Argentina tomamos la decisión de operarme, teniendo en cuenta el largo parón que hemos tenido en la acción de las carreras. Ahora el objetivo es estar en mejores condiciones y terminar el año con fuerza, ya que estamos construyendo para 2022. Mandalika es un circuito nuevo e Indonesia es un país donde los aficionados tienen una gran pasión por las dos ruedas. Por ambas razones estoy muy contento de ir allí y estoy emocionado por empezar. Sería genial terminar la temporada en el podio».

Continuar Leyendo

Deportes

Las mejores del Domingo

Publicado

el

Estas son las mejores del Domingo del WSBK en el Villicum. Fueron apareciendo y están en el orden que fueron tomadas. Una jornada que terminó en una carrera más que emocionante.

Ya los protagonistas se fueron, los motores se enfriaron, esperamos que con estas imágenes se te caliente el corazón y vuelvas el año que viene a poblar esas gradas con ese fondo de las Sierras del Villicum tan Sanjuanino.

Disfruta.

Fotos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

Deportes

Las mejores del Viernes/Sábado

Publicado

el

Ya está, ya fue. El WSBK pasó por el Villicum dejando dos jornadas que prometen volver el año que viene quizás con algo más de brillo y color que esta edición para que vuelva la gente.

Acá les dejamos las mejores fotos del Viernes y del Sábado para que te entusiasme y para que en la próxima edición lo veas en las gradas.

Fotos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4