Seguinos

MXGP

Rene Hofer extiende contrato con KTM en MX2 hasta 2022

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Red Bull KTM Factory Racing se complace en anunciar una extensión de contrato de dos años con el piloto austríaco que debutará en el Campeonato Mundial FIM de MX2.

Rene Hofer, de 18 años de edad, conducirá la KTM 250 SX-F de fábrica para las temporadas 2021 y 2022. Hofer fue reclutado en el equipo Red Bull KTM Factory Racing para 2020 después de mostrarse prometedor a través de las clasificaciones del Campeonato Europeo EMX con KTM 125 SX y KTM 250 SX-F en las divisiones EMX125 y EMX250.

Rene impresionó con su madurez, ética de trabajo y mentalidad fuerte y trajo esas características al comienzo de la campaña 2020 del mundial, donde capturó dos de los cinco mejores resultados en cuatro motos antes de que la temporada se detuviera.

Rene Hofer junto a la KTM 250 SX-F con la que competirá hasta 2022

Hasta ahora, Hofer mostró signos alentadores de continuar el poderoso linaje de KTM en la clase MX2. El fabricante se adjudicó la categoría 12 veces en los últimos 16 años; incluyendo todas las temporadas desde 2008, con la excepción de 2015. Ocho pilotos diferentes obtuvieron la placa # 1 mientras conducían la KTM 250 SX-F del Red Bull KTM Factory Racing.

El novato y compañero de equipo 2019 Tom Vialle es el líder actual de la serie. Hofer es el primer austríaco en representar a Red Bull KTM en las principales competencias de MX2 / MXGP desde Robert Jonas a principios de siglo.

Rene Hofer expresó: “Estuve con KTM durante aproximadamente una década y cada vez que me uno a la compañía, siento que estoy en el lugar correcto. Es solo mi primer año con el equipo de fábrica, pero ya se siente como en casa y es un placer trabajar y pasar tiempo con los muchachos y lograr nuestras metas juntos. Todo lo que puedo decir es que estoy súper emocionado por lo que traerán los próximos dos años y disfrutaré cada minuto”.

El austriaco de 18 hace su debut en el Mundial MX2 a partir de 2020

“Por mi parte, obviamente haré lo mejor que pueda y sé que todos en el equipo harán lo mismo. Trabajar junto con una marca austriaca también tendrá un efecto positivo en el deporte motor austriaco. Estoy extremadamente agradecido por la oportunidad de vivir mi sueño, pero no puedo olvidar renunciar a todas las personas que me ayudaron a llegar aquí. Especialmente mi familia”, agregó el piloto.

Robert Jonas, Vicepresidente de Offroad KTM AG, comentó: “Rene entró al equipo de fábrica muy de cerca bajo el microscopio, pero estuvimos encantados de ver cómo respondió al entrenamiento y la preparación del invierno y luego cómo se ajustó de inmediato a la velocidad de MX2“.

“Hizo algunas buenas apariciones como wild card en 2019, por lo que pudo ver un poco de lo que estaba reservado para 2020 y luego se adaptó bien a las demandas de ser piloto de fábrica. Su carrera continúa progresando y estamos entusiasmados de continuar ese viaje juntos. Esperemos que el Campeonato Mundial FIM pueda comenzar nuevamente pronto y que René y Tom puedan continuar aprendiendo y desarrollándose”, completó Jonas.

Fuente y fotos: Prensa KTM Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MXGP

Argentina cerrará la temporada 2021.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Infront Moto Racing dio a a conocer el calendario provisional del Mundial de MXGP 2021, que recupera el formato habitual y arrancará en abril en Omán (Muscat), más tarde de lo acostumbrado para aplacar la situación de COVID-19, y cerrará con el GP de Argentina, en Villa La Angostura, Neuquén, el 14 de noviembre.

La temporada 2021 dispondrá de 20 rondas (una con plaza a confirmar), incorporándose cuatro escenarios nuevos: Oman (Muscat), Oss (Holanda) e Igora Drive (Rusia). Itti-KymiRing (Finlandia), que si bien había sido parte del calendario 2020, posteriormente fue pospuesto para 2021 y también será una sede a estrenar.

El Motocross de las Naciones tendrá su cita el 26 de septiembre en Imola, Italia.

Continuar Leyendo

MXGP

Oficial: Coldenhoff se une a Yamaha

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Yamaha Motor Europa hizo oficial la incorporación del ahora ex Gas Gas Glenn Coldenhoff al Monster Energy Yamaha Factory Racing para el Mundial de MXGP en 2021, sumándose de esta manera a Jeremy Seewer y Ben Watson a bordo de la YZ50FM.

Me sentí muy bien acogido por toda la familia Yamaha. Desde los primeros momentos que nos conocimos, sentí que me esperaba un equipo muy motivado y ambicioso. Estoy muy agradecido por la oportunidad. Creo firmemente que todavía puedo progresar, ganar carreras y luchar por el campeonato. Sé que Yamaha me dará todo para lograr estos objetivos. Mi recuperación va bien y no veo la hora de subirme a la moto azul pronto”, destacó Coldenhoff, de 29 años.

Por su parte Louis Vosters, propietario del team Monster Energy Yamaha Factory Racing, se mostró muy conforme con la incorporación del holandés. “Es genial tener a Glenn Coldenhoff a bordo durante los próximos años. Es un gran piloto, que sigue dando pasos adelante año tras año. Realmente creo que la estructura con Yamaha YZ450FM será capaz de lograr los mejores resultados posibles”.

Coldenhoff, quien sumó 19 podios y ganó cinco GP a lo largo de su carrera en el Mundial, se está recuperando actualmente de una lesión en el cuello que sufrió en un accidente en el MXGP de Flandes en Lommel, Bélgica. La sensación holandesa ya ha comenzado su rehabilitación y confía en que volverá a estar en plena forma y listo para luchar por las victorias del Gran Premio en 2021.

Continuar Leyendo

MXGP

Oss se incorpora al Mundial en 2021

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El Mundial de MXGP recupera un escenario de cara a 2021. Se trata del circuito de Oss, Holanda, que mediante un acuerdo entre el promotor del Campeonato del Mundo, Infront Motor Racing, y el organizador local,, Top Events Group, será parte del calendario para la próxima temporada y por los siguientes cinco años.

Oss supo recibir su primer GP en 1985 y posteriormente fue escenario de las competencias en 1989 y 1998. El trazado holandés había sido parte de 1980 al 2000 de algunas pruebas del Mundial de Sidecar.

Es fantástico comenzar un nuevo proyecto en los Países Bajos con Top Events Group. Hemos estado discutiendo durante mucho tiempo y estamos felices de participar en el Campeonato del Mundo de MXGP en una colaboración a largo plazo con el circuito de Oss“, destacó David Luongo, CEO de Infront Moto Racing.

“Esta circuito es un verdadero punto de acceso para el motocross y la base de operaciones de muchos de los mejores pilotos holandeses, como Jeffrey Herlings, Roan van de Moosdijk, Glenn Coldenhoff y muchos otros. Para mí, personalmente, organizar este evento es muy especial debido a mi propia afinidad con el Motocross y mi trabajo como manager de algunos pilotos profesionales como Roan van de Moosdijk“, añadió Ebert Dollevoet, propietario de Top Events.

MXGP / Foto: Yamaha Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4