Seguinos

Empresas

Royal Enfield expone, en el Salón Moto 2023, dos ejemplares de colección “120th Year Anniversary Edition”

Además, presenta su reciente lanzamiento la HNTR 350 que forma parte del ambicioso plan de Grupo Simpa de seguir liderando mediante todos sus modelos y así llegar al público joven-urbano.

Publicado

el

Royal Enfield Argentina, perteneciente al Grupo SIMPA S.A., se presenta en el “Salón Moto 2023” exhibiendo dos motos de la serie Twin 650 (una Continental y una Interceptor) que se hicieron especialmente por los 120 años de la marca, las cuales están en la Argentina y son las únicas de Sudamérica. A su vez, presenta en sociedad su actual lanzamiento, la Royal Enfield HNTR 350, una moto urbana moderna de cilindrada media, pensada para un público nuevo y más joven, así como las últimas novedades acerca de la presencia de la marca en el mercado. 

En esta segunda edición, Royal Enfield posee un espacio de aproximadamente 250 m2, donde desplegó todo su potencial y el cual está engalanado por modelos como: Interceptor 650, Continental GT650, Himalayan BS6, Meteor 350, Classic 350 y SCRAM 411, como así también el modelo HNTR 350 recientemente presentado en el país. La Royal Enfield HNTR 350 cuenta con un motor Serie J de 349cc monocilíndrico SOHC de 4 tiempos, bajo la norma de emisiones internacionales BS6, de carrera larga con inyección electrónica de combustible, que ofrece una conducción más suave. El sistema de inyección de combustible (EFI), asegura una entrega de potencia lineal desde que aceleras y durante todo el rango de revoluciones. Posee una potencia de 20,2 Hp a 6.100 rpm y 27 Nm a 4.000 rpm; asociado a una caja, sencilla y fiable, de cinco marchas.

Con respecto a los ejemplares, Interceptor 650 y Continental GT 650, desarrollados para el 120th Year Anniversary Edition estos han sido diseñados y fabricados artesanalmente por los equipos de Royal Enfield en el Reino Unido y la India. Cuentan con un color negro cromado exclusivo del depósito, que se ha diseñado y desarrollado en los talleres de la planta de fabricación original de Royal Enfield en Thiruvottiyur, Chennai (India).

“Royal Enfield es una de las grandes protagonistas del Salón Moto 2023 para todos los amantes de las dos ruedas, que pueden descubrir y compartir la experiencia de Royal Enfield en vivo. Por eso, la presencia de la marca representa una oportunidad inigualable, ya que nos permite vincularnos directamente y profundizar los valores de Royal Enfield. Este año están en exhibición dos unidades especiales, de las 120 que se hicieron a nivel mundial, por el Aniversario de la marca que fue el pasado 2021. Además, la estrella de nuestra marca es la HNTR 350, una moto para los usuarios más exigentes que gustan de nuevas las tendencias, con un enfoque urbano y última tecnología, que mezcla historia con pasión por la moto”, destacó Martín Schwartz, director de la División Motos de Grupo SIMPA.

Con su variada propuesta, Royal Enfield pone al alcance, de los amantes de las motos que se den cita, la posibilidad de conocer de primera mano y con un completo detalle, las prestaciones de su gran familia de motos que posee en los distintos segmentos. El Salón Moto 2023, posibilita a Royal Enfield dar respuesta a las demandas de todos los moteros, para quienes buscan soluciones de movilidad para el entorno urbano o para su tiempo libre y para aquellos que buscan una moto única y muy personal.  Además, el impactante stand tendrá un espacio para la familia “royalera” donde ofrece la posibilidad de acceder a toda su gama de complementos para la moto cómo: cascos, accesorios e indumentaria de la marca.

 

La segunda edición de la única exposición que reúne a toda la industria de las motos en Argentina, está organizada por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina. La misma se lleva a cabo del 24 al 27 de mayo de 2023, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, con una ubicación privilegiada en el corazón de Palermo, Avenida Sarmiento 2704, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Honda Argentina anuncia el regreso de la Biz a la Argentina y el anuncio de la producción nscionsl

El modelo regresa al mercado argentino con una propuesta renovada en tecnología, seguridad y practicidad. Su producción comienza en la planta de Campana y la preventa se iniciará el 1 de octubre.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina anuncia el regreso de la Biz al mercado argentino y el inicio de la producción nacional de la nueva Biz 110 en la planta de Campana, en un año especialmente significativo para la compañía, en el que se cumplen 20 años del inicio de la fabricación de motocicletas en el país y 48 años de presencia de la marca en Argentina.
La historia de este modelo está estrechamente ligada a la de Honda en el país. En 2006 comenzó la producción local de la primera generación de la Biz, marcando también el inicio de la fabricación de motocicletas de Honda en Argentina. A lo largo de estas dos décadas, el modelo se consolidó como uno de los más representativos de la marca y como una referencia dentro del segmento CUB, gracias a su combinación de confiabilidad y facilidad de conducción.
Con esta nueva generación, Honda retoma ese legado con una propuesta renovada en tecnología y seguridad, que además eleva el diseño y la practicidad, dos atributos históricos del modelo.

Más tecnología y practicidad para el uso diario

Entre sus principales novedades, la nueva Biz 110 incorpora inyección electrónica PGM-FI, que brinda un arranque estable y una respuesta suave del motor.
Además, cuenta con un tablero LCD, que permite visualizar la información de manera clara y sencilla, y luces de posición LED, que acompañan el diseño renovado del modelo.
Pensada para facilitar el uso cotidiano, incorpora un amplio baúl bajo el asiento, con capacidad para guardar un casco y acceso mediante la llave de encendido. También dispone de compartimiento delantero, gancho portaobjetos y puerto USB-C, que aportan mayor practicidad y funcionalidad en los desplazamientos diarios.

Nuevo sistema de frenos en el manillar

Otro de los principales cambios de esta nueva generación es la incorporación de comandos de freno en ambas manetas del manillar, eliminando el tradicional pedal de freno trasero.
Esta configuración permite tener ambos comandos de freno al alcance de las manos y, junto con el sistema de freno combinado (CBS), favorece una operación más simple e intuitiva durante la conducción.
 
Preventa
La nueva Honda Biz 110 estará disponible en preventa a partir del 1 de octubre, a través de la red oficial de concesionarios Honda de todo el país, a un precio sugerido de $4.006.500.
El modelo estará disponible en los colores BlancoAzulGris y Rojo, contará con una garantía de 3 años.
Con el inicio de la producción nacional y el regreso al mercado de la nueva Biz 110, Honda reafirma su compromiso con la industria argentina y con el desarrollo de productos que acompañen las necesidades de movilidad de los usuarios, en el marco de los 20 años de producción de motocicletas de la compañía en el país.

Continuar Leyendo

Empresas

Grupo Zanella desembarca en Mercado Libre con las tiendas oficiales de Zanella y CFMOTO

Los usuarios de Zanella, Ceccato, Motori y CFMOTO podrán encontrar repuestos y accesorios originales en las tiendas oficiales, con envíos a todo el país y cuotas sin interés.

Publicado

el

[15:37, 8/9/2026] Lucia Busquiazo: Grupo Zanella anunció la apertura de dos tiendas oficiales en Mercado Libre: una de Zanella —que incluirá también a Ceccato y Motori— y otra de CFMOTO. El nuevo canal está pensado para que los usuarios de todas las marcas del grupo encuentren repuestos y accesorios originales en un solo lugar, con la confianza de comprar directamente a la marca.

Ambas tiendas estarán operativas a partir del 28 de agosto y arrancarán con todos los modelos de cada marca disponibles. El mensaje central de esta apertura es simple: “Encontrá los repuestos y accesorios de tu Zanella / CFMOTO en la tienda oficial Zanella / CFMOTO en Mercado Libre”.

 

La tienda oficial de Zanella reunirá bajo un mismo espacio a las tres marcas del grupo: Zanella, Ceccato y Motori, con un catálogo que en esta primera etapa incluirá repuestos y accesorios. CFMOTO, por su parte, tendrá su propio espacio dentro de Mercado Libre y sumará, además de repuestos y accesorios, una línea de indumentaria.
En ambos casos, los envíos llegarán a todo el país, con los tiempos de entrega estándar de la tienda oficial en Mercado Libre (a confirmar el detalle exacto), y como beneficio de lanzamiento se ofrecerán cuotas sin interés.

Desde El Grupo explicaron que la decisión responde a la necesidad de simplificar a los usuarios de todas sus marcas la búsqueda de repuestos y accesorios, concentrando la oferta en un solo lugar y garantizando el acceso a productos 100% originales.

“Con la apertura de las tiendas, queremos simplificar a los usuarios de Zanella y CFMOTO la búsqueda de repuestos y accesorios, para que encuentren todo lo que necesitan en un solo lugar y con la garantía de que se trata de productos 100% originales.” afirmó Braian Tabor, Gerente de Post Venta.

Continuar Leyendo

Empresas

Se patentaron en agosto 73.566 motovehículos

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante agosto de 2026 fue de 73.566 motovehículos, esto es una suba interanual del 34,2% ya que en agosto de 2025 se habían registrado 54.814 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes se observa una suba del 1,8%, ya que en julio de este año se habían registrado 72.231 unidades.

De esta forma, en los ocho meses acumulados del año se patentaron 586.650 unidades, esto es un 41,2% más que en el mismo período de 2025, en el que se habían registrado 415.523 vehículos.

 

En cuanto a la participación, se observa un cambio con respecto a julio en los primeros puestos, Honda siguió liderando cómodo el mercado con 15.581 unidades, seguida por Gilera, que continúa segunda, con 8.988, Motomel, tercera, con 8.724, y Keller, que fue segunda en junio, sigue en la cuarta posición, con 6.593 unidades. La novedad es que Zanella alcanzó el quinto escalón, con 6.506 y dejó a Corven fuera del top five e agosto.

 

También hay un cambio en el modelo más patentado, sigue en el primer puesto la Honda Wave 110S, con 8.337 motos, seguida ahora por la Gilera Smash, con 6.513, que subió una posición y dejó en agosto tercera a la Keller KN 110-8, con 5.555. Al igual que el mes pasado, la Motomel B110, con 4.755 sigue en la cuarta posición, y la Corven Energy 110 con 3.674, completó el top cinco del mes.

 

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante agosto de 2026, desglosado por marca, modelo y región geográfica.  Seguinos en nuestras redes sociales, somos @acaraoficial en Instagram, X, Facebook y LinkedIn.

 

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4