Seguinos

Empresas

Royal Enfield trae las Twins a la Argentina

Publicado

el

  • Royal Enfield, de la mano de Grupo SIMPA, trae las Twins 650, sus primeras bicilíndricas luego de 50 años
  • Se trata de la Interceptor INT 650 y la Continental GT 650, que se venderán desde USD 8.399 y USD 8.599, respectivamente

 Royal Enfield, líder mundial en el segmento de motocicletas de tamaño mediano, lanzó las nuevas Interceptor INT 650 Continental GT 650, fortaleciendo su compromiso con Argentina y agregando un capítulo significativo a su gran historial de producción de motocicletas de 117 años.

Las Twins combinan el aspecto clásico con una ingeniería cuidadosamente seleccionada y encarnan una forma de motociclismo despreocupado, sin complicaciones. Están inspiradas en las legendarias bicilíndricas en paralelo de Royal Enfield de los años 1960 y fueron desarrolladas conjuntamente por los equipos de desarrollo de la empresa ubicados en la India y en el centro técnico de vanguardia en Bruntingthorpe, Reino Unido.

Llegan a la Argentina de la mano de Grupo SIMPA, importadora de motocicletas premium que maneja la comercialización exclusiva de Royal Enfield en el país desde marzo del 2018 y quienes planean inaugurar en mayo su segundo local de la marca en Pilar.   

La Interceptor 650 y la Continental GT 650 estarán disponibles en tres diferentes variantes (Estándar, Personalizada y Cromo) y en diversos colores; características que determinan su precio de venta:

VariantesPrecio en USD
Continental GT 650 TwinInterceptor INT 650 Twin
Estándar8.5998.399
Personalizada8.7998.599
Cromo8.9998.799

El precio incluye, garantía de tres años y cobertura de asistencia en carretera. Además, el consumidor podrá acceder a una financiación del 50% del valor de la unidad en 12 cuotas fijas en pesos a tasa 0%. La Interceptor 650 y la Continental GT 650 vienen con una serie de más de 40 accesorios originales para motocicleta disponibles con garantía de dos años.

Mauricio Salazar

«Desde la llegada de la marca a la Argentina en 2018, la marca ha experimentado un enorme crecimiento entre los amantes de las motocicletas en el país y con el lanzamiento de las Twins 650, confiamos en que nuestra cartera de clientes local continuará expandiéndose”, expresó Mauricio Salazar, Country Manager de Royal Enfield.

La Interceptor INT 650, una elegante Roadster, se remonta al modelo histórico que lleva su nombre. Su distintivo tanque de lágrima con rebajes tradicionales para las rodillas, su cómodo doble asiento acolchado y los manillares reforzados, evocan el estilo Scrambler que surgió en los años 60 en California. Debido a su cómoda posición de conducción, resulta divertida y práctica para todo tipo de terreno, desde curvas en carretera, autopistas o en la ciudad.

La Continental GT 650, una Café Racer deportiva, atrae especialmente a los corredores con su asiento individual opcional, el tanque de combustible esculpido, los reposapiés traseros y el manillar estilo de carrera. Es perfecta para disfrutar de experiencias de alta velocidad en carreteras sinuosas y, gracias a su ergonomía, también es cómoda para su uso en la ciudad y en la ruta o simplemente para hacer escapadas de fin de semana a la naturaleza.

Descubriendo el placer del puro motociclismo en cualquier tipo de conducción

El motor de 47 caballos de fuerza de las Twins 650, entrega una potencia rápida y suave sin necesidad de cambiar constantemente de marcha. Su «capacidad de conducción» reside, además, en la forma en que se entrega esta potencia: el 80% del máximo empuje de potencia (52 Nm) está disponible a 2500 rpm.

La refrigeración por aire del motor entrega una increíble potencia en bajos y un sonido de escape espectacular, y se ha elegido para simplificar su mantenimiento, mantener las líneas auténticas del diseño original y ofrecer suficiente potencia para desplazarse por la ciudad o por la ruta. Las motocicletas vienen con un par de torsión amplio disponible justo al ralentí, lo que les permite hacer un trabajo liviano en el tráfico de la ciudad, y una navegación sin esfuerzo en la carretera.

También vienen con un conjunto de accesorios genuinos para motocicletas que, además de brindar comodidad, estilo y protección; también se prestan como un medio de autoexpresión para el motociclista.

Las primeras motocicletas bicilíndricas de Royal Enfield desde 1970

Las Twins 650 recuerdan una época dorada para la marca que comenzó en 1948 con la llegada de sus primeras Twins 500 cc, las cuales evolucionaron en sus famosos modelos de alto rendimiento: Meteor, Super Meteor y el modelo original de Interceptor en 1960.

Vendidas principalmente en los EE.UU. y en Canadá, la Interceptor de 700 cc y sus sucesoras de 750 cc, se convirtieron rápidamente en parte de la cultura playera de California. Estas máquinas encarnaban la pura expresión de diversión, libertad y optimismo; en forma de motocicletas de competencia, rápidas y elegantes, que gozaban de gran éxito en carreras urbanas y en el desierto.

Las nuevas Twins son motocicletas inspiradas en el pasado, construidas para el hoy y diseñadas para ser relevantes en un mañana. Como tal, reflejan el valor de la marca por la longevidad en un mundo donde las tendencias a corto plazo, el consumo masivo y los productos desechables están perdiendo rápidamente su atractivo. Al igual que la Interceptor original hizo de la marca un éxito en América, las Twins 650 están listas para encender el segmento de motocicletas de peso medio en América Latina.

#RoyalEnfieldTwins                 #Interceptor650                      #ContinentalGT650

#RoyalEnfield                           #MotociclismoPuro                 #PickYourPlay

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Se patentaron en noviembre 37.238 motovehículos

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante noviembre fue de 37.238 motovehículos, esto es un crecimiento interanual del 51 % ya que en noviembre de 2020 se habían registrado 24.661 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes de octubre se observa una suba del 0,3% ya que en ese mes se habían registrado 37.143. De esta forma, en los once meses transcurridos del año se patentaron 350.214 unidades, esto es un 43,6% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 243.821.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “noviembre fue un mes de crecimiento para las motos y se observa que el comportamiento del mercado es creciente pero inestable, con altos y bajos que obedecen a la problemática de las importaciones tanto en unidades como también en la importación de partes. Pese a estos inconvenientes, la venta de motos sigue afianzándose y creciendo, producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros. Para la adquisición de motovehículos juega un rol central la financiación, por eso ha sido clave que hayamos logrado impulsar, desde todo el sector y junto al Gobierno, el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, que sigue funcionando muy bien, y nos hace creer que tampoco se detendrá en el último mes del año”.

En cuanto a la participación, no se observan cambios de posiciones en los primeros cinco puestos con respecto a los últimos meses. Honda sigue liderando el mercado con 7.146 unidades, seguida por Motomel, que con 5.639 se afirma en el segundo lugar, y Corven, con 4.824 sigue en la tercera posición, por octavo mes consecutivo. Zanella con 4.088 mantiene en noviembre la cuarta posición por tercer mes consecutivo y dejo a Gilera en el quinto escalón con 4.037 unidades. Mondial, con 1.992 motos patentadas, escaló a la sexta posición y dejó a Keller séptimo.

Hubo cambios en cuanto al modelo más patentado, sigue liderando la Gilera Smash por cuarto mes, seguida por la Motomel B110, que estaba tercera pero ahora escaló una posición. Tercera esta ahora la Honda Wave 110, que había recuperado su histórico liderazgo hace un par de meses pero luego quedó cuarta y ahora recuperó una posición.  La Corven Energy 110 quedó en el cuarto escalón, por segundo mes, y la Zanella ZB 110 se metió en el top five por primera vez, desplazando a la Keller KN 110-8 a la sexta posición.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante noviembre de 2021, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Continuar Leyendo

Empresas

38.438 motos patentadas en Noviembre 2021, informó Cafam

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, el patentamiento de noviembre 2021 subió un 51% en comparación a noviembre del año anterior y 1,7% respecto al mes pasado.

Publicado

el

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que respecto a noviembre 2020 hubo un repunte del 51%. Asimismo, en lo que va de 2021 se patentaron 359.780 motos, lo que representa un 44,51 % de aumento interanual.

El presidente de CAFAM, Lino Stefanuto, sostuvo que “si bien aún estamos lejos de los números posibles, la venta de motos continúa afianzándose, ya que además de ser un medio de transporte seguro y funcional, es más accesible en cuanto a su acceso y mantenimiento.”

La Cámara de Fabricantes de Motovehiculos, realizó un repaso de los principales gastos mensuales de una moto a noviembre 2021, tomando como modelo una moto de 150cc, quedan discriminados de la siguiente manera: Con un uso habitual de aproximadamente de 1.440 KM mensual y una recarga de un tanque por semana, recorre 360 km aproximadamente. Esto tiene un costo mensual de $5.500. Realizar el service cada 2.500 KM tendría un valor prorrateado de $2.000, mientras que el seguro premium con reposición adicionaría en $1.850 promedio. En resumen, el costo estimado de manutención mensual de esta moto elegida sería aproximadamente de $9.350.

Durante este último mes también tuvo lugar la 10º Etapa del “Plan Mi Moto”, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA, que viene siendo un éxito y que cumple 1 año desde su lanzamiento.

“La financiación juega un rol fundamental en la decisión del usuario para comprar una moto, por eso ha sido clave que hayamos logrado mantener durante todo el año el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto. Sería importante poder ampliarlo a más segmentos y más bancos, para poder generar nuevas oportunidades y apuntalar el consumo”. Concluyó Stefanuto.

Las motos más vendidas del 2021 continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. Durante el mes de noviembre se patentaron 37.068 unidades nacionales, lo que representa un 96,3% del total y 1370 importadas, un 3,5%.

De acuerdo al Reporte de CAFAM, los lugares del país donde más patentamientos se registraron en el mes, encabezan las provincias de Buenos Aires con 11.386, Santa Fe con 4.524 y Córdoba con 3.445. Las siguen Chaco con 2.159 y Tucumán con 2.115.

Las de baja cilindrada fueron las más vendidas de noviembre 2021: con 20.387 unidades patentadas de 110 cc y 5.747 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas del mes: CUB con 22.366 unidades, Street con 8.769 y ON- OFF con 4.783 unidades.

Continuar Leyendo

Empresas

Benelli lanza su nuevo modelo 752S

Llega al mercado la nueva Benelli 752S, pensada para aquellos usuarios de motos con inclinación deportiva y/o aquellos que disfruten viajes de recreación. Este nuevo modelo se destaca por la horquilla invertida Marzocchi y sus frenos firmados por Brembo con doble disco semi-flotante.

Publicado

el

La nueva Benelli 752S encabeza el lineup de la marca siendo el modelo de mayor cilindrada. Utiliza un motor bicilíndrico en línea de 4 tiempos, DOHC 4 válvulas y refrigerado por líquido e inyección electrónica de combustible, capaz de entregaruna potencia de 77 Hp a 8.500 rpm y un par motor de 67 Nm a 6.500 vueltas.

Su caja tiene 6 velocidades y la capacidad del tanque de combustible es de 14,5 lt. Su equipamiento único ofrece una horquilla invertida regulable firmada por Marzocchi con barras de 50mm y sus frenos firmados por Brembo con doble disco semi-flotante.

En cuanto a su seguridad, cuenta con poderosos discos de frenos de ø320mm y ø260mm; sistema ABS. Su amplio asiento con material antideslizante lo que brinda una conducción más confortante y segura.

La nueva Benelli 752S propone dotes deportivos, gracias a su diseño compacto y dinámico que la hacen más atractiva. Entre sus detalles, se destacan su instrumental digital completo y sensor crepuscular lo que facilita la lectura.

Se encuentra disponible en todos los Benelli Store del país, en los colores blanco, negro y verde.

Estamos muy felices de poder dar la bienvenida al modelo que lidera en cilindradas el line up de Benelli Argentina. Será una de las grandes novedades en el segmento naked, una gran apuesta de Benelli de media cilindrada. Con un diseño de líneas actuales y equipamiento único, lo que propone un valor agregado diferencial en el mercado. Invitamos a los usuarios a visitar nuestra red de concesionarios y encontrase con una propuesta imperdible” declaró Pablo Di Lella Gerente Comercial de Benelli Argentina.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4