Seguinos

Deportes

SARR 2021: Reporte Día “2”Etapa Chilecito-Tinogasta

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Las variables que jugaron a favor y en contra en la jornada sabatina fueron cuatro, por sintetizarlo de alguna manera: navegación, dureza, desgaste y calor. En el comienzo de Etapa, los Pilotos y Navegantes se encontraron con pistas que demandaban mucha destreza para salir airoso atento a lo que restaba todavía por delante. En la 2° sección sobre un lecho de rio comenzaron a sacar ventaja los más avezados navegantes y endureros. Por el cambio constante de piso, había que anticipar la geografía por delante. Piedra, arena y poco de fesh-fesh complicaron los planes primarios de carrera de muchos. Sobre la 3° sección no era novedad que las blancas dunas son un filtro de carrera. Hoy se le sumo el calor que como era de prever, la arena se tornó por demás voladiza. Así las cosas, para aquellos que cometieron errores, los pagaron barato, cuando el saldo es satisfactorio al arribar al Vivac en las Termas de Aguadita.
Entre las Motos la gran novedad en el arranque fue el abandono de Daniel Nosiglia. El boliviano sufrió una lesión en su pie derecho, lo que lo dejó fuera de toda conversación. El villamercedino repetiría la historia del día de ayer con la avería de su motor, donde exigió demasiado, lo que lo retrasó en el clasificador hasta el abandono. Alberto Ontiveros cambió el “chip” después de la E1, y encontró un ambiente al cual está acostumbrado para acelerar.

Etapa M1
#7 Joaquín Debeljuh
#6 Alberto Ontiveros
#10 Giorgio Carboni

Etapa M2
#45 Diego Roldán
#42 Mauricio Cuevas
#34 Tata Bonetto

Entre los quad’s, “Nico” Cavigliasso fue un líder indiscutido. No solo le tocó abrí pista entre sus pares, sino que también alcanzó a las motos de punta. Igual resta mucho todavía y de final abierto.

Etapa Q1
#51 Nicolás Cavigliasso
#52 Andrés Frini
#65 Facundo Viel

Etapa Q2
#71 Julio Estanguet
#74 Benjamín Lieber
#72 José Faule

Etapa Q3
#97 Javier Martina
#92 Eduardo Gianarello
#95 Matías Canalis

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Victorias de Gonzalez, Passarino y Ribodino

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Los locales Quiroga y Sabattini ganaron en GP2 y 250. Más de 90 motos en pista para el inicio del Campeonato Sanjuanino de Motociclismo Velocidad.-

Santino Sabatini

El comienzo fue motivador: tras un año y medio sin carreras, el destino fue San Juan y volver era una necesidad. Desde diciembre de 2019 sin carreras oficiales, el Circuito San Juan Villicum abrió la Temporada 2021 para todos con el Campeonato Sanjuanino de Velocidad y una nueva oportunidad para todos.

La fecha apertura fue con la Categoría R3 y lo mejor estuvo de entrada: 35 motos y una final con cierre ajustado de apenas 79 milésimas. El triunfo quedó en manos del chaqueño Mauro Passarino del DB18 Racing en gran carrera con los locales Mauricio Quiroga (2°) del OMA Team y Facundo Mora (3°) del Moscatello Team. En la GP3, que corrió en forma conjunta con la R3, el podio lo hicieron Maxi Giaconi, Lautaro Espejo y Saddam Mascali.

Cierre final R3

En 250 y GP2 las victorias fueron sanjuaninas: Santino Sabattini ganó en la Honda Junior Cup con Santiago Martina de Santa Fe siendo segundo y el bonaerense Germán Martínez tercero. En la 200 ganó en pista Matías Soto pero no pasó la técnica y el triunfo quedó en manos de Gabriel Quiroga, también sanjuanino.

Matías Amarfil

En la SSP600 el cordobés Andrés González ganó de semáforo a bandera después de hacer la pole el sábado. El piloto del MG Bikes Yamaha Racing se impuso por sobre Santi Frasca y Guillemo Nicolás Crexell. En la 600 Stock el mendocino Fede Sabatini ganó su categoría.

Podio SSP600

Por las divisiones mayores en Amateur Gerardo Crisafulli del Van Keulen se quedó con el uno mientras que en Stock 1000 el riojano Matías Amarfil se llevó la victoria. En Superbike Luciano Ribodino del Rosamonte Team ganó tras una gran carrera con el chaqueño Ramiro Gandola. Entre ambos se llevaron las miradas de la carrera cierre de la 1° Fecha del CSV que tendrá continuidad el 13 de junio bajo la fiscalización de la Asociación de Enduro y Rescate de San Juan (ASER)

PODIOS

R3 Cup

1°Mauro Passarino (Chaco)

2° Mauricio Quiroga (San Juan)

3° Facundo Mora (San Juan)

GP3

1° Maximiliano Giacone (Córdoba)

2° Lautaro Espejo (Mendoza)

3° Sadam Mascali (Córdoba)

250cc

1° Santino Sabattini (San Juan)


2° Santiago Martina (Santa Fe)


P3 German Martínez (Buenos Aires)

GP2

1° Gabriel Quiroga (San Juan)

2° Lucas Torres (San Juan)

3° Gonzalo Gómez (San Juan)

Amateur Open

1° Gerardo Crisafulli (Buenos Aires)

2° Sebastián Bongiovani (San Juan)

3° Sebastián López (Chaco)

600 Super Sport

1° Andrés González (Córdoba)

2° Santiago Frasca (Córdoba)

3° 57 Nicolás Crexell (Neuquén)

600 Stock

1° Federico Sabatini (Mendoza)

2° Franco Pandolfino (Mendoza)

3° Alberto Cañadas (Córdoba)

Superbike 1000

1° Luciano Ribodino (Córdoba)

2° Ramiro Gandola (Chaco)

3° Alberto Auad (Santiago del Estero)

SBK Stock 1000

1° 11 Matías Amarfil (La Rioja)

2° 81 Fernando Nanfaro (Buenos Aires)

Continuar Leyendo

Deportes

MotoGP: el análisis post Jerez

Un repaso de las estadísticas más sobresalientes del GP de España, acompañado por las mejores fotos.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

El Gran Premio de España tuvo un golpe de escena promediando la carrera y, de un posible dominio Yamaha con Fabio Quartararo como punta de lanza, se pasó a un festejo Ducati con un 1-2 histórico. Dos ganadores nuevos y uno repetido; una presencia constante a lo largo de los años; problemas físicos que determinaron un resultado y el mejor inicio de un ‘rookie’ en toda la historia del Mundial. Estos y muchos otros datos quedaron para analizar luego del GP de España disputado en Jerez de la Frontera. 

# Fabio Quartararo marcó su cuarta Pole Position consecutiva en Jerez (algo que ningún piloto de la clase mayor logró antes). En 2019 abandonó por problemas mecánicos, en 2020 se impuso en las dos ediciones y en 2021 estaba para marcar un triplete personal de victorias hasta que los dolores en su antebrazo derecho lo obligaron a disminuir el ritmo. El francés fue operado el martes pasado en Barcelona y se espera que esté en condiciones para el GP de Francia que se disputa a mediados de mayo.  

# Jack Miller logró su segunda victoria en MotoGP luego de la obtenida bajo la lluvia en Holanda de 2016 cuando era piloto satélite de Honda. Se convirtió en el octavo piloto que gana con Ducati en la clase mayor (por detrás de Capirossi, Bayliss, Stoner, Dovizioso, Iannone, Lorenzo y Petrucci). La marca por su parte, obtuvo su séptimo 1-2 en la historia de la división. Los antecedentes: Valencia 2006 (Bayliss, Capirossi), Australia 2007 (Stoner, Capirossi), Austria 2016 (Iannone, Dovizioso), Malasia 2017 (Dovizioso, Lorenzo), Italia 2018 (Lorenzo, Dovizioso) y Rep. Checa 2018 (Dovizioso, Lorenzo). 

#Con el podio conformado por Jack Miller, Francesco Bagnaia y Franco Morbidelli, es la primera vez en 18 años que un piloto español no quedó entre los tres primeros en la clase mayor en Jerez. De la misma manera, aunque sin un gran resultado para celebrar, Valentino Rossi largó por vigésimo tercera vez en un mismo circuito, hecho que ningún otro piloto pudo conseguir en la historia del Mundial. 

# Para Fabio Di Giannantonio, la de Jerez fue su primera victoria en Moto2. El italiano es el piloto número 44 en llegar al éxito en la clase y el duodécimo que consigue prevalecer en Moto2 después de ganar también en Moto3. 

# Sorprendente es el récord establecido por Pedro Acosta con su tercer triunfo consecutivo en el año de su debut. Estas tres victorias (Doha, Portimao y Jerez) se suman al segundo puesto (a solo 31/1000 del ganador) en el GP de Qatar, por lo que es el mejor inicio de temporada para cualquier debutante en toda la historia del Mundial. Nunca antes otro piloto subió cuatro veces seguidas al podio en sus cuatro primeras carreras y es el primero en las estadísticas en ganar tres Grandes Premios antes de cumplir los 17 años. En lo que respecta al equipo Red Bull KTM Ajo, acumula cinco éxitos seguidos con los triunfos de Raúl Fernández en Portugal 2020, Jaume Masia en Qatar 2021 y los tres de Pedro Acosta.

Continuar Leyendo

Deportes

¿Cuál fue la última locura de Toni Bou?

La habilidad de múltiple campeón de mundo de Trial en todas las disciplinas off-road es más que notoria. Mirá qué consiguió con dos motos impensadas para hacer equilibrio.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Aunque parezca increíble, Buenos Aires recibió en un par de oportunidades al Mundial de Trial Indoor. Las citas fueron en el mítico Luna Park y por aquellos años (2005, 2006), el equipo Repsol Honda Montesa ya le había echado el ojo a Toni Bou, un jovencito que apuntaba a ser digno sucesor del campeón de ese entonces, el español Adam Raga.

Desde que Toni Bou se unió al equipo de Repsol Honda Montesa (en 2007) el binomio fue imparable. Hasta la temporada 2020, el piloto catalán conquistó 28 campeonatos del mundo de Trial en sus dos especialidades: pista cubierta (Indoor) y al aire libre (Outdoor).

La actual Honda Montesa 4RT de trial de Bou pesa menos de 73 kilos, una característica que el piloto explota al máximo. Independientemente de la situación, Bou rueda, frena y salta con una precisión casi quirúrgica.

Con la apertura de la temporada 2021, programada en principio para este 14 de mayo en Japón, Bou continúa con su plan de entrenamientos y, por lo que podemos ver en el video, no solamente le saca provecho a la Montesa 4RT. (VER VIDEO)

En la pista de entrenamiento Naturlandia, exclusiva para Trial, el catalán sorprendió a todos montando una Honda África Twin ¡de 238 kilogramos!!!

A diferencia de la Honda Montesa, la África Twin es un ‘peso pesado’. Su motor bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc, con refrigeración líquida, ofrece 101 CV y se adapta a las dimensiones de la moto. Ni cerca es la mejor opción para realizar Trial, pero Bou demostró que su asombrosa habilidad no se limita solamente a las motos específicas de Trial. 

No conforme con ello, Toni también se sacó el gusto de hacer piruetas con una CRF 250, colocándola en lugares increíbles como si fuera una bicicleta de montaña.

Sencillamente, ¡asombroso!

(Informe y video: Box Repsol)

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4