Seguinos

Empresas

Se patentaron en enero 28.441 motovehículos

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante enero fue de 28.441 motovehículos, un 7,2% más que en el mismo mes de 2020, cuando se habían registrado 26.552 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes de diciembre e crecimiento que se observa es de 32,1 ya que en ese mes se habían registrado 21.533. Recordemos que el año 2020 finalizó con un total de 265.260 unidades.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “el año se inició mejor de lo esperado y siguen presente dos grandes factores que explican este buen momento, mucha gente se acercó a la moto en los últimos meses por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público, situación que ha sido muy bien complementada por el Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación. A mediados de diciembre se lanzó la segunda etapa, muy exitosa y valorada, con los mismos plazos y tasas lo que hace que se agoten con celeridad el cupo de financiación porque es una verdadera oportunidad poder adquirir una moto en estas condiciones. Cuando se coordinan acciones en conjunto entre el sector privado y el público, los resultados aparecen y los beneficios son para todas las partes, principalmente para la gente. Seguimos trabajando para lograr, durante este año, alguna medida similar también en el sector de los autos «. 

Por su parte, Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “el factor estacionalidad de enero hizo que durante el mes pasado se patentaran 1.422 unidades por día hábil, lo que representa una suba del casi el 19% respecto de diciembre y el dato interesante es que la tendencia alcista que venía mostrando el mercado durante los últimos meses del año parece mantenerse. 

Las expectativas para 2021 parecen ser de incremento con respecto de 2020, pero mucho de la performance del año va a depender de poder acompañar la demanda con una oferta acorde y cómo evolucione la lenta salida de la situación atípica que impone el COVID-19.

En cuanto a la participación, se observan algunos cambios de posiciones en los primeros puestos con respecto a los últimos meses. Honda sigue liderando el mercado con 5.773 unidades seguida por Corven, que con 3.817 unidades retoma el segundo lugar luego de varios meses, Motomel con 3.682, cayó a la tercera ubicación y Gilera se mantiene en el cuarto escalón con 3.298 unidades. Por su parte Zanella, con 2.058, se mete en el top five por segundo mes consecutivo, y Bajaj con 1791, se consolida en la sexta posición, luego de haber finalizado el año pasado séptima.

En cuanto al modelo más patentado no hubo cambios y la Honda Wave 110S consolida su liderazgo que supo tener durante años, por quinto mes consecutivo, seguida por la Gilera Smash en el segundo lugar, que supo liderar el mercado de junio a agosto pasado. La Corven Energy 110, sigue en el tercer puesto luego de varios meses como cuarta y se afianza ahora en esa posición la Motomel B110. El quinto puesto, sin cambios, sigue ocupado por la Keller KN 110-8.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante enero de 2021, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

La Feliz aún mas feliz con Mondial

La Marca llega a Mar del Plata con juegos, premios y la felicidad de ganar una motocicleta

Publicado

el

Si bien la temporada de verano recién empieza, ya sabemos que termina con un gran premio de  la mano de Mondial, ya que todas las familias que veranen en Mar del Plata y participen de las actividades propuestas en su stand, ubicado en el Balneario San Sebastián, podrán acceder a un espectacular sorteo por una moto de la línea urbana que se realizará al finalizar febrero.

En este espacio montado especialmente junto a Zero Motos, el concesionario exclusivo de la marca y que se encuentra en este reconocido parador de playa La Perla, se exhibirán sus modelos más destacados y los visitantes podrán divertirse, por un lado, con un jenga gigante, jugando partidos de vóley playero en equipos y otras activaciones divertidas pensadas para todo el grupo familiar; y por otro, con juegos interactivos virtuales.

Se trata de un gran espacio pensado para desarrollar con comodidad las distintas actividades, contemplando los protocolos de prevención de Covid-19, en el que el público podrá divertirse y competir por atractivos premios instantáneos, que se desarrollarán de jueves a domingo de enero y febrero.

De esta manera, Mondial regresa a la Costa Atlántica con una propuesta atractiva para hacer más entretenidas las vacaciones de los veraneantes, para que conozcan de primera mano su variada gama de productos y puedan ganar un premio fuerte, como es la moto LD 110 MAX AD.

Cerrando un 2021 con un 6% de market share a nivel nacional, y ocupando el sexto puesto entre las marcas más vendidas, Mondial cuenta con gran aceptación del público, ya que aprecian su calidad, su diseño y valoran su excelente relación costo beneficio.

Continuar Leyendo

Empresas

“Somos Argentina”, la nueva campaña de Zanella que honra los clásicos del verano argentino

– Esta emblemática marca de motos, ícono de nuestra industria nacional, lleva adelante una propuesta que combina fútbol, música, amigos, juegos y premios en los lugares más elegidos por los argentinos para ir de vacaciones.

Publicado

el

Zanella Hnos reafirma su presencia nacional con activaciones en Córdoba -como Sponsor de Cosquín Folklore-, el festival musical más grande de la cultura nacional, y en Mar del Plata, celebrando las pasiones que unen a los argentinos donde sean que estén, en la playa o en la montaña, a través de experiencias lúdicas y grandes premios para disfrutar las vacaciones aún más.

Apoyando la música popular
De esta forma, la marca reaviva la llama de la cultura de nuestro país estando presente en uno de los eventos más esperados, Cosquín Folklore, que se realizará desde el sábado 22 hasta el domingo 30 de enero en la ciudad cordobesa de Cosquín y contará con la presencia de los más destacados artistas de la música popular.

En la 62°edición del festival, la marca llevará adelante actividades en la plaza San Martín, como antesala a los espectáculos, en donde los asistentes podrán acceder a premios instantáneos vinculados al fútbol participando de juegos y sorteos. “Nos llena de alegría que una marca con tanta historia compartida con los argentinos, como es Zanella, participe en un evento tan representativo de la argentinidad. Nuestra campaña ´Somos Argentina´ no es una frase más, sino que es una realidad que se refleja en nuestra trayectoria, nuestra variada gama de productos y en cada persona que conforma nuestra gran familia”, explicó Elías Cobelo, Brand manager de Zanella.

Llevando diversión futbolera a las playas marplatenses
Con el fin de estar más cerca de los argentinos, en un momento de disfrute como son las vacaciones, Zanella realizará estas activaciones futboleras en estos 3 paradores de Mar del Plata, que tendrán lugar de jueves a domingos de toda la temporada:

•    Mediterraneo – Balneario Nro 20, Punta Mogotes.
•    Prius – Balneario Nro 7, Playa Grande.
•    Bahia Varese – Jesús de Galindez s/n, Playa Varese.

“A través del fútbol y la música popular festejamos nuestra argentinidad, ya que constantemente nos dan alegría, y lo hacemos en un momento de disfrute como son las vacaciones junto a cada argentino que nos acompañó y acompaña en este camino que tenemos de más de 70 años de historia, sabiendo que fuimos, somos y seremos quienes los conectan todos los días con sus sueños, trabajos, familia y amigos, y en esta oportunidad nos conectamos desde el deporte y la cultura, concluyó Cobelo.

Continuar Leyendo

Empresas

Nuevo Presidente de Honda Motor de Argentina

Desde el mes de enero, asume la dirección local Takashi Fujisaki.

Publicado

el

Honda Motor Argentina anuncia la incorporación del Sr. Takashi Fujisaki como nuevo Presidente de la compañía en reemplazo del Sr Seiji Saito. Desde el mes de enero, asume la posición que tendrá como objetivo seguir reforzando el liderazgo de la marca en materia de motocicletas, con foco particularmente en la producción local y la exportación, como así también contribuir al posicionamiento de la división de automóviles y productos de fuerza y marina. 

Takashi Fujisaki se unió a Honda Motor Co. Ltd. en 1992, en el área de Recursos Humanos, en su sede central, en Japón. A lo largo de su carrera, se desarrolló en las áreas de marketing y ventas, operaciones y servicios de post venta. Luego de su paso por la casa matriz, ocupó diversas posiciones en diferentes países de Europa, Asia y África.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4