Seguinos

Lanzamientos

KTM: la Duke 200 Nueva Generación ya está entre nosotros

El lanzamiento del nuevo modelo se hizo vía streaming desde Rosario a todo el país. La moto luce otra estética y mejoras en mecánica y ciclística.

Publicado

el

El lanzamiento del nuevo modelo se hizo vía streaming desde Rosario a todo el país. La moto luce otra estética y mejoras en mecánica y ciclística. 

La primera KTM Duke 200 se conoció en 2013 y desde su lanzamiento se transformó en un éxito comercial. Aquel vehículo que revolucionó su segmento se actualizó ahora con una estética de aires modernos y deportivos, menor peso y comodidad para los desplazamientos cotidianos, ciclística de avanzada, y lo mejor de la tecnología actual para brindar seguridad. 

La imagen de la nueva KTM Duke 200 toma rasgos de la versión de 390 cc, así como elementos de la KTM 250 que dejó de comercializarse. 

En una primera descripción, cuenta con similares perfiles laterales (aunque con otro diseño gráfico), el mismo faro DRL de tecnología halógena, un tanque de combustible con mayor capacidad y una decoración básica en tonos blanco o naranja. 

El motor, si bien mantiene sus características de monocilíndrico de 199 cc refrigerado por líquido, sufrió varios cambios (como en la configuración de su salida de escape) para adaptarse a las nuevas normas internacionales. El chasis también fue renovado al incorporar a la estructura multitubular de acero un subchasis atornillado en vez del utilizado la versión anterior (que iba soldado). Sin embargo, lo más importante a destacar en esta versión 2021 (que ya se comercializa en todos los locales nacionales de la marca austriaca) es la incorporación de un sistema ABS Bosch de doble canal que complementa al conjunto existente de frenos: disco delantero de 300 mm con cáliper radial de 4 pistones y disco trasero de 230 mm con pinza de pistón simple.

Su lanzamiento se realizó en las flamantes instalaciones de KTM Sport Adventure de Eva Perón 5600, en Rosario. Allí, en un local de más de 1.000 metros cuadrados dedicados a la comercialización de marcas como KTM, Can Am y Cf Moto, captó la atención del mundo motociclístico nacional a través de una convocatoria vía streaming. 

En la presentación, realizada a cargo de los colegas rosarinos Sabrina Mondino y Pablo Perretta de Autovisión TV, también participó con un aporte on-line Gato Barbery desde Buenos Aires. Como anfitriones, estuvieron presentes Sabrina Scicolone y Mauro Lazzaretti, titulares de KTM Sport Adventure; en tanto que el resto del staff de la empresa se brindó a los asistentes para mostrar y explicar detalles de la nueva unidad una vez que los modelos en exhibición (con los dos colores disponibles) fueron descubiertos.

Finalmente, la bienvenida oficial al país del nuevo modelo que se presentó en el flamante local comercial la realizó (también vía streaming desde la planta que la marca tiene en Campana) Juan Carlos Mas, Gerente de KTM Argentina.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

Corven presenta la nueva Hunter 150

Una moto ideal para la movilidad urbana que brinda libertad de desplazamiento, optimización del tiempo, comodidad, mayor facilidad de estacionamiento como así también eficiente costo de uso y mantenimiento.

Publicado

el

Corven Motos, empresa líder en la fabricación y comercialización de motos, presenta el completo restyling de las versiones RT y AD de la Hunter 150, una moto de estilo urbano y de gran éxito en el mercado que se convierte en una solución ideal para moverse en las distintas ciudades del país diariamente. Se trata de una modelo ágil y fácil de conducir que reúne calidad y las mejores prestaciones para aquellos que buscan un medio movilidad confiable y económico de mantener. 
La nueva Hunter 150 presenta un diseño moderno que se destaca por la elegancia de sus líneas, por sus nuevos colores, gráficas e insignias de producto. Este integrante del segmento Street de Corven viene equipado con un eficiente y confiable motor monocilíndrico de 150 cc de 4 tiempos refrigerado por aire con sistema de arranque eléctrico y a patada. La suspensión delantera se monta sobre una horquilla hidráulica telescópica y la trasera sobre un sistema de doble amortiguador. La Hunter 150 AD viene con llantas de aleación y frenos delanteros a disco mientras que la Hunter 150 RT trae llantas de rayos y freno delantero a tambor. Dos opciones ideales para movilizarse eficazmente tanto para el trabajo como para disfrutar del tiempo libre con la calidad y respaldo que Corven ofrece en todos sus productos.
Ambos modelos presentan un amplio asiento biplaza con material antideslizante que permite una confortable posición de manejo. Adicionalmente, cuentan con un potente faro frontal de tecnología LED y un completo instrumental con velocímetro, RPM, luz combustible y visualizador de cambios. Es importante destacar su tanque de combustible, con una capacidad de 12 litros y tapa tipo flat que les brinda una excelente autonomía tanto en la ciudad como en ruta.
Estas unidades cumplen con los más exigentes y estrictos controles de calidad de la marca, y se encuentran disponible en los concesionarios Corven Motos de todo el país en colores azul, blanco, rojo y gris. Además, posee garantía de 12 meses o 12.000 km y garantiza la disponibilidad de toda la línea de repuestos.

Ficha técnica Hunter 150
Motor: monocilíndrico de 4T refrigerado por aire 150cc con avance electrónico, arranque eléctrico / pedal de arranque.
Freno delantero: Versión 150 AD: Disco hidráulico. Versión 150 RT: Tambor
Freno trasero: Tambor.
Caja de cambios: 5 velocidades.
Suspensión delantera: Horquilla hidráulica.
Suspensión trasera: Doble amortiguador.
Tablero: Cuenta RPM, luz combustible, visualizador de cambios.
Capacidad del tanque: 12 litros.
Neumático Delantero: 2.75-18. Versión 150 AD: Llanta de aleación. Versión 150 RT: Llanta de rayos.
Neumático trasero: 3.00-18. Versión 150 AD: Llanta de aleación. Versión 150 RT: Llanta de rayos.
Peso vacío: 115kg.
Dimensiones: Largo: 1900 mm – Ancho: 665 mm – Alto: 1060 mm.

 

Continuar Leyendo

Empresas

Sport Adventure es Motoplex en Rosario

Estuvimos en Rosario en una noche especial, con invitados y mucha expectativa. Allí, el Grupo Sport Adventure realizó un esperado lanzamiento y presentó un par de modelos.

Publicado

el

Por

Fue una noche esperada y especial. El pasado viernes 30 de septiembre la ciudad de Rosario vivió un importante evento para todos los seguidores del motociclismo.

 

En las instalaciones de Av. Eva Perón 5616, el Grupo Sport Adventure dio un paso hacia adelante e invitó a todos sus clientes, amigos y allegados para dar a conocer una gran noticia.

A partir de ahora, en el mismo espacio donde se comercializan productos de KTM, Can-Am, Husqvarna y CF Moto, también tendrán carácter de concesionario oficial todas las marcas pertenecientes al Grupo Motoplex; esto es: Piaggio, Vespa, Aprilia y MotoGuzzi.

 

De esta manera, se concentrarán en el amplio local de la zona oeste de la ciudad de Rosario todas las firmas que comercializa el Grupo Simpa, con un amplio portfolio de unidades, modelos y versiones para satisfacer las necesidades de todos los motociclistas.

En la reunión, la anfitriona Sabrina Scicolone fue la encargada de explicar el alcance de esta novedad y de dar la bienvenida a los presentes, entre los que figuraban autoridades del Grupo Simpa, KTM Argentina y Motoplex llegados desde Buenos Aires como Juan Carlos Mas, Santiago Negri y Matías Funes, quienes se sumaron al evento y fueron los encargados de presentar otras dos suculentas novedades de la noche: la exhibición de las nuevas MotoGuzzi V85TT y Aprilia 660 Tuareg que captaron la atención y obtuvieron la admiración de los invitados.

Así, desde Sport Adventure quisieron compartir un gran momento con los amantes de la moto, una gran noche, poniendo en la palestra una nueva etapa, llena de aspiraciones, de expectativas y con mucha, mucha experiencia en la comercialización de productos de primera calidad.

 

Informe y fotos: sdcpress

Continuar Leyendo

Empresas

Se viene Moto Morini a la Argentina

Publicado

el

Por si no conocías la marca, Moto Morini es una compañía italiana fabricante de motocicletas fundada en 1937 en la ciudad de  Bolonia Italia por Alfonso Morini. Alfonso era un piloto muy rápido pero también un buen mecánico y un hábil diseñador, capaz de crear motos ganadoras en carrera y fiables en carretera. Como la 250 Bialbero, pilotada por Tarquinio Provini, que fue la monocilíndrica más rápida del mundo o la 125 Competizione que con Umberto Masetti ganó el título nacional. De ahí surgió la 175, el modelo de producción que el debutante Giacomo Agostini eligió como primera moto para empezar a competir. La historia de Moto Morini continúa y el mito ha permanecido intacto, tanto en la memoria de quienes soñaron con la 3 ½, impulsada por el motor V-twin longitudinal de 72° diseñado por Franco Lambertini, como de quienes hoy disfrutan del carácter indómito. del Bialbero 1200 CorsaCorta. ,La marca fue comprada por un grupo empresarial chino pero el desarrollo sigue siendo Italiano eso incluye a los motores que se mandan a China para su ensamblado final en la Argentina.

A nuestro mercado viene en los próximos meses esta nueva marca de la mano de un grupo importante con dos modelos: la X-CAPE y en una segunda etapa llega el modelo SEIEMMEZZO.

La X-CAPE viene a competir con el principal rival de mercado de nicho de las trial, es una moto de aventura de 650 cc con 60 caballos y según entendemos vendrá en dos versiones, una base  y otra full en color rojo con llantas doradas, cubremanos, parabrisas y valijones. También vendrá equipada con amortiguación Marzocchi regulable adelante, frenos Brembo y pantalla TFT.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4