Seguinos

Lanzamientos

KTM: la Duke 200 Nueva Generación ya está entre nosotros

El lanzamiento del nuevo modelo se hizo vía streaming desde Rosario a todo el país. La moto luce otra estética y mejoras en mecánica y ciclística.

Publicado

el

El lanzamiento del nuevo modelo se hizo vía streaming desde Rosario a todo el país. La moto luce otra estética y mejoras en mecánica y ciclística. 

La primera KTM Duke 200 se conoció en 2013 y desde su lanzamiento se transformó en un éxito comercial. Aquel vehículo que revolucionó su segmento se actualizó ahora con una estética de aires modernos y deportivos, menor peso y comodidad para los desplazamientos cotidianos, ciclística de avanzada, y lo mejor de la tecnología actual para brindar seguridad. 

La imagen de la nueva KTM Duke 200 toma rasgos de la versión de 390 cc, así como elementos de la KTM 250 que dejó de comercializarse. 

En una primera descripción, cuenta con similares perfiles laterales (aunque con otro diseño gráfico), el mismo faro DRL de tecnología halógena, un tanque de combustible con mayor capacidad y una decoración básica en tonos blanco o naranja. 

El motor, si bien mantiene sus características de monocilíndrico de 199 cc refrigerado por líquido, sufrió varios cambios (como en la configuración de su salida de escape) para adaptarse a las nuevas normas internacionales. El chasis también fue renovado al incorporar a la estructura multitubular de acero un subchasis atornillado en vez del utilizado la versión anterior (que iba soldado). Sin embargo, lo más importante a destacar en esta versión 2021 (que ya se comercializa en todos los locales nacionales de la marca austriaca) es la incorporación de un sistema ABS Bosch de doble canal que complementa al conjunto existente de frenos: disco delantero de 300 mm con cáliper radial de 4 pistones y disco trasero de 230 mm con pinza de pistón simple.

Su lanzamiento se realizó en las flamantes instalaciones de KTM Sport Adventure de Eva Perón 5600, en Rosario. Allí, en un local de más de 1.000 metros cuadrados dedicados a la comercialización de marcas como KTM, Can Am y Cf Moto, captó la atención del mundo motociclístico nacional a través de una convocatoria vía streaming. 

En la presentación, realizada a cargo de los colegas rosarinos Sabrina Mondino y Pablo Perretta de Autovisión TV, también participó con un aporte on-line Gato Barbery desde Buenos Aires. Como anfitriones, estuvieron presentes Sabrina Scicolone y Mauro Lazzaretti, titulares de KTM Sport Adventure; en tanto que el resto del staff de la empresa se brindó a los asistentes para mostrar y explicar detalles de la nueva unidad una vez que los modelos en exhibición (con los dos colores disponibles) fueron descubiertos.

Finalmente, la bienvenida oficial al país del nuevo modelo que se presentó en el flamante local comercial la realizó (también vía streaming desde la planta que la marca tiene en Campana) Juan Carlos Mas, Gerente de KTM Argentina.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Wave 110S; la moto más vendida del país estrena novedades.

Publicado

el

  • Desde el mes de febrero incorpora unnuevo color a su oferta: gris nardo (adjuntamos foto). Se suma a los ya tradicionales negro, rojo y blanco.
  • Con estética moderna y deportiva, impecables detalles de terminación, motor 110cc refrigerado por aire, cuenta con dos incorporaciones: corte en la pata lateral y estanqueidad reforzada en la tapa de tanque de combustible. Todas estas características refuerzan su seguridad, brindan más eficiencia en los viajes, además de una mayor durabilidad y resistencia.
  • Desde el año 2019 es la moto más elegida por los argentinos y se ubica como el modelo más vendido del país durante los últimos cuatro años, de manera consecutiva, reforzando el liderazgo de Honda.
  • En el primer mes del 2023, volvió a posicionarse como la moto más vendida del país, con 4.751 unidades (marcando una vez más el liderazgo de Honda en el mercado, con 9.627 unidades).

Continuar Leyendo

Empresas

Triumph Motorcycles y Grupo Iraola anuncian su nueva asociación en Argentina

Publicado

el

En el día de la fecha, se oficializó el acuerdo entre Grupo Iraola y Triumph Motorcycles Ltd., el legendario fabricante de motos inglés, creadores de “la marca de motos más icónica del mundo” con más de 120 años de trayectoria. Grupo Iraola será responsable de la representación y comercialización de la marca Triumph Motorcycles en Argentina.

Triumph significa “Triunfo” y su vasta historia es muestra de ello. En la actualidad es consi-derada una de las marcas más importantes del mundo. Desde su primera motocicleta, lan-zada en 1902, nunca dejó de evolucionar y al mismo tiempo mantuvo su filosofía basada en un firme compromiso con el desarrollo de una inspiradora gama de motocicletas, únicas, distintivas, ya sea por su aspecto, diseño y prestaciones -útiles e inteligentes- posicionándose como pionero y referente del mundo de la moto.

Fundada en Coventry, Inglaterra, en 1885 por Siegfried Bettmann, Triumph es un ícono retro que nunca pasó de moda. Las motos Triumph fueron y son elegidas no sólo por pilotos céle-bres sino también por leyendas de Hollywood como Steve McQueen, con su TT 650 Special en “El gran escape” (1963), y Marlon Brando, quién en “Salvaje” (1953) marcó la estética de la cultura conocida mundialmente como “Cafe Racer”. A través de su centenaria trayectoria, Triumph Motorcycles se transformó en un aspiracional, un logro que pocas marcas pueden mostrar.

Triumph Motorcycles seguirá recibiendo a sus clientes actuales, así como a los nuevos, en los seis concesionarios ya establecidos en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Ushuaia; donde los clientes pueden esperar la experiencia premium, ofrecida por personal capacitado, dando el más alto nivel de atención, venta y postventa.

 

Continuar Leyendo

Empresas

Husqvarna Norden 901, la trail más deseada y de mayor cilindrada que se produce en la Argentina, ya está a la venta

Se puede adquirir con una financiación de hasta el 50% en 18 cuotas sin interés.

Publicado

el

Husqvarna Motorcycles Argentina, marca integrante del portfolio del Grupo Simpa S.A., ya produce en el país la Husqvarna Norden 901, el nuevo modelo para el segmento de las trail aventureras de claro enfoque off-road, posee un cuidado diseño, formas angulosas y una estilizada ergonomía que se asemeja al estilo de las motos de rally.

La decisión de incorporar este nuevo producto, el de mayor cilindrada en el sistema de producción del Grupo Simpa, es un hito en el país y se encolumna dentro del ambicioso y sostenido plan de crecimiento que se está llevando adelante para todo el portfolio de las marcas de movilidad. El Grupo Simpa inició la producción de Husqvarna Motorcycles, marca de origen sueco actualmente en manos austriacas, a finales del 2021 en la planta ubicada en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires.

 

“La apuesta de producir en el país es cada vez más fuerte, por esto es un orgullo poder producir este nuevo producto en nuestra planta, siendo además los primeros en hacerlo a nivel mundial fuera de Austria. A su vez, esto nos permite seguir consolidando nuestra posición como líderes en el segmento de motos de media y alta gama, y reafirma nuestro compromiso con la industria nacional”, enfatizó Martín Schwartz, director del Grupo Simpa S.A. Y cerró diciendo que estamos convencidos de que, la Husqvarna Norden 901, será una de las motos más interesantes del segmento, por su robustez y modernidad, para un público joven que busca destacarse”.

 

La Husqvarna Norden 901 definida como una trail, materializa el espíritu aventurero de la marca, muy completa y equilibrada con un gran comportamiento dinámico, cómoda para largos viajes y apta para uso off-road. La Norden 901 es una moto impulsada por un suave y potente motor, adaptado a la normativa Euro 5, de dos cilindros en línea de 889 cc, con doble árbol de levas en cabeza y refrigeración líquida con intercambiador de calor agua/aceite y doble electroventilador; y con una potencia de 105 CV a 8.000 pm y 100 Nm de par a 6.500 rpm.

Este modelo tiene un peso de 204 kg y posee un tanque de 19 litros, que proporciona una autonomía de más de 400 km, el cual está fabricado de un material especial preparado para resistir golpes, y con cualidades como su ergonomía estilizada, centro de gravedad bajo, y protección de la suciedad.

Este modelo ofrece, mediante su acelerador electrónico Ride-by-Wire, tres modos de pilotaje seleccionables de serie (Street, Rain, Offroad) y un modo opcional Explorer para hacer frente a cualquier circunstancia extraordinaria que pueda encontrar el piloto.  Cuenta con la función Easy Shift que permite utilizar el cambio de seis velocidades sin necesidad de accionar la maneta de embrague, mientras que el embrague antirebotes (PASC) evita los movimientos indeseados de la rueda trasera en las reducciones bruscas.

La trail más potente de Husqvarna Motorcycles tiene un chasis tubular de acero al cromo molibdeno de tamaño compacto, con un subchasis multitubular reforzado igualmente en acero. Las suspensiones son WP: horquilla WP APEX con barras de 43 mm y 220 mm de recorrido; el amortiguador es un WP APEX con 215 mm de recorrido. Ambos componentes son ajustables en compresión y rebote de manera sencilla.

La moto posee llantas de 90/90-21″ delante y de 150/70-18″ en la parte de atrás, cuyo diseño de radios y sin cámara, garantiza seguridad y facilita la manejabilidad en cualquier terreno, desde el asfalto hasta los senderos más complicados. La Husqvarna Norden 901 utiliza neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, para un máximo rendimiento en ruta y offroad. El gran diámetro de las llantas facilita el paso por las superficies más irregulares.

El sistema de frenos utilizado en la Norden 901 son fabricación de la empresa española J.Juan, destacando el doble disco delantero de 320 mm con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial. Mientras que detrás tiene un disco de 260 mm con pinza de doble pistón.  Por su parte, cuenta con un sistema ABS Bosch 9.1 MP con asistencia en curvas, con modos Street y Offroad; y desactivable. El control de tracción en curva (MTC) sensible al ángulo de inclinación, también forma parte del equipamiento.

Con un diseño moderno y diferenciado, la Norden 901 ostenta protecciones muy bien logradas, que acompañan la línea baja de la moto y dejan bastante bien a cubierto las partes sensibles. Los discos delanteros llevan también protecciones. El asiento del conductor se puede ajustar a dos alturas diferentes, para adaptarlo a cualquier estatura.

El grupo óptico de iluminación de la Norden 901 es full LED para su luz principal al frente, para los antiniebla, los direccionales y las luces de freno. Además, la instrumentación es digital, mediante una pantalla TFT, a color de cinco pulgadas. A su vez, la Unidad de Conectividad opcional (Ride Husqvarna Motorcycles), para Android e IOS, ofrece planificar una ruta y la navegación giro a giro, recepción de llamadas telefónicas y capacidad para reproducir música, a través de Bluetooth, desde el smartphone del piloto. También permite descargar mapas utilizándolos sin conexión.

El precio de lista de la Husqvarna Norden 901 es de USD 39.120.- con una financiación de hasta el 50%, en 18 cuotas sin interés, y se podrán encontrar en la red de concesionarios oficiales en Argentina. A su vez, Husqvarna Motorcycles dispone, para la Norden 901, un amplio catálogo de accesorios técnicos para aumentar su funcionalidad, mejorar sus prestaciones o simplemente para viajar con mayor comodidad.

De esta manera y con más de 100 años en el mercado, Husqvarna Motorcycles sigue representando en sus productos la mejor calidad, innovación y tecnología, revelando año a año nuevos conceptos de un atractivo innegable.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4