Seguinos

Sin categoría

SE SUSPENDE LA CARRERA EN ROQUE PEREZ

Publicado

el

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

Honda Motor de Argentina alcanza 1.200.000 unidades de motocicletas producidas en el país

En el marco de la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la compañía celebró este acontecimiento que demuestra su firme presencia en Argentina, su apuesta a la producción nacional y su posicionamiento en el mercado local de motos como líder indiscutido.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina celebró la producción de su motocicleta número 1.200.000 en el país, un hito importante para la industria nacional y para la historia de la compañía. El anuncio se dio en el marco de la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien junto a Julieta Loustau,Subsecretaria de Industria y Julio VitobelloSecretario General de Presidencia, recorrieron las instalaciones del predio ubicado en el Municipio de Campana, Provincia de Buenos Aires y dialogaron con los ejecutivos de la compañía. 

Con una fuerte presencia local de más de 43 años y un compromiso sostenido en el país, Honda lleva invertidos más de 20 millones de dólares exclusivamente para el aumento de localización y desarrollo de proveedores locales. Asimismo, de forma sostenida genera inversiones para el lanzamiento de nuevos modelos y la adecuación e incorporación de líneas de producción; proyectos que responden a la ejecución de un plan estratégico, consistente y definido en materia de motocicletas. 
En el año 2006 la compañía produjo su primera moto, se trató de la Honda BIZ105 y desde entonces ya lleva fabricados más de 30 modelos. Actualmente, cuenta con nueve modelos nacionales que representan el 97% de las ventas: GLH150, Wave 110S, Wave 110S Cast disc, XR150, CG150, CBF125, XR250, CB250 Twister, junto a la última incorporación, la XR190L que comenzó a fabricarse en Argentina con componentes de manufactura local. 
Alcanzar la producción de 1.200.000 unidades nacionales nos llena de orgullo y nos marca el camino a seguir. Como compañía nos sentimos agradecidos de quienes nos eligen día a día y depositan su confianza en nuestra marca. Este hito no hubiese sido posible sin el apoyo del enorme grupo humano que hace de Honda una gran empresa”; comenta Takashi Fujisaki, Presidente Honda Motor de Argentina. 

Como parte del compromiso de incrementar su producción anual en el país y robustecer el mercado interno, la producción se logra gracias a un sólido programa de desarrollo de más de 15 proveedores locales, y producción in-house de componentes que fortalecen la cadena de valor. 
Así mismo, desde el año 2017, Honda inició un ambicioso proyecto de exportación de motocicletas, partes y piezas. En ese marco los modelos XR250 Tornado, Wave 110S CD y XR150L, llegan a mercados de destino como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Ghana, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. Como parte de una robusta estrategia de inserción de productos con contenido nacional en el exterior, la compañía también incrementó la exportación de partes y piezas de moto vehículos con destino a la producción y al mercado de reposición de Brasil. 

La producción de la unidad 1.200.000, sumado a las inversiones en curso y futuros proyectos, marca firmemente el objetivo local trazado por Honda Motor de Argentina: continuar fortaleciendo e incrementando la producción a través de la integración de piezas locales, la exportación y la incorporación de nuevas tecnologías.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Mauro logró una brillante victoria en Brasil

Mauro Passarino se impuso por segunda vez en la Categoría Supersport600 y es es el nuevo líder del Campeonato. Superó por 81 milésimas de segundo a Felipe Goncalvez en una definición única.

Publicado

el

Nadie se la va a olvidar… así de sencillo. La definición por la victoria de la 3ra ronda del Campeonato del Superbike Brasil en la Categoría Supersport600 tuvo al piloto argentino Mauro Passarino como gran protagonista. Consiguió el triunfo N° 2 en tres carreras de manera ajusta. Desde atrás y en gran maniobra, logró quedarse con el primer puesto del podio sobre su principal rival en la lucha por el título, Felipe Goncalvez.

Mauro tuvo un comienzo complicado de final pero en la vuelta 4 de las 12 pasó de 5° a 2° y se puso a tiro de quien era el líder, el mencionado Goncalvez. Se mantuvo en lucha durante el resto de la carrera y en la definición, el argentino puso todo sobre el cierre y se adueñó de todos los aplausos y festejos.

Fue su segundo triunfo tras haber debuto con una victoria en la fecha inaugural. Con esta victoria, el piloto de Resistencia, Chaco; es el único puntero del Campeonato tras haber llegado a la jornada 3 igualado en unidades con Goncalvez.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Honda Motor Argentina e YPF firman una alianza para la división de motocicletas

La empresa líder del mercado de motos y la compañía de energía más emblemática del país,

se unen para desarrollar soluciones de valor para la industria.

Se trata del primer acuerdo comercial y estratégico, exclusivo para la categoría de dos ruedas.

Publicado

el

Honda Motor Argentina e YPF sellan una alianza para la provisión de energía renovable, comercialización de especialidades y beneficios para los clientes y usuarios de ambas marcas. El acuerdo tendrá, en una primera etapa, una duración de 5 años y es el primero de este tipo en el sector de motovehículos. 

“Honda Argentina celebra el anuncio de esta alianza con YPF, renovando nuestro compromiso de entregar productos de la más alta calidad y excelencia. Llevar adelante este acuerdo con la principal empresa de energía del país con 100 años de historia, nos llena de orgullo. Sin dudas, nos permitirá potenciar nuestros productos, brindar nuevos beneficios a nuestros clientes y mejorar su experiencia, así como contribuir con nuestro liderazgo en el país”, comentó Takashi Fujisaki – Presidente de Honda Motor de Argentina. 

“El acuerdo que nos une con Honda Argentina refuerza el trabajo que venimos haciendo para acompañar el desarrollo de las principales marcas del país con una oferta servicios amplia y de calidad. Confiamos en que este primer paso es el inicio de un largo camino con Honda Argentina que nos permitirá ir profundizando la relación”, afirmó Sergio Affronti, CEO DE YPF SA.

Uno de los ejes centrales del acuerdo es el abastecimiento de la planta de Honda Motor en Campana, Provincia de Buenos Aires, con energía renovable por un período de 5 años, que cubrirá el  100% de su demanda de energía eléctrica. YPF Luz proveerá energía renovable desde el parque solar Zonda, ubicado en la Provincia de San Juan, que está actualmente en construcción y entrará en operación en 2023. Este convenio se alinea con la meta global de Honda de alcanzar la cero emisión de carbono para todos los productos y actividades corporativas para el 2050.  

Adicionalmente, el acuerdo incluye diversas acciones comerciales como la adhesión de la flota corporativa de Honda a YPF Ruta, el programa de la compañía que conecta los vehículos y utiliza analítica avanzada para hacer un uso más eficiente de la flota; y la comercialización de especialidades marca “ELAION MOTO” a través de la red oficial de concesionarios de motocicletas de HONDA. Por último, ambas marcas potenciarán su presencia en las categorías de competición de SuperBike, Motocross y Enduro.

Fuente: Prensa Honda Motor Argentina

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4