Seguinos

Sin categoría

Los números de Ducati en MotoGP

La temporada 2021 de MotoGP tendrá una fuerte presencia en los libros de historia de Ducati a raíz de la excelente prestación que obtuvieron sus pilotos y equipos merced al desempeño del modelo Desmosedici GP. Pocas veces, los resultados fueron tan evidentes y el balance al cabo del año no podía ser mejor. Esta temporada, Ducati ganó la Copa de Constructores, el campeonato de Escuderías, el torneo entre Equipos Independientes, el torneo entre Pilotos Independientes y un piloto de Ducati se quedó con el premio al Mejor Debutante del Año.

Publicado

el

El calendario 2021 se inició el domingo 28 de marzo con la Ducati de Francesco Bagnaia partiendo desde la pole position y culminó el 14 de noviembre con otra pole para Ducati (de la mano de Jorge Martín) y el hito histórico de colocar tres motos de la marca en el podio al final de la competencia, gracias al triunfo de “Pecco” Bagnaia, el segundo puesto de Martín y el tercero de Jack Miller. En medio, transcurrió una vibrante temporada donde no dejaron de marcarse situaciones exitosas y que vale la pena reflejar.

Por segundo año consecutivo y por tercera vez en su historia, Ducati obtuvo la Copa de Constructores para las fábricas intervinientes en MotoGP; un trofeo que ya había obtenido en 2007 (con el campeonato de Casey Stoner) y que también logró al cabo de la temporada 2020. Del plantel de pilotos que corren con Ducati, cinco fueron los que contribuyeron para alcanzar este objetivo: Bagnaia (167 puntos), Zarco (86), Miller (63), Martín (25) y Bastianini (16).

Enea Bastianini, San Marino MotoGP race, 19 September 2021

Con 7 éxitos en 2021, Ducati fue el constructor que más victorias logró en la temporada, superando a Yamaha (6), Honda (3) y KTM (2). De todas maneras, el suceso no alcanzó para batir el récord que ostenta desde 2007, cuando en una sola temporada consiguió 11 triunfos.

El año 2021 fue el más exitoso para Ducati en materia de podios conseguidos. La casa de Borgo Panigale obtuvo en total 24 posiciones de podio con cinco pilotos diferentes: Francesco Bagnaia (9 podios), Jack Miller (5), Jorge Martín (4), Johann Zarco (4) y Enea Bastianini (2). De la misma maSnera, en 8 de las 18 competencias disputadas al menos dos pilotos Ducati compartieron el sitial de honor y los 24 podios de 2021 ya figuran como un récord para Ducati, pues hasta ahora el mejor año había sido 2019 con 17 podios en total.

En todos los Grandes Premios de 2021, al menos una Ducati se clasificó para la primera fila de la grilla de partida. De los 54 cajones posibles en las 18 carreras disputadas, las Ducati Desmosedici obtuvieron 30 lugares, cifra que se traduce en un 55% del total.

Y, teniendo en cuenta los resultados finales, solamente en 4 de las 18 competencias desarrolladas ningún representante de Ducati logró subir al podio. Igualmente, en 17 de los 18 Grandes Premios, una Ducati culminó al menos entre los cuatro primeros lugares, siendo el peor resultado parcial del año para una Desmocedici el quinto puesto obtenido por Bagnaia en el GP de Alemania disputado en Sachsenring.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dakar

El equipo Red Bull GASGAS Factory Racing tiene como objetivo defender el título del Dakar

El Red Bull GASGAS Factory Racing Team tiene una misión clara en el Rally Dakar 2023: defender el título de la carrera que obtuvieron la última vez en Arabia Saudita. Para ayudarlos a alcanzar su objetivo el próximo enero, regresan con el actual campeón del Dakar, Sam Sunderland, y el joven Daniel Sanders. Ambos pilotos estarán a bordo de una GASGAS RX 450F con una nueva decoración de Red Bull.

Publicado

el

Una montaña rusa en el Dakar 2022 vio a Sunderland llegar a la cima en el concurso de motos para reclamar su segunda victoria en el Dakar. Fue un resultado asombroso dado que el piloto británico de 33 años se había unido a GASGAS solo unos meses antes del rally. Luego, después de 12 etapas desérticas ultra duras, Sunderland le dio a la marca española su primer éxito en el Dakar.

“Me uní a GASGAS justo antes del último Dakar y esto fue algo muy positivo para mí. Ahora he corrido con el equipo durante todo un año y después de la victoria en el Dakar obtuve el título del Campeonato Mundial de Rally-Raid”. – Sam Sunderland

Una gran parte de Sunderland ganando el Campeonato Mundial FIM de Rally-Raid inaugural fueron sus victorias en el Dakar y también en el Desafío del Desierto de Abu Dhabi en 2022. El motorista del Red Bull GASGAS Factory Racing Team llega a Yanbu, Arabia Saudita para su décimo Dakar y es esperando nuevas aventuras después de un año de gran ritmo y fantásticos resultados.

“Para mí, lo más importante del Dakar es la aventura. Por mucho que sea un corredor y mi objetivo sea ganar, todavía amo la aventura de este rally”. – Sam Sunderland

Sunderland se une al Red Bull GASGAS Factory Racing Team con Daniel Sanders. El australiano sorprendió al vivac en la edición de 2021 del rally al obtener el cuarto lugar en la general en su debut en el Dakar para terminar como el novato mejor clasificado.

“Me veo como parte de la nueva generación de corredores en el Dakar y seguro que estoy haciendo todo lo que puedo para aprender de los campeones anteriores”. –Daniel Sanders

Sanders se quedó fuera del Dakar 2022 mientras ocupaba el tercer lugar en la general y ahora regresa al rally decidido a llegar a la línea de meta en Dammam, en el Golfo Pérsico. Después de un año plagado de lesiones, el joven de 28 años está recuperando su mejor nivel justo a tiempo para la carrera más importante del calendario.

 

“Creo que podré volver y conseguir un buen resultado. Mi plan es conducir de manera inteligente durante todo el proceso. Mi objetivo para los próximos años es estar en ese podio tanto como sea posible”. –Daniel Sanders

El Red Bull GASGAS Factory Racing Team llegará a Arabia Saudita en diciembre antes del Dakar 2023. El rally tendrá lugar en las dos primeras semanas de enero de 2023 con 5.000 kilómetros de carrera repartidos en 14 etapas especiales cronometradas. La bandera a cuadros se ondeará el domingo 15 de enero al final de un recorrido con más dunas desérticas que las últimas ediciones.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Dos nuevas victorias de Ducati y Bautista para cerrar un año brillante!!!

• El piloto español de equipo Aruba.it Racing-Ducati prevaleció en la SuperPole Race y en la Race2 de la cita en Australia, para colocarle así el sello de Campeón a ambas victorias.

Publicado

el

Gran final de temporada para el flamante Campeón del Mundo. Álvaro Bautista no se conformó con el título conseguido en Indonesia y luchó en Phillip Island para obtener dos nuevas victorias.

El último domingo del año para WorldSBK se inició con una épica victoria en la SuperPole Race; que, según declaraciones del español: “fue el mejor triunfo de mi campaña”.

Después que un repentino chaparrón humedeció la pista en varios sectores, a pocos minutos de la largada, Bautista optó por la decisión más arriesgada: largar con neumáticos ‘slicks’ para piso seco. A pesar de partir desde la Pole Position, Álvaro retrogradó muchas posiciones, encontrándose en el segundo giro en el puesto 16, a 10 segundos del líder.

En la vuelta 4 (de una carrera de solo 10 giros), el asfalto comenzó a secarse y el español inició una sensacional recuperación que se completó en la vuelta 9, quedando en la vanguardia y con margen para hacer una diferencia de tres segundos hacia su más cercano perseguidor.

La Race2, esta vez con un piso completamente seco, no tuvo una buena largada de Bautista y, luego de luchar con pilotos de la talla de Lowes, Redding y Razgatlioglu, comenzó en el sexto giro un cerrado duelo con Jonathan Rea que hizo vibrar a los 55.000 australianos presentes en el circuito. Un accidente entre Xavi Fores y Eugeny Laverty decretó la culminación de la competencia con bandera roja a 5 vueltas del final y Álvaro festejó por decimo quinta vez en el año desde lo más alto, consiguiendo su podio número 31 sobre los 36 posibles de toda la temporada.

Al margen del campeón del mundo, entre el resto de los usuario de Ducati se destacó Michael Rinaldi, quien se recuperó de una mala SuperPole Race (quedó último, largó undécimo) y finalizó séptimo en la Race2. Para Philipp Oettl, la última carrera del año le significó un triunfo entre los Pilotos Independientes, ya que con la moto que le entrega el Team GoEleven fue octavo. De la misma manera, el campeón en esta división especial para participantes no oficiales, Axel Bassani, culminó su primera experiencia australiana desde la undécima posición.

Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing-Ducati) SPRace – P1 / Race2 – P1

Estoy muy feliz por terminar el año de esta manera, regalándole una gran satisfacción al equipo y a todos los seguidores de Ducati. Creo que la victoria en la SuperPole Race fue la más emocionante de toda mi campaña deportiva. La decisión de poner ‘slicks’ fue personal; sin embargo, el riesgo fue enorme. Ya estoy algo grande para estas cosas, tengo una familia maravillosa y la próxima vez lo pensaré más fríamente”.

Michael Rinaldi (#21 Aruba.it Racing-Ducati) SPRace – P22 / Race2 – P7

Me conformo con haber terminado el año en la cuarta posición del torneo, a pesar que las dos últimas citas no fueron todo lo productivas que esperábamos. Pero lo bueno es que mejoramos nuestra clasificación final del año pasado y el objetivo para 2023 es seguir progresando”.

Philipp Oettl (#5 Team GoEleven) SPRace – P16 / Race2 – P8

Después de una mala SuperPole Race, nos esforzamos en tener un buen ritmo y terminamos octavos en la Race2, para ganar por primera vez en el año en la clasificación de Pilotos y Equipos Independientes. Hicimos un buen trabajo en Australia, pero nos faltó demostrar el potencial de la moto en todas las carreras del último fin de semana”.

El final del año para la división WorldSuperSport generó dos nuevas posiciones de podio para el modelo Panigale V2, ya que Nicoló Bulega fue escolta del vencedor en la Race1 con la moto del Aruba.it Racing-Ducati; en tanto que Federico Caricasulo hizo lo propio en la Race2 con la moto que le alista el Althea Racing.

El inicio de la próxima temporada para WorldSuperbike y sus clases soportes será entre el 24 y el 26 de febrero de 2023 cuando se lleve a cabo la primera cita del año en el mismo circuito de Phillip Island que la categoría acaba de transitar durante este fin de semana.

Continuar Leyendo

Deportes

WorldSBK San Juan 2022 – Llegaron los equipos para competir al país

Se encuentran en San Juan los equipamientos para esta nueva visita del Campeonato del Mundo de Superbike en el país que se llevará a cabo entre los días 21 y 23 de octubre.

Publicado

el

El primero de dos aviones de carga Boeing 777 arribó en la madrugada del miércoles al Aeropuerto Internacional Domingo Faustino. La aeronave llegó con los elementos que utilizarán a organización y 16 motos más materiales de los equipos de competición del WorldSBK en esta cuarta visita del certamen mundialista a la provincia cuyana.

Más de 80 toneladas de equipamiento procedente desde Zaragoza, España, fueron trasladados en un impresionante despliegue de logística que realiza la Organización local (Grupo OSD) hacia el Circuito Internacional San Juan Villicum, el escenario exclusivo de lo que será la acción del Round 10.

10 camiones y más de 100 personas están afectadas a este importante operativo que se ejecuta tanto cuando llega este evento internacional como cuando parte hacia otro destino.

Ultimas entradas a la venta
Tras haber tenido una edición 2021 con capacidad de espectadores limitada bajo el protocolo por la pandemia, la edición del WorldSBK San Juan 2022 regresa a la normalidad y el público aprovecha esta oportunidad para adquirir un gran número de entradas en este año.

El mega sorteo de tres motos increíbles, las mismas que eligen algunos pilotos para competir, y el retorno de las grandes figuras internacionales han generado altas expectativas entre los fanáticos que quieren ser testigos de uno de los espectáculos deportivos internacionales más atrapantes de las dos ruedas.

Con pocas opciones para el SBK Hospitality Club y el cupo completo para el SBKHC Track Experience, quedan disponibles para el público las tribunas de Zona Panorámica, Zona de Desenlace y la Zona de Velocidad.

Las entradas se pueden adquirir:

  • Online a través del sistema de Ticketek.
  • Físicamente en SAN JUAN SERVICIOS (España 96 Sur – San Juan Capital, de lunes a viernes de 9 a 16 hs y sábados 9 a 13 hs).

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4