Seguinos

Sin categoría

Los números de Ducati en MotoGP

La temporada 2021 de MotoGP tendrá una fuerte presencia en los libros de historia de Ducati a raíz de la excelente prestación que obtuvieron sus pilotos y equipos merced al desempeño del modelo Desmosedici GP. Pocas veces, los resultados fueron tan evidentes y el balance al cabo del año no podía ser mejor. Esta temporada, Ducati ganó la Copa de Constructores, el campeonato de Escuderías, el torneo entre Equipos Independientes, el torneo entre Pilotos Independientes y un piloto de Ducati se quedó con el premio al Mejor Debutante del Año.

Publicado

el

El calendario 2021 se inició el domingo 28 de marzo con la Ducati de Francesco Bagnaia partiendo desde la pole position y culminó el 14 de noviembre con otra pole para Ducati (de la mano de Jorge Martín) y el hito histórico de colocar tres motos de la marca en el podio al final de la competencia, gracias al triunfo de “Pecco” Bagnaia, el segundo puesto de Martín y el tercero de Jack Miller. En medio, transcurrió una vibrante temporada donde no dejaron de marcarse situaciones exitosas y que vale la pena reflejar.

Por segundo año consecutivo y por tercera vez en su historia, Ducati obtuvo la Copa de Constructores para las fábricas intervinientes en MotoGP; un trofeo que ya había obtenido en 2007 (con el campeonato de Casey Stoner) y que también logró al cabo de la temporada 2020. Del plantel de pilotos que corren con Ducati, cinco fueron los que contribuyeron para alcanzar este objetivo: Bagnaia (167 puntos), Zarco (86), Miller (63), Martín (25) y Bastianini (16).

Enea Bastianini, San Marino MotoGP race, 19 September 2021

Con 7 éxitos en 2021, Ducati fue el constructor que más victorias logró en la temporada, superando a Yamaha (6), Honda (3) y KTM (2). De todas maneras, el suceso no alcanzó para batir el récord que ostenta desde 2007, cuando en una sola temporada consiguió 11 triunfos.

El año 2021 fue el más exitoso para Ducati en materia de podios conseguidos. La casa de Borgo Panigale obtuvo en total 24 posiciones de podio con cinco pilotos diferentes: Francesco Bagnaia (9 podios), Jack Miller (5), Jorge Martín (4), Johann Zarco (4) y Enea Bastianini (2). De la misma maSnera, en 8 de las 18 competencias disputadas al menos dos pilotos Ducati compartieron el sitial de honor y los 24 podios de 2021 ya figuran como un récord para Ducati, pues hasta ahora el mejor año había sido 2019 con 17 podios en total.

En todos los Grandes Premios de 2021, al menos una Ducati se clasificó para la primera fila de la grilla de partida. De los 54 cajones posibles en las 18 carreras disputadas, las Ducati Desmosedici obtuvieron 30 lugares, cifra que se traduce en un 55% del total.

Y, teniendo en cuenta los resultados finales, solamente en 4 de las 18 competencias desarrolladas ningún representante de Ducati logró subir al podio. Igualmente, en 17 de los 18 Grandes Premios, una Ducati culminó al menos entre los cuatro primeros lugares, siendo el peor resultado parcial del año para una Desmocedici el quinto puesto obtenido por Bagnaia en el GP de Alemania disputado en Sachsenring.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

En febrero se transfirieron 30.565 motovehículos

El mercado de las motos usadas inició el año con un buen nivel de actividad y crecimiento interanual

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de febrero de 2023 finalizó con un total de 30.565 unidades transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 1%, ya que en febrero del año pasado se habían registrado 30.226. En meses consecutivos se observa una baja del 18% ya que en el pasado mes de enero se habían registrado 30.566 unidades, aunque es importante destacar que febrero contó con 4 días hábiles menosDe esta forma, el acumulado de los dos primeros meses del año arroja una total de 66.131 transferencias, un 14% más que las 58.025 del mismo período de 2022.

 

El análisis de los datos refleja que la marca que finalizó líder del mercado del usado con comodidad fue Honda, con el 32% de las operaciones, más que duplicando a Yamaha con un 14%, que supera con amplitud a Zanella que alcanzó el 9% del total. El top five se completó sin grandes novedades, con Motomel en la cuarta posición con el 8% y Corven, en el quinto lugar con el 6% de las operaciones, un quinto escalón que está muy disputado ya que, con apenas unas pocas unidades menos, hay un triple empate en la sexta posición entre Bajaj, Guerrero y Gilera, con el 5% de las operaciones, y que podrían ingresar al top five en cualquier momento.

 

En cuanto al modelo más patentado lidera Honda con comodidad el primer escalón con la histórica Honda Wave 110 S, que acumuló 2.844 unidades, seguida por la Gilera Smash, que con 2.133 pasó en la segunda posición a la Honda CG 150 Titan que quedó muy cerca con 1.873 unidades en el tercer puesto.  Cuarta quedó en febrero por primera vez la Honda XR 150L, que con 1.752 superó, por apenas 6 motos, a la Corven Energy 110 by Corven, que bajó a la quinta posición con 1.746 unidades.

 

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante febrero de 2023.

 

Continuar Leyendo

Empresas

La nueva EXC-F 350 deslumbra en 2023

Publicado

el

KTM Argentina, representada por Grupo Simpa S.A, ya se encuentra comercializando la versión 2023 de su Enduro EXC-F 350cc. Será ensamblada junto con sus primas hermanas de las líneas Duke, RC y Adventure, dentro de la fábrica que el Grupo posee en la localidad de Campana.

La KTM EXC-F350 sigue manteniendo la fuerza, velocidad y dinamismo de siempre. Características que la han llevado a transformar los podios de Enduro y Hard Enduro en color naranja.

Con un nuevo estilo y diseño actualizado, veremos a esta luchadora todo terreno en 2023 andando por los circuitos más importantes dejando a su paso una estela blanca, morada y naranja. Colores que han sido seleccionados particularmente por los diseñadores, para rendir homenaje a aquellos modelos que contemplábamos durante la década de los 90´s.

Una verdadera Ready to Race. Ofrece una conservación en su suspensión trasera con un sistema progresivo (PDS), en donde encontraremos menos piezas móviles, lo que hace que otorgue una mayor distancia al suelo, permitiendo maniobrar con más eficacia en terrenos en donde lo que importa es el toque.

Su suspensión delantera WP XPLOR de 48mm es enteramente regulable. Su chasis de acero cromo-molibdeno, con asiento negro y una sofisticada inyección Keihin se encuentra conectada para ofrecer al piloto una respuesta ideal en cada relación seleccionada. Demostró ser la mejor moto de Enduro en las pistas de competición de todo el mundo.

Esta Enduro cuenta con homologación para circular en vía pública, algo que sorprende en forma positiva en este segmento en Argentina.

La nueva EXC-F 350 ya se puede encontrar en toda nuestra red de concesionarios exclusivos KTM Argentina a un precio de U$26.000.

Continuar Leyendo

Sin categoría

EDV 2023: Todd Kellett y José Guerra son los reyes del verano

Publicado

el

La vigésimo octava edición del Enduro del Verano se disputó este fin de semana en Villa Gesell, y la expectativa por los dos años de ausencia de la competencia se hicieron notar, con la participación de más de 1000 pilotos y 190,000 personas durante todo el evento.

Las esperadas finales se disputaron este domingo, en una fecha de doble interés, ya que tanto la carrera de Motos como la de ATV eran válidas también por la FIM Sand Races World Cup.

La primera de las finales fue la de Motos, donde Todd Kellett, líder del mundial y ganador en Le Touquet, destacó desde un primer momento. Tal y como hizo el viernes en el Supercross, una vez que tomó la punta, el británico no volvió a mirar atrás.

 

Y eso que la batalla era interesante, con el francés Camile Chapeliere, el belga Yentel Martens y el argentino Agustín Poli en una frenética lucha con constantes cambios de posición durante las seis vueltas. Finalmente, el francés del KTM Sport Aventure obtuvo el segundo puesto, y el argentino del Kawasaki Racing Team completó el podio en su debut.

PODIO MOTOS – EDV 2023

1- Todd Kellett – YAMAHA (7240 – Dragon’Tek Team)
2- Camille Chapeliere – KTM (KTM Racing Team Sport Adventure)
3- Agustín Poli – KAWASAKI (Kawasaki Racing Team Argentina)

 

 

Por otra parte, la categoría ATVs contó con una clara estrella: José Guerra. El tres veces campeón del EDV y defensor del #1 en este Enduro demostró una vez más por qué es tan temible en la arena de las playas geselinas y ganó sin atenuantes. Por detrás vimos de todo, con Sebastián Molina Martín Gramigna en un primer momento, pero finalmente con Pablo Vera y Lucas Estomba en el podio.

PODIO ATV – EDV 2023

1- José Guerra – (WarBrothers Team)
2- Pablo Vera – (PVera Motorsports)
3- Lucas Estomba – (Pro-An Mechanics)

En cuanto a los campeonatos mundiales respecta, Yentel Martens acompañó en el podio a Kellett y Chapeliere, y Vera fue el ganador de ATV, con Pablo Violet y Michel Trannin en el podio.

 

Fuente: mxlarevista.com.ar

Fottos Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4