Seguinos

Sin categoría

Honda Motor Argentina e YPF firman una alianza para la división de motocicletas

La empresa líder del mercado de motos y la compañía de energía más emblemática del país,

se unen para desarrollar soluciones de valor para la industria.

Se trata del primer acuerdo comercial y estratégico, exclusivo para la categoría de dos ruedas.

Publicado

el

Honda Motor Argentina e YPF sellan una alianza para la provisión de energía renovable, comercialización de especialidades y beneficios para los clientes y usuarios de ambas marcas. El acuerdo tendrá, en una primera etapa, una duración de 5 años y es el primero de este tipo en el sector de motovehículos. 

“Honda Argentina celebra el anuncio de esta alianza con YPF, renovando nuestro compromiso de entregar productos de la más alta calidad y excelencia. Llevar adelante este acuerdo con la principal empresa de energía del país con 100 años de historia, nos llena de orgullo. Sin dudas, nos permitirá potenciar nuestros productos, brindar nuevos beneficios a nuestros clientes y mejorar su experiencia, así como contribuir con nuestro liderazgo en el país”, comentó Takashi Fujisaki – Presidente de Honda Motor de Argentina. 

“El acuerdo que nos une con Honda Argentina refuerza el trabajo que venimos haciendo para acompañar el desarrollo de las principales marcas del país con una oferta servicios amplia y de calidad. Confiamos en que este primer paso es el inicio de un largo camino con Honda Argentina que nos permitirá ir profundizando la relación”, afirmó Sergio Affronti, CEO DE YPF SA.

Uno de los ejes centrales del acuerdo es el abastecimiento de la planta de Honda Motor en Campana, Provincia de Buenos Aires, con energía renovable por un período de 5 años, que cubrirá el  100% de su demanda de energía eléctrica. YPF Luz proveerá energía renovable desde el parque solar Zonda, ubicado en la Provincia de San Juan, que está actualmente en construcción y entrará en operación en 2023. Este convenio se alinea con la meta global de Honda de alcanzar la cero emisión de carbono para todos los productos y actividades corporativas para el 2050.  

Adicionalmente, el acuerdo incluye diversas acciones comerciales como la adhesión de la flota corporativa de Honda a YPF Ruta, el programa de la compañía que conecta los vehículos y utiliza analítica avanzada para hacer un uso más eficiente de la flota; y la comercialización de especialidades marca “ELAION MOTO” a través de la red oficial de concesionarios de motocicletas de HONDA. Por último, ambas marcas potenciarán su presencia en las categorías de competición de SuperBike, Motocross y Enduro.

Fuente: Prensa Honda Motor Argentina

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

Mauro logró una brillante victoria en Brasil

Mauro Passarino se impuso por segunda vez en la Categoría Supersport600 y es es el nuevo líder del Campeonato. Superó por 81 milésimas de segundo a Felipe Goncalvez en una definición única.

Publicado

el

Nadie se la va a olvidar… así de sencillo. La definición por la victoria de la 3ra ronda del Campeonato del Superbike Brasil en la Categoría Supersport600 tuvo al piloto argentino Mauro Passarino como gran protagonista. Consiguió el triunfo N° 2 en tres carreras de manera ajusta. Desde atrás y en gran maniobra, logró quedarse con el primer puesto del podio sobre su principal rival en la lucha por el título, Felipe Goncalvez.

Mauro tuvo un comienzo complicado de final pero en la vuelta 4 de las 12 pasó de 5° a 2° y se puso a tiro de quien era el líder, el mencionado Goncalvez. Se mantuvo en lucha durante el resto de la carrera y en la definición, el argentino puso todo sobre el cierre y se adueñó de todos los aplausos y festejos.

Fue su segundo triunfo tras haber debuto con una victoria en la fecha inaugural. Con esta victoria, el piloto de Resistencia, Chaco; es el único puntero del Campeonato tras haber llegado a la jornada 3 igualado en unidades con Goncalvez.

Continuar Leyendo

Sin categoría

SE SUSPENDE LA CARRERA EN ROQUE PEREZ

Publicado

el

Continuar Leyendo

Sin categoría

Los números de Ducati en MotoGP

La temporada 2021 de MotoGP tendrá una fuerte presencia en los libros de historia de Ducati a raíz de la excelente prestación que obtuvieron sus pilotos y equipos merced al desempeño del modelo Desmosedici GP. Pocas veces, los resultados fueron tan evidentes y el balance al cabo del año no podía ser mejor. Esta temporada, Ducati ganó la Copa de Constructores, el campeonato de Escuderías, el torneo entre Equipos Independientes, el torneo entre Pilotos Independientes y un piloto de Ducati se quedó con el premio al Mejor Debutante del Año.

Publicado

el

El calendario 2021 se inició el domingo 28 de marzo con la Ducati de Francesco Bagnaia partiendo desde la pole position y culminó el 14 de noviembre con otra pole para Ducati (de la mano de Jorge Martín) y el hito histórico de colocar tres motos de la marca en el podio al final de la competencia, gracias al triunfo de “Pecco” Bagnaia, el segundo puesto de Martín y el tercero de Jack Miller. En medio, transcurrió una vibrante temporada donde no dejaron de marcarse situaciones exitosas y que vale la pena reflejar.

Por segundo año consecutivo y por tercera vez en su historia, Ducati obtuvo la Copa de Constructores para las fábricas intervinientes en MotoGP; un trofeo que ya había obtenido en 2007 (con el campeonato de Casey Stoner) y que también logró al cabo de la temporada 2020. Del plantel de pilotos que corren con Ducati, cinco fueron los que contribuyeron para alcanzar este objetivo: Bagnaia (167 puntos), Zarco (86), Miller (63), Martín (25) y Bastianini (16).

Enea Bastianini, San Marino MotoGP race, 19 September 2021

Con 7 éxitos en 2021, Ducati fue el constructor que más victorias logró en la temporada, superando a Yamaha (6), Honda (3) y KTM (2). De todas maneras, el suceso no alcanzó para batir el récord que ostenta desde 2007, cuando en una sola temporada consiguió 11 triunfos.

El año 2021 fue el más exitoso para Ducati en materia de podios conseguidos. La casa de Borgo Panigale obtuvo en total 24 posiciones de podio con cinco pilotos diferentes: Francesco Bagnaia (9 podios), Jack Miller (5), Jorge Martín (4), Johann Zarco (4) y Enea Bastianini (2). De la misma maSnera, en 8 de las 18 competencias disputadas al menos dos pilotos Ducati compartieron el sitial de honor y los 24 podios de 2021 ya figuran como un récord para Ducati, pues hasta ahora el mejor año había sido 2019 con 17 podios en total.

En todos los Grandes Premios de 2021, al menos una Ducati se clasificó para la primera fila de la grilla de partida. De los 54 cajones posibles en las 18 carreras disputadas, las Ducati Desmosedici obtuvieron 30 lugares, cifra que se traduce en un 55% del total.

Y, teniendo en cuenta los resultados finales, solamente en 4 de las 18 competencias desarrolladas ningún representante de Ducati logró subir al podio. Igualmente, en 17 de los 18 Grandes Premios, una Ducati culminó al menos entre los cuatro primeros lugares, siendo el peor resultado parcial del año para una Desmocedici el quinto puesto obtenido por Bagnaia en el GP de Alemania disputado en Sachsenring.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4