Seguinos

Deportes

Tim Gajser y Jago Geerts toman la victoria en Oss

Publicado

el

El MXGP de los Países Bajos entregó calor, no solo debido al obvio sol y las condiciones climáticas cálidas, sino también gracias a la acción de carrera presenciada en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross de la FIM.
En MXGP, todos los ojos estaban puestos en Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing y Glenn Coldenhoff de Monster Energy Yamaha Factory Racing, quienes comenzaban las carreras desde la primera y segunda posición.

En la primera carrera, fue Romain Febvre, de Monster Energy Kawasaki Racing Team, quien tomó el Fox Holeshot, aunque Coldenhoff no buscaba perder el tiempo cuando saltó al liderato. Luego lideró sobre Febvre, Tim Gajser del Team HRC, Herlings y Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing.
Luego, Herlings recibió un duro golpe de Ivo Monticelli del Monster Energy Kawasaki Racing Team, aunque milagrosamente pudo continuar, mientras que Monticelli se estrelló.
Arminas Jasikonis de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing estaba teniendo un buen ritmo en el puesto 11 para sumar sus primeros puntos de la temporada.

Tim Gajser se reencontró con la victoria en Países Bajos

Pero la acción en el frente es lo que llamó nuestra atención, ya que Febvre estaba buscando todas las formas posibles de sortear a Coldenhoff. La pareja mantuvo la intensidad alta desde el principio, mientras Gajser montaba inteligentemente, tomándose su tiempo en segundo plano.
Cuando la brecha se redujo a 0.359, parecía que Febvre finalmente iba a sortear al neerlandés, pero en cambio, el francés cometió un error que lo hizo estrellarse, lo que le costó un tiempo valioso. Sin embargo, se reincorporó bastante rápido y cayó en tercer lugar.
Con menos de 10 minutos para el final, parecía que Coldenhoff estaba empezando a desvanecerse un poco cuando Gajser, Febvre y Herlings se acercaron a él. Febvre consiguió a Gajser en segundo lugar y se subió a la rueda trasera de la Yamaha de Coldenhoff una vez más.
Luego, Herlings pasó a toda velocidad por delante de Gajser y no mucho después estaba sobre Febvre. Con 2 minutos más dos vueltas para el final, Herlings ya estaba frente a Febvre, quien se estrelló ya poca distancia de Coldenhoff.
La persecución estaba en marcha y con 3 vueltas para el final, Herlings se convirtió en el nuevo líder de la carrera y ganó la primera competencia con Coldenhoff segundo y Gajser tercero.

Antonio Cairoli finalizó segundo

La segunda carrera vio una carnicería en la salida que vio a pilotos como Coldenhoff y Seewer, entre otros, caer, mientras que Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing consiguió el Fox Holeshot y abrió el camino. Febvre fue segundo con Gajser tercero.
Debido al incidente en la carrera de apertura, Herlings no se alineó para la segunda manga mientras viajaba al hospital para confirmar su lesión en el hombro. Su regreso a las carreras se desconoce por el momento.
Cuando Febvre buscaba presionar a Prado por el liderato, cometió un error costoso que lo hizo salirse de la pista en un lado de un salto. Se reincorporó a la carrera en sexto lugar por delante de Jasikonis.
Prado luego lideró sobre Gajser por 2.342 segundos, con Brian Bogers de Standing Construct GasGas Factory Racing teniendo un buen recorrido en el tercer lugar.
Seewer y Coldenhoff tuvieron problemas para regresar de sus choques, con Seewer logrando un resultado entre los 10 primeros en la carrera dos, mientras que Coldenhoff se ubicó en el puesto 22, perdiendo puntos del campeonato.

Romain Febvre volvió al podio en tercer lugar

Febvre volvió a subir en el clasificador cuando pasó a Ben Watson de Monster Energy Yamaha Factory Racing por el quinto lugar, mientras Gajser cerraba la brecha con Prado.
Cairoli luego realizó un gran ataque en la carrera cuando superó a Bogers por el tercer lugar y puso su mirada en Gajser y Prado por delante.
Prado hizo un buen trabajo manteniendo a raya a Gajser hasta las últimas tres vueltas de la carrera, cuando el piloto del Team HRC pudo sortear al español. Prado parecía haberse desvanecido cuando Cairoli también pudo sortearlo.
El nueve veces campeón del mundo dio un paso más y alcanzó a Gajser, quien tal vez no esperaba tenerlo allí. Con menos de media vuelta para el final, Cairoli se llevó el liderato y ganó la segunda carrera de MXGP en Oss. Gajser fue segundo y Prado tercero.
En cuanto al podio, fue Tim Gajser quien se llevó la victoria general, con Antonio Cairoli terminando segundo y Romain Febvre en tercer lugar, con dos sólidos 4tos puestos.
Gajser sigue liderando el campeonato con 166 puntos, con Herlings, Cairoli y Febvre empatados a 143 puntos justo detrás de él.

General MXGP
1. Tim Gajser (Honda) 42 puntos

2. Antonio Cairoli (KTM) 38 p.

3. Romain Febvre (Kawasaki) 36 p.

4. Jorge Prado (KTM) 35 p.

5. Ben Watson (Yamaha) 27 p.

6. Jeremy Seewer (Yamaha) 27 p.

7. Brian Bogers (GASGAS) 25 p.

8. Calvin Vlaanderen (Yamaha) 25 p.

9. Jeffrey Herlings (KTM) 25 p.

10. Arminas Jasikonis (Husqvarna) 23 p.


Campeonato de Pilotos
1. Tim Gajser, 166 pts.

2. Jeffrey Herlings, 143

3. Antonio Cairoli, 143

4. Romain Febvre, 143

5. Jorge Prado, 132


Campeonato de Fabricantes
1. KTM, 184 pts.

2. Honda, 167

3. Kawasaki, 143

4. Yamaha, 140

5. GASGAS, 112

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Las mejores del Domingo

Publicado

el

Estas son las mejores del Domingo del WSBK en el Villicum. Fueron apareciendo y están en el orden que fueron tomadas. Una jornada que terminó en una carrera más que emocionante.

Ya los protagonistas se fueron, los motores se enfriaron, esperamos que con estas imágenes se te caliente el corazón y vuelvas el año que viene a poblar esas gradas con ese fondo de las Sierras del Villicum tan Sanjuanino.

Disfruta.

Fotos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

Deportes

Las mejores del Viernes/Sábado

Publicado

el

Ya está, ya fue. El WSBK pasó por el Villicum dejando dos jornadas que prometen volver el año que viene quizás con algo más de brillo y color que esta edición para que vuelva la gente.

Acá les dejamos las mejores fotos del Viernes y del Sábado para que te entusiasme y para que en la próxima edición lo veas en las gradas.

Fotos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

WSBK

Ducati cosechó buenos resultados en Argentina

Pole position, triunfos, podios y récords de vuelta conformaron el saldo de la marca italiana en su paso por el circuito San Juan Villicum. Scott Redding ganó la Race2, Axel Bassani se impuso entre los independientes y Michael Rinaldi sumó otro podio.

Publicado

el

El circuito San Juan Villicum, de 4.276 metros de longitud, fue testigo de un imponente espectáculo que alegró a los aficionados locales y a quienes siguieron la transmisión oficial desde todos los rincones del mundo. Por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el Paddock de WorldSBK volvió a cruzar un océano para disputar un evento intercontinental. Y fue justamente el circuito argentino el elegido para recibir la duodécima fecha del campeonato 2021; certamen que culminará dentro de un mes cuando se dispute en Indonesia la cita de cierre en el flamante trazado Mandalika International Street Circuit.

El sábado, fue un día de sensaciones encontradas para los pilotos oficiales del Aruba.it Ducati. Scott Redding no pudo aprovechar la pole position a raíz de una caída, mientras que Michael Rinaldi remontó desde el noveno al tercer puesto.

Hasta el propio Scott Redding quedó sorprendido por su prestación y la de su Ducati Panigale V4 R al marcar sobre el mediodía sanjuanino la primera pole position para el piloto, el equipo y la marca en la temporada 2021. Lamentablemente, toda esa expectativa se canceló a los pocos metros de la largada, cuando el británico perdió el control del tren trasero en la curva 1 y terminó con una caída. 

A partir de entonces, la atención de los aficionados de Ducati presentes en el circuito El Villicum de 4.276 metros de extensión, se centró en el tercer puesto provisional del “rookie” Axel Bassani, con la máquina del equipo MotoCorsa Racing, y la furiosa remontada de Michael Rinaldi que ganó tres posiciones ni bien iniciada la competencia. Una vez que el piloto del Aruba.it Ducati se quitó de encima a Locatelli y Lowes, fue por más y le arrebató el último escalón del podio al italiano Bassani, quien luego también perdió otra posición para finalizar quinto. Al respecto, el debutante este año en WorldSBK, consiguió partir desde la primera fila luego de clasificar tercero y mantuvo un intenso ritmo de punta hasta que se vio doblegado en las últimas vueltas. 

La Race2 correspondiente al duodécimo capítulo de la temporada quedó en poder de Scott Redding después de una intensa lucha con los principales candidatos a la corona 2021. Durante los primeros diez giros, Redding (que había partido segundo) mantuvo un cerrado duelo con Razgatlioglu, Rea y el sorprendente Bassani. A partir de la vuelta 11, el británico del Aruba.it Racing Ducati quedó en la delantera e imprimió un aplastante ritmo que lo llevó a marcar el récord de vuelta en dos giros consecutivos. Esa superioridad, sumada a la disputa que aún quedó a sus espaldas, le permitió hacer una luz que orilló los tres segundos y medio de ventaja. 

Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati # 45) Race 1: P9 – SPRace: P2 – Race 2: P1 

“Me divertí como nunca. Correr en este circuito es fantástico y los simpatizantes argentinos me transmitieron mucha energía. En algunos momentos tuve la sensación de estar corriendo en mi casa. Fue una lástima la caída de la Race1, pero estoy satisfecho con el trabajo del equipo para lograr el resultado final de la Race2”.

Por detrás, Axel Bassani siguió demostrando sus progresos y en esta ocasión se mantuvo en el lote de punta, desde la cuarta posición, para volver a imponerse con la Panigale V4 R del MotoCorsa Racing en la clasificación para pilotos y equipos independientes. 

Axel Bassani (MotoCorsa Racing – Ducati # 47) Race 1: P5 – SPRace: P4 – Race 2: P4 

“Todos los problemas que tuvimos el sábado con la suspensión delantera se solucionaron a partir de la prueba libre de la mañana del domingo. Eso me dio mucha confianza para ir hacia adelante y lograr estos grandes resultados”.

También fue bueno el domingo de Michael Ruben Rinaldi, ya que pese a partir desde la octava posición, presentó batalla y terminó en el quinto lugar con la otra máquina del Aruba.it Racing Ducati. 

Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati # 21) Race 1: P3 – SPRace: P8 – Race 2: P5

“El fin de semana quedó condicionado por los resultados de la SuperPole y la SuperPole Race. Al largar desde tan atrás, es luego difícil enganchar el lote de punta. Igualmente, mi mejor vuelta llegó en mitad de la Race2, por lo que el trabajo para las carreras fue positivo”.

El resto de los representantes de Ducati tuvo actuaciones dispares. Chaz Davies con la moto del Team GoEleven fue duodécimo, decimo tercero y noveno en las tres carreras y el juvenil Samuele Cavalieri, con la unidad del Barni Racing, culminó en el puesto 14 el sábado y en la posición 18 en los dos compromisos del domingo. 

Informe y fotos: prensa Ducati Argentina

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4