Seguinos

Deportes

Tim Gajser y Jago Geerts toman la victoria en Oss

Publicado

el

El MXGP de los Países Bajos entregó calor, no solo debido al obvio sol y las condiciones climáticas cálidas, sino también gracias a la acción de carrera presenciada en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross de la FIM.
En MXGP, todos los ojos estaban puestos en Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing y Glenn Coldenhoff de Monster Energy Yamaha Factory Racing, quienes comenzaban las carreras desde la primera y segunda posición.

En la primera carrera, fue Romain Febvre, de Monster Energy Kawasaki Racing Team, quien tomó el Fox Holeshot, aunque Coldenhoff no buscaba perder el tiempo cuando saltó al liderato. Luego lideró sobre Febvre, Tim Gajser del Team HRC, Herlings y Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing.
Luego, Herlings recibió un duro golpe de Ivo Monticelli del Monster Energy Kawasaki Racing Team, aunque milagrosamente pudo continuar, mientras que Monticelli se estrelló.
Arminas Jasikonis de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing estaba teniendo un buen ritmo en el puesto 11 para sumar sus primeros puntos de la temporada.

Tim Gajser se reencontró con la victoria en Países Bajos

Pero la acción en el frente es lo que llamó nuestra atención, ya que Febvre estaba buscando todas las formas posibles de sortear a Coldenhoff. La pareja mantuvo la intensidad alta desde el principio, mientras Gajser montaba inteligentemente, tomándose su tiempo en segundo plano.
Cuando la brecha se redujo a 0.359, parecía que Febvre finalmente iba a sortear al neerlandés, pero en cambio, el francés cometió un error que lo hizo estrellarse, lo que le costó un tiempo valioso. Sin embargo, se reincorporó bastante rápido y cayó en tercer lugar.
Con menos de 10 minutos para el final, parecía que Coldenhoff estaba empezando a desvanecerse un poco cuando Gajser, Febvre y Herlings se acercaron a él. Febvre consiguió a Gajser en segundo lugar y se subió a la rueda trasera de la Yamaha de Coldenhoff una vez más.
Luego, Herlings pasó a toda velocidad por delante de Gajser y no mucho después estaba sobre Febvre. Con 2 minutos más dos vueltas para el final, Herlings ya estaba frente a Febvre, quien se estrelló ya poca distancia de Coldenhoff.
La persecución estaba en marcha y con 3 vueltas para el final, Herlings se convirtió en el nuevo líder de la carrera y ganó la primera competencia con Coldenhoff segundo y Gajser tercero.

Antonio Cairoli finalizó segundo

La segunda carrera vio una carnicería en la salida que vio a pilotos como Coldenhoff y Seewer, entre otros, caer, mientras que Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing consiguió el Fox Holeshot y abrió el camino. Febvre fue segundo con Gajser tercero.
Debido al incidente en la carrera de apertura, Herlings no se alineó para la segunda manga mientras viajaba al hospital para confirmar su lesión en el hombro. Su regreso a las carreras se desconoce por el momento.
Cuando Febvre buscaba presionar a Prado por el liderato, cometió un error costoso que lo hizo salirse de la pista en un lado de un salto. Se reincorporó a la carrera en sexto lugar por delante de Jasikonis.
Prado luego lideró sobre Gajser por 2.342 segundos, con Brian Bogers de Standing Construct GasGas Factory Racing teniendo un buen recorrido en el tercer lugar.
Seewer y Coldenhoff tuvieron problemas para regresar de sus choques, con Seewer logrando un resultado entre los 10 primeros en la carrera dos, mientras que Coldenhoff se ubicó en el puesto 22, perdiendo puntos del campeonato.

Romain Febvre volvió al podio en tercer lugar

Febvre volvió a subir en el clasificador cuando pasó a Ben Watson de Monster Energy Yamaha Factory Racing por el quinto lugar, mientras Gajser cerraba la brecha con Prado.
Cairoli luego realizó un gran ataque en la carrera cuando superó a Bogers por el tercer lugar y puso su mirada en Gajser y Prado por delante.
Prado hizo un buen trabajo manteniendo a raya a Gajser hasta las últimas tres vueltas de la carrera, cuando el piloto del Team HRC pudo sortear al español. Prado parecía haberse desvanecido cuando Cairoli también pudo sortearlo.
El nueve veces campeón del mundo dio un paso más y alcanzó a Gajser, quien tal vez no esperaba tenerlo allí. Con menos de media vuelta para el final, Cairoli se llevó el liderato y ganó la segunda carrera de MXGP en Oss. Gajser fue segundo y Prado tercero.
En cuanto al podio, fue Tim Gajser quien se llevó la victoria general, con Antonio Cairoli terminando segundo y Romain Febvre en tercer lugar, con dos sólidos 4tos puestos.
Gajser sigue liderando el campeonato con 166 puntos, con Herlings, Cairoli y Febvre empatados a 143 puntos justo detrás de él.

General MXGP
1. Tim Gajser (Honda) 42 puntos

2. Antonio Cairoli (KTM) 38 p.

3. Romain Febvre (Kawasaki) 36 p.

4. Jorge Prado (KTM) 35 p.

5. Ben Watson (Yamaha) 27 p.

6. Jeremy Seewer (Yamaha) 27 p.

7. Brian Bogers (GASGAS) 25 p.

8. Calvin Vlaanderen (Yamaha) 25 p.

9. Jeffrey Herlings (KTM) 25 p.

10. Arminas Jasikonis (Husqvarna) 23 p.


Campeonato de Pilotos
1. Tim Gajser, 166 pts.

2. Jeffrey Herlings, 143

3. Antonio Cairoli, 143

4. Romain Febvre, 143

5. Jorge Prado, 132


Campeonato de Fabricantes
1. KTM, 184 pts.

2. Honda, 167

3. Kawasaki, 143

4. Yamaha, 140

5. GASGAS, 112

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

MotoGP confirmó el Gran Premio de la República Argentina del 31 de marzo al 2 de abril

El Gran Premio de la República Argentina retorna al Campeonato del Mundo FIM de MotoGP, de acuerdo al calendario provisional 2023 que fue revelado hoy.

Se disputará desde el 31 de marzo al 2 de abril del año próximo en el renovado Circuito Internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Las entradas entradas saldrán próximamente a la venta con un valor promocional por Ticketek.

Publicado

el

Se anunció oficialmente que el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP estará presente en el Calendario 2023, lo que será la octava vez que este certamen retorne al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

La confirmación de la fecha fue anunciada en la presentación del Calendario Provisional de MotoGP 2023 que oficializaron, por la mañana de este viernes, Dorna Sports y la FIM.

Argentina será la segunda cita de un intenso 2023 que tendrá un total de 21 competencias en todo el mundo.

La recepción de la máxima categoría de motociclismo a nivel mundial será nuevamente sobre las renovadas instalaciones del circuito santiagueño que volvió con importantes mejoras estructurales, después del incendio que afecto una gran parte de la estructura edilicia, y mostró actualizaciones que fueron valoradas positivamente por pilotos, equipos, organizadores y prensa mundial.

Las entradas para ver el Gran Premio de la República Argentina del MotoGP estarán próximamente a la venta por la plataforma Ticketek, con una amplia variedad de opciones en la que el público podrá encontrar la mejor alternativa para vivir el evento internacional motorsport más importante del país.

Continuar Leyendo

Deportes

CAM: Olmedo primer Campeón y doble victoria de Coduri

Ian Olmedo se consagró campeón de la Categoría Minimotos a dos fechas del final: 9 corridas, 9 ganadas para el piloto de Suardi, Santa Fe. Juan José Coduri ganó en las dos 125.-

Publicado

el

El circuito «Ilmar Lione» de la ciudad de San Guillermo, sirvió de marco a la disputa de la novena fecha del Certamen Argentino de Motociclismo (CAM). Juan José Coduri fue doble vencedor (125 Internacional y 125 Graduados), en tanto que Erik Barrios se impuso en 250 – 450 Internacional, en una jornada que vio triunfar también, en sus respectivas categorías, a Ian Olmedo (Minimotos), Valentino Rumi (50 Escuela), Camilo Leclereg (110 Menores) y Tobías Martini (110 Mayores). Las finales arrojaron los siguientes resultados:

Minimotos: 1° Ian Olmedo; 2° Fabricio Carrivale; 3° Santino Santarrosa; 4° Leandro Suasnabar; 5ª Gala Vissani; 6° Benjamín Ramírez; 7ª Oriana Facchini; 8° Milo Schonfeld; 9° Benjamín Leclerg y 10° Bernardo Fernández.

CAMPEONATO

1° #7 Ian Olmedo – 413 (9 triunfos) – CAMPEÓN

2° #34 Valentino Chiabotto – 269

3° #33 Fabrizio Carrivale – 269

 

50 Escuela: 1° Valentino Rumi; 2° Joaquín Cáceres; 3° Valentín Garro; 4° Brandon Marignani; 5° Lorenzo Tiberi; 6° Luis Bulacia; 7° Santino Delgado; 8° Benjamín Ibarra; 9° Santiago Mattio y 10° Bautista Lang.

CAMPEONATO

1° #27 Valentino Rumi – 394 (8 triunfos)

2° #39 Joaquín Cáceres – 288

3° #30 Benjamín Bulacia – 282 (1 triunfo)

 

110 Menores: 1° Camilo Leclereg; 2° Stefano Luque; 3° Franco Colella; 4° Hipólito Martini; 5° Matías García; 6° Franco Sena; 7° Jeremías Maldonado; 8° Santiago Gianre; 9° Matías Bustillo y 10° Francisco Palomeque.

CAMPEONATO

1° #6 Hipólito Martini – 349 (4 triunfos)

2° #8 David Florenza – 318 (2 triunfos)

3° #2 Camilo Leclereg – 274 (3 triunfos)


110 Mayores: 1° Tobías Martini; 2° Maximiliano Cáceres; 3° Matías Ramírez; 4° Daniel Chávez; 5° Benjamín Fanucce; 6° Franco Lutri; 7° Agustín Rodríguez; 8° Máximo Vicente; 9° Franco Bertolini y 10° Andy Masino.

CAMPEONATO

1° #14 Tobías Martini – 342 (4 triunfos)

2° #2 Leonardo Fornero – 313 (4 triunfos)

3° #12 Daniel Chávez – 265

 

125 Internacional: 1° Juan José Coduri; 2° Juan Martín Viganoni; 3° Marcos Barrios; 4° Sebastián Verdoia; 5° Camilo Leclereg; 6° Tomás Márquez; 7° Gianfranco Brunetto; 8° Matías Varaldo; 9° Guillermo Bessone y 10° Lucas Cazabonne.

CAMPEONATO

1° #1 Juan Martín Viganoni – 359 (1 triunfo)

2° #3 Juan José Coduri – 335 (3 triunfos)

3° #8 Sebastián Verdoia – 321 (1 triunfo)

 

125 Graduados: 1° Juan José Coduri; 2° Maximiliano Varas; 3° Juan José Mulle; 4° Ezequiel Pairetti; 5° Gianfranco Brunetto; 6° Williams Tissera; 7° José Luis Aragón; 8° Marcos Barrios; 9° Emanuel Zamora y 10° Matías Frey.

CAMPEONATO

1° #3 Matías Frey – 274 (3 triunfos)

2° #10 Damián Sosa – 258 (1 triunfo)

3° #59 José Luis Aragón – 214

 

250 – 450 Internacional: 1° Erik Barrios; 2° Matías Frey; 3° Iván Carrizo; 4° Maximiliano Varas; 5° Damián Sosa; 6° Juan Pablo Scuotri; 7° Sebastián Verdoia; 8° Facundo Cesar; 9° Tomás Márquez y 10° Juan Pablo Penida.

CAMPEONATO

1° #1 Matías Frey – 344 (4 triunfos)

2° #3 Erik Barrios – 326 (2 triunfos)

3° #12 Maximiliano Varas – 305 (2 triunfos)

 

Próxima Fecha – 10° – 8/9 de Octubre en San Carlos Sud, Santa Fe

 

 

Continuar Leyendo

Deportes

Mauro Passarino, de regreso a una impecable victoria

Potenza fue para Mauro Passarino. El chaqueño se quedó con la Superpole el sábado y éste domingo 25 de septiembre ganó de manera impecable la final de 600cc del Superbike Brasil. Ahora quedó segundo en el campeonato.

Publicado

el

Mauro Passarino ganó una carrera clave en la lucha por recuperar terreno en el Campeonato 2022 del Superbike Brasil. El piloto del W2V Motorsport se quedó con el triunfo de la Superpole del sábado y el domingo en la Carrera de Supersport600, se tomó revancha de no haber podido sumar los puntos grandes del triunfo que había conseguido dos carreras anteriores en San Pablo.

Passarino hizo una carrera prolija desde el comienzo de competencia y mantuvo diferencias de 1 a 3 segundos sobre los principales rivales en la lucha por el título: Felipe Goncalvez, el líder del campeonato que finalizó 3° y Lucas Torres, que terminó 4°. Ahora el piloto argentino es el nuevo segundo a 13 unidades de Goncalvez.

Restan tres fechas (Londrina, Goiania y San Pablo) para el cierre de la Temporada y una carrera en resolución (en la 6° Fecha la final no se llevó adelante por problemas en los neumáticos y decisión de la organización de no realizar la competencia por seguridad de los pilotos).

Sobre el triunfo en Potenza, Mauro indicó: “Entre jueves y viernes trabajamos mucho en la moto y dimos todo para quedarnos con la victoria en la Superpole. Conseguimos ese punto que es fundamental para el campeonato. La carrera sabíamos que teníamos que ser constantes y prolijos largando en punta. No había que desesperarse. Estudiamos muy bien cada detalle de la pista para poder rendir al máximo”, indicó Mauro tras la gran victoria.

“Agradecer al equipo por todo lo hecho el fin de semana, a Vinicius, a Pablo, a Cachito, a mi papá, a mi hermana Romina, a Gino y a todos los mecánicos. En especial agradecer a los sponsors que me está apoyando y no se bajan de éste proyecto”

Carrera – Supersport600

  1. Mauro Passarino (Argentina)
  2. Theo Manna (Brasil)
  3. Felipe Gonçalves (Brasil)
  4. Lucas Torres (Brasil)
  5. Pedro Valiente (Paraguay)

Categoría Supersport600

1° Felipe Goncalvez – 122

2° Mauro Passarino – 109

3° Lucas Torres – 101

 

Próxima Fecha – 23 de Octubre – Londrina

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4