Seguinos

MXGP

Tony Cairoli: “Quiero escribir algunas páginas más en la historia de KTM”

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El nueve veces campeón mundial de motocross FIM buscará otro título con los colores de Red Bull KTM Factory Racing en 2021 para lo que será su decimoctava temporada en el mundial y la duodécima en una KTM SX-F.

El siciliano de 34 años y su tripulación, dirigidos por Claudio De Carli, se unieron al Departamento de Motorsport de KTM en 2010 y entregaron instantáneamente el primer título de la fábrica en la clase principal con el innovador KTM 350 SX-F.

Tony Cairoli permaneció invicto hasta 2014 y luego utilizó la última generación del KTM 450 SX-F para asegurar su novena corona en 2017. En total, el conjunto KTM / Cairoli le otorgó al fabricante seis campeonatos en la última década.

En términos de logros, popularidad, profesionalismo, longevidad y pasión duradera por el motocross, Cairoli es la referencia en MXGP y sigue siendo ferozmente competitivo en un momento en que la categoría tiene una gran profundidad de talento y velocidad.

Cairoli volverá a formar parte del ‘Dream Team’ de Red Bull KTM Factory Racing en MXGP con la KTM 450 SX-F junto a Jorge Prado y Jeffrey Herlings; con una cifra combinado de quince campeonatos.

Tony Cairoli comentó: “Estoy realmente motivado para otra buena temporada el próximo año, así que estoy muy contento con la renovación de mi contrato. Veremos lo que 2020 tiene reservado, pero mi objetivo es aspirar al campeonato y nuevamente en 2021. Estoy muy orgulloso de haber pasado tanto tiempo con este equipo de fábrica y todavía quiero escribir algunas páginas más en la historia de KTM en motocross”.

Pit Beirer, Director de KTM Motorsports, dijo: “Dice mucho para Tony como piloto y persona y atleta que sigue siendo tan competitivo cuando el MXGP está en el nivel más alto. Podría haber entrado en otros equipos cuando estaba claro que quería continuar en 2021, pero era importante para nosotros extender su historia con KTM y eso no podría hacernos más felices”.

“No tenemos dudas de que tiene el deseo de conseguir un décimo título, ya sea en la temporada que finalmente tendremos en 2020 o en 2021. Nos enorgullece mucho tener un equipo con el calibre de pilotos como Tony, Jeffrey y Jorge. Creo que podemos volver a ganar en MXGP con este fuerte trío y combinarlo con todo el equipo y técnicos como Claudio, Davide, Dirk y todos los que hacen que el equipo Red Bull KTM Factory Racing funcione”, agregó Beirer.

Claudio de Carli, Gerente del Red Bull KTM Factory Racing Team, expresó: “Tony expresó su voluntad de conducir por al menos otro año y esto obviamente nos hace felices y confirma su carácter y actitud verdaderamente únicos para el deporte”.

“Su decisión final de permanecer con KTM nos da una gran satisfacción porque también confirma el buen trabajo que estamos haciendo respondiendo a sus solicitudes técnicas y el fuerte vínculo que establecimos durante muchos años”, sostuvo de Carli.

“La próxima temporada Tony estará en su duodécimo año con KTM, y con mi equipo el decimoctavo. ¡Creo que esto lo dice todo! Estamos muy orgullosos de él y queremos agradecerle a KTM por hacer posible este próximo capítulo”, concluyó el gerente del equipo.

Fuente y fotos: Prensa KTM Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MXGP

Argentina cerrará la temporada 2021.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Infront Moto Racing dio a a conocer el calendario provisional del Mundial de MXGP 2021, que recupera el formato habitual y arrancará en abril en Omán (Muscat), más tarde de lo acostumbrado para aplacar la situación de COVID-19, y cerrará con el GP de Argentina, en Villa La Angostura, Neuquén, el 14 de noviembre.

La temporada 2021 dispondrá de 20 rondas (una con plaza a confirmar), incorporándose cuatro escenarios nuevos: Oman (Muscat), Oss (Holanda) e Igora Drive (Rusia). Itti-KymiRing (Finlandia), que si bien había sido parte del calendario 2020, posteriormente fue pospuesto para 2021 y también será una sede a estrenar.

El Motocross de las Naciones tendrá su cita el 26 de septiembre en Imola, Italia.

Continuar Leyendo

MXGP

Oficial: Coldenhoff se une a Yamaha

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Yamaha Motor Europa hizo oficial la incorporación del ahora ex Gas Gas Glenn Coldenhoff al Monster Energy Yamaha Factory Racing para el Mundial de MXGP en 2021, sumándose de esta manera a Jeremy Seewer y Ben Watson a bordo de la YZ50FM.

Me sentí muy bien acogido por toda la familia Yamaha. Desde los primeros momentos que nos conocimos, sentí que me esperaba un equipo muy motivado y ambicioso. Estoy muy agradecido por la oportunidad. Creo firmemente que todavía puedo progresar, ganar carreras y luchar por el campeonato. Sé que Yamaha me dará todo para lograr estos objetivos. Mi recuperación va bien y no veo la hora de subirme a la moto azul pronto”, destacó Coldenhoff, de 29 años.

Por su parte Louis Vosters, propietario del team Monster Energy Yamaha Factory Racing, se mostró muy conforme con la incorporación del holandés. “Es genial tener a Glenn Coldenhoff a bordo durante los próximos años. Es un gran piloto, que sigue dando pasos adelante año tras año. Realmente creo que la estructura con Yamaha YZ450FM será capaz de lograr los mejores resultados posibles”.

Coldenhoff, quien sumó 19 podios y ganó cinco GP a lo largo de su carrera en el Mundial, se está recuperando actualmente de una lesión en el cuello que sufrió en un accidente en el MXGP de Flandes en Lommel, Bélgica. La sensación holandesa ya ha comenzado su rehabilitación y confía en que volverá a estar en plena forma y listo para luchar por las victorias del Gran Premio en 2021.

Continuar Leyendo

MXGP

Oss se incorpora al Mundial en 2021

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El Mundial de MXGP recupera un escenario de cara a 2021. Se trata del circuito de Oss, Holanda, que mediante un acuerdo entre el promotor del Campeonato del Mundo, Infront Motor Racing, y el organizador local,, Top Events Group, será parte del calendario para la próxima temporada y por los siguientes cinco años.

Oss supo recibir su primer GP en 1985 y posteriormente fue escenario de las competencias en 1989 y 1998. El trazado holandés había sido parte de 1980 al 2000 de algunas pruebas del Mundial de Sidecar.

Es fantástico comenzar un nuevo proyecto en los Países Bajos con Top Events Group. Hemos estado discutiendo durante mucho tiempo y estamos felices de participar en el Campeonato del Mundo de MXGP en una colaboración a largo plazo con el circuito de Oss“, destacó David Luongo, CEO de Infront Moto Racing.

“Esta circuito es un verdadero punto de acceso para el motocross y la base de operaciones de muchos de los mejores pilotos holandeses, como Jeffrey Herlings, Roan van de Moosdijk, Glenn Coldenhoff y muchos otros. Para mí, personalmente, organizar este evento es muy especial debido a mi propia afinidad con el Motocross y mi trabajo como manager de algunos pilotos profesionales como Roan van de Moosdijk“, añadió Ebert Dollevoet, propietario de Top Events.

MXGP / Foto: Yamaha Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4